Inicio » Astrología » Astrología y Moda: Cómo vestirte según tu signo del Zodíaco

Astrología y Moda: Cómo vestirte según tu signo del Zodíaco

Astrología y Moda son dos disciplinas que se complemenan en la práctica diaria. En este artículo veremos algunos aspectos básicos de astrología y moda para que puedas vestir según el estilo que marca tu signo del zodíaco y así potenciar tu atractivo y personalidad.

Astrología y Moda tu estilo y tu signo

Astrología y Moda

Astrología y Moda

Tu signo solar es la esencia de lo que eres, pero tu signo ascendente es la forma en que te muestras al mundo.

El signo del zodiaco que se asomaba por el horizonte sobre el Este en el momento en que naciste es tu signo ascendente, y juega un papel muy importante en tu horóscopo natal, tu carta personal.

El signo ascendente es la “cara” de la personalidad; es como una ventana por la que ves el mundo, y el mundo te ve. El planeta que rige tu signo ascendente es considerado tu gobernante (es decir, si tu signo ascendente es Capricornio, el planeta que rige a Capricornio es Saturno). Haz click aquí para saber cuál es tu signo ascendente.

El signo y la casa en que cae tu ascendente juegan un papel muy importante en tu apariencia y estética personal. Los planetas de la primera casa, si los hay, también son muy importantes; ya que se convierten en parte de tu estilo y la forma en que te acercas a la vida.

Debido a que tu signo ascendente no es tu esencia interior, sino el filtro a través del cual experimentas ese Yo, este tiene una profunda influencia en tu estilo personal.

Veamos ahora las correspondencias fundamentales entre Moda y Astrología.

Tu Estilo según tu Signo

Aries

El arquetipo del “Guerrero” sirve para proyectar y proteger la identidad. Estas personas están aquí para desarrollar coraje, canalizar vitalidad en desafíos constructivos y adoptar un enfoque proactivo para la vida. Aries necesita para enfrentar el mundo con su confianza interior, por lo que sentirse poderosa y cómoda independientemente del contexto es esencial. Elegante, deportiva y atractiva, o adecuada para la oficina; tu cuerpo físico tiene que verse y sentirse fuerte como para que brille tu verdadero yo. El gobernante de Aries es el confiado Marte y la ubicación del planeta Marte en la carta es importante.

Tauro

Una fiabilidad sólida a tierra sirve para conectar a tierra y canalizar la personalidad en acción metódica y práctica. La sensualidad guía la expresión y da propósito. La serenidad, la simplicidad y la música son tus aliados. Tauro aprecia una apariencia clásica y las telas sensuales. Generalmente conservadores, se preocupan por la calidad de lo que llevan, y por comprar marcas clásicas que duren más que las tendencias. Muestras un rostro práctico y a tierra, que te hace ver hermosa, así como ostentosa, todo lo cual te ayuda a funcionar al 100%. El gobernante de Tauro es el sensual Venus y la posición de Venus en la carta es importante.

Tu estilo según tu signo

Tu estilo según tu signo

Géminis

Lo marcan un enfoque inquisitivo, agudo y conceptual de la vida que sirve para entablar una relación activa y abierta con el mundo. La objetividad, los viajes y la educación son tus aliados. Géminis necesita salir al mundo y mezclarse un poco, por lo que un estilo alegre y expresivo, que te permita moverte y realizar varias tareas, te ayuda a ser lo que estás destinada a ser. Accesorios y un toque de fantasía ayudan a darle brillo a tu personalidad. El inventivo Mercurio es el gobernante de Géminis y la posición de Mercurio en la carta es importante.

Cáncer

Un enfoque sensible, cuidado y subjetivo hacia la vida te sirve para proteger y canalizar tu identidad en forma de apoyo emocional en el mundo. La creatividad, los compañeros de alma y los límites son tus aliados. A cáncer le va bien con materiales suaves y sensuales. Sea lo que sea que te pongas, vestirte buscando “seguridad y éxito” va a influir en tu presentación personal. Los estilos clásicos que te complementan en lugar de opacarte son los mejores. La energía sensible y elegante de la Luna es el gobernante de Cáncer y la posición de la Luna en la carta es importante.

Leo

Un entusiasmo creativo, orgulloso y activo canaliza tu carácter distintivo en un compromiso lúdico y de gran alcance con el mundo, dando energía a tu personalidad con un enfoque hacia afuera. La autoestima y el liderazgo son tus aliados. ¡Leo tiene que llamar la atención! Busca darle un toque dramático en la presentación de ti misma frente al mundo. El sentirte bien en tu propia piel requiere sentirte bien acerca de cómo te ves. Te gusta vestir para la ocasión y no te importa no llevar un nombre de marca para transmitir lo exitosa que eres. El gobernante de Leo es el todopoderoso Sol, y la posición del Sol en la carta es importante.

