Inicio » Magia blanca » Amuletos para el mal de ojo

Amuletos para el mal de ojo

Amuletos para el mal de ojo

Amuletos para el mal de ojo

Amuletos para el mal de ojo. Si últimamente te has rodeado de personas negativas, de alguien que te admira de forma superficial o que te mira con envidia, entonces es posible que sus energías e intenciones no sean buenas para ti. A veces es posible que al estar cerca de estas personas, o después de verlas, te sientas mal físicamente, o de alguna manera te sientas debilitado por su presencia. Esta persona puede albergar pensamientos negativos en tu contra y existen todo tipo de amuletos para la envidia que puedes usar para evitar sus efectos dañinos.

Los amuletos para el mal de ojo existen hace casi tanto tiempo como existe el propio mal de ojo y la envidia malsana. Distintas culturas desarrollaron grandes variedades de soluciones, y muchas de ellas han llegado hasta nuestros tiempos, y su valor y efectividad siguen siendo muy poderosas. Veamos algunos ejemplos útiles de amuletos para alejar la envidia y las malas vibras.

Lee también: ¿Como se cura el mal de ojo? 10 síntomas y remedios

Amuletos para la envidia

Echar sal en el suelo justo en la puerta de entrada, o en el exterior, es una de las maneras antiguas en que los europeos alejaban el mal de ojo. El hecho de que se componga de granos incontables se supone que crea confusión en la mente del mal simpatizante.

En Sicilia, si se derrama aceite de oliva, se debe arrojar encima un poco de sal inmediatamente. Que accidentalmente se derrame el aceite de oliva es un muy, muy mala señal. El aceite de oliva ha sido sagrado en muchas culturas del Mediterráneo desde hace miles de años y por eso se considera un signo de mala suerte derramarlo.

En Italia, para alejar el mal de ojo en el lugar, cuando sientes que se proyecta sobre ti, tienes que hacer la señal de los cuernos apuntando hacia abajo con tus dedos índice y meñique. No sólo los sicilianos hacen esto, sino casi todos los italianos. Veamos algunos amuletos para la envidia de otras culturas.

En Turquía se utilizan amuletos de cristal azules en forma de ojos. La gente los cuelga sobre sus puertas delanteras, los llevan como colgantes, y los utilizan como llaveros. Las líneas aéreas turcas incluso llevan estos ojos pintados en sus aviones. Estos se llaman Nazar Bon, son los ojos azules para proteger contra el mal de ojo.

Lee también: Amuletos para el dinero

Todas las culturas del Mediterráneo y Oriente Medio solían creer en el mal de ojo. Los antiguos griegos y romanos, los primeros cristianos, los judios y los musulmanes de todo el mundo creyeron en él y tenían distintos amuletos contra la envidia. Los efectos en las víctimas varían en las diferentes culturas. Mientras que los sicilianos podrá atribuir cualquier tipo de mala suerte para el mal de ojo, y especialmente al derramarse aceite de oliva, en muchas zonas de Oriente Medio, el peor signo es la diarrea. La diarrea de un tipo u otro ha sido durante mucho tiempo la causa más común de muerte en estas regiones.

Dado que muchas culturas orientales creen que el daño del mal de ojo es invocado por la envidia, sus modos de hablar también llevan una cuidadosa evitación de invocar el mal de ojo accidentalmente. En lugar de expresar directamente la apreciación de, por ejemplo, la belleza de un niño, es costumbre decir Masha’Allah, es decir, “Dios lo ha querido”, o invocando la bendición de Dios sobre el objeto o la persona que está siendo admirada.

Los turcos suelen corregir a los extranjeros al decir cosas halagadoras de forma potencialmente peligrosa. “Masha’Allah” dicen de inmediato, para deshacer el daño.

La creencia de mal de ojo en Italia se remonta a la época romana. Los romanos colgaban colgantes protectores llamados ampollas alrededor de los cuellos de sus bebés desde el nacimiento. Los niños ricos los tenían hechos de oro, mientras que los más pobres tenían bolsas de cuero.

Otros amuletos para el mal de ojo

Amuletos para la envidia

Amuletos para la envidia

En las culturas musulmanas modernas el amuleto contra la envidia toma la forma de un ojo azul ya que se asemeja al agua, el antídoto ideal para la diarrea y deshidratación. En Turquía se cree que las personas con ojos azules tienen su propia protección natural contra el mal de ojo.

La Hamsa, o la mano de Fátima, es ampliamente utilizada como amuleto protector en el Medio Oriente y África del Norte; tiene la forma de la palma de la mano derecha, con un ojo puesto en su centro.

En la cultura judía, este símbolo tiene el mismo significado y se llama la mano de Miriam. Otro amuleto para el mal de ojo que los judios utilizaban era la forma de un pez. Al parecer, se dice en el Talmud que los peces son inmunes a los efectos deshidratantes del mal de ojo porque viven bajo el agua.

Lee también: Amuletos para la buena suerte en el trabajo

Aquí concluye este artículo sobre amuletos contra la envidia. Sigue navegando esta web para descubrir más secretos de hechicería y magia blanca casera.

Pin It on Pinterest