Home » Magia blanca » Magia Lunar: Las Fases de la Luna

Magia Lunar: Las Fases de la Luna

La Magia de la Luna en los Hechizos

Hechizos: Libro de Sombras

Si estás comenzando tu camino para convertirte en una bruja, un elemento clave que puede determinar tu éxito con los hechizos es realizar el seguimiento de las Fases de la Luna y trabajar con ellas para mejorar tus rituales de magia. Como primera medida debes estar al tanto de cuál es la fase de la Luna HOY. Cada fase de la luna afecta muchos aspectos de nuestra vida. La magia no es una excepción. La mayoría de las brujas utilizan las fases estándar (llena, nueva, creciente, menguante, negra). Los practicantes de hechicería más avanzados pueden ampliar este espectro e incluir el resto. ¡Importante! Guarda esta página para que puedas consultarla en cualquier momento en que la necesites.

Ahora que sabes cuál es la fase lunar actual, usa la guía a continuación para saber en qué tipo de hechizos deberías estar trabajando esta semana.

Fases de la luna

¿Por qué son importantes los Ciclos Lunares al practicar Hechizos?

Magia Lunar: Las Fases de la Luna
Magia Lunar: Las Fases de la Luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Ella nos acompaña e influye de muchas maneras, incluso cuando no podemos percibirlo. La mayoría de las brujas son extremadamente sensibles a los ciclos lunares, pueden sentir el efecto que ejercen la Luna y sus fases sobre ellas. Se utilizan para tomar las mejores decisiones y esperar resultados óptimos.

Se ha demostrado que las fases de la luna provocan diferentes efectos e influencias en la Tierra y en todos los seres vivos. Las fases lunares pueden alterar las mareas oceánicas, el clima, nuestros patrones de sueño, nuestros estados de ánimo y muchas otras cosas, incluida la fertilidad, que se ve influenciada por la luz adicional que proporciona la luna llena.

A lo largo de la historia, mujeres y hombres sabios fueron muy conscientes del poder de la Luna y de sus fases cambiantes. Desarrollaron hechizos y rituales para aprovechar esta energía al máximo.

Los Mejores Hechizos para hacer en cada Luna

Si estuvieras por iniciar un nuevo proyecto, deberías comenzarlo durante el primer ciclo de la luna, conocida como la Luna Nueva. La luna «crece» de nueva a llena, a negra. Por lo tanto, tu proyecto «crecerá» con la luna. Ésto es bastante lógico. En general, hacer magia o hechizos entre la luna nueva y luna llena es óptimo para el inicio de nuevas cosas. Durante la luna llena se da el pico de poder mágico, y entre la luna llena y la luna negra es ideal para librar, desterrar o quitar cosas de tu vida.

Libro de las Sombras

Las descripciones que siguen a continuación son mucho más profundas que la breve introducción que acabamos de darte. Sin embargo, esta sencilla explicación sobre la influencia de la luna en los rituales y hechizos de magia blanca es perfectamente aceptable para el principiante o para tomar decisiones rápidas sobre cuándo deben realizarse los trabajos de brujería. Las fases de la luna son ocho y se agrupan en 4 etapas básicas: Luna nueva (oscura), Luna Creciente, Luna Llena y Luna Menguante. Veamos cuáles son las demás y cómo pueden influenciar en tu magia. Aprenderás cuáles son los mejores hechizos para hacer durante cada fase lunar.

Las ocho fases de la Luna son: Luna Nueva, Luna Creciente, Cuarto Creciente, Luna Gibosa Creciente, Luna Llena, Luna Gibosa Menguante, Cuarto Menguante, Luna Menguante.

La Luna y La Magia

Veamos en detalle cada Fase Lunar y su efecto en tu brujería.

