Inicio » Magia blanca » Cómo preparar un altar para rituales

Cómo preparar un altar para rituales

Cómo preparar un altar para rituales

Cómo preparar un altar para rituales

Has decidido comenzar a hacer tus propios hechizos y rituales caseros. Si ya has leído sobre cómo funciona la magia blanca y sobre qué necesitas para comenzar es hora de comenzar a preparar tu propio altar para hacer rituales y ceremonias de magia blanca correctamente.

Armar un altar básico es en realidad bastante simple. Probablemente luego querrás incluir algunas cosas más para decorarlo, pero en principio lo más importante es que sea funcional. Tiene que ser creado con la idea de ayudarte a alcanzar tus objetivos. Veamos las cosas básicas que la mayoría de las tradiciones de la Wicca y el paganismo incluyen en los altares.

El Altar

Los símbolos de los cuatro elementos tradicionales. Por lo general, éstos se alinean con los cuatro puntos cardinales. Puedes poner un recipiente de tierra o arena en el extremo norte de tu altar para representar la Tierra, una vara de incienso en el este puede simbolizar el Aire, una vela o carbón en el Sur para el fuego, y un recipiente con Agua en el oeste.

Velas. Puedes agregar en tu altar también una vela de la Diosa y una del Dios si tu tradición hace referencia a ellos, o puedes utilizar cuatro velas para representar las cuatro direcciones. Asegúrate de tener siempre un encendedor o fósforos a mano.

El athame. La mayoría de los Wiccanos y paganos utilizan una daga en sus rituales, así que puedes colocar una en tu altar.

La varita. La varita se utiliza para dirigir la energía, por lo que si decides usar una, manténla siempre en tu altar.

Tu libro de las sombras. Si vas a hacer varios conjuros o rituales, es útil tener uno a mano. Básicamente, se trata de un diario o recetario personal donde guardas los hechizos que utilizas, tomas notas, y documentas tus experiencias y resultados.

Puedes añadir otros artículos, según sea necesario, y según el espacio te lo permita. Puedes incluir cualquier componentes que vayas a necesitar para tus hechizos. Si estás celebrando alguna ocasión especial, o invocando a una deidad en particular, puedes decorar el altar de manera acorde también. En cualquier caso, asegúrate de que tu altar contenga todo lo necesario para hacer hechizos eficaces antes de empezar la ceremonia.

Recetas caseras de magia blanca

Más recursos de hechicería