Inicio » Oraciones » Oraciones de Liberación y Sanación

Oraciones de Liberación y Sanación

La ansiedad y el estrés ocupan nuestros cuerpos causando todo tipo de problemas potenciales de salud. ¿Por qué? Porque no estamos destinados a cargar estas cosas. Estamos diseñados para vivir vidas libres de estrés aprendiendo a liberar nuestros pesares sobre el que se preocupa por nosotros.

El primer paso es confiar en Dios. No puedes delegar algo a alguien en quien no confías. Confiar en Dios es simple cuando lo conoces. Llegamos a conocerlo a través de la lectura de su autobiografía -su Palabra- y a través de hablar con Él en oración.

Oracion de liberacion y sanacion

Oracion de liberacion y sanacion

Habla con Él hoy sobre el tema en tu vida que está causando sufrimiento. Eleva tu oración a Él, literalmente en tus manos. Pídele que la tome. Es posible que tengas que hacerlo una y otra vez si te encuentras volviendo a ocuparte de los mismos problemas. Pero con el tiempo aprenderás a dejarlos con Él. Simplemente dale tu vida y pídele que haga algo especial con ella.

¡Entonces mantén tu oído atento a Su voz! Él te ofrecerá la sabiduría para superar la batalla que enfrentas y que te está causando ansiedad; Él da sabiduría a los que piden con fe. Derrama tu corazón al Señor sobre los detalles de tu lucha – Él lo sabe todo, para que puedas ser breve, pero es útil y bueno aclarar tus pensamientos al expresarlos específicamente a Él – a veces las respuestas vienen en el proceso de articular tu situación en oración.

Oraciones de Liberación

1) Oración para liberar la ira, el resentimiento y la amargura

Dios, escúchame y contéstame. Tú sabes que estoy preocupado, con pensamientos y sentimientos de ira, resentimiento y amargura. También sabes por qué. Y sabes lo profundo que es el dolor y cuánto tiempo he vivido con él. Pero no quiero seguir viviendo así. No quiero ser una persona enojada, resentida y amarga. Con Tu ayuda, yo libero mi ira en Tus manos. Renuncio a mi resentimiento. Dejo ir mi amargura. Ayúdame a dejar ir y liberar estas emociones tóxicas tan a menudo como intenten regresar.

2) Oración para liberar a un ser querido

Señor Dios, yo libero a __________ a Tu cuidado. Conoces todo el amor y mi preocupación por él. Yo sé que Tú compartes ese amor y preocupación, así que libero a (él / ella) en Tus manos. Ayúdame a encontrar maneras saludables y útiles de amar, cuidar y orar por él, aun cuando aprendo a confiar en Ti para ver todo lo que no puedo ver y hacer lo que no puedo hacer.

3) Oración para liberar el miedo

Padre, te entrego mi miedo. He sido mutilado y envenenado por el miedo durante demasiado tiempo. Lo rechazo. Lo suelto. Elijo la fe en vez del miedo, creyendo en Tus buenos planes para mí. Elijo el amor en lugar del miedo, confiando en que Tu amor perfecto echará fuera todo temor (1 Juan 4:18). Yo elijo Tu luz y Tu verdad en vez del temor, aceptando Tu Palabra, que dice: “No temeré el terror de la noche, Ni la flecha que vuela de día, Ni la pestilencia que anda en tinieblas, Ni la destrucción que hace estragos en medio del día, Porque estás conmigo”.
(Salmo 91: 5-6, ISV).

4) Oración para liberar la ilusión de control

Poderoso Dios, durante demasiado tiempo he querido estar en control, traté de estar en control y acaricié la ilusión de que tengo el control. Me entrego a mí y a mis ilusiones en Tus manos. Por Tu Gracia, renuncio a mi necesidad de sentirme en control, y abrazo la verdad de que Tú tienes el control y que puedo controlar solo mi vida interior y no mis circunstancias externas, y ciertamente no a otras personas. Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo controlar, el coraje para cambiar las pocas cosas que puedo cambiar (mis pensamientos y acciones) y la sabiduría para conocer la diferencia.

5) Oración para liberar una actitud de victimismo

Oracion de liberacion

Oracion de liberacion

Señor, con Tu ayuda, libero todos los pensamientos negativos, sentimientos e impresiones que conducen a una actitud de víctima en mi vida. Me doy la vuelta. Me niego a ser una víctima más. Yo elijo confiar y vivir de la verdad de Tu Palabra que dice que soy más un conquistador (Romanos 8:37) en lugar de una víctima, a través de Aquel que me ama y se entregó a Sí mismo por mí. Permíteme vivir una vida victoriosa a partir de este momento en lugar de entretener cualquier pensamiento de victimismo.

6) Oración para liberar la dependencia

Padre, me arrepiento y renuncio y libero la dependencia que he vivido hasta ahora. Cualesquiera que sean las raíces, dudar de mí mismo, el odio a mí mismo, etc. – libero la sensación de que necesito algo o alguien más que Tú y Tu verdad para atravesar el día y esta vida. Recuérdame, momento a momento, que mi Dios satisfará todas mis necesidades según las riquezas de su gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19).

7) Oración para liberar la vergüenza

Dios, Tu Palabra dice que “no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, porque en Cristo Jesús la ley del Espíritu que da vida me ha liberado” (Romanos 8: 1). Estoy de acuerdo con Tu Palabra y así libero toda la vergüenza que he sentido por las mentiras que he creído sobre mí. Elijo creer lo que dices de mí y no lo que dicen los demás, ni siquiera lo que he dicho sobre mí. Acepto que soy tu “obra de arte”, “creada en Cristo Jesús para hacer buenas obras” (Efesios 2:10) y confiar en que me ayude, momento a momento, a vivir en esa realidad.

Si ayuda, cualquiera de estas oraciones pueden ser escritas (mental o físicamente) en un pequeño velero de papel que luego es lanzado a la superficie de una corriente que fluye, un ejercicio que puede repetirse según sea necesario, hasta que la liberación se convierta en realidad.