Inicio » Magia blanca » 12 Amuletos para la buena suerte que puedes hacer en casa

12 Amuletos para la buena suerte que puedes hacer en casa

Amuletos para la buena suerte. La Fortuna está relacionada con el regalo del Cielo. A veces, los problemas se encuentran en nuestra mente subconsciente. En mi opinión es necesario contar con algún elemento mágico para conservar una mente positiva, pues la energía seguirá en tu mente. Estos elementos se llaman Amuletos para la Buena Suerte.

Aquí veremos 12 tipos de amuletos que te pueden servir a atraer la fortuna y buena suerte. Al final del artículo veremos algunos consejos y una guía sobre cómo hacer un amuleto para la buena suerte de forma casera. Utilizaremos solo elementos que puedes encontrar en tu hogar y algunos sencillos pasos.

Amuletos de la Buena Suerte

Amuletos de la Buena Suerte

12 Amuletos de Buena Suerte Tradicionales

1. Trébol de 4 Hojas: Un Amuleto Irlandés

Los tréboles de cuatro hojas son un antiguo símbolo irlandés de la buena suerte. Los celtas creían que un trébol de cuatro hojas podría ayudarles a ver a las hadas y evitar sus travesuras, una fuente común de mala suerte. Creían que las cuatro hojas representaban la fe, la esperanza, el amor y la suerte. Otras leyendas apuntan a la fama, la riqueza, la salud y el amor.

Hay muchas variaciones del trébol de cuatro hojas, pero los tréboles de la suerte vienen de la planta del trébol blanco, también llamada Trifolium repens.

Los verdaderos tréboles de cuatro hojas son raros, solamente una en 10.000 plantas llevan este tipo de hojas de la suerte, pero es posible encontrarlas (con un poco suerte!).

Si deseas tener un amuleto para la suerte de trébol de cuatro hojas, no es necesario pasar mucho tiempo buscando en el bosque. Existen maneras de crear tu propio trébol artesanal de cuatro hojas. Sigue leyendo hasta el final para aprender cómo crear tus propios amuletos de la suerte.

2. Herradura de Caballo para la Suerte

Las herraduras son una de las supersticiones para la suerte más conocidas, aunque hay varias razones por qué se cree que traen suerte.

Algunas personas dicen que las herraduras traen la suerte porque eran hechas tradicionalmente con hierro, que espantaba las hadas traviesas. Otra leyenda dice que Saint Dunstan, un herrero, clavó una herradura a los pies del diablo, y recibió una promesa de que éste se mantendría alejado de cualquier casa con una herradura en la puerta.

Sea cual sea la razón de la leyenda, las herraduras son un interesante amuleto para la suerte para colgar en la puerta de tu hogar o tu lugar de trabajo, (sólo asegúrate de que las puntas miren hacia arriba de modo que la herradura se pueda cargar con buena suerte).

3. Dados de la Suerte

amuletos buena suerte dados

Amuletos para la buena suerte: Dados

Considerando cuántos juegos de azar se juegan con dados, no es de extrañar que se hayan convertido en un símbolo de la suerte. Así que ¿por qué no mostrar cuánto te gusta hacer rodar los dados y atraer el éxito usando dados como tu amuleto de la buena suerte?

Algunas ideas: Puedes coser un par de dados, o comprar un montón de dados de colores brillantes y ponerlos en tu habitación u oficina.

4. Mariquitas

Las mariquitas son insectos populares en todo el mundo, y muchas culturas creen que traen suerte. En los países de habla alemana, se llaman literalmente bichos de la suerte: “Glueckskaefer

Hay varias explicaciones sobre cómo las mariquitas pueden atraer la buena suerte. Algunas culturas dicen que si una mariquita se posa sobre ti y no te la quitas, tendrás buena suerte. Otras dicen que si un hombre y una mujer ven una mariquita al mismo tiempo, se enamorarán. Otros dicen que algunas mariquitas traen mejor suerte que otras – cuanto más rojo sea su color y más puntos tengan, más suerte!

