Inicio » Adivinación » Lectura de los Posos del Café

Lectura de los Posos del Café

La lectura del café es un ritual muy popular en Turquía y otros países donde se consume café. Puedes aprender cómo leer los posos del café para obtener respuestas e información exactas sobre el futuro interpretando patrones visibles, o puedes hacerlo por curiosidad y diversión.

La lectura de los Posos del café

Cómo leer los posos de café

Cómo leer los posos de café

La lectura del café es una práctica para interpretar los residuos de café en la taza y en el platillo. Esta práctica comenzó en Turquía en el siglo XVI.

Hoy en día, cafeomancia es el término que se usa para describir la forma de interpretar la fortuna según los sedimentos gruesos y fangosos que deja el café en el fondo de la taza. Si revuelves la taza y la das vuelta al revés entonces los posos caerán y dejarán algunos patrones en la superficie de la taza.

Se cree que las imágenes y las formas creadas en la tierra del café tienen significados y pueden predecir eventos futuros. La lectura del café apareció después de decodificar ciertas formas que la gente empezó a ver en sus tazas. Un especialista en lectura de posos de café puede ver formas que sugieren símbolos o se refieren a ciertos eventos. La parte importante de la lectura de café turco es interpretar la impresión y no los símbolos aislados.

La lectura del café es muy popular en Turquía y Grecia. También se puede encontrar en el mundo árabe, Rusia y países de Oriente Medio. Además de las regiones anteriores, EE.UU., Canadá, Australia y el Reino Unido se convirtieron recientemente en grandes seguidores también. Obviamente, todos ellos tienen una gran población inmigrante de las regiones de lectura de la taza de café.

Cada cultura tiene sus propios rituales y tradiciones relacionadas con esta forma de adivinación. La religión es una parte importante en las lecturas de la taza de café. Por eso, es comprensible que algunos símbolos puedan tener diferentes enfoques de lectura. (Algunos ejemplos incluyen la cruz, iglesia, mezquita, abadía, ángel, obispo, etc.).

Cómo Comenzar a Leer los Posos del Café

Para este tipo de lecturas, cualquier marca de café servirá. Cada lector usará café de su preferencia. Mi receta tradicional de hacer café incluye añadir una media cucharadita extra de café molido en la olla. Esta pequeña adición adicional creará una cantidad más gruesa de sedimentos. Es sólo una ayuda en la práctica final de las lecturas de café.

Es muy importante verter el café en una taza blanca. El contraste de blanco y negro hace las imágenes nítidas y fáciles de leer. Esto es preciso para tener una buena sesión de lectura de la fortuna.

Reglas Generales de Lectura

Como leer posos de cafe

Como leer posos de cafe

La lectura de café turco necesita conocimientos, experiencia e intuición.. Hay gente que lo hace profesionalmente. Todo el mundo puede probarlo por diversión. Los lectores de café son capaces de interpretar los patrones en la taza de café de otras personas. Le dirán a la persona acerca de acontecimientos pasados, presentes y futuros en su vida. Leer tazas de café regularmente te hará capaz de reconocer muchos de los símbolos y su significado.

Sigue estas reglas generales para aprender los fundamentos de la lectura del café:

  • No debes interpretar tu propia taza. (Puedes hacerlo para practicar el aprendizaje de símbolos).
  • No debes darle la misma taza a otro lector para revisar una lectura ya dada. Ten en cuenta que la mayoría de los lectores realizan “toda la impresión” y no símbolos aislados.
  • La lectura de los posos de café comienza siempre por el mango de la taza. Se procede de derecha a izquierda si la persona es diestra o de izquierda a derecha si es zurda.

La preparación de la taza de lectura

La lectura del café turco comienza con la preparación tradicional de la taza. El propósito de este procedimiento es crear patrones de taza y platillo legibles.

Primera Parte:

1. Relájate y sorbe lentamente tu café siempre por el mismo lado de la taza.

Nota: Deja un sorbo de líquido en la taza. Esto ayudará a que los sedimentos se suelten cuando le des vueltas.

2. Después del último sorbo pide un deseo personal.

Nota: En la lectura de café turco este aspecto es muy importante. De hecho, el lector te dirá si su deseo se hará realidad.

3. Coloca el platillo boca abajo sobre la taza para cubrirla. Asegúrate de que sella bien.

4. Sujeta la taza de café con las manos delante de tu pecho.

5. Haz 3 círculos horizontales en el sentido de las agujas del reloj. El objetivo es mover el sedimento y distribuirlo uniformemente alrededor de toda la superficie interior de la taza.

6. Gira la taza de café junto con el platillo, con un movimiento rápido. Esta acción enviará los sedimentos al platillo, dejando los patrones necesarios que un lector de café necesita.