1. Magia en Luna Nueva

  • Esta es la primera fase del ciclo lunar. Comienza cuando la luna es invisible (este estado dura un día y también se conoce como Luna Oscura o negra) porque descansa entre el Sol y la Tierra. En los días siguientes, la luna comienza a aparecer lentamente en el cielo.
  • La energía de la Luna Nueva está asociada con la introspección, el auto-análisis y la reflexión sobre nosotros mismos. Es una oportunidad para un nuevo comienzo y un nuevo Tú. Durante la fase de Luna Nueva, las energías del sol y de la luna se combinan para dar fuerza a los nuevos proyectos.
  • Por lo tanto, es el mejor momento para planificar nuevas cosas. También es un momento para dar gracias por los trabajos mágicos que hemos hecho efectivamente (tanto a largo plazo y corto plazo) y que han tenido éxito. Los rituales mágicos realizados en lunas llenas y menguantes anteriores probablemente han comenzado a hacer su efecto.
  • Algunas ofrendas apropiadas para dar las gracias pueden ser leche y miel, o agua mezclada con fertilizante para las plantas de exterior (durante las temporadas de cultivo). Si es la temporada de invierno, las ofrendas más apropiadas son alimento para los animales salvajes y las hadas. Las Diosas asociadas con la luna nueva son Diana, Astarta y Artemisa.
Magia Lunar: Las Fases de la Luna en los Hechizos
Magia Lunar: Las Fases de la Luna

Mejor momento: La luna se levanta al amanecer y se pone al atardecer. Para aprovechar esta energía al máximo, debes realizar la magia entre el amanecer y el atardecer. Trabajar de noche es perfectamente aceptable, pero si usas el momento correcto, obtendrás el máximo efecto. También puedes ver las horas planetarias para lograr más potencia en tus rituales.

Qué hacer durante la Luna Nueva

Las energías de esta fase de la Luna realmente no van a incrementar tus poderes de materialización. Utiliza este tiempo para

  • Determinar una intención general para el ciclo lunar que comienza hoy.
  • Trabaja en tu espacio personal: Limpia tu espacio ritual, comienza tu Libro de las Sombras, busca hechizos en línea o toma un baño de limpieza.
  • Reflexiona acerca de tus deseos y también en tus dudas y miedos. ¡Planifica y piensa en todo lo que quieres concebir y lograr durante los próximos 28 días!

Algunos de los mejores hechizos para intentar durante la Luna Nueva son:

Hechizos en Luna Nueva

2. Magia en Luna Creciente

  • Esta fase de la luna comienza tres días después de la Luna Nueva, cuando se comienza a ver una pequeña parte de la luna en el cielo oscuro.
  • La luna creciente es el símbolo y la representación de la Diosa Wicca, que encarna la Materialización y la Abundancia. La Luna Creciente mira hacia el oeste, las puertas de la muerte y el renacimiento.
  • En el mundo material, debe ser la recopilación de información e ideas. Usa pequeños rituales y trabajos para ayudar a tu obra material a moverse con fluidez. Diosas como Afrodita, Temis, Caillech, o Tiamat te ayudarán.
Agua de Luna para tus Hechizos

Este es un muy buen momento para prepara Agua de Luna. La utilizarás en múltiples hechizos.

Mejor momento: La luna creciente se levanta a media mañana y se pone justo después de la puesta del sol. El mayor momento de poder sería en su punto medio. Chequea un almanaque para saber el momento exacto.

Qué hacer durante la Luna Creciente

Haz un hechizo que te ayude para hacer crecer tu negocio o tu carrera. Este es un buen momento para los hechizos a largo plazo o para mejorar cuestiones económicas, como los hechizos para ganar dinero o rituales para encontrar un nuevo trabajo. Concéntrate en tu trabajo y en tu formación. Evita pensar en tus metas como algo que está en el futuro. Siéntelas como algo que YA está comenzando a suceder.

Aprovecha el poder de esta fase lunar trabajando con este tipo de hechizos:

Hechizos en Luna Creciente

3. Magia en Cuarto Creciente

Esta fase comienza alrededor de siete días después de la luna nueva. Este es un excelente momento para tomar medidas con respecto a tus deseos más profundos y abordar tus bloqueos más grandes.

