Home » Magia blanca » ¿Por qué Tiembla mi Péndulo? [Explicación fácil]

¿Por qué Tiembla mi Péndulo? [Explicación fácil]

Por qué tiemblan los péndulos de adivinación
Por qué tiemblan los péndulos

¿Tienes un péndulo y está actuando de forma extraña? Uno de mis lectores me preguntó: ¿Por qué tiembla mi péndulo? 🤔En este artículo, descubriremos por qué sucede esto. También aprenderemos más sobre los movimientos y comportamientos más comunes de los péndulos. Iniciamos el camino para dominar este oficio y utilizar los poderes del péndulo al máximo.

¿Qué es un Péndulo?

El péndulo es un pequeño objeto suspendido de una cuerda o de una cadena. Por cierto es muy poderoso ya que responderá tus preguntas siempre y cuando  las realices con precisión.

El péndulo es utilizado desde la antigüedad en radiestesia. Estos pequeños objetos se usan para amplificar la vibración que genera el impulso nervioso proveniente de quien hace la pregunta y recibe una respuesta. 

Por ello es que se ha encontrado que los péndulos son excelentes instrumentos de adivinación. Dado que oscilan hacia adelante y hacia atrás son muy utilizados en ejercicios de hipnosis y concentración.

¿Quién o Qué mueve un Péndulo?
¿Quién o Qué mueve un Péndulo?

La radiestesia es la capacidad de percibir las radiaciones de aquello que se encuentra en este mundo ya sea de origen animal, vegetal, mineral y humano. El péndulo reconoce las radiaciones y vibraciones que emiten los objetos ya sea un lugar, una persona. Es necesario comprender que nuestra conciencia y el inconsciente se manifiestan de diferentes formas. Tanto el péndulo como también la varilla, horqueta, aurameter, se usan para amplificar las ondas electromagnéticas que son captadas por el sistema nervioso.

¿Quién o Qué mueve un Péndulo?

Hay varias teorías acerca del tema. ¿Qué hace que los péndulos funcionen?

  • La energía universal: Hay quienes se sienten guiados por una vibración cósmica y espiritual que nos conecta a todos. El péndulo puede ser una forma de aprovechar esa energía. ✨
  • Tú inconsciente: Muy en tu interior tienes la respuesta, pero la rutina diaria te distrae, empaña tu visión y te bloquea. Los péndulos te pueden ayudar a despejar tu mente.
  • Tu Ser superior: Así se le denomina a “tu mejor versión”. Es una versión ideal de ti. Aunque parezca mentira, no siempre actuamos en nuestro beneficio. Esta puede ser una excelente manera de ponernos en contacto con nuestro ser superior, que es quien NOS conoce a la perfección. Sabe lo que nos conviene.
  • Guía espiritual: Se refiere a alguien que desde el plano espiritual te orienta y te protege en tu existencia en el planeta. Los péndulos son solo una forma de contactarlos y trabajar con estos guías de manera más directa.
  • Seres queridos fallecidos: Algunas personas dirigen sus sesiones de péndulo para conectarse con aquellos seres o familiares que ya no están en el plano físico.

Fundamental: La Intención

Para la interpretación de los movimientos quien tú consideres que el mejor enfoque, resultará. Recuerda siempre infundir tu péndulo con una intención. Simplemente sostén tu péndulo e indícale cómo te gustaría que funcione y visualízate trabajando con él.

Tanto los cristales energéticos 💎como el péndulo son herramientas esencial en el kit de las brujas modernas que practican adivinación ya que pueden responder a todas las preguntas. También la bruja experimentada podrá detectar enfermedades, encontrar objetos perdidos entre otras cosas.

Antes de comenzar ten en cuenta lo siguiente:

Puedes usar tablero de cuadrantes. Ten en cuenta que al abrir una puerta espiritual nunca sabes “quién pueda atravesarla”. Como en cualquier práctica espiritual formula las intenciones y conduce tus rituales de péndulo con gran respeto. No es para temer, pero si tomar las riendas y conducirse con respeto.

Limpieza energética del Péndulo

Cuando tienes un péndulo nuevo, o que no has usado por algún tiempo debes limpiarlo “energéticamente”.