Las mariquitas son brillantes y atractivas, y pueden hacer buenos amuletos de buena suerte. Algunas ideas incluyen crear un pisapapeles con forma de mariquita para tu escritorio, pintar rocas para que se vean como mariquitas, o divertirse con otras manualidades.

5. Número 7 de la Suerte

Al crecer, es posible que hayas oído que siete era el número más afortunado sin saber por qué. El número siete se ha conectado con la suerte, con la perfección, y con el conocimiento en muchas culturas a través de la historia.

Una razón para esto podría ser que el número siete tiene propiedades matemáticas especiales. Los antiguos griegos llamaban 7 “el número perfecto“, la suma de 3 (triángulo) y 4 (cuadrado), que son formas perfectas. Siete también se plantea en muchos lugares prominentes:

  • Hay 7 días en la semana.
  • Hay 7 colores en el arco iris.
  • Hay 7 planetas visibles a simple vista.
  • Se supone que el séptimo hijo de un séptimo hijo es especialmente dotado y afortunado.
  • 7 es un número ganador en muchos juegos de azar.

¿Cómo se puede adoptar el número siete como amuleto de la suerte? Si el número en sí no te dice nada, qué tal hacer un agrupamiento de siete símbolos afortunados: siete pequeños cristales, por ejemplo, o siete amuletos de mariquitas.

Lee también: Atraer la suerte de manera casera y fácil

6. Amuleto de la Suerte con el número 8

Si hubieras crecido en China, probablemente estarías diciendo que el número 8 es el número más afortunado, y la razón es mucho más clara que con el número 7. En chino, la palabra para el número 8 suena como la palabra para prosperidad.

El número 8, con sus dos curvas graciosas, es también un número equilibrado. El equilibrio y la armonía son ingredientes vitales para una vida afortunada.

Si el número 7 no captura tu interés como un amuleto para la buena suerte, entonces quizás el número 8 encajará mejor con tu estilo.

7. Amuletos de la suerte con Pata de Conejo

Amuleto Buena suerte conejo

Amuleto para la buena suerte: Conejo

Los llaveros para la suerte con una pata de conejo, ya sea real o falsa, es un símbolo popular para atraer la buena suerte. Pero ¿sabías que la tradición proviene realmente de la magia del hoodoo?

La leyenda original dice que la pata trasera izquierda de un conejo que es capturado en un cementerio en la noche puede rechazar la magia malvada.

Personalmente, creo que prefiero que las patas de los conejos sigan unidas al conejo. Pero hay patas de conejo falsas para la venta si no quieres dañar a un conejo viviente. También puedes intentar coser un conejito de tela y crear tu propio amuleto de la buena suerte.

8. Otros Amuletos para la Suerte con Animales

Los conejos no son los únicos animales que se pueden utilizar como amuletos de la suerte. Por ejemplo:

  • En el feng shui, se dice que los peces dorados atraen la suerte y prosperidad. Los dragones y caballos también se consideran afortunados.
  • En Alemania, los cerdos de la suerte (“Glücksschwein“) se regalan a menudo como muestras para desear a amigos y a familia un feliz y afortunado Año Nuevo.
  • Las tortugas también se consideran afortunadas, debido a su larga vida.
  • Los antiguos egipcios consideraban que el escarabajo atraía la buena suerte.

Dada una amplia gama de opciones, es bastante fácil encontrar un animal favorito para llevar como amuleto de suerte.

9. Amuletos de la Buena Suerte con el Arco Iris

Los arcoiris se consideran afortunados debido a la leyenda que dice que si cavas en el extremo de un arco iris, encontrarás una olla de oro.

Los arcoiris son buenos símbolos para quienes buescan buena suerte en la lotería. No sólo tienen una gran historia detrás de ellos, sino también son hermosos y alegres. Si necesitas algo para mantenerte motivado para participar en sorteos, ¿qué mejor que un arco iris brillante y colorido?

