Home » Magia blanca » Guías Espirituales vs Demonios [¿Cuál es la diferencia?]

Guías Espirituales vs Demonios [¿Cuál es la diferencia?]

Guías Espirituales vs Demonios ¿Cuál es la diferencia?
Guías Espirituales vs Demonios ¿Cuál es la diferencia?

No puedo calcular la cantidad de veces que quienes se sumergen en el mundo de las entidades mágicas terminan preguntándome, ¿Cuál es la diferencia entre Guías Espirituales vs Demonios?

Esta es una excelente pregunta porque cuando se trata de entidades energéticas mágicas las cosas pueden resultar difícil de definir. Cuando hay demonios involucrados es sumamente importante reconocer qué tipo de entidad hay a tu alrededor para evitar cualquier peligro.

Entonces, hoy quiero hablar sobre guías espirituales, demonios y cómo trabajar con ellos.🤔

¿Qué son los Guías Espirituales?

En primer lugar, comencemos diciendo que los guías espirituales son seres de luz, cuya tarea es ayudarnos en el camino de vida. Estos seres de luz nos ayudan especialmente a manejar situaciones traumáticas como son las pérdidas, la muerte y el dolor. Se los denomina seres de luz por a su apariencia encendida, luminosa y brillante. Estas entidades han encarnado en la Tierra muchas veces y habiendo alcanzado un nivel extremadamente alto de conciencia espiritual, se convirtieron en guías para las almas que habitamos cuerpos físicos.

¿Cuál es la Función de los Guías Espirituales?

Su principal función es brindar ayuda en nuestro camino de la vida y están a nuestra disposición cada vez que lo solicitamos. Son verdaderos mentores, podemos considerarlos entre nuestros mejores confidentes y amigos. Tienen una energía luminosa✨ y nos brindan apoyo en todas nuestras decisiones ya que son muy compasivos y comprensivos. Los guías espirituales te acompañan siempre, aunque no reconozcamos su presencia. Puedes comunicarte con ellos si lo necesitas. Debes saber lo siguiente, Tu Ser superior no se comunicará a través de tu mente, sino lo hará desde el corazón o lo que llamamos la intuición. Nada es lo que parece. Somos seres multidimensionales, es decir, existimos en diferentes dimensiones al mismo tiempo.

Pero los seres de luz solo pueden ayudarnos cuando lo pedimos. Como regla general, los espíritus guías no ofrecen consejos ni direcciones, a menos que se solicite explícitamente. Sin embargo, cuando hay un mensaje urgente que necesitamos conocer, harán todo lo posible para entregárnoslo.

Guías Espirituales vs Demonios

Además, estos seres extraordinarios no juzgan y nunca nos impondrán una decisión o una forma de ver la realidad. Por somos libres de aceptar o ignorar sus consejos sin temor a ser castigados o regañados. En realidad, los guías espirituales nunca se cansan de ayudar, incluso cuando reiteramos un mismo error una y otra vez.

Guías Espirituales vs Demonios [¿Cuál es la diferencia?]
Guías Espirituales vs Demonios ¿Cuál es la diferencia?

¿Quiénes son los Guías Espirituales?

Los guías espirituales pueden ser alguna persona que estuvo muy cerca nuestro. Podría ser un familiar, un amigo o alguien que falleció y que aún necesita ser parte de nuestras vidas enseñando el camino correcto y brindando apoyo cuando sea necesario.

Algunos los denominan guías ancestrales precisamente por la conexión de sangre que existe con nuestro linaje. Un guía ancestral no se limita a un miembro de la familia recientemente fallecido, sino que puede ser un familiar muerto que nunca alcanzaste a conocer en esta vida.

Señal que un Espíritu Guía está a tu Lado

Realmente creo que uno sabe cuándo una presencia a nuestro lado es buena. Es posible que te sientas apoyado o percibas que te rodea un sentimiento amoroso.

Otra señal a través de los sueños. Cuando sueñas constantemente con alguien fallecido que estaba muy cerca de tu corazón. En especial si lo sueñas mientras experimentas un momento difícil o desafiante. Este sueño te brindará orientación o apoyo especial porque podría ser que un guía espiritual busque conectarse contigo.

Otro signo puede ser detectar números como 10:10, 3: 3. Básicamente cada vez que ves, por ejemplo, en un reloj dos números repetidos, esto puede ser una señal de que un guía espiritual quiere que sepas o que no estás solo. ¿Verdad qué es hermoso?

¿Cuál es la diferencia entre Guía Espiritual y el Ángel de la Guarda?

Algunas personas piensan que un guía espiritual y un ángel de la guarda son lo mismo, pero no lo son. Los guías espirituales suelen ser miembros de la familia, los antepasados ​​o los amigos fallecidos. La tradición dice que los guías espirituales tienen la misma personalidad que tenían cuando estaban vivos.

Los ángeles de la guarda, por otro lado, son entidades que nunca encarnaron en la tierra, que la divina providencia nos ha confiado.

¿Qué son los Demonios?

Los demonios, como cualquier otro ser espiritual, no necesariamente representan “mal”. En la cultura religiosa y en la filosofía griega, el demonio (del griego dáimōn, significa ser divino) es un ser que se encuentra a medio camino entre lo divino y lo humano, con la función de ser un intermediario entre estas dos dimensiones.