Es importante aclarar que un péndulo es un objeto muy personal y que no se debería prestar. Si por algún motivo lo debieras confiar temporalmente en manos de otros, es recomendable liberarlo inmediatamente de energías o  presencias ajenas que puedan haber quedado impregnadas. A esto se lo denomina “limpieza energética”. 

Lee aquí: Cómo limpiar la energía de un péndulo u otra herramienta

Cómo se Establece una Intención

Para ello puedes realizar un ritual para despejar el ambiente antes de trabajar con el péndulo. Puede tratarse de algo tan simple como encender una vela y meditar durante unos minutos, o quizás puedas trazar un círculo mágico.

¿Qué mueve un Péndulo?
¿Qué mueve un Péndulo?

Debes Presentarte ante tu nuevo péndulo

Como con cualquier nueva herramienta mágica antes de comenzar con las grandes preguntas preséntate. Debes conectarte con él, sostenlo y medita sobre cómo lo usarás. Visualízate usando este péndulo en tus rituales. Practica los movimientos mientras lo sostienes. Siente cómo esta herramienta responde. Ahora acordarás un código para los movimientos.

Deja que te diga si los movimientos son correctos o no. “Escucha”, percibe con todos tus sentidos. La herramienta debe convertirse en una extensión de tu cuerpo. Sostenerla debe ser tan natural como señalar con un dedo. Este proceso tomará un tiempo. No te inquietes ni te apresures.

¿Cómo funciona un Péndulo de adivinación?

Cómo funcionan los péndulos mágicos
Qué es un péndulo?

El péndulo responde a la personalidad de quien lo utiliza y la interpretación de los distintos movimientos debe ser confiada a la propia bruja quien interpretará las respuestas de acuerdo a su propio código personal con el péndulo.

Hay miles de modelos de péndulos, sin embargo, los más simples suelen ser los mejores. La característica importante es el peso. Un brujo experimentado puede usar cualquier péndulo. Sin embargo, se recomienda que un principiante no use un péndulo que sea excesivamente pesado.

Lee también: Símbolos de Protección Wicca

Trabajar en adivinación con el péndulo es relativamente simple y agradable. Sosteniendo el péndulo, simplemente realizas las preguntas y, con un poco de paciencia, observas cualquier movimiento. A partir de ahí, podrás interpretar las respuestas según la dirección en la que se balancea el péndulo.

Interpretaciones de los Movimientos del Péndulo

Si bien el método es simple requiere de cierto entrenamiento. El péndulo responde preguntas concretas con si-no, verdadero- falso, cerca -lejos. 

Cómo sujetarlo: La forma en que lo sujetes es importante. Se debe tomar la cadena o hilo con los dedos pulgar, índice y medio en forma firme con la mano que habitualmente utilizas. Comienza por encontrar una manera cómoda de sostener el péndulo para que se mueva libremente. La longitud del hilo o de la cadena del cual se sostiene el objeto es a elección y preferencia personal.

Esto es muy importante!

Pídele al péndulo que te muestre cuando es un “no”, “sí” y “calculando / consultando”. Cuando hagas estas sencillas preguntas, observa el movimiento del vaivén del péndulo.

  • ¿El péndulo oscila de un lado a otro, en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj?
  • ¿Se ha detenido completamente el péndulo ante una pregunta diferente?

Principales Movimientos del Péndulo [Significados Explicados]

  • En general, el movimiento que sigue a las agujas del reloj (en sentido horario) se llama diestro y se interpreta como la respuesta positiva de “sí”.
  • El movimiento de las agujas del reloj en la dirección opuesta (en sentido anti-horario) se interpreta como la respuesta negativa de “no”.

Para las personas zurdas, el mecanismo del péndulo se invierte.

Es posible establecer, al menos al principio, el significado de cada movimiento, para establecer una mayor colaboración entre el péndulo y la bruja.

Cómo Elegir un Péndulo

Si bien el material con el que está fabricado el péndulo para el éxito de la investigación de la bruja es tan importante, la creencia de la mayoría de la gente, es que a cada persona le corresponde su propio péndulo. La apariencia y la forma estimulan a la bruja a tener un contacto más cercano y esto puede afectar el resultado. No es lo mismo que te lo regalen sino que deberías encontrar “el que te llame tu atención”.