10. Monedas como Amuletos para la Buena Suerte

Hay un refrán famoso sobre las monedas de la suerte:

¡Encuentra un centavo, recójelo, y todo ese día tendrás buena suerte!

Algunas personas dicen que no cualquier moneda tirada en el suelo trae la fortuna, sino que los centavos para dar suerte deben ser encontrados cara arriba. Personalmente, creo que cualquier dinero gratis que encuentres representa la buena suerte.

¿Sabías, sin embargo, que los centavos no son las únicas monedas de la suerte? Por ejemplo, las monedas chinas I-Ching también se consideran afortunadas y se dan a menudo como regalos de la suerte en el Año Nuevo Chino y para las bodas.

Las monedas de un centavo y las monedas de I-Ching pueden ser decoraciones bonitas para tu hogar al mismo tiempo que atraen buena suerte a tus chances de ganar sorteos.

11. Amuletos de la Buena Suerte con Bambú

Bambu buena suerte

Bambu para la buena suerte

El bambú que trae la buena suerte técnicamente no es bambú, sino un pariente cercano llamó Dracaena. Es una planta resistente, de larga vida, lo que podría explicar sus propiedades para traer la suerte.

Mientras más tallos tiene una planta de bambú, más suerte se supone que atrae. Se dice que una planta con tres tallos trae felicidad, riqueza y longevidad a los dueños. Pero algunas plantas tienen aún más tallos, que se dice pueden impartir más tipos de suerte.

12. Atrapasueños para la Buena Suerte

Los Atrapasueños provienen de la tradición nativa americana. Se ven como una red estirada sobre un aro y adornada con granos y plumas coloridas, se dice que atrapan los sueños malos y pesadillas.

Al atrapar los sueños inquietantes, hacen que el dueño sea más feliz, más equilibrado y más afortunado. Además, se ven muy bien.

Puedes colgar un atrapasueños cerca de la ventana de tu oficina para mantener la mala suerte lejos. O consigue un par de aretes o un collar de atrapasueños para llevar la suerte donde quiera que vayas.

Cómo hacer un amuleto para la buena suerte

Bien, partimos por lo principal. Para atraer algo bueno a tu vida debes construir una declaración positiva en tu mente. Lo positivo atraerá algo positivo. Es posible hacer un amuleto para la buena suerte con cualquier objeto. Hoy utilizaremos una fotografía de ti mismo.

Amuletos para la buena suerte

Amuletos para la buena suerte

Prepara la foto de ti. Debe ser una fotografía en la que te sientas feliz. Debes estar sonriendo en felicidad. Si no tienes una, haz una. Reúnete con un amigo o amiga! Ve de vacaciones y pide a tus amigos o tu familia que tomen una foto de ti usando una cámara. Recuerda sonreir!

Trae a tu mente un acontecimiento feliz, siente la alegría, y sonríe! Tu sonrisa realmente debe venir de tu corazón feliz. Elige una de las imágenes más dulces en las que sonríes para hacer este amuleto de buena suerte. Cuando hice esto, realmente pude sentir algo diferente sucediendo. Hice nuevos amigos. Sentí más confianza. Disfruté de mis vacaciones.

Imprime tu foto sonriendo.
Sostén la foto con tus dos manos. Ruega a Dios antes de empezar. Sonríele a tu imagen, di en voz alta que estás agradecido.
Hazlo como si hablaras con tu ser superior.
Siente la felicidad cuando hables con tu imagen.
Mantén la foto en tu cartera o billetera.
Obsérvala y reafirma tu felicidad todas las noches antes de dormir y cada mañana.

Cuando te encuentres en una situación de estrés o bajo presión, mira tu foto sonriendo y haz la afirmación. Esta afirmación puede minimizar el estrés. Vas a sentirte mejor y mejor. Pronto comprenderás el poder de los amuletos para la buena suerte.

Lee también: Piedras de la suerte

Aquí concluye este artículo sobre como hacer un amuleto para la buena suerte, sigue navegando esta web para descubrir más instructivos de magia blanca y recetas para el amor. Buena suerte!