Inicio » Hechizos de amor » Hechizos de San Valentin

Hechizos de San Valentin

Hechizos de San Valentín. ¿Quién es San Valentín? Es sin duda el más famoso de todos los santos que presiden el amor. San Valentín fue, según una leyenda, un joven sacerdote que desafió a un edicto del emperador Claudio II que no permitía a los soldados casarse, ya que esto supuestamente los hacía malos combatientes. San Valentín entonces llevó a cabo las bodas de una gran cantidad de soldados jóvenes y fue ejecutado el 14 de febrero 269 d.C, y a partir de entonces se convirtió en el patrón de los enamorados.

Seguramente encontrarás explicaciones e historias alternativas sobre la detención y ejecución de San Valentín, pero esta es mi favorita y la más romántica. Se dice que mientras que San Valentín era encarcelado antes de su ejecución, restauró la vista de la hija ciega del carcelero y ella se enamoró de él. La leyenda añade que antes de ser llevado a su muerte, escribió en la pared un mensaje para su enamorada: “Siempre, tu Valentín” (en latín, por supuesto).

Muchas costumbres de San Valentín derivan de la fiesta pagana Lupercalia, un festival romano al amor y la fertilidad que tenía lugar en la víspera y el día 15 de febrero. Lupercalia estaba dedicado a la diosa loba Lupa, que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. En este día, las mujeres solteras y hombres jóvenes realizaban ritos de amor y sexo en la Gruta de la Loba con el fin de invocar la fertilidad de los animales, la tierra y las personas.

El festival de San Valentín toma forma

Hechizos de San Valentin

Hechizos de San Valentin

Con el advenimiento del cristianismo, los festivales cristianos eran injertados sobre los antiguos rituales paganos y poco a poco las celebraciones del 14 de febrero fueron dedicadas exclusivamente a San Valentín y no a sus antepasados ​​salvajes y paganos. Existía una costumbre medieval en esta víspera de echar suertes para elegir un San Valentín.

Los hombres y mujeres solteras jóvenes ponían en un recipiente de un número igual de nombres del sexo opuesto y el nombre elegido elegido al azar determinaría su pareja durante las celebraciones del día de San Valentín y con un poco de suerte para el resto de la vida.

El 14 de Febrero tiene otra conexión con el amor. Es el día en el que se dice que las aves eligen a sus compañeras, de acuerdo con un viejo poema escrito por Geoffrey Chaucer en los tiempos medievales. Si el primer pájaro que ves en la mañana de San Valentín es azul, se dice que tu amor será duradero. Si ves un cuervo o mirlo vas a casarte con un pastor, si es un petirrojo o candidiasis entonces será un marinero, un reyezuelo y tendrás muchos niños, pero puede ser con alguien corto de dinero, cualquier pájaro amarillo con alguien rico, una urraca solitaria representa una pareja problemática y una bandada de palomas será la dicha en todos los sentidos.

Hechizos de San Valentín

Ritual de San Valentín con semillas para averiguar con quién te casarás

Este ritual semilla proviene de Escandinavia, y puede ser uno de los rituales de amor más antiguos que existen. Cualquier tipo de semilla puede ser utilizada como girasol o semillas para pájaros. Las aves se llevarán las semillas lejos, dejando caer algunas de las cuales pueden florecer. Tradicionalmente el hechizo se hacía alrededor de un cementerio, pero se puede utilizar un jardín o cualquier espacio abierto. Necesitarás:

  • Semillas
  • La medianoche en la víspera de San Valentín (febrero 13-14).

1. Ve a un cementerio (o tu jardín o cualquier área de terreno abierto) a la medianoche. Echa las semillas sobre tu hombro, y cuando lo hagas di:

“Esta semilla de amor que siembro
El que es mi verdadero amor,
Ven en busca de mí y
Quédate mientras que crece
Al igual que mi amor por ti.”

2. Mira sobre tu hombro derecho y verás una visión del futuro con el ojo de tu mente, de tu amor caminando por la tierra donde las flores o hierbas han crecido de tus semillas. Puede que lo reconozcas. Si no es así, cierra los ojos y dejar que un nombre venga a tu mente de forma espontánea. Puede ser alguien que conoces.

3. Ve a casa y a la cama. Con suerte soñarás sobre ti y tu amor juntos en poco tiempo, y atraerás el amor durante los próximos meses. Veamos más hechizos de San Valentín.

Lee también: Baños para atraer el amor a tu vida fácilmente

Hechizo de amor de la flor del día de San Valentín

Hechizos de San Valentin

Hechizos de San Valentin

Este es un encanto europeo basado en la llegada de las primeras flores de primavera, una época en que se realizaban ritos de fertilidad tradicionalmente para celebrar el despertar de la tierra, incluso si todavía quedaba nieve en el suelo. El azafrán amarillo es la flor de San Valentín. En tiempos cristianos llevar un azafrán en el Día de San Valentín se había convertido en un gesto romántico. Si todavía no te estableces en el amor o tienes problemas de relación, prueba este hechizo. Necesitarás:

  • Un azafrán amarillo o una flor de color amarillo, como un narciso o una rosa amarilla (se adaptan esta flor a cualquier flor amarilla que florezca de forma natural en esta época del año según donde vivas o puedes comprarla en una tienda de flores el día 13).
  • Día de San Valentín (14 de febrero), tan pronto como salgas al aire libre.

1. Antes de salir al aire libre por primera vez el día de San Valentín, coloca el azafrán amarillo o flor amarilla en el ojal o en tu cabello, mientras lo haces, di tres veces:

“San Valentín, amigo del enamorado,
Te pido con esta flor que lo acerques a mi lado.”

Antes del final del día, se dice que conocerás o escucharás de alguien que podría hacerte feliz (o una persona a través de quien encontrarás un nuevo amor). En realidad puede tomar más tiempo, especialmente si has sido herido en el amor antes, pero el hechizo abre sus propias energías de amor y envía las señales para lograr que atraigas una felicidad duradera esta vez. También puede renovar el amor si has discutido con tu pareja o incluso traer de vuelta a un viejo amante.

Hechizo de San Valentín para renovar tus votos

Hechizos de San Valentin

Hechizos de San Valentin

Hazlo si estás en una relación hace un tiempo. Esto puede ser bueno si últimamente estás muy ocupado y sientes que la vida se interpone en el camino del amor o si has pasado a través de momentos difíciles debido a interferencias externas. Es una forma de recordarse a ustedes mismos y entre ustedes lo que más valoran de su amor. Necesitarás:

  • Una gran vela blanca
  • 2 velas blancas más pequeñas.
  • 14 de febrero por la tarde

Tú y tu pareja deben sostener cada uno una vela blanca por separado y encenderla, mientras lo hacen, a su vez diciendo:

“Estos son los dones que prometo en nuestra vida juntos, en las buenas y en las malas.”

A continuación, mencionen los dones que ofrecerán a la otra persona en el matrimonio o en el compromiso.

Ambos deben entonces encender al mismo tiempo la vela grande utilizando las velas pequeñas mientras a su vez dicen:

“Estas son las cualidades que más valoro en ti en nuestra vida juntos, en las buenas y en las malas.“

A continuación, mencionen las cualidades que más valoran en el otro.

3. Apagar las velas pequeñas por separado, una y luego otra, mientras lo hacen, a su vez digan:

“Estoy voluntariamente unido a ti en el amor y la fidelidad, en confianza y en armonía. De ahora en adelante somos uno y así renuevo mis votos en esta noche de amantes jóvenes y viejos.”

Deja que la vela grande arda hasta el final.

Lee también: Hechizo de reconciliacion de pareja

Aquí concluyen estos hechizos de San Valentín para el amor. Te deseo que encuentres y conserves el amor, siempre y cuando brille el sol y las aguas fluyan por la tierra. Pero no te olvide como yo lo hice durante muchos años amarte y valorarte a tí mismo por tus cualidades únicas.