Inicio » Paganismo » Quién Fue Aleister Crowley: “El Hombre Más Perverso del Mundo”

Quién Fue Aleister Crowley: “El Hombre Más Perverso del Mundo”

Conocido como uno de los hombres más perversos y retorcidos del mundo, Aleister Crowley fue un ocultista notable y controvertido. Escribió gran cantidad de obras, fundó su propia orden religiosa y diseñó un conjunto de cartas de tarot que todavía se usan en la actualidad. Muy poco convencional en todos los aspectos, vivió su vida según su propia máxima: “Hacer lo que quieras será la totalidad de la ley”.

Quién fue Aleister Crowley

Quién fue Aleister Crowley

Historia de Aleister Crowley

Hijo de una devota pareja cristiana, Edward Alexander Crowley nació en Leamington Spa, Inglaterra en 1875. Después de la escuela, estudió Ciencias Naturales en Trinity College, Cambridge. En una visita a Suecia, experimentó una visión transformadora que lo persuadió de su vocación espiritual, una vocación que lo llevó a cambiar su nombre a Aleister.

Sexo y Magia

Los intereses de Crowley combinaban lo erótico y lo esotérico. Publicó obras de poesía, incluido un volumen en verso descrito por un crítico como “la pieza de erotismo más repugnante en el idioma inglés”. También se involucró en grupos secretos como la Orden Hermética de la Aurora Dorada, un grupo masónico de élite.

Poco a poco, elaboró ​​su propio conjunto de creencias que se basaba en tradiciones orientales, el antiguo Egipto y una variedad de otras culturas. Sus intereses sexuales eran igualmente diversos. Tenía muchos amantes, tanto hombres como mujeres, y practicaba una forma de magia sexual.

Viajes e Iluminación

Un ávido escalador, gran cazador y viajero empedernido, Crowley exploró México, la India, Egipto, Estados Unidos y mucho más. En las dos primeras décadas del siglo XX, escribió una serie de tratados que describen su filosofía. La Ley de Thelema – una palabra tomada del Griego que significa “Voluntad” – que según él, le fue dictada por un antiguo espíritu egipcio. Este era el principio clave de la vida, como Crowley lo veía: la búsqueda de la voluntad de cada individuo, sin las restricciones de la opinión popular, la ley o la ética convencional.

Magia y Desgracia

En 1920, se mudó a Sicilia, donde estableció la Abadía de Thelema como sede de su nueva religión. Aquí buscó la iluminación espiritual, declarándose “Ipssissimus”, es decir, más allá de los dioses, en 1921.

Aleister Crowley también experimentó con sexo y drogas. En 1923, un hombre inglés murió en circunstancias misteriosas después de un ritual durante el cual se decía que había consumido la sangre de un gato. La prensa británica y el gobierno italiano estaban igualmente consternados. Crowley fue expulsado de Sicilia, la Abadía se cerró, y el grupo se dispersó.

Aleister Crowley vestido de Osiris

Aleister Crowley vestido de Osiris

La Muerte de Aleister Crowley

Aún empobrecido, deshonrado y vuelto un adicto a la heroína casi esquelético, Crowley nunca careció de seguidores. Engendró varios hijos, la mayoría de ellos ilegítimamente, y todavía era solicitado como médium y mago hasta su final, diseñando una nueva secuencia de cartas de tarot y explicándola con bastante detalle en su “Libro de Thoth” de 1944. Murió, en Hastings, al sur de Inglaterra en 1947.

¿Era Aleister Crowley un adorador de Satanás?

A Crowley le gustaba ser el antagonista. Según él, el Demonio de un hombre es la deidad de otro. Él veía la imagen de Satanás, con sus cuernos y pezuñas, como una representación de Pan, un dios pagano de la Naturaleza. Crowley no creía en el Diablo en absoluto, solo en el poder de la Naturaleza y el impulso de crear.

Es cierto que se hacía llamar a sí mismo, “La Bestia”. En el Libro de las Revelaciones, La Bestia no es el Demonio ni el Anticristo. Es, en realidad, el consorte de Babalon, el aspecto femenino de los antiguos conceptos del Dios y la Diosa, negado por la mayoría de las religiones modernas.

¿El hombre más perverso del mundo?

Durante el escándalo de la Abadía de Thelema, un periódico se refirió a Crowley como “el hombre más perverso del mundo”. Él negó esto, afirmando que su trabajo era realmente bueno porque liberaba a los hombres de las reglas terrenales y les abría experiencias verdaderamente espirituales.

Pero no puede haber ninguna duda de que él también disfrutó de su notoriedad, y su fama solo creció después de su muerte. Todavía hay grupos que se llaman a sí mismos Thelemitas; hay aquellos que usan sus cartas del tarot y leen sus libros.

Datos curiosos sobre Aleister Crowley

  • Fue expulsado de la Orden Hermética de la Aurora Dorada debido a sus comportamientos desviados y homosexuales.
  • Crowley creía que estaba siendo guiado por su ángel guardián, Aiwass. Poco después de ser expulsado de la Orden, viajó a Egipto, en 1904, donde, junto con su esposa, vio una visión en la que estableció contacto con Aiwass, un ángel guardián.
  • Poco antes de la muerte de Crowley, su último médico se había negado a renovar su prescripción para morfina, haciendo que Crowley lo maldijera. El médico murió 24 horas después que él.
  • Los fluidos corporales eran importantes para Crowley y su religión. En su Misa del Fénix, por ejemplo, los participantes debían consumir un pastel que podía contener semen o sangre menstrual.
  • Crowley experimentó con regresiones a vidas pasadas, y afirmó que descubrió que había visitado previamente esta tierra bajo otras apariencias, incluyendo al controvertido Papa del renacimiento Alejandro VI (que vivió desde 1431 hasta 1503).

Video Documental: Aleister Crowley, el otro Monstruo del Lago Ness

Pin It on Pinterest