Inicio » Magia blanca » Cómo hacer Magia durante un eclipse

Cómo hacer Magia durante un eclipse

Trabajar con magia durante un eclipse se considera algo “avanzado”. No estamos hablando de tener cierto diploma o ser un mago todopoderoso, simplemente significa que para comprender la energía de un eclipse, debemos entender la energía en función del tiempo y de las estaciones. También debes ser capaz de generar y enfocar la energía dentro de un período de tiempo limitado.

Lo que sucede durante el eclipse

Algunas personas pueden sentir un momento de quietud, o vacilación durante un eclipse, como la chispa de tiempo que hay antes de que un péndulo oscile hacia atrás después de haber oscilado todo el camino en una dirección. Esta es la esencia de un eclipse, y es una sensación similar a la que se siente dentro de un círculo mágico.

Los equinoccios nos proporcionan un tiempo “entre los mundos”, o una ventana a través de la cual podemos hacer magia.

Los eclipses solares

Eclipse solar

Eclipse solar

A lo largo del año, las horas de sol incrementan y disminuyen. En el solsticio de invierno, el día más corto del año, el sol es visible sólo por unas pocas horas. Los días se hacen más largos y en la primavera o equinoccio vernal, el día y la noche son iguales. En el solsticio de verano, el sol es visible durante el mayor período de tiempo (el día más largo del año). Los días comienzan a ser más corto y en el equinoccio de otoño, el día y la noche son iguales otra vez. Por último, cuando el sol se desvanece, estamos en el solsticio de invierno de nuevo.

Durante un eclipse solar, experimentamos lo que podría llamarse un “micro año”. El sol está completo, entonces se oculta parcial o completamente, y luego es de nuevo visible. En unos pocos minutos, una energía similar a un ciclo completo de los solsticios y equinoccios se puede sentir.

Además de esta energía de estación, somos conscientes de la presencia de la Luna. Su sombra cae sobre la Tierra a medida que aparece entre la Tierra y el Sol. Esto suma la unificación de la energía solar y lunar, lo que refuerza la sensación de plenitud, realización y los ciclos de un eclipse solar.

Considera este hecho acerca de los eclipses solares: Un eclipse solar sólo puede ocurrir durante el día, en una luna nueva. Esto significa estaríamos trabajando con la energía de la luna nueva (ideal para plantar nuevas semillas e ideas).

Un eclipse solar no tiene que ser visible para hacer magia. No serás capaz de ver todos los eclipses a menos puedas viajar por todo el mundo fácilmente! Basta mirar las predicciones y almanaques para encontrar el momento exacto del eclipse, y trabajar tu magia a continuación.

Los eclipses solares son perfectos para algunos tipos específicos de magia. Consideremos el eclipse solar de junio de 2002. Debido a que este eclipse ocurrió cerca del solsticio, se podría haber trabajado con energía principalmente de solsticio, sobre todo al comienzo del eclipse.

En el hemisferio norte del mundo, el sol está creciente mientras se acerca el solsticio de verano (en el hemisferio sur, el sol está disminuyendo y el solsticio de invierno se acerca.)

Cuando un equinoccio se produce en el momento menguante del año, es un buen momento para librarse de las energías no deseadas, los malos hábitos, patrones poco saludables de pensar y de actuar, la negatividad, y otras cosas nefastas en tu vida. Se puede trabajar tanto con la nueva energía de la luna, y la energía del año menguante, además de la energía del eclipse.

Por ejemplo:

Tu ex amante te causó mucho dolor. Cada vez que un nuevo amor se acerca a ti, te alejas para evitar sentir dolor otra vez. Te das cuenta de que no se puede amar plenamente a una nueva persona hasta que logres bajar la guardia. Alrededor de una media hora antes de que comience el eclipse, trabajas para olvidar este patrón. Al comenzar el eclipse, sientes la disolución patrón. Cuando el eclipse está terminando, refuerzas el vínculo creciente entre túy tu nuevo amor, y la creciente confianza en ti. Este tipo de magia menguante / creciente funciona muy bien durante los eclipses.

Ten en cuenta la época del año en que el eclipse solar ocurrirá. ¿El sol estará creciente o menguante? A continuación, considera la influencia lunar, la Luna es nueva y estará creciente en un día o dos. Por último, tenga en cuenta los momentos creciente y menguante del propio eclipse. Utiliza esta información para desarrollar tus propios rituales y hechizos a medida.

Eclipses de luna

Eclipse lunar

Eclipse lunar

A lo largo del ciclo mensual de la Luna, (también conocido como periodo sinódico de exactamente 29,530587 días) la luna crece y mengua. En la luna nueva, la luna es completamente invisible. Una media luna comienza a aparecer mientras la luna crece hasta que se llena. Finalmente la luna se desvanece y vuelve al estado de Luna Nueva.

Consulta este artículo para obtener más información sobre la energía de las fases de la luna.

Durante un eclipse lunar, experimentamos lo que podría llamarse un “micro mes”. La luna está llena, luego oculta parcial o completamente, y luego de nuevo visible. En unos pocos minutos, una energía similar a un ciclo completo de llena, menguante, nueva (si se trata de un eclipse total de Luna), creciente y llena de nuevo.

Además de esta energía cíclica, somos conscientes de la presencia de la Tierra. Su sombra cae sobre la Luna a medida que ella aparece entre la Luna y el Sol. Esto se suma a la unificación de la Tierra y la energía lunar, lo que refuerza la sensación de plenitud, realización y ciclos de un eclipse lunar. Debido a que tanto la Tierra y la Luna son consideradas “femeninas”, es un buen momento para centrarse en el aspecto de la Diosa si lo deseas.

Considera este hecho acerca de los eclipses lunares: Un eclipse lunar sólo puede ocurrir durante la noche de la luna llena. Esto significa que vamos a trabajar con la energía de la luna llena (un buen momento para despegarnos de las cosas).

Un eclipse lunar no tiene que ser visible para que hagas magia. Una vez más, no serás capaz de ver todos los eclipses a menos que puedas viajar por todo el mundo fácilmente! Basta con mirar las cartas y almanaques para encontrar el momento exacto del eclipse, y trabajar tu magia a continuación.

Un buen ejemplo de magia para llevar a cabo durante un eclipse lunar sería trabajar en tus habilidades psíquicas. Mientras la luna se desvanece durante el eclipse, podrías centrarte en librarte de bloqueos. A medida que crece de nuevo, podrías centrarte en el aumento de tus habilidades psíquicas.

Considera la energía de la Luna Llena, que pasa a través de todos sus ciclos en tan sólo unos minutos, y considera la energía de la sombra de la Tierra en la cara de la Luna. Utiliza esta información para desarrollar tus propios hechizos y rituales a medida.

Aquí concluye este artículo sobre Eclipses y magia. Comparte con tus contactos si te ha gustado, y sigue navegando esta web para aprender más sobre magia blanca y hechicería casera.