Una vez que tengas una idea del lenguaje del péndulo, hazle algunas preguntas sencillas como “mi cabello ¿Es castaño?” “¿Mi nombre es Hormilda?”. Dale algo de tiempo entre cada pregunta. ¡A los péndulos no les gusta que los apuren! 

¿Cómo se puede mover el péndulo?

Quién mueve al péndulo?
Por qué se mueven los péndulos?
  • Puede girar en sentido horario o anti-horario.
  • Gira en vertical o en eje horizontal.
  • Oscilar a lo largo de cualquier dirección de 360 ​​°.
  • Se mueve a lo largo de una línea recta o dibujar elipses, estrechas o amplias.
  • Su movimiento también puede ser caótico y desordenado.
  • Puede quedarse quieto.
  • Cuando se mueve, puede dibujar círculos estrechos o anchos.
  • Se mueve lenta o rápidamente.
  • Puede actuar con vigor o suavidad.
  • Gira en espiral.
  • Incluso puede temblar

Es posible codificar cada uno de estos movimientos y darles un significado.

Desde que comencé a usarlo ya no puedo conformarme con un Sí o un No. El problema en este punto es asociar una respuesta a cada movimiento específico del péndulo.

Nuestro péndulo tiene tantas cosas que comunicarnos!

Códigos para el Péndulo

En mi caso, además del Sí, No y No sé, agregué otras posibles respuestas. Por ejemplo, si el péndulo se balancea una línea recta horizontal, para mí significa BLOQUEO o CONFLICTO. Tengo la respuesta, pero algo dentro de mí me impide recibirla con claridad. Los motivos pueden ser varios:

  • ¿La respuesta me dolerá demasiado?
  • ¿Va en contra de mis prejuicios o mis expectativas?
  • En este momento ¿no tengo el coraje para conocer la verdad?
  • O ¿Mi mente simplemente está obnubilada o me está saboteando?

Todas estas son otras preguntas que puedo hacerle al péndulo cuando la primera respuesta es BLOQUEO / CONFLICTO.

Cuando se efectúa una pregunta, además del Sí y el No se  puede observar a través de la intensidad de la rotación, cuál es la fuerza o el grado de la respuesta.

Por ejemplo, si preguntas, “¿Esta comida está bien para mí ahora?”, y el péndulo gira en el sentido de las agujas del reloj con fuerza y ​​vigor, haciendo grandes círculos, significa “¡Sí, por supuesto!”.

Mientras que si gira con poca fuerza y ​​con pequeños círculos, podría ser “Sí, pero no es tan especial”.

¿Por qué Tiembla mi Péndulo? [Significado explicado]

Entonces, ¿por qué tiembla mi péndulo? ¿Qué significa esto?

Si el péndulo tiembla está tratando de decirte algo. Es probable que aún no estés listo para interpretarlo o decodificarlo. En los casos en que el péndulo se sacude moviéndose caóticamente sin ningún sentido o lógica, puede significar que la pregunta que se está haciendo es incorrecta o que no estás bien enfocado en el asunto.

Por qué tiembla mi péndulo?
Por qué tiembla mi péndulo

Tal vez quieras saber algo sobre alguien o sobre cierto evento que todavía te cause dolor, enojo o confusión. Pues entonces antes de hacer la consulta a tu péndulo deberías interiorizarte  más sobre esta situación. Cuando un péndulo es impulsado por todas estas emociones y sentimientos negativos no logra sintonizar con tu yo superior y tu intuición.

Cuando sucede esto, toma un tiempo, puedes meditar o relajarte y luego cuando sientas que estás en sintonía con el péndulo, vuelve a intentarlo con la pregunta nuevamente.

¿Qué pasa si el péndulo aún tiembla?

Si tu péndulo todavía tiembla sin motivo aparente es posible que debas limpiarlo y recargarlo con luz de luna o luz solar.

A menudo limpio mis herramientas mágicas a la luz de la luna, dejándolas afuera durante una noche de luna llena o con palo santo, salvia, esto se hace quemando salvia a su alrededor. Puedes usar Agua de Luna.

Luego del ritual de limpieza, podrás volver a la práctica y probar tu péndulo con alguna pregunta.

Anímate a utilizarlo, Bendiciones!💜

hechizos y amarres