Inicio » Hechizos de Magia negra » Signos satánicos y su significado

Signos satánicos y su significado

Signos satánicos y su significado. Debido al creciente interés del público general y a la saturación de los medios con ciertos símbolos y signos satánicos, en el artículo de hoy hablaremos de algunos de los más frecuentemente utilizados signos satánicos y su significado. Es importante conocer el origen y significado de signos satánicos, así como conocer sus formas verdaderas, por eso incluiremos imágenes de signos satánicos en este artículo.

Lee también: Pentagrama esoterico. Significado del Tetragrammaton

Signos satánicos y su significado

1. La estrella invertida de cinco puntas, o pentáculo

El pentáculo o pentagrama es la estrella de cinco puntas con una punta hacia arriba. Este símbolo se utiliza en el paganismo, la brujería, la masonería y el gnosticismo. Representa para los paganos los 4 elementos del universo material, más el espíritu, y también se usa como representación del hombre, con sus 4 extremidades y la cabeza. Por lo tanto, se utiliza en honor y adoración de la naturaleza y el hombre. En el satanismo este símbolo está invertido (al revés) para representar la rebelión o subversión del hombre y es conocido como el “sigilo de Baphomet”. Esta estrella tiene dos puntas hacia arriba, en lugar de una, que a su vez también representa al demonio, cabra, Baphomet, Azazel o Satanás. Durante cientos de años los ocultistas han identificado el símbolo de esta manera y dibujado imágenes de la cabra con los cuernos de Satanás dentro del pentagrama invertido, con los dos cuernos en los triángulos superiores, los oídos dentro de las puntas laterales, y la barba de chivo en la punta inferior, dentro del triángulo que forma.

Signos satanicos y su significado

Signos satanicos y su significado

En resumen, el pentagrama invertido es el más básico de los signos satánicos y su significado es Baphomet o Satanás. Veamos más imágenes de signos satánicos.

2. La cruz al revés

La cruz, por supuesto, representa a Cristo y su crucifixión. En el satanismo se encuentra invertida para burlarse y deshonrar a Cristo y su muerte. Es un acto de falta de respeto y desprecio por Cristo, y un homenaje de la fuerza opuesta a Cristo, que está en la rebelión a Dios, en lugar de la sumisión y la obediencia. La enseñanza central en el satanismo es hacer tu propia voluntad (“hacer lo que tú quieras será toda la Ley”), más que la de Dios, por lo que este símbolo representa un rechazo de la voluntad y Cristo de Dios.

Significado de signos satanicos

Significado de signos satanicos

En resumen, la cruz invertida es uno de los signos satánicos más fuertes y agresivos, y su significado es el rechazo y la burla a Cristo, y la adhesión a la fuerza opuesta.

3. El ojo dentro de la pirámide

Este signo satánico se encuentra en el billete de un dólar, pero también en las logias masónicas y se origina en el dios pagano Horus, en Egipto. Sin embargo, también tiene varios significados en la filosofía gnóstica, relativa a la apertura de los ojos de Adán y Eva en Génesis 3:7, el tercer ojo psíquico, y también el antiguo nórdico / alemán Wotan / Odin, quien sacrificó un ojo para obtener conocimiento universal. Este símbolo también se ha denominado el “ojo de la providencia” por los masones y otros que afirman que representa a Dios. Sin embargo, la Biblia prohibe hacer cualquier imagen para representar a Dios, pues Dios es Espíritu.

Imagenes de signos satanicos

Imagenes de signos satanicos

En realidad, el ojo es humano, y representa la propia divinidad y la capacidad de convertirse en Dios del hombre. En este sentido el ojo dentro de la pirámide también representa a Lucifer / Satanás, ya que este era el objetivo de satanás, usurpar el lugar de Único Creador y ser como Dios, o más grande que Dios, y también fue la tentación de Eva en el jardín. Esta mentira del hombre de ser Dios o evolucionar hacia la divinidad aún continúa en la nueva era, el gnosticismo, la teosofía, la masonería, luciferismo, el mormonismo y es esencialmente el mismo resultado en el budismo, en el que la iluminación lleva a la omnisciencia y a un estado por encima de los dioses y los devas (seres espirituales). El triángulo también representa la trinidad, que es otra forma de decir que los seres humanos son divinos y no necesitan a Dios. Esta es también la doctrina de los Illuminati.

Un autor importante que usaba este signo satanico este símbolo era el ocultista Aleister Crowley, quien se identificó como el Anticristo, y firmaba como “la bestia” y “666”. Crowley demostró que la edad espiritual anterior había muerto y estábamos ahora en una nueva era de Horus. En esta nueva era estos signos satánicos son señal de la humanidad supuestamente convirtiéndose en su propia divinidad y comenzando a rechazar las nociones de un Creador superior. La pirámide representa el viaje del hombre y su evolución ascendente hasta que se convierte en un dios. El sello de este signo satánico en el billete de un dólar se cree que también es el sello de los Illuminati.

