Magia Negra y Vudú

Magia Negra y Vudú. Muchos de nosotros pensamos que el vudú y la magia negra son lo mismo, por lo tanto, hoy vamos a entender esta diferencia o similitud correctamente. Antes de que nos adentremos en la comprensión de si la magia negra y vudú son lo mismo, vamos a aprender en detalle qué es realmente el vudú y qué es la magia negra. Es muy importante saber la definición de magia negra y vudú con el fin de entender si el vudú y la magia negro son lo mismo o no.

La magia negra y el Vudú, son lo mismo?

Cualquier magia que practica el uso de la energía oscura presente a nuestro alrededor, para la realización de un objetivo o deseo es conocida como magia negra. Las energías oscuras son energías o espíritus que están despiertas por lo general durante la noche, cuando los seres humanos duermen. Popularmente se cree que a cierta hora de la noche el paso entre el infierno y la Tierra se abre y estas energías nocturnas se abren camino fuera del infierno en el que residen, para venir a la tierra de los vivos.

Magia negra vudu

Magia negra vudu

También es común definir la magia negra, en contraposición con la magia blanca, es decir dos tipos o categorías de magia, siendo generalmente blanca la que pretende ayudar o crear, y la negra aquella que busca destruir o eliminar. Ya que la magia no tiene color en sí misma, históricamente se ha llamado magos negros a aquellos que se ocultaban y realizaban sus rituales durante la noche, entonces utilizaban las energías oscuras del infierno para realizar sus trabajos.

Por el otro lado, el Vudú es una religión. Mucho tiempo atrás el vudú era practicado en Haití, pero más tarde con la traída de esclavos a otros países esta religión se extendió y llegó a ser conocida en muchas regiones, principalmente en el caribe, como Vudú. La práctica del vudú generalmente combina rituales que se realizan para satisfacer de diferentes formas a diversas deidades, y se espera que si los dioses están contentos con los rituales realizados entonces van a ayudar a la persona o conceder un deseo a esa persona.

Magia negra vudu

Magia negra vudu

Lee también: Amarre haitiano: funciona en poco tiempo

Dado que la mayoría de los rituales se realizaban durante la noche teniendo en cuenta que el espíritu de estas deidades se podía invocar sólo después de la puesta del sol o durante fases de la luna, surgió la creencia de que el vudú usaba magia negra. La verdad es que el vudú no utiliza magia negra. Es una religión en sí misma, que implica la realización de rituales y ofrendas de diferentes formas a las deidades. Incluso el vudú tiene sacerdotes y sacerdotisas conocida como los houngans, que estudian la religión vudú adecuadamente y que conocen correctamente cómo realizar los rituales vudú para hacer a una deidad feliz.

Muchas personas han debatido sobre este tema de si la magia negra y el vudú son lo mismo o no, pero si nos ponemos a observar y estudiar los aspectos tanto de la magia negra como el vudú nos daremos cuenta de que el vudú es una religión mientras que la magia negra es una técnica. El vudú utiliza técnicas similares para practicar sus rituales, por tanto, muchos están de acuerdo en que el vudú y la magia negra están estrechamente relacionados.

Lee estos artículos para aprender más sobre Magia negra y vudú:

Aquí concluye este artículo sobre Magia Negra y Vudú. El objetivo de este artículo es borrar la percepción de todos aquellos que estaban confundidos con el hecho de que el vudú y la magia negra son similares, cuando la realidad es que no representan en absoluto la misma idea. Sigue navegando esta web para aprender más sobre vudu, magia negra y magia blanca casera.