  • Es un buen momento para el crecimiento y la auto-curación. Como una continuación de la fase anterior, las energías presentes en este momento te ayudarán a estar más lúcido y consciente de cómo se va desarrollando tu intuición.
  • El Cuarto Creciente es un momento para ideal para construir. La mayoría de las brujas ven este momento como un tiempo de «edificación». Si hay ciertos aspectos de tu vida que todavía no logras poner en orden, deberás aplicar un poco más de esfuerzo y tendrás una nueva oportunidad. Silver Ravenwolf dice acerca de este tiempo: «Si aún te quedan herramientas mágicas, ahora es el momento de usarlas.»

Qué hacer durante el Cuarto Creciente

  • Utiliza las energías de esta fase para sanar tanto a nivel espiritual como emocional. A medida que la luna está creciendo puedes concentrarte en tu crecimiento personal.
  • Es un momento de abundancia, así que aprovéchalo creativamente. Permite que las personas y las cosas correctas vengan a ti y atraerás las cosas importantes que deseas concretar.
  • Realiza tratamientos de salud y belleza, concéntrate en el crecimiento personal, como aumentar tu autoestima y tu amor propio, la familia y la fertilidad, y trabaja en el desarrollo de tus Poderes de Materialización.
Magia Lunar: Las fases lunares
Fases Lunares: Magia de la Luna

Haz estos hechizos durante la Luna del Cuarto Creciente:

Debido a que esta es una fase lunar muy introspectiva y cargada espiritualmente, necesitarás trabajar para fortalecer tus poderes de bruja. Si eres una bruja principiante, continúa y haz tu primer hechizo fácil durante este tiempo:

4. Magia en Luna Gibosa Creciente

Esta es la cuarta fase de la luna. Comienza el décimo día después de la Luna Nueva y dura hasta el día trece después de ella.

  • Es tiempo de ser paciente. Reconoce el poder del Universo y deja que tome el control. Pausa tus acciones y, en cambio, observa el estado en que se encuentran tus proyectos.
  • Relájate, analiza y planifica tu próximo movimiento.

Qué hacer durante la Luna Gibosa Creciente

  • Espera y cultiva la paciencia. Si ha comenzado a realizar un hechizo durante las fases lunares anteriores, éste es el momento de sentarse y dejar que el Universo haga su trabajo. Este es un período de gestación en el que realmente no tenemos que hacer nada en particular.
  • Aprovecha este tiempo para prepararte para la siguiente fase: La luna llena. Organiza tus herramientas, reúne tus materiales y agrega nuevos hechizos a tu Libro de las Sombras. Intenta también:
Hechizos efectivos: Libro de Sombras
  • Hechizos de baños Espirituales.
  • Limpiezas Espirituales.
  • Visita nuestra colección de hechizos de Luna Creciente.

5. Magia en Luna Llena

La luna llena aparece catorce días después de la Luna Nueva y es fácil de identificar porque el cielo nocturno brilla de repente a tu alrededor. Si miras hacia arriba, en el cielo encontrarás una gran perla que brilla intensamente reflejando la luz del sol sobre la Tierra. Representa la culminación y el éxito de todo lo que se inició durante la fase de Luna creciente. Ahora todo está en su plenitud. Durante esta fase, las personas son más receptivas y las relaciones sociales se vuelven más favorables.

Qué hacer durante la Luna Llena

La luna llena favorece la comunicación y la interacción social. Esta fase es muy favorable para tratar problemas románticos, de pareja ya que puede ser un verdadero afrodisíaco. Si has estado trabajando en un hechizo de amor, AHORA es cuando verás los mejores resultados. ¡Haz hechizos!¡Actúa según tus deseos, no desaproveches oportunidades!