Virgo

Analítica, conectada a tierra y orientada al crecimiento, trabajas hacia el auto-refinamiento y en dar un aporte significativo al mundo. El desarrollo de habilidades prácticas es necesario para tu autoestima. La organización, auto-aceptación y la naturaleza son tus aliados. Siendo Virgo puedes ser muy dura con tí misma cuando se trata de las apariencias. Te sientes más cómoda en un aspecto limpio, organizado y estructurado, y así apuntas a combinaciones de aspecto natural sin mucho alboroto. La comodidad es un factor importante y te atraen las marcas que están de moda, y que al mismo tiempo son funcionales. El gobernante de Virgo es el creativo Mercurio, y la posición de Mercurio en tu carta es importante.

Libra

Un signo artístico, lleno de gracia, con conciencia social, que siempre está activo y enfocado hacia el exterior mientras participa con el mundo. Un entorno tranquilo es necesario para mantener el equilibrio. La belleza, la diplomacia y las relaciones íntimas son tus aliados. Libra ama ser social. Regido por Venus, tienes una profunda necesidad de belleza, por lo que para sentirte cómoda, tienes que sentirte coordinada. Cualquiera sea la forma que tomes, ya sea jeans y camiseta o el glamour de la noche, te vistes por tí misma, pero te importa lo que piensen los demás. Tu objetivo es ser apropiada con tus opciones de moda. La Diosa Venus es gobernante de Libra y la posición de Venus en tu carta es importante.

Escorpio

Con énfasis penetrante y emocional canalizas tu energía en una valiente relación de gran impacto con el mundo, lo que le da profundidad a tu personalidad. El crecimiento personal, las sociedades financieras y la sanación son tus aliados. Escorpio debe sentirse poderosa y atractiva para sentirse fabulosa. Sutil pero dramática, con un carisma subestimado a su presentación, llamas la atención mientras emanas respeto. A veces, menos es más, y ciertamente no eres nada desaliñada en tu armario. Como el ardiente Marte y el poderoso Plutón son los gobernantes de Escorpio, las posiciones de ambos planetas son importantes en la carta natal.

Astrología y moda: Tu estilo según el zodiaco

Astrología y moda

Sagitario

Un enfoque entusiasta, positivo, y lleno de fe canaliza una relación orientada a la acción de alta energía con el mundo, lo que ayuda a alivianar la personalidad. La espontaneidad, el estudio espiritual, la aventura y los animales son tus aliados. A Sagitario le gusta el color, y siempre correrás valientes riesgos en tu presentación personal. Esto te ayuda a enfrentarte al mundo con una actitud aventurera. Como un signo de fuego, no tienes ningún problema en atraer miradas. Tu divertida y coqueta personalidad astrológica también se transmite en tu look. El filosófico Júpiter es el gobernante de Sagitario, y la posición de Júpiter en la carta zodiacal es importante.

Capricornio

Una conexión a tierra, un enfoque serio y metódico que te motiva hacia el logro disciplinado y ambicioso en el mundo. Esto también ayuda a enfocar tu personalidad en el mundo material. El logro de objetivos, la capacidad de procesar y la autoridad son tus aliados. Capricornio se siente cómodo cuando está en control! A menudo, esto se traduce en ropa conservadora, pero muy individual en la forma de mezclar y combinarla. Buscas calidad y eres inteligente para encontrar alta costura a una fracción del precio. Si tienes un negocio, es importante que vistas como una profesional en tu campo elegido. El gobernante de Capricornio es el práctico y poderoso Saturno, y la posición de Saturno en la carta es importante.

Acuario

Un enfoque individualista, mentalmente centrado y humanitario te guía hacia una relación activa con el mundo y le indica a tu personalidad seguir tu única guía interior. La intuición, la liberación y el genio son tus aliados. Como Acuariana, te gusta darle una vuelta única a tu presentación personal. Incluso si usas un uniforme, de alguna manera vas a hacer que sea totalmente individual y elegante. No siempre te gusta seguir las últimas tendencias o adherir a los estándares tradicionales, eres tu propia creadora de tendencias personales. Te sientes cómoda en tu propia piel, y mientras más alocada, mejor. El nada convencional Urano y el determinado Saturno son los gobernantes de Acuario y la posición de ambos planetas en la carta son importantes.

Piscis

Una orientación profundamente sensible, suaves e intuitiva canaliza la personalidad de Piscis en una relación emocionalmente significativa y creativa con el mundo, lo que le da profundidad. Los sueños, la espiritualidad y la expresión artística son tus aliados. Piscis puede usar casi cualquier cosa y sentirse cómodo. Mientras expreses una actitud emocionalmente sensible que transmita la profundidad y la compasión, tus elecciones de vestimenta funcionarán bien. Puedes atraer y conquistar a quien quieras siguiendo tu propio estilo de moda gracias a tu signo del zodiaco, que te hace misteriosa, mágica y muy glamorosa. Los gobernantes de Piscis son el imaginativo Neptuno y el adaptable Júpiter, por lo tanto las posiciones de estos dos planetas en la carta natal son importantes.

Aquí concluye este artículo sobre astrología y moda. Sigue navegando esta web para aprender cómo conocerte más a ti misma y descubrir el poder de la magia y hechicería.