Inicio » Rituales » Equinoccio de otoño: Rituales sencillos

Equinoccio de otoño: Rituales sencillos

Equinoccio de otoño: rituales sencillos que puedes hacer en casa para atraer la abundancia. Mabon es el nombre que se le da al momento del equinoccio de otoño, cuando la cosecha está por terminar. Los campos están casi desnudos, pues los cultivos se han almacenado ya para el próximo invierno. Mabon es un momento para honrar a los cambios de estación, y celebrar la segunda cosecha. Alrededor del 21 de septiembre para muchos paganos y tradiciones Wicca, es una época de dar gracias por las cosas que tenemos, si se trata de abundantes cosechas u otras bendiciones. También es un momento de equilibrio y de reflexión. En el artículo de hoy veremos algunos rituales para el equinoccio de otoño, de manera que tú y tu familia puedan celebrar este día con generosidad y abundancia.

Equinoccio de otoño: Rituales

1. Encontrar un cierto equilibrio

Equinoccio de otoño rituales

Equinoccio de otoño rituales

Mabon es un momento de equilibrio, pues hay igualdad en las horas de oscuridad y de luz, y esto puede afectar a personas de diferentes maneras. Para algunos, es una temporada para honrar los aspectos más oscuros de la diosa, invocando lo que carece de luz. Para otros, es un momento de agradecimiento, de gratitud por la abundancia que tenemos en la temporada de cosecha. Debido a que esta es, para muchas personas, una época de alta energía, a veces hay una sensación de inquietud en el aire. Si te sientes un poco espiritualmente desequilibrado, con una sencilla meditación puedes restaurar un poco el equilibrio en tu vida. También puedes intentar un ritual para traer el equilibrio y la armonía a tu hogar. Lee: Limpieza espiritual del hogar: 6 trucos caseros

2. Organiza una colecta de alimentos

Muchos paganos y wiccanos toman el equinoccio de otoño como un tiempo de gracias y bendiciones – y debido a esto, parece ser un buen momento para dar a los menos afortunados. Si te encuentras bendecido con la abundancia en Mabon, ¿por qué no dar a los que menos tienen? Invita a tus amigos a una fiesta, pero pide a cada uno de ellos que traiga una comida enlatada, productos secos, u otros artículos no perecederos. Puedes donar la colecta a un banco de alimentos local o refugio para desamparados.

3. Recoge algunas manzanas

Las manzanas son el símbolo perfecto del equinoccio de otoño. Largamente conectadas a la sabiduría y la magia, hay tantas cosas maravillosas que puedes hacer con una manzana. Encuentra un huerto cerca de ti, y pasa un día con tu familia. Mientras recoges las manzanas, da las gracias a Pomona, diosa de los árboles frutales. Asegúrate de recoger sólo lo que vas a utilizar – si puedes, recoge mucho para llevar a casa y preservar para los próximos meses de invierno. Lleva las manzanas casa y utilízalas en rituales, para la adivinación, y en deliciosas recetas que tu familia podrá disfrutar durante toda la temporada. Lee: Hechizo de la manzana para enamorar y adivinar. Veamos otros rituales para el equinoccio de otoño.

4. Cuenta tus bendiciones

Equinoccio de otoño. Rituales

Equinoccio de otoño. Rituales

Mabon es un tiempo de dar gracias, pero a veces damos nuestra fortuna por sentado. Siéntate y haz una lista de gratitud. Anota las cosas por las que estás agradecido. Una actitud de agradecimiento ayuda a atraer más abundancia a nuestra vida. ¿Cuáles son las cosas por las que estás contento de tener tu vida? Tal vez sean las pequeñas cosas, como “Me alegro de tener a mi gato” o “Me alegro de que mi coche está funcionando.” Tal vez sea algo más grande, como “Estoy agradecido de que tengo un hogar cálido y comida para comer” o “Estoy agradecido de tener gente que me quiere incluso cuando estoy de mal humor.” Guarda tu lista en algún lugar donde la puedas releer y agregar cosas a ella de vez en cuando.

5. Honra a la Oscuridad

Sin oscuridad no hay luz. Sin la noche, no puede haber días. A pesar de una necesidad humana básica de pasar por alto la oscuridad, hay muchos aspectos positivos por los que abrazar el lado oscuro, aún si es sólo por un corto tiempo. Después de todo, fue el amor de Demeter por su hija Perséfone lo que la llevó a vagar por el mundo, de luto por seis meses a la vez, trayendo la muerte de la tierra cada otoño. Celebra un ritual que honre ese aspecto de la Diosa que no siempre podemos encontrar atractivo, pero que siempre debemos estar dispuestos a reconocer. Invoca a los dioses y diosas de la noche oscura, y pide por sus bendiciones en esta época del año.

6. Acoge con satisfacción a los Dioses de la vid

Las uvas están en todas partes, por lo que no es ninguna sorpresa que la temporada de Mabon es un tiempo popular para celebrar la vinificación, y las deidades conectadas con el crecimiento de la vid. Ya sea que lo veas como Baco, Dionisio, el hombre verde, o algún otro dios vegetal, el dios de la vid es un arquetipo clave en las celebraciones de la cosecha. Haz un recorrido por una bodega local y ve qué es lo que se hace en esta época del año. Mejor aún, pon manos a la obra e intenta hacer tu propio vino! Si no bebes vino, todavía puedes disfrutar de la abundancia de la uva, y el uso de sus hojas y tallos en recetas caseras y proyectos de manualidades. No importa cómo honres a las deidades de la vid y la vegetación, es posible que desees dejar una pequeña ofrenda de gracias mientras disfrutas de los beneficios de la cosecha de la uva.

Lee también: Rituales para la abundancia

Aquí concluye este artículo sobre el equinoccio de otoños y rituales caseros. Sigue navegando esta web para descubrir muchos más rituales que puedes realizar en casa.

Pin It on Pinterest