Inicio » Magia blanca » La Hechicería: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Puedo hacer hechizos?

La Hechicería: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Puedo hacer hechizos?

¿Qué es la hechicería? La palabra hechicería ya es común para todos nosotros. Los niños ya conocen esta palabra de las historias de cuentos de hadas. El diccionario la define como el “conjunto de conocimientos y prácticas usadas para dominar los acontecimientos o la voluntad de las personas”, pero veamos más en detalle realmente qué es hechicería, cuál es su origen y cómo podemos utilizarla hoy en día.

Historia y definición de hechicería

La hechicería se originó con la propia civilización humana. El miedo a lo desconocido y su poder para hacer nuestro día a día vida más fácil o difícil, hizo surgir a las primeras brujas y su oficio. A pesar de que la hechicería como tal era practicada principalmente por mujeres mayores y con experiencia, los hombres también la practicaban. Las brujas eran los mediadores entre los seres humanos y los misteriosos poderes sobrenaturales como eran por ejemplo, los espíritus y ángeles. Cuando una bruja lograba resolver el aparentemente misterioso problema de alguien, esta práctica se denominaba magia, un proceso que no puede ser fácilmente explicado a través de cualquier análisis lógico. Las brujas invocaban a poderes más elevados o a espíritus en busca de ayuda y orientación para resolver el problema mediante la realización de ciertos rituales, y todo este proceso fue llamado hechicería.

La Hechicería o brujería, una religión basada en la Tierra, se practica en casi todas las sociedades y culturas del mundo de acuerdo a las creencias y tradiciones locales.

Según los estudiosos de la hechicería, era un sistema de creencias cuyo origen es anterior a la mayoría de las religiones conocidas en esta tierra. Se remonta a 40.000 años atrás, al periodo Paleolítico. Ha ido evolucionando desde entonces y su forma actual es muy diferente de lo que era mil o cinco mil años atrás. Es probable que no tuviese siquiera el mismo nombre entonces. Diferentes cofradías practican la hechicería de manera diferente.

La hechicería y la Wicca

Hechicería

Hechicería

Cuando la hechicería se practica como una religión, se le llama por el antiguo término inglés para “bruja”, que es “Wicca”. Este término se utiliza para contrarrestar los estereotipos negativos que la sociedad le ha dado la hechicería. Wicca es principalmente una religión que adora la naturaleza, y ve a toda la creación como algo sagrado. De hecho, todos los días sagrados de la Wicca siguen los ciclos de la naturaleza y los cambios en las estaciones.La Wicca también adora tanto a una deidad masculina como femenina, que juntos habrían creado el mundo y todo en él.

Pero hay muchas ideas erróneas sobre la hechicería y si es buena o mala. Mucha gente piensa que todo gira en torno a ser una bruja blanca o negra. En caso de que hayas decidido investigar por ti mismo y practicar la hechicería, se te considerará como uno de los dos tipos de brujas y hechiceros: blancos o negros.

Lee también: ¿Qué es la Magia Blanca?

Vamos a ver una definición más clara y una explicación de lo que significa ser una bruja blