Home » Paganismo » ¿Qué es la brujería ecléctica? Por qué puede ser el mejor camino para ti

¿Qué es la brujería ecléctica? Por qué puede ser el mejor camino para ti

Ellie está esperando el autobús que la lleva al trabajo. Es importante que llegue al centro de animales a tiempo; ha acordado conocer a una pareja que busca adoptar un perro, y Ellie tiene el niño perfecto para ellos. Por un momento, imagina su decepción cuando ella no está allí para recibirlos. No hay señales del autobús, así que se mete la mano en el bolsillo, agarra su talismán de plata y «sabe» que el autobús está en camino. Y ahí está, un minuto antes.

Cuando conoce a la pareja, les presenta a Barney. Ella mantiene una mano sobre sus hombros, permitiendo que la energía calmante fluya hacia el perrito. Se tranquiliza y le muestra a la pareja que él sería la mejor opción para ellos. Están enamorados y se completan los papeles de adopción.

brujeria eclectica foto

Más tarde en casa, recuerda que esta noche es luna llena y rápidamente prepara un pequeño ritual que incluirá un hechizo para ayudar a su abuela a sanar su retorcido. tobillo. Recoge algunas hierbas útiles de su jardín, arregla una pequeña colección de cristales, compone un cántico breve y saca una nueva vela votiva azul del cajón de la cocina. El ritual no dura más de quince minutos y Ellie está feliz de que el tobillo de su abuela haya recibido un poco de ayuda del reino mágico.

Ellie es una bruja pero no sigue ninguna tradición de brujería en particular. A veces toma ideas de Wicca o Faery, a veces simplemente las inventa a medida que avanza. Ellie es una «bruja ecléctica». Es posible que haya oído hablar del término antes, pero no está muy seguro de lo que significa en la vida real.

El eclecticismo es la selección de lo que es mejor (para usted) de varios estilos, doctrinas, ideas, métodos, etc. Es un estilo de vida o filosofía que se compone de varias fuentes, estilos y elementos. A menudo se aplica al arte, la arquitectura, el diseño de interiores … y las personas. Todo suena un poco abrumador, pero para decirlo de manera simple, se trata de hacer tus propias cosas sin adherirte a dogmas y reglas.

Brujería ecléctica con más detalle

La brujería ecléctica es flexible, siempre cambia de la misma manera que tú. Puedes deshacerte de prácticas que ya no te involucren. Se transforma y crece junto a usted, sus creencias e intereses. A veces, encontrarás que volverás a aspectos a los que renunciaste anteriormente.

Una bruja ecléctica lee muchísimo. Ellie está familiarizada con muchas tradiciones. Ella esconde hechos fascinantes, copia hechizos prometedores, experimenta una plétora de momentos ‘a-ha’. Cada camino que investiga tiene la capacidad de revelar pepitas de sabiduría y nuevas ideas para ser atesoradas como joyas. Ha aprendido que es valioso comprender la historia. Ella también sabe que la vida ha avanzado, que el mundo es un lugar diferente y que la magia se puede usar bien en el siglo XXI.

La aceptación y el conocimiento de uno mismo es clave en la brujería. . Reconoces cuando encuentras una idea que se adapta a tu personalidad. Sabes cuándo es el momento de dejar ir una determinada creencia o práctica. Por ejemplo, odio que me digan qué hacer sin saber el «por qué». Cuando yo era parte de un pequeño aquelarre de entrenamiento de Wicca, parecía haber muchas ‘reglas’ arbitrarias que no tenían sentido para mí. Se nos indicó que hilaramos nuestro propio hilo de lana de oveja para hacer un cíngulo (cinturón de amarre para una túnica). No era muy bueno girando a mano y me sentí frustrado y estresado. ¿Por qué no podía hacer mi cíngulo con hilo ya hilado? Todavía tendría mi esfuerzo y energía incrustados en él. Cada vez que cuestionaba los ‘por qué’, la Suma Sacerdotisa me decía que estaba ‘siendo negativa’. Más tarde descubrí que subcontrataba todos sus proyectos de artesanía Wicca a sus familiares.

