Inicio » Magia blanca » Cómo comunicarse con los muertos

Cómo comunicarse con los muertos

¿Como contactar a un muerto? En este artículo hablaremos sobre las distintas formas de conexión con el mundo espiritual, veremos cómo comunicarse con un espíritu e indagaremos en rituales de magia blanca para hablar con los muertos.

Cómo comunicarse con los muertos

Cómo comunicarse con los muertos

Según diversas corrientes religiosas y filosóficas, los seres humanos estamos formados por el cuerpo, el alma y el espíritu. Cuando una persona muere, el cuerpo va a la tumba, el alma descansa en paz y el espíritu permanece en la Tierra hasta que se reúne con el cuerpo en el día del Juicio.

Los espíritus de los muertos, especialmente nuestros antepasados, en algunos casos nos vigilan, convirtiéndose en espíritus guías con el fin de ayudarnos en nuestra vida cotidiana, interceder con la Divinidad a nuestro favor y protegernos en tiempos de necesidad. Los espíritus pueden ser amistosos u hostiles dependiendo de varios factores incluyendo, pero no limitado a, lo siguiente:

  • Su relación con los vivos
  • Cómo murieron
  • Su disposición y temperamento

Llamamos fantasmas amistosos a aquellos espíritus provechosos de los muertos que comunican información importante a los seres humanos mediante visiones, sueños, y poniendo señales claras en nuestro camino. Los fantasmas no amistosos representan los aspectos más negativos de los fantasmas, a menudo siendo destructivos y depredadores.

¿Se puede hablar con los muertos?

Además de los sueños, las visiones y las señales, el contacto con los muertos también puede establecerse a través de un ritual o un médium (una persona con el don de comunicarse con los muertos). Los principales vínculos entre los vivos y los muertos incluyen:

  • Sus antiguas casas
  • El lugar donde murieron
  • Su tumba
  • Sus preciadas posesiones
  • Sus restos

Muchos practicantes comienzan a trabajar con espíritus de los muertos recurriendo a los antepasados, es decir, intentando hablar con los espíritus de los muertos conectados a ellos mediante la sangre. El proceso de comunicarse con los antepasados ​​comienza con la construcción de un Altar Ancestral. Antes de ir más lejos, quisiera señalar que muchos brujos y mediums son cristianos y se adhieren al mandamiento de Dios en Éxodo 20: 3 de “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. Por lo tanto, este tipo de practicantes de magia blanca no adoran a los antepasados en la medida en que los veneran. El altar ancestral es el lugar donde esta veneración ocurre de forma ritual.

Las pertenencias personales, si las hubiere, de los familiares difuntos de una persona pueden encontrarse frecuentemente en este Altar Ancestral, entre otras cosas, como velas y flores. En algunos casos, los restos cremados o la tierra de la tumba del individuo también se pueden encontrar en el altar también.

Comunicarse con familiares fallecidos

Comunicarse con familiares fallecidos

En la tradición Hoodoo, no es raro que un practicante recoja la tierra de una tumba utilizarla en la práctica de la magia. Ciertos hechiceros han desarrollado métodos para recolectar esta tierra y hay ciertos criterios para determinar de qué tumba se puede tomar tierra. Estos métodos varían de un practicante a otro. Hay una abundancia de conocimientos relacionados con los criterios utilizados para determinar de qué tumba puedes tomar la tierra. Estos criterios incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

  • Si la tumba del individuo es un ser querido o un extraño
  • La reputación del difunto en vida.
  • Cómo murió el difunto.
  • La ubicación de la tumba.
  • De que parte de la tumba cavar la tierra.

Con el fin de determinar la tumba desde la cual recoger tierra de cementerio uno debe saber para qué se va a utilizar. En el caso de los hechizos de amor, por ejemplo, elegiría la tumba de alguien que le amaba en la vida o alguien que tenía la reputación de ser afortunado en el amor cuando estaba vivo. Se recogería entonces la tierra que yace sobre el corazón de la persona. Sin embargo, si estuvieras haciendo un hechizo para la prosperidad, puedes elegir la tumba de una persona rica y tomar la tierra de encima de sus manos. Si estuvieras haciendo un hechizo de destierro, quizás quieras elegir la tumba de alguien que murió rápidamente y sin esperanzas, tomando la tierra de los pies. Si estuvieras trabajando magia para concebir un niño, probablemente escogerías la tumba de una mujer que tuvo muchos hijos y tomes la tierra de encima de su vientre.