  • Esta luna contribuye a mejorar la comunicación con el mundo espiritual. Cualquier tipo de ritual que realices bajo la Luna Llena experimentará un impulso de Poder.
  • Los rituales de adivinación se verán especialmente reforzados por esta luna. También cualquier hechizo personal podría ganar un gran impulso, incluidos los rituales de abundancia, protección, amor o sabiduría.
  • Tus posibilidades de éxito son mayores que durante cualquier otra fase lunar. Utiliza el poder de la luna llena con plena confianza para realizar todo tipo de hechizo.
Qué Hechizos hacer durante la Luna Llena

6. Magia en Luna Gibosa Menguante

Comienza el tercer día después de la Luna Llena hasta el séptimo día posterior. Te brinda la oportunidad de eliminar las energías negativas. Usa esta fase lunar para liberarte de las cargas que te anclan, te detienen y no te permiten avanzar como deseas.

Qué hacer durante la Luna Gibosa Menguante

  • Esta fase lunar favorece los rituales de destierro y cualquier hechizo para deshacerte de cosas y situaciones negativas. Por ejemplo, los relacionados con el divorcio, la separación, la eliminación de problemas, las adicciones, malos hábitos, el estrés y otros sentimientos negativos. Los mejores tipos de hechizos para esta fase:
Colección de Hechizos para luna llena
Cómo trazar un círculo mágico de proteccion
8 Reglas de protección que toda bruja debe conocer

7. Magia en Cuarto Menguante

Esta fase comienza el séptimo día después de la Luna Llena y dura hasta el décimo día posterior. Deja que la energía de esta luna termine silenciosamente sus procesos de eliminación y limpieza. Cierra cualquier problema pendiente y renueva silenciosamente tus energías internas.

Qué hacer durante el Cuarto Menguante

Magia Lunar: Las Fases de la Luna en los rituales y hechizos
Magia Lunar: Fases de la Luna
  • Es hora de ser cautelosos y usar esta fase lunar para descansar.
  • También puedes aprovechar esta oportunidad para alejarte de las relaciones destructivas y tóxicas, los patrones de comportamiento negativos o cualquier situación dañina en su vida.
  • Supera la melancolía y la depresión. Algunas brujas usan esta fase lunar para hacer hechizos para justicia Kármica o contra enemigos (es decir, magia negra).

Mejores hechizos para la fase del Cuarto Menguante:

  • Hechizo de justicia kármica «Volver al remitente».
  • Cualquier hechizo de Luna menguante se verá potenciado por esta fase lunar.

8. Luna en Fase Menguante

Esta es la última fase del ciclo lunar. Se extiende desde el décimo día después de la Luna Llena hasta la noche anterior a la Luna Nueva. Es un momento de cierre y reflexión, no lo uses para tomar decisiones importantes o comenzar un nuevo proyecto.

Qué hacer durante la Luna Menguante

  • Da gracias por un ciclo que termina, permitiendo que comience uno nuevo.
  • Mira hacia atrás, lo que has logrado durante el mes pasado, qué errores has cometido y cómo puedes mejorar para seguir creciendo.
  • Realiza rituales de gratitud y de relajación, que marcan un cierre de ciclo.

El mejor hechizo para esta fase lunar:

En Resumen:

Si sientes una conexión especial con la Luna, utilizas las Fases de la Luna y actúas en consecuencia, te resultará muy fácil conectar con los ritmos de la Naturaleza. Hay un tiempo natural para los comienzos (un momento para la siembra), para la maduración de las cosas (tiempo de crecimiento), para cosechar las cosas (momento de cosecha) y, por supuesto, un tiempo para el descanso y la planificación.

Fluyendo con estas corrientes harás que tu trabajo mágico sea mucho más fácil. Llegará el momento en que se conviertan en parte del ritmo de TU propia vida y armonizarás con tu entorno. Así como la luna tiene un gran efecto estabilizador en la inclinación de la Tierra, la clave aquí es mantener siempre un equilibrio saludable, sabiendo cuándo esconder tus poderes y cuándo liberarlos al Universo.

Que la Luna te acompañe en tu búsqueda Espiritual.

Lee también: Guía Fácil para practicar Hechizos con Velas. Te presentamos la Tabla de Colores de velas.

¡Bendiciones!

Pin It on Pinterest