En ese momento, supe que su estilo dictatorial de Wicca no era para mí. Así que volví a mi práctica cómoda, sensata, solitaria y ecléctica.

altar eclectico
altar eclectico

Crea tu jardín de vida de bruja

Piensa en tu brujería, de hecho toda tu vida, como un hermoso jardín privado. Tienes la oportunidad de plantar las semillas que quieres cultivar. Tiras plantas muertas que han perdido tu interés. Moja tus dedos en una fuente brillante de nuevos conocimientos. Siéntate debajo del árbol de la sabiduría. Mire a través del seto hacia amplias perspectivas de posibilidades. Puedes arar una parcela de potencialidad. Cultiva tus hierbas, recoge tus flores, cosecha tu fruto. Todo es personal para ti.

Continuando con la metáfora del jardín, puedes tener áreas de tu vida en las que probar actividades variadas. Es posible que desee leer un poco de tarot para ver si es algo que le gustaría incluir en su práctica mágica. O tal vez, su enfoque podría estar en la meditación, los cristales, las hierbas o cualquier cosa. Y de la misma manera, puedes dejar cualquier cosa cuando te aburras o si no te funciona. La brujería ecléctica se trata de escoger y elegir lo que funciona.

¿Religión … o no?

La Wicca es definitivamente una religión . Está registrado como tal en varios países. Como es el paganismo, druida, etc. Sin embargo, la brujería puede ser la base de una fe religiosa o no. Es la elección del practicante ecléctico. Si quieres trabajar o adorar a ciertas deidades, es tu decisión. Incluso podría comenzar favoreciendo un determinado panteón y luego cambiarlo dentro de un año. O puede que simplemente decida conservar el oficio y perder todos los aspectos religiosos. Es asunto tuyo y solo tuyo.

Pero la tradición importa, ¿verdad?

Sí, lo es. Es bueno saber por qué realizas cierto ritual de una manera particular. O por qué llamas al panteón nórdico para que te ayude con tu magia. Es respetuoso. Su conocimiento de la brujería tradicional ayuda a mantener vivas esas tradiciones. Además, si bien es demasiado fácil improvisar un camino ecléctico, es importante honrar los sacrificios de los que se fueron antes. Aquellas brujas principalmente europeas que lucharon por sus vidas y su derecho a vivir como mejor les pareciera. Su sacrificio te permitió practicar abiertamente (si ese es tu deseo) tu eclecticismo, tradición, métodos mágicos, etc. Y no tiene mucho sentido adoptar cualquier aspecto de otra tradición a menos que lo entiendas. Y también comprende las consecuencias (si las hay) de tomar esa parte de forma aislada.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la apropiación cultural. Realmente no es bueno ayudarse de las tradiciones nativas americanas o africanas si es de ascendencia europea. No sin sumergirse en el estudio de tales tradiciones bajo la guía de alguien que sepa lo que están haciendo. Hay razones por las que las prácticas se llevan a cabo de determinadas formas… y ese tipo de cosas no las encontrarás en un libro. En su lugar, investigue su propia historia familiar y elija y mezcle su camino ecléctico desde el país o los países de origen de sus antepasados.

Las brujas escuchan los secretos de la Tierra, trabaja en armonía con los poderes de la luna y comprende los anhelos del alma humana.

– Dacha Avelin

Las brujas principiantes deben ser eclécticas

Cuando comienzas en tu camino de brujería, todo es muy confuso. Mucho para elegir. La gente siempre me está contactando, describiendo su carácter y lo que les atrae y esperando que les diga qué tradición seguir o qué tipo de brujas son. No es mi trabajo decirte quién o qué eres. Es parte de toda la aventura que lo haga usted mismo. Sea tan ecléctico. Lea sobre Wicca, lea sobre las deidades griegas y romanas, eche un vistazo a los celtas y su influencia sobre la brujería francesa, italiana, escocesa, galesa e inglesa. Lee cuentos populares. Investiga los caminos de las hadas. Y, por supuesto, las tradiciones en cualquier lugar del mundo.

Entonces empieza poco a poco. ¿Te gusta la idea de trazar un círculo al estilo Wiccano? Entonces pruébalo. ¿Quieres conectarte con Ceridwen o Afrodita? Adelante. Tal vez quieras un altar que refleje tu amor por caminar por el bosque o por la orilla del mar, hazlo. Y lee como una lectura loca.

¿Tienes algún comentario o pregunta? Pregunte en la sección de comentarios a continuación.

Este contenido es exacto y verdadero según el mejor conocimiento del autor y no pretende sustituir el asesoramiento formal e individualizado de un profesional.