Inicio » Rituales » Hechizos de Navidad para la Protección y la Paz

Hechizos de Navidad para la Protección y la Paz

Hechizos de navidad. Conocido como Yule o solsticio de invierno, a finales de diciembre se celebra un día festivo tradicional (o Sabbat) en muchas religiones paganas, entre ellas la Wicca.

El significado de la Navidad en la Wicca

Hechizos de navidad

Hechizos de navidad

¿Cuál es el secreto de los paganos que el Cristianismo nos ha ocultado? La verdad de la Navidad es que no es realmente Navidad. Es el solsticio de invierno, un día santo entre los creyentes de religiones paganas, celebrado en todo el mundo y desde tiempos inmemoriales entre las tribus de nativos americanos, los nórdicos, los antiguos romanos, y hoy en día los paganos modernos, brujas y Wiccanos.

Yule o el Sabbat de Invierno

Yule es uno de los ocho Sabbats de la Wicca, se celebró tradicionalmente en el mes de diciembre como la gran fiesta anual de Saturno, Saturnalia, en la Roma pagana, o Dies Natalis Solis Invicti en el culto a Mitra. El solsticio de invierno es un tiempo sagrado en el calendario pagano.

Rituales de Navidad

¿Por qué la gente cuelga muérdago y acebos, o decora árboles de pino? La tradición de colgar muérdago en la casa se remonta a los tiempos de los antiguos druidas. Se supone que posee poderes místicos que traen buena suerte a la familia y alejan a los malos espíritus. También se usaba como una señal de amor y amistad en la mitología nórdica y ahí es donde surge la costumbre de besarse bajo el muérdago.

El árbol de Navidad, por su parte, proviene de las culturas celtas de Europa central, quienes empleaban árboles para representar a varios dioses. Además, coincidiendo con la fecha de la Navidad cristiana celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol. Tenía el nombre de Idrasil (Árbol del Universo), en su copa se hallaba el cielo y en las raíces profundas se encontraba el infierno. Esta tradición pagana, al igual que muchas otras, fueron apropiadas por el cristianismo para celebrar lo que hoy conocemos como Navidad.

Pero muchas otras tradiciones incluyen rituales para leer presagios y hechizos para proteger el hogar contra los malos espíritus en Navidad (solsticio de invierno). Veremos aquí algunos hechizos para hacer en Navidad y época de fiestas.

Hechizos de Navidad

Ornamentos Mágicos para la Protección en Navidad

Hechizos de navidad

Hechizos de navidad

Toma un ornamento en forma de bolita de tu árbol de navidad y quita el gancho de metal de la parte superior. La mayoría de estos adornos son producidos en masa con pintura barata en el exterior que se desprende al ser empapada en agua tibia. Déjalo reposar durante la noche en un recipiente con agua para que muestre su color verdadero (por lo general son de un color plata debajo) o utiliza una bola de color plata.

A continuación, enjuaga la bola con una solución de agua salada. Ahora, busca un carrete de hilo rojo y un poco de aceite de pachulí. Corta el hilo en hebras de 10 cm.

Introduce con cuidado los hilos a través de la apertura de la bolita. Continúa poniendo hilos hasta que la bola esté casi llena. Pon en 3 o 4 gotas del aceite de pachulí y vuelve a colocar la tapa del gancho de metal. Ahora cuelga la bolita en algún espacio de tu hogar, preferentemente tan cerca de la puerta como sea posible. Mientras cuelgas la decoración, di:

“Símbolo de la Luna,
Símbolo de la Divina Señora,
Rechaza toda la negatividad,
Defiende este espacio,
A mí y a los míos”.

Hechizo de Navidad para atraer la Paz

Necesitarás los siguientes elementos para hacer este hechizo de navidad:

  • 1 vela de color rojo

Este es un hechizo sencillo, pero eficaz para atraer un espíritu alegre de Navidad a tu casa.
Busca un lugar donde la vela no será perturbada. Antes de encenderla, sujeta la vela cerca y di:

“Con esta llama ardiendo, sonrisas, alegría, amor y voluntad vendrá mi casa “.

Después de encender la vela, di;

“Por el poder de esta llama ardiendo, Libero el espíritu de la Navidad en mi hogar”.

Ahora, deja que la vela se consuma sola.

Otros hechizos para la protección

¡Les deseo a todos un feliz solsticio de Invierno!