También puedes usar un péndulo para ayudarte. Para hacer esto, coloca el péndulo sobre la lápida y pregunta: “¿La tierra de esta tumba es apropiada para mi propósito?” Si obtienes una respuesta positiva, entonces pregunta: “¿Está el espíritu de la tumba dispuesto a venderme algo de su tierra?” De nuevo, si obtienes una respuesta positiva, pregunta: “¿Está el espíritu dispuesto a aceptar mi ofrenda de (el pago que tú elijas) a cambio de algo de suciedad?” Si recibes una respuesta positiva, entonces haz la ofrenda y recoge la tierra. Si obtienes una respuesta negativa, puedes seguir con otra tumba o regresar a la misma tumba en otro momento.

La tierra del cementerio no se toma simplemente de una tumba, sino más bien, se compra del espíritu al que se le solicita siempre de una manera respetuosa. Una vez que sientas que el espíritu está dispuesto a venderte la suciedad del cementerio, entonces el pago debe ser hecho.

El pago puede consistir en monedas de un centavo, o monedas de plata (generalmente un número impar) o incluso alcohol en forma de whisky. En algunos casos, el espíritu te comunicará deseos específicos. Las monedas pueden ser presionadas hacia abajo en la tierra cerca de la lápida, o dejadas en el agujero de donde se tomó la tierra. Los líquidos pueden ser vertidos sobre la tumba como una libación.

La regla de oro al tomar tierra de cementerio es nunca tomar más de lo que necesitas. Una vez que regreses a casa puedes ponerla a secar si está húmeda y pasarla a través de un tamiz para eliminar cualquier insecto, rocas, hojas, etc.

Cómo hablar con los espíritus de los muertos

Mientras ha existido religión, ha habido una creencia en la existencia de la vida después de la muerte. Sin embargo, exactamente lo que implica la vida después de la muerte ha diferido entre las diversas religiones. El hombre en la antigüedad previó un más allá similar al actual. Para ayudarlos, los muertos eran enterrados con aquellos objetos que se creía que necesitarían en la próxima vida.

Contactar a los espiritus

Contactar a los espiritus

Más tarde, se desarrolló la creencia de que los muertos podrían velar por los vivos e influir en sus vidas. Esta línea de pensamiento posiblemente conduce a la práctica del culto de los antepasados. Hay muchas razones por las que uno puede querer hablar con los muertos. Para algunos, da una sensación de cierre tras la muerte de un ser querido al saber que su espíritu sigue vivo después de la muerte y que el difunto está en paz.

Otras razones por las que algunos desean contactar a los muertos es para obtener evidencia innegable de que hay vida después de la muerte. Para algunos esto puede traer alivio, para otros puede traer una sensación de temor. Porque si hay vida después de la muerte, entonces seguramente tendrían que expiar las fechorías hechas en esta vida.

Cómo contactar a un muerto

Mientras que algunas personas tratan de contactar a los muertos para fortalecer y construir lazos, otros tratan de contactar a los muertos para cortarlos. Muchas personas que sienten que sus casas son frecuentadas por fantasmas a menudo tratan de enviar pacíficamente al fantasma a la siguiente vida comunicándose con el fantasma y tratando de convencerlo para seguir adelante. Además, en algunas culturas se suelen hacer rituales y otras prácticas para honrar a los muertos y pedir su ayuda, o para proteger el hogar y la familia de cualquier influencia malvada asociada con los espíritus.

Veamos cómo invocar a los muertos. La comunicación con los fallecidos se divide en tres categorías principales:

  • Adivinación
  • Espiritismo
  • Nigromancia

Adivinación

Aunque la mayoría de la gente piensa en la adivinación como simplemente adivinar datos, varias herramientas de adivinación pueden y han sido usadas para comunicarse con los muertos. Algunas de estas herramientas incluyen, pero no se limitan a las siguientes.