En resumen; el ojo dentro de la pirámide representa al ser humano como Dios, rechazando al Creador.

Signos satanicos. 666

Signos satanicos. 666

4. El número 666

El 666 es otro de los signos satánicos que significa el número de la bestia o el Satanás del libro de la revelación. Es usado por los satanistas con orgullo como un signo de rebeldía e identificación con Satanás y la fuerza de la rebelión a Dios. Se dice que también se inserta en imágenes en el mundo para condicionar subliminalmente e infectar las mentes de las personas.
En resumen, el 666 representa a Satanás y la naturaleza carnal del hombre.

Lee también: Como hacer un pacto con el diablo

5. El sigilo de Lucifer

Signos satanicos

Signos satanicos

Un sigilo es otro de los signos satánicos, se trata de un símbolo mágico que representa un ángel caído o demonio. Se utiliza para conjurar demonios y crear un vínculo entre el demonio y el practicante (bruja o hechicero), quien luego los usa para llevar a cabo su voluntad y deseo. Hay quienes afirman que cualquier “magia” o ritual para manifestar la propia voluntad en realidad es llevado a cabo por los demonios, no por el Universo. El sigilo de lucifer es el símbolo que representa y encarna a Lucifer, el príncipe de los ángeles caídos. El primer significado de este signo satánico se registra cientos de años atrás en la Edad Media en ciertos grimorios, es decir antiguos libros sobre magia negra. Sin embargo, se cree que se su origen está en escritos mucho más antiguos de Oriente Medio y su historia se extiende mucho más atrás hasta el rey Salomón, quien se dice que ha empleado la magia negra y los poderes demoníacos para construir su templo. El rey Salomón a su vez pudo haber adquirido las enseñanzas ocultas de las mujeres paganas con quienes se involucraba. La “Magia” en sí puede considerarse como la manipulación sobrenatural de la realidad para adaptarla a la propia voluntad, utilizando el reino demoníaco invisible para llevarlo a cabo. Se advierte esto en el libro de la revelación, y, uno de los primeros incidentes de este tipo registrados por el hombre ocurrió cuando las hijas de algunos hombres quedaron embarazadas por ángeles caídos, en el Génesis esto dio como resultado la existencia de los Nefilim. Este tipo de “magia” se reconoce y se sigue practicando hoy en día, los dos tipos de demonios que practican el sexo espiritual con seres humanos son llamados “Incubus” y Succubus”. El íncubo es el demonio masculino que impregna al ser humano femenino y el súcubo es el demonio femenino que intenta succionar la energía vital de los hombres.

En resumen; el sigilo de Lucifer es otro de los más poderosos signos satánicos y su significado representa una herramienta para invocar al mismo Lucifer.

6. El Hexagrama

Significado de signos satanicos

Significado de signos satanicos

El significado hermético, gnóstico y cabalístico del hexagrama es la unión del reino superior con el reino inferior. El reino de arriba es el reino espiritual intangible, y el reino de abajo es el mundo físico. Se compone de dos triángulos superpuestos, uno apuntando hacia arriba, representando el reino espiritual, y uno mirando hacia abajo, lo que representa el mundo material. Un ocultista utilizaría este símbolo para aumentar la potencia de su deseo con el reino espiritual y acelerar la manifestación de su voluntad en el mundo físico. “Como es arriba es abajo” es una sumatoria de hermetismo, que es la forma más antigua de la brujería de Egipto y Babilonia, que busca manifestar la propia voluntad con el mundo espiritual, al margen de la voluntad del Creador. Ahora también se conoce como “la estrella de David”, aunque la asociación, en este caso, que se ha hecho con el rey David no está clara. En el hermetismo, entre los signos satánicos, es conocido como “el sello de Salomón”, que era el hijo de David, y se afirma que ha sido utilizado por él en la batalla para su protección. Según la Biblia, Salomón se desvió espiritualmente más tarde en su vida y se involucró en la idolatría y la brujería, por lo que la asociación que tiene con el ocultismo en grimorios (libros mágicos) coincidiría con el relato bíblico.

En resumen, el hexagrama se usa para manifestar la voluntad de una persona, sin tener en cuenta a Dios y Su Voluntad.

Lee también: Hechizos Wicca: Aprende sobre la religión Wicca y sus rituales

Aquí concluye este artículo sobre significado de signos satánicos que debes conocer si estás estudiando satanismo o sientes curiosidad por aprender más. Espero que estas imágenes de signos satánicos hayan aclarado tus dudas respecto de sus orígenes y significados. Sigue leyendo esta web para aprender más sobre magia negra y hechicería pagana.