A lo largo de los siglos, la figura del demonio ha adquirido cada vez más una connotación totalmente negativa.

De hecho, la Biblia afirma que los demonios son los ángeles caídos arrojados del cielo que sirven a Lucifer, el primer ángel rebelde. Sin embargo, hay entidades espirituales que no se pueden identificar exactamente como demonios, aunque en la cultura popular a menudo se conocen como fantasmas malvados. Tomemos, por ejemplo, poltergeists.

Un verdadero poltergeist no tiene nada que ver con entidades fallecidas. Como regla general, los fenómenos poltergeist suceden en familias con niños. Los poltergeists (que en alemán significa espíritu ruidoso) son conocidos por su capacidad para volar cosas por el aire, incluso objetos en movimiento que rara vez golpean a las personas presentes o dañan la casa. La actividad de Poltergeist generalmente comienza con incidentes aislados menores. Esto podría incluir sonidos inexplicables u objetos familiares como sus llaves o su teléfono moviéndose de su lugar habitual. Pero si bien la actividad poltergeist suele ser de corta duración en algunos casos han persistido durante varios años.

Signos que un Demonio está a tu Alrededor

La entidad tiene interés en acercarse y hacerte saber de su presencia. Una de las primeras señales de que un demonio está a tu alrededor es sentir una extraña sensación de opresión, depresión, tristeza, muy baja energía o agotamiento todo el tiempo. En especial si la sientes en un lugar específico, en una habitación en particular o simplemente en tu casa y, cuando sales, esa sensación desaparece.

Cuando tienen esos síntomas, puede significar que un demonio se ha apegado a tu hogar. Si las situaciones siguen sucediendo sin importar dónde te encuentres, el demonio podría estar apegado a tu persona.

Otro signo de un demonio a tu alrededor pueden ser las pesadillas y los sueños que te dejan con una sensación de vacío y angustia. Despertarte a las 3 o 4 de la madrugada también puede ser un signo que hay energías molestándote.

En los casos en los que hay demonios a tu alrededor, puedes encontrar moretones o marcas en su cuerpo y puedes escuchar ruidos provenientes de las paredes, como arañazos o cosas que se mueven sin ningún motivo. La parálisis del sueño, la enfermedad y el miedo son otras señales a las que hay que estar atentos porque los demonios pueden estar cerca.

Guías Espirituales vs Demonios [¿Cuál es la diferencia?]
Guías Espirituales vs Demonios ¿Cuál es la diferencia?

Antes de continuar

Practicar magia requiere habilidad y paciencia y no se recomienda en la mayoría de los casos que lo hagas por tu cuenta. Proporcionamos estos artículos de “hágalo usted mismo” con fines educativos, pero en estos casos te recomiendo encarecidamente que consultes con una bruja o lanzador de hechizos experimentado y le permitas hacer el trabajo por ti. De esta manera sabrás que lo está haciendo alguien con experiencia y conocimiento.💫

Protección previa al Lanzamiento de Hechizos

Es necesario que te protejas antes de iniciar tus rituales. Los hechizos de protección crean un escudo protector a tu alrededor. Te protegen del mal y de la energía negativa durante un período de 3 a 6 meses. Ojo: Los hechizos instantáneos, no necesitan esperar días para que se activen.

El círculo de protección es fundamental antes de salir de tu hogar y antes de iniciar rituales. Cuando estoy en un apurado visualizo un toroide de energía ingresando por mi chakra corona (en el tope de mi cabeza) que pasa por el corazón y se distribuye envolviendo todo mi ser y mi aura en una luz brillante y protectora.

Más información

¿Cómo trabajar con estas entidades?

Trabajar con Guías Espirituales

Si deseas conectarte con un guía espiritual, solo necesitas escucharlo. Sigue tu instinto porque te están apoyando. Sigue los consejos que te den en sueños o simplemente conéctate con ellos por medio de la meditación o, si eres una persona religiosa, de la oración. Trabajar con un guía espiritual es fácil porque están ahí para apoyarte haciéndote saber que te respaldan y que estás en el camino correcto de tu vida.

Si hay algún obstáculo a tu alrededor, los guías espirituales te darán pistas sobre cómo superarlo.

Trabajando con Demonios

Si te gustan las artes negras y quieres conectarte con demonios, puedes elegir trabajar con ellos usando un instrumento como una tabla Ouija para conocer a ese demonio y explorar sus poderes. Recuerda que debes ser extremadamente cauteloso al tratar con demonios porque puedes quedar poseído o luego tener apariciones.

Lee también: ¿Cómo funciona la Santa Muerte?

Creo que un Demonio me persigue. ¿Qué puedo hacer?

Debes limpiar tu espacio con regularidad, lanza hechizos de protección, ora si eres una persona religiosa y tratar de mantener la energía positiva todo el tiempo para elevar tu vibración y luchar contra cualquier energía negativa creada por la entidad demoníaca. Lleva siempre contigo un símbolo de protección. Si deseas obtener más información sobre los hechizos y rituales de limpieza, consulta los links de abajo.

Bendiciones!

Hechizo de protección personal

Hechizo de limpieza con huevo

8 Reglas de Protección para Brujas que debes conocer

8 Reglas de Protección para Brujas
8 Reglas de Protección para Brujas

Cristales y Piedras energéticas

Trabajar con Péndulos