7. Pasa la taza de café y el platillo al lector de los posos.

Segunda Parte:

Moneda sobre la lectura del cafe

Moneda sobre la lectura del cafe

8. El lector deja la taza reposar entre 5 y 10 minutos para que drene completamente y se enfríe. Los sedimentos se deslizarán lentamente en el platillo y crearán los patrones finales dentro de la taza.

  • Si vas a analizar relaciones puedes poner un anillo sobre la superficie trasera de la taza.
  • Si la sesión de lectura es sobre cuestions de dinero entonces debes poner una moneda en la superficie trasera de la taza.

9. El lector de la copa te devuelve cualquier objeto que hayas puesto en la copa. En ese punto separará suavemente la taza del platillo. Los excesos de sedimentos se deslizan desde el lado de la empuñadura de la taza.

  • Si un trozo grande de café cae en el platillo es el primer signo positivo de la lectura. “Los problemas y preocupaciones se están alejando”.
  • Si los posos han caído y se han apilado significa “El dinero vendrá a ti”.
  • Si el platillo y la taza se han adherido y el lector puede levantarlos juntos, es una “Taza del Profeta“. (Significado: no necesita continuar con la lectura.¡Todos tus deseos se harán realidad! La mayoría de los lectores, sin embargo, procederán con la lectura independientemente de eso…).

10. El lector de café da vuelta la taza y la sostiene en posición vertical. Las formas dentro de la taza y el platillo constituirán algunos significados que merecen explicación. Comienza la lectura del café turco.

Cómo Leer los Posos del Café: Métodos Comunes

La lectura de los posos del café tiene muchos aspectos a considerar. Una parte importante es encontrar los signos positivos y negativos en la taza. Los adivinadores prestan mucha atención a los símbolos que aparecen en la taza. Desarrollan preferencias personales y se adhieren a un solo método. Cada lector de café sigue su propio patrón de secciones sobre la taza a leer.

1. Lectura de café en 5 secciones

Lectura de los posos del cafe

Lectura de los posos del cafe

La división de la taza tiene lugar en su sección media. En otras palabras, hay tres áreas que determinan un símbolo: la zona del mango, del borde delantero y zona inferior.

 

  • Sección izquierda = Tiempo actual.
  • Sección derecha = Tiempo futuro.
  • Sección del mango = Acontecimientos relacionados con la vida amorosa.
  • Sección del borde delantero = Asuntos de riqueza.
  • Sección inferior de la taza = Hogar y asuntos familiares.

2. Lectura de café en 4 secciones

Lectura de los posos del café

Lectura de los posos del café

Desde el mango de la taza se imaginan dos líneas, una horizontal y otra vertical que dividen la copa en cuatro secciones.

  • Eje horizontal – Arriba = Eventos positivos.
  • Eje horizontal – Abajo  = Eventos negativos.
  • Eje vertical – Derecha = Futuro próximo.
  • Eje vertical – Izquierda = Futuro lejano.

3. Lectura de café de 2 secciones

Divide la taza en 2 secciones por el mango.

  • Izquierda = Pasado y presente cercano sobre el hogar. Puedes ver símbolos que puedes interpretar como cosas buenas (área positiva).
  • Derecha = Acontecimientos futuros relacionados con el entorno Fuera de Casa. Puedes considerarlo como un área negativa con cosas malas.

4 Lectura del café por dentro del borde.

Cerca del borde = Presente o próximo presente.
Fondo de la taza = Acontecimientos futuros.

5. Lectura de café en 3 partes horizontales

Lectura del cafe en 3 secciones

Lectura del cafe en 3 secciones

Divide la taza en 3 partes: Cada parte tiene un papel único en el significado de cada símbolo.

  • Superior = Eventos futuros.
  • Medio = Estado actual.
  • Inferior = Situaciones pasadas, relacionadas principalmente con el hogar, la familia y las relaciones.

Otros aspectos importantes a considerar con cualquiera de las divisiones anteriores:

El Tamaño del símbolo. Los símbolos más grandes tienen mayor importancia. Por ejemplo: Un símbolo grande cerca del borde de la taza: Algo importante sucederá muy pronto …”

Símbolos cerca o alrededor del mango. Eventos que se producirán en la casa de la persona o en la vida amorosa.

Interpretación de los Símbolos en los Posos del Café

Los símbolos de la lectura del café son formas con diversos significados. Algunos de ellos son aceptados de igual manera en todo el mundo.

Es cierto que dos lectores diferentes pueden interpretar la misma taza de una manera diferente. En la adivinación turca no hay interpretación correcta o incorrecta.Debido a este hecho, cada lector tiene una forma única de ver formas en la taza. Su talento para interpretarlos y combinarlos hacia una conclusión concreta es lo que hace la diferencia.