Casa Espírita: Una casa espírita puede tomar la forma de una olla, una caja de madera, un tarro, o incluso una muñeca. La casa sirve de lugar de residencia para un espíritu familiar y un medio a través del cual el brujo puede comunicarse con entidades desencarnadas. La casa contiene generalmente un surtido de artículos tales como tierra de cementerio, la fotografía del fallecido cuando era una persona viva, su obituario o posesiones personales. En otros casos, la olla puede contener un símbolo mágico asociado con el espíritu, así como otros elementos tales como hierbas, piedras preciosas y ofrendas que sabemos que el espíritu favorece. Estos objetos sirven para atraer a un espíritu que está alineado con nuestra intención y nos permiten operar en el plano físico.

Como hablar con los muertos

Como hablar con los muertos

Tablas de Ouija: Son tablas planas marcadas con todas las letras del alfabeto, los números del 0 al 9 y las palabras “Sí”, “No” y “Adiós”. De hecho, la palabra ouija viene de la combinación de la palabra francesa para sí (oui) y la palabra alemana para yes (ja). Para trabajar con este tablero, se coloca sobre una superficie plana y una o más personas colocan sus manos en la plancheta (un pequeño dispositivo plano de madera o plástico usado como puntero cuando se maneja el tablero). Los espíritus son invocados y deletrean palabras o frases moviendo la plancheta a través de los individuos. Otros postulan que la información canalizada viene del subconsciente combinado de los presentes.

Lee más aquí: Riesgos y Peligros de la Ouija

Péndulos: Un péndulo es una herramienta adivinatoria utilizada para responder preguntas subjetivas. Toma la forma de un objeto ponderado, suspendido de una cadena o cuerda. Para operar un péndulo se suspende sobre una superficie plana y se le pregunta si / no. La dirección de la oscilación del péndulo se interpreta entonces como sí, no, o no sé, según se determine calibrando el péndulo de antemano. Similar a la tabla de Ouija, el péndulo puede ser usado para dirigirse a un espíritu que responde a tu pregunta a través del balanceo del péndulo.

Varillas de radiestesia: Las varillas de radiestesia toman generalmente la forma de una rama en forma de Y, generalmente en madera de sauce, o dos barras de metal en forma de L. Mientras que las varillas de radiestesia se han utilizado para encontrar gente, lugares y cosas (comúnmente se utilizan para encontrar agua corriente con el propósito de construir un pozo) más y más espiritualistas las están utilizando para encontrar y comunicarse con los difuntos. Típicamente, el practicante lleva la varilla a un lugar donde se se tiene lugar la mayor actividad del espíritu. Se sostienen las varillas hacia arriba de modo que sean paralelas entre sí cuando se dirigen al espíritu. Cuando las varillas se cruzan, se ha hecho contacto. Una vez que se ha hecho el contacto, se enderezan las varillas y luego se le habla al espíritu. Se cree que el espíritu hace cruzar las barras siempre que la respuesta sea afirmativa.

Espiritismo / Mediumnismo

Un médium se define como “un individuo sostenido para ser un canal de comunicación entre el mundo terrenal y un mundo espiritual”. Para un medium, hablar con los muertos es un don, y típicamente se ofrece a los espíritus desencarnados para que ellos puedan comunicarse con los vivos utilizando el cuerpo y la voz del médium. Aunque el proceso básico es el mismo, hay muchas formas diferentes en que esto ocurre. Incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:

Sesión: Una sesión es un intento de comunicarse con los muertos. La palabra sesión proviene de la palabra francesa “asiento”, del francés antiguo seoir, “sentarse”. En español, la palabra llegó a ser usada específicamente para referirse a una reunión de personas dispuestas a recibir mensajes espiritistas. La sesión es dirigida por un médium que suele entrar en trance para permitir a los muertos hablar a través de él o ella.

Escritura Automática o Escritura Espiritual: Ha sido definida como un método para obtener información de espíritus desencarnados en donde el espíritu toma el control sobre el médium, haciendo que traduzca la información inconsciente en el papel sin ser consciente de los contenidos. Comúnmente, se cree que la escritura automática puede ser utilizada solamente por los médiums, sin embargo, cualquier persona puede aprender utilizarla con práctica. El escritor es a menudo inconsciente de lo que se está escribiendo y a menudo hará garabatos fuera del texto, o una escritura manuscrita que es marcadamente diferente que la suya propia. Otros creen que quizás los espíritus también pueden comunicarse formando mensajes en la mente del médium, que se reproducen en la página.

Magia blanca para hablar con los muertos

Magia blanca para hablar con los muertos

Hipnosis: La hipnosis es un estado mental en el que una persona se vuelve altamente sensible a las instrucciones y / o sugerencias externas. Una persona puede ser inducida a un estado hipnótico por otro individuo o puede inducirse a sí mismo (llamada autohipnosis). Bajo hipnosis una persona es a menudo capaz de realizar hazañas que no es capaz de hacer en sus estados conscientes normales. Las personas bajo hipnosis han sido capaces de recuperar recuerdos perdidos, soportar el dolor, recordar vidas pasadas, así como ver y comunicarse con los familiares muertos y otros espíritus.

Posesión Ritual: Se cree que los espíritus toman posesión de una persona durante ciertos ritos. Esto es común en ciertos rituales para hablar con los muertos de santería o paganos. En los Rituales Wiccanos, la Alta Sacerdotisa a menudo Baja la Luna, es decir, invoca a la Diosa en sus cuerpos para que pueda comunicarse con el clan. Durante las ceremonias Vodoun (Vudú), los Loa (espíritus) se dice que se montan, o poseen, a los participantes. Mientras está poseída por un Loa, la persona es capaz de hacer cosas que no puede hacer en su estado consciente, como caminar sobre el fuego sin ser quemado, o perforar sus cuerpos con agujas grandes sin extraer sangre, etc. En algunas iglesias cristianas, los fieles a menudo trabajan en un estado de éxtasis durante el cual ven visiones y hablan en lenguas.

Mediante los Sueños: Soñar, como la hipnosis, es otro estado de la mente en el que los vivos pueden comunicarse con los muertos. Simplemente soñar con muertos no necesariamente significa que una persona sea un médium, y hay una diferencia entre soñar con los muertos y hablar con los muertos en los sueños. Soñar con la muerte es una señal y se sabe que es común soñar con familiares fallecidos mucho tiempo después de que han muerto. Los muertos suelen visitar a los vivos a través de los sueños para entregar un mensaje final y esto suele ocurrir poco después de que la persona muere. Estas visitas de sueños pueden ocurrir una vez o un puñado de veces antes de que se detengan por completo. Sin embargo, una persona con un don para hablar con los muertos en los sueños experimentará estos tipos de visitas con más frecuencia.

Nigromancia

La nigromancia es una forma de magia que se ocupa de la comunicación ritual con los muertos en espíritu o en forma física. Si bien el uso de tablas Ouija, casas espíritas y la realización de una sesión pueden considerarse una forma de nigromancia, en esta sección veremos más métodos mágico-religiosos de nigromancia. Algunos de estos métodos incluyen:

Hablar con los muertos

Hablar con los muertos

Alta Magia: También conocida como Magia Ceremonial, la alta magia representa un complicado conjunto de ideas que implican el ayuno ritual y la abstinencia, así como la preparación de las herramientas y el espacio de trabajo en estricta conformidad con los rituales de purificación apropiados realizados en momentos específicos. Típicamente, el brujo permanecerá dentro de un círculo protector e invocará al espíritu en un triángulo cercano marcado en el suelo pronunciando largos conjuros invocando varios nombres de Dios. Entonces, el espíritu es convocado para responder preguntas o llevar al mago a un objetivo puntual. El espíritu es a menudo probado para determinar si dice o no la verdad y se le amenaza con horrores peores que la muerte cuando no lo hace.

Baja Magia: Considerando que la Alta Magia requiere una gran precisión en lo que respecta al tiempo, el procedimiento y hasta la pronunciación de los nombres, la baja magia es mucho más práctica en la naturaleza y, a menudo, se ocupa de los objetivos de cada día, como el amor o el dinero. Sin embargo, eso no quiere decir que la magia baja no ofrezca algunos métodos para invocar a los muertos y comunicarse con ellos. Una persona que practica baja magia puede hacer uso de una herramienta tal como un tablero de Ouija o un péndulo. Sus rituales tenderán a ser más simples que los de un mago ceremonial y pueden implicar algo tan simple como quemar una mezcla de anís estrellado, hojas de altea y hojas de acacia para facilitar el contacto con los muertos a través de sus sueños.

Baja Magia: Rituales Caseros para Invocar a los Muertos

1. Hablar con los muertos usando una vela

Enciende una vela blanca y concéntrate en la persona con la que deseas hablar. Coge dos papeles pequeños y escribe ‘SÍ’ en uno y ‘NO’ en el otro. Debajo de las palabras Sí y No dibuja un pentagrama (estrella de cinco puntas). Coloca los papeles tan cerca como puedas al lado de la vela. Agrega la sal a la cera de la vela derretida para amarrar el espíritu a la vela. Entonces, pregunta si un espíritu está con nosotros en este momento. Observa la llama y ve si se inclina al sí, entonces sabrás que hay alguien alrededor. Continúa haciendo preguntas y observa las señales para saber si estás hablando con un espíritu. Lee: Hechizos con velas para más información. Una vez terminado, apaga la vela sin soplar.

Lee más aquí: Hechizos con velas

2. Hechizo para ver espíritus

Para ver espíritus durante 3 días, toma 5 velas verdes y enciéndelas. A continuación, toma cinco pétalos de una rosa roja y quémalos. Después de eso, toma un cuchillo, pincha tu dedo pulgar y deja que la sangre gotee en las velas sin apagar las llamas. Canta: “Dios de mi mundo y el siguiente, prestadme vuestra vista, dadme el poder para ver las cosas que pueden asustar. Dejadles ver la luz, pues mucho tiempo han quedado atrapados en la oscuridad”. Por último, apaga las llamas con el jugo de un limón.

3. Hechizo para invocar a una hermana perdida

En la oscuridad de la noche, afuera, canta: “El poder de las hermanas se levanta, sin ser visto a través de los cielos, ven a nosotras que te invocamos, ven a nosotras y muéstranos aquí, sangre a sangre, Yo te invoco, sangre a sangre”.

4. Cómo invocar a brujas familiares

Dibuja un pentagrama con sal y coloca velas en los 5 puntos de la estrella. Si hay alguien más contigo alrededor del círculo del Pentagrama, tómense de la mano y canten juntos: “Yo llamo desde el espacio y el tiempo, matriarcas de la línea familiar: Madres, Hijas, Padres, Hijos. El espíritu de nuestra familia sin fin, para reunirse ahora en este lugar y ayudarnos! “. Sabrás quién en tu linaje tenía una veta mágica.

Hablar con los Muertos: Conclusiones

Aunque nuestros propios intentos de contactar a los muertos deben limitarse a raras ocasiones, los muertos pueden enviar mensajes en nuestro camino en cualquier momento. Podrías ver a un ser querido en un sueño, u observar una escena improbable o extraña durante el día. Un pájaro, insecto u otra criatura puede comportarse de una manera extraña, muy amistosa, acercándose a ti como si dijera “Hola”. Puede ser que captures un aroma en el aire que revuelve una memoria viva. Estas son todas las maneras en que los muertos nos hacen saber que ellos están velando por nosotros. Ser consciente de tales señales durante todo el año mejorará tu capacidad de conectarte con el mundo de los espíritus.

Como puedes ver, hay una enorme cantidad de teorías y métodos para invocar a los espíritus, así como la forma de comunicarse con ellos. Espero que este breve artículo te haya dado algo en que pensar mientras buscas cómo hablar con los muertos.