Home » Magia blanca » Cómo trabajar con San Expedito [Altar, ofrendas, oraciones]

Cómo trabajar con San Expedito [Altar, ofrendas, oraciones]

Cómo Trabajar con San Expedito

San Expedito es un espíritu poderoso y eficaz al que se recurre en todo el mundo para obtener resultados rápidos e interceder especialmente en el caso de emergencias. Se lo reconoce según la creencia católica, patrono de las causas justas y urgentes. Es muy famoso por materializar dinero rápido y poner fin rápidamente a las demandas y las cuestiones burocráticas. Se lo puede invocar para acelerar los resultados de otros trabajos mágicos. Se le puede rezar para manifestar todo tipo de resultados. Cómo Trabajar con San Expedito: Te presento esta Guía Práctica para armar el altar, ofrendas, oraciones, aplicaciones específicas.

Cómo trabajar con San Expedito: Altar, ofrendas y oración
Cómo trabajar con San Expedito: Altar, ofrendas y oración

Historia de San Expedito

En la lengua castellana, expedito es un adjetivo del latín expeditus. Significa estar libre de todo estorbo y listo para obrar. En La Roma Antigua cuando los soldados marchaban sin cargar otros elementos más que sus armas de decía que lo hacían expediti o in expeditionem.

Las imágenes de san Expedito lo presentan vestido como soldado romano con túnica corta y de manto. En una mano sostiene una hoja de palmera que simboliza el martirio, en la otra una cruz que ostenta la palabra hodie  que significa “hoy’” en latín. Pisa con el pie izquierdo un cuervo que grita «cras» (“mañana” en latín).

La historia cuenta que día en que Expedito decidió convertirse al cristianismo apareció el Espíritu del mal en forma de cuervo gritando en latín “¡Cras, cras, cras!” (mañana, mañana, mañana), con la intención de prolongar su indecisión para evitar su conversión. A lo que él respondió enérgicamente aplastando con el pie al cuervo gritando: “¡Hodie, hodie, hodie!” (hoy, hoy, hoy). Por esto esto se lo reconoce como patrono de las causas urgentes.

Guía para armar el Altar, ofrendas oraciones y aplicaciones específicas

 Las aplicaciones específicas se enumeran al final de este artículo.

El uso de las ofrendas para San Expedito no son un requisito indispensable para trabajar con este espíritu o para seguir las instrucciones y oraciones presentadas en este artículo. Si los tienes, maravilloso, ¡utilízalos! Si no es así, trabaja con lo que tengas.

Por dónde empezar

Es probable que si estás buscando trabajar con San Expedito ya sepas lo que quieres o qué tipo de ayuda necesitas. Como siempre te decimos:

👉 En los rituales de hechicería y magia lo primero que debes hacer es establecer la intención de tu trabajo. Seguramente ya estés lista/o para sumergirte de inmediato en el tema. Incluso de no ser así, puedes armar un altar y presentar las ofrendas los días miércoles para comenzar a construir un vínculo el Santo para cuando llegue el momento de necesitarlo. Es un gran espíritu y puede resultar una influencia sumamente motivadora y energizante con la cual compartir un momento gratificante.

Puedes encontrar más información sobre la forma de realizar tus pedidos a continuación, pero primero, profundicemos cómo establecer la base del funcionamiento de San Expedito dentro de su esfera.

Construcción del Altar + Colocación

👉Dónde colocar el Altar

San Expedito es una figura activa y estimulante que abre caminos, que prefiere estar cerca de las puertas de acceso al hogar. Cuanto más principal sea la puerta de entrada, mejor, ya sea en el interior o en el exterior de la vivienda/oficina (puerta del frente o de existir puerta trasera son sitios ideales). Te recomiendo mantener los altares de San Expedito lejos del dormitorio debido a que su actividad puede provocar trastornos del sueño.

San Expedito es una figura sumamente Yang, de energía positiva, de luz creadora y generadora que representa lo masculino, lo activo. Por eso es más apropiado colocar su altar en el Sur o en el Este de la habitación o en la dirección de tu Sheng Chi, que es la dirección de la prosperidad personal de acuerdo con el feng shui clásico. En el caso que no tengas opciones de ubicación en las puertas u otras consideraciones prácticas, no te preocupes y elije la que, a tu criterio, consideres la mejor.

👉 El mantel del altar debería ser rojo o blanco. También puedes usar un mantel de papel, un mantel tipo individual o una fuente decorativa como respaldo.

👉 Necesitarás una imagen o estatua de San Expedito. También puedes imprimir una imagen de internet o adquirir una estampita. En un verdadero apuro o emergencia, puedes subir una imagen en tu teléfono y colocarla en el altar mientras haces tus solicitudes. Aunque como sabrás, obviamente eso no es lo ideal para establecer una relación habitual y continua.

👉San Expedito tiene predilección por las triplicidades, por lo que muchos guías recomiendan colocar su imagen o estatua en el centro y luego usar una sola vela al frente en un lado y un vaso de agua al frente en el otro, formando un triángulo. Si bien ese es el diseño más simple de un altar de San Expedito, no es la única forma en que puedes distribuir u organizarlo. Cualquier otra forma que te parezca agradable y que te haga sentir bien debería funcionar perfectamente.

Ofrendas para trabajar con San Expedito

Como mencionamos, las dos ofrendas caseras más básicas para San Expedito son la vela y el vaso de agua. En la medida que puedas, cuanto más importante o más grande sea tu solicitud, más ofrendas deberías dar. Te paso la lista completa de ofrendas favoritas o más comunes:

Cómo trabajar con San Expedito [Altar, ofrendas, oraciones]
Cómo trabajar con San Expedito
  • Vela 🕯️
  • Vasos de agua
  • Rebanada de bizcochuelo, galleta.
  • Flores rojas, especialmente rosas.
  • Vino tinto.
  • Hojas de palmera.🌿

No es necesario ofrecerlas todas a la vez. De hecho, es mejor “pagar” a San Expedito una parte por adelantado y la otra mitad al momento de recibir tu solicitud. Así lo incentivas a actuar aún más rápido.

Categoría de las Ofrendas a San Expedito

En realidad, las categorías de ofrendas materiales son cuatro en el ritual:

  1. Donaciones.
  2. Regalos.
  3. Objetos de ceremonia. 
  4. Objetos domésticos.

Las donaciones incluyen frecuentemente el dinero. También como regalos se dona ropa y calzado de adultos, bebés y niños, alimentos no perecederos y en menor medida productos frescos, se entregan libros de texto, cuadernos y útiles para los usos institucionales de caridad. Entre los objetos de ceremonia se destacan las flores, las velas verdes y rojas, las réplicas del santo, las estampitas, los rosarios, las pulseras y medallas. Los objetos domésticos, no se intercambian, sólo se llevan y se traen de vuelta luego de ser bendecidos o después de haber sido colocados sobre la imagen de San Expedito.

El siguiente ritual u oración está organizado para adaptarse a esta modalidad. Pero siéntete libre de desviarte hacia lo que tenga más sentido para ti.

¿Sirve poner a San Expedito boca abajo?

Hay una tradición que aconseja que coloques la imagen o estampa del santo boca abajo durante el proceso hasta que se cumpla tu solicitud. La teoría popular dice que el Santito se moverá rápidamente para volver a ponerse boca arriba. Obviamente, esto es más fácil de hacer con una estampita que con una estatua. Es otra opción. Personalmente, nunca he trabajado de esa manera porque lo siento como una grosería para con el Santo. ¡Pero… cada uno sabe lo que hace y lo que mejor le funciona!

Trabajar con San Expedito: Artículos para el Altar

Trabajar con San Expedito: Cómo hacer un Altar Ofrendas y Oraciones
Altar para San Expedito: Ofrendas y Oraciones

Lee también: Cómo preparar Agua de Luna Fácil🌛

Otros elementos que puedes agregar al altar que puedes tener en tu casa incluyen:

  • Monedas.
  • Dinero simulado o cheques.
  • Aceites, inciensos, perfumes y otros materiales elaborados en su nombre.
  •  Pequeñas variedades de hojas de palma, bambú o plantas con flores rojas (preferentemente plantas vivas no artificiales). La rama de la palma es un símbolo de la victoria, el triunfo, la paz y la vida eterna. 
  • Artículos que son rojos, verdes y / o dorados.
  • Llaves maestras y ganzúas.
  • Plumas de cuervo.
  • Agua bendita, cruces, rosarios u otra iconografía e implementos cristianos.
  • Cartas del tarot y elementos relacionados con sus solicitudes específicas (y actuales).
  • Dados o naipes.
  • Una campana, para hacer sonar al inicio y al finalizar tus peticiones.
  • Bizcochos.

Trabajar con San Expedito: Sincronización con la Astrología

Si hablamos de algo ideal, es mejor armar un altar nuevo para San Expedito. Pero, si limpias (limpieza energética) y reorganizas un altar ya existente también va a funcionar. Además debes colocar las ofrendas al hacer tus solicitudes los días miércoles (que es su día habitual, día de Mercurio).

San Expedito es un espíritu, no necesitas trabajar con él en un determinado momento, pero si lo haces, los resultados serán aún mejores.

Puedes vincular tu trabajo con la magia planetaria relacionando tus pedidos o solicitudes con los astros que gobiernan la casa de tu carta natal.  Utilizando esos períodos para hacer ofrendas y oraciones. La Magia planetaria es un sistema complejo que combina la astrología, la cosmología antigua y las inteligencias divinas en un intento por conseguir los resultados.

Por ejemplo, si estás pidiendo dinero 💰y tu segunda casa es Piscis, Júpiter es el planeta que tiene la mayor capacidad para impactar tus finanzas. Utiliza el día de Expedito (miércoles) o Júpiter (jueves) en la hora de Júpiter para efectuar tus oraciones y ofrendas.

Correlación de los Planetas con los días de la semana

  • Lunes: Luna
  • Martes: Marte
  • Miércoles: Mercurio
  • Jueves: Júpiter
  • Viernes: Venus
  • Sábado: Saturno
  • Domingo: Sol (Sunday: sun)

Las horas planetarias se pueden calcular en línea o usando las aplicaciones de los teléfonos inteligentes.

Lee también: Símbolos de Protección

Cómo hacer una Petición para Trabajar con San Expedito

Cómo Hacer crecer un negocio con San Expedito
Cómo trabajar con San Expedito

👉 Importancia de la intención. 🙏Deberías ser lo más específico posible con tus peticiones y oraciones. Analiza previamente lo que necesitas / lo que quieres (intención). Puedes escribirlo para leerlo durante el ritual. Este es un aspecto muy importante en la comunicación y podría impactar profundamente en la manifestación de los resultados que obtengas. Las consideraciones básicas incluyen lo siguiente:

♰ ¿Cuál es tu objetivo final?

♰ Esta solicitud ¿Implica a alguien más, además de ti?

Di tu (s) nombre (s) completo (s) o el cargo o puesto. Por ejemplo, si estás buscando un ascenso en tu trabajo actual, nombra a tu gerente o la persona que tomará esa determinación. Si estás buscando empleo general, algo como “¡Haz que mi futuro jefe me contrate de inmediato y que comience a trabajar de inmediato!”

♰ Lugar ¿Dónde está el escenario en el que se desarrollará?

Menciona el lugar y visualiza. Si es posible  realiza el ritual allí. Si estás tratando de vender tu casa, di algo como “¡Haz que esta casa en calle….en…X lugar…. se venda inmediatamente! ¡Haz que tenga muchas ofertas por encima del precio de venta y haz que se concrete esta venta lo más rápido y fácil posible! ¡Obtengo el dinero de la venta en mi cuenta de inmediato!

Importante! Usa los materiales de Expedito en ese mismo lugar para atraer su presencia y potenciar su influencia sobre el espacio especialmente los días miércoles.

♰ Tiempo de materialización: ¿Cuándo debe lograrse esto?

Formula tu solicitud como una urgencia inminente independientemente de la necesidad y exige resultados a la velocidad de un rayo. Como te decimos en todo ritual de magia pide como si ya se hubiese cumplido. Sino tu intención quedará en el futuro. En términos generales, es mejor solicitar “¡hoy!”, “¡Ahora!”, “¡Lo antes posible!” Y “¡sin demora!” incluso aunque haya una fecha límite más lejana. Expedito responde bien a las emergencias incluso si algo es un deseo en lugar de una necesidad.

♰ ¿Por qué necesitas lograr esto?

Si deseas desarrollar aún más tu petición, puedes presentar razones a Expedito sobre los motivos por los cuales necesitas que se haga algo y así agregar más énfasis emocional y urgencia. Un ejemplo sería “¡Necesito $ ……para pagar el alquiler, mantener un techo sobre mi familia y alimentar a mis hijos!No te enfoques en lo negativo y ten cuidado con tus palabras para no consolidar dificultades. Enuncia siempre en palabras de connotación positiva.

Lee también: Cómo convertirte en Bruja de la vida Real

Petición General + Oración a San Expedito

Formula tu petición y prepara las ofrendas al lado del altar. Puedes usar el siguiente guion para agregar tu propia petición e imprimirlo debajo del texto de la oración. También puedes escribir tus propias oraciones o buscar cientos de otras disponibles en Internet.🙏

👉 Dirígete al espíritu presentando tus oraciones y ofrendas de una manera sincera y como si realmente estuviera frente a ti, de la misma manera que le hablarías o harías un regalo a alguien a quien tienes mucho respeto, reverencia y consideración.  Comienza por encender la vela y el incienso, si lo estás usando.

Ejemplo de petición:

¡San Expedito, San Expedito, San Expedito!

[Toca la campana o toca tres veces en el altar]

¡Te llamo, aquí y ahora, y oro por tu intercesión!

¡Tú que actúas de inmediato y eres confiable en momentos de necesidad!

Tú, vestido con los colores rojo y dorado de un centurión romano

¡Sosteniendo en alto su cruz sagrada, marcada con HODIE! (Hodie significa HOY)

Llevando una hoja de palma, mostrando a todos los hijos de Dios el triunfo del Espíritu sobre la materia

Expedito, que escuchó al cuervo gritar “mañana”,

Expedito, quien negó a la bestia – pisándola

¡Exclamando “HOY”!

¡Ven en mi ayuda, glorioso mártir! Líbrame esta, mi oración y petición:

[Habla aquí de tus deseos; coloca tus peticiones o sigilos]

Te hago ofrendas de… [Colócalas en el altar si no están ya allí y dilas en voz alta: llama, agua, galletas, flores y…]

A cambio de su fiel servicio, y tras la entrega de dichas necesidades,

Te daré más ofrendas y cantaré tus alabanzas a los cielos,

¡Porque todos deberían conocer tu poder y esplendor!

Expedito, líder de las Legiones del Trueno

Por la gloria y la gracia de tu Providencia especial

Encuentra una forma. ¡Adelante, hazlo así!

¡Este instante!

¡HODIE, HODIE, HODIE!

¡Amén!

Oración a San Expedito

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, socórreme en esta hora de aflicción y desesperanza.

Tú, Santo guerrero, Santo de los afligidos, Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido!  

Ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia.

Devuélveme la Paz y la tranquilidad. Estaré agradecida/o por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos quienes tenga Fe. Muchas Gracias.

Se conmemora el 19 de Abril. Se recuerda todos los 19 del mes.

Di la Oración a San Expedito: durante 9 días y pide 3 deseos, (uno de negocios y dos imposibles). Al noveno día publica este aviso y se cumplirán aunque sean imposibles.

Qué debo hacer Luego de Recibir mi Pedido a San Expedito

En cuanto a las ofrendas:

👉 Mientras tus solicitudes estén pendientes, déjalas en el altar todo el tiempo que desees, pero retíralas antes de que se deterioren o se marchiten. Cuando se trata de desechar el agua de una ofrenda, si tienes plantas de interior, riégalas con ella (ver más adelante en aplicaciones específicas a continuación…). Para otras ofrendas, colócalas afuera para que los animales se alimenten o composten.

👉 Cuando obtengas los resultados que solicitaste, asegúrate de regresar al altar de Expedito y dale las nuevas ofrendas y elogios que prometiste (si es que lo hiciste). Puede ser tan simple como colocar las ofrendas allí y decirle a San Expedito desde el fondo de su corazón, “Gracias!”.

👉 San Expedito acelera los amores para que sean reconocidos públicamente. Es costumbre, después que él responde a tu solicitud, cantar alabanzas y contarle a los demás sobre él. Ésta es un de las forma de ofrenda al manifestar sus peticiones y oraciones. Esto se puede hacer:

  • A través de las redes sociales mediante la publicación de imágenes, elogios y #hashtags.
  • También se puede hacer personalmente a la antigua. Si, sí no te rías! ¡En América del Sur algunas personas reparten cientos de estampitas con la imagen y la oración de San Expedito en la calle tanto a la salida de las iglesias o se ofrecen a los automovilistas cuando se detienen en los semáforos!

Cómo Hacer crecer un negocio con San Expedito

Si necesitas incrementar tu negocio, es probable que también quieras aumentar tus ingresos y tus seguidores en las redes sociales. En el caso de que desees muchas cosas a la vez, no te limites al presentar a Expedito una lista de pedidos.

Pide en grande y por tu objetivo final que si se logra significa que las cosas más pequeñas también terminaron por cumplirse.

Por ejemplo, algunas personas tienen decenas o cientos de miles de seguidores en las redes sociales pero muy pocas ventas. Mientras que otras tienen ventas mucho más altas y clientes que pagan más, pero no parecen tan exitosos desde una perspectiva de “social”. Te recomiendo que te concentres en lo que te beneficiará y hará una diferencia positiva en tu vida y no en lo que se ve bien desde fuera.

Lo más importante de ser propietario de una empresa generalmente está relacionado con los ingresos que esto genera, así que, si ese es tu caso, conserva ese enfoque en tu petición principal.

Para cuestiones más específicas utiliza otras formas de magia de apoyo, como sigilos o el péndulo y pídele a Expedito que los acelere y manifieste. Puedes tener tus sigilos alrededor de tu altar. Aprende aquí a trabajar con sigilos mágicos.

Rituales de Éxito con San Expedito: ¿Debo usar la magia?

Debes tener en cuenta que las peticiones funcionan mucho mejor cuando están respaldadas por acciones mundanas.✨ ¿Qué hacen los rituales y hechizos de magia blanca en estos casos? Aumentan la probabilidad de lograr algo. Por eso debes hacer todo lo que esté a tu alcance para que tu negocio tenga éxito a un nivel práctico.

La magia del éxito es “la frutilla” del resultado del resto de un trabajo duro que debes realizar para que ese éxito sea posible en el mundo real.

Bendiciones!💜

hechizos y amarres

Lee también: Mi primer Altar

Cómo armar tu primer Altar Pagano
Mi primer Altar