Los lectores profesionales de café dividen la lectura de la fortuna del café turco en dos partes: (1) Platillo y (2) Copa. Por lo tanto, una sesión de lectura de café se completa después de que el lector analiza ambos para conectar los símbolos.

El platillo

Representa el hogar de la persona. Los símbolos en los platillos dan muchas explicaciones sobre la vida privada o amorosa.

La Copa

Representa las actividades fuera de la casa de la persona. Los signos de la taza se concentran en las respuestas en lo que respecta a los negocios, el trabajo, las inversiones y el mal de ojo.

Los asuntos de la familia y de la amistad son la parte de la lectura de la taza.

Cómo comenzar a leer los posos

La lectura de los posos de café comienza con el color de los motivos en la taza.

  • Un color claro significa que el deseo que se hizo en el proceso inicial va a tener un resultado positivo.
  • Un color oscuro significa que el deseo ha fracasado.

Cómo leer las formas del café en platillo

Para poder leer el café molido se necesita remover el platillo para depositar los sedimentos en la taza. Pide un deseo.

Sujeta el platillo verticalmente. Como resultado, el café comenzará a caer.

  • Si hace un recorrido largo tu deseo se hará realidad, un recorrido corto significa fracaso.

Puedes interpretar las formas en el platillo igual que en la taza. Su gran superficie evita que los símbolos tengan profundidad.

Los símbolos en la lectura del café

Los símbolos en la fortuna del café turco no suelen ser imágenes nítidas ni muy claras. Puedes encontrarlas diseminadas por toda la taza. Debes usar tu visión e imaginación para entenderlos.

Comienza la interpretación. Hay muchos símbolos de adivinación del café que se explican por sí mismos.
Por ejemplo: un corazón significa amor; una moneda significa dinero. Un anillo representa el matrimonio.

Símbolos en el café

Símbolos en el café

No intentes simplemente interpretar los símbolos aislados (como se muestra arriba). Dicho de otro modo, el entorno del símbolo es muy importante para determinar su significado correcto. Además, ten en cuenta que cada lector tiene su propia técnica para cada símbolo en la taza de café.

Reglas básicas:

  1. Observa con concentración
  2. Utiliza tu imaginación e instintos personales
  3. Interpreta el símbolo.

Sin embargo, para convertirte en un buen lector de taza de café necesitas intuición. Además, un excelente conocimiento de los significados de los símbolos del café es definitivamente una necesidad obligatoria.

Para resumir, la combinación lógica entre los significados de los símbolos es crucial para tener éxito.

Lista de Símbolos para adivinación del café

Hacer una lista definitiva y verdadera de símbolos de lectura de café es extremadamente difícil. Muchos de ellos tienen varias ilustraciones. Sus significados dependen en gran medida de los símbolos circundantes.

Significado de símbolos universales:

Taza de cafe

Taza de cafe

  • Las letras del alfabeto pueden significar iniciales de: nombre de alguien (podría ser un amigo como un enemigo también) o lugar.
  • Puedes interpretar los números como fechas, tiempo o la edad.

Aquí hay algunos de los símbolos turcos más conocidos:

1. Anillo: Matrimonio, nuevo romance.
2. Cuadrado: Matrimonio feliz, nuevo hogar.
3. Arco: Evento feliz, compromiso.
4. Puerta: Oportunidades en camino.
5. Pájaro: Buenas noticias.
6. Sirena: Éxito en el amor y los negocios.
7. Luna (completa): Amor.
8. Luna (media luna): Buena suerte.
9. Angel: Protección, buenas noticias.
10. Palmera: Riqueza, vacaciones.
11. Flor: Felicidad.
12. Araña: Dinero en camino.
13. Nido: Embarazo.
14. Pescado: Éxito profesional.
15. Perro: Amistad verdadera, persona fiel.
16. Anillo roto: Divorcio, separación.
17. Bandera: Peligro en el país, en los negocios.
18. Pistola: Discusión.
19. Cuchillo: Romper con un amante/amigo.
20. Cuervo: Malas noticias.
21. Montaña: Obstáculos.
22. Volcán: Estar fuera de control.
23. Garra: Enemigo alrededor.
24. Diablo: Peligro por delante.
25. Ataúd: Muerte, enfermedad grave.
26. Cuerda: Enfermedad.
27. Mosquitos: Ten cuidado con los enemigos.
28. Clavo: Injusticia, insatisfacción.
29. Pulpo: Advertencia de riesgo.
30. Gato: Discusión, amistad incorrecta.

Lectura de café: Paso final

Finalmente, la lectura terminará con una orden del lector para pisar el café con tu dedo. El símbolo creado representará tu personalidad.

El proceso:

Inserta el pulgar derecho en el fondo de la taza. Gírala suavemente en sentido horario. Crearás nuevas imágenes en la taza. En este caso, estas formas son la parte de tu personalidad que explica sentimientos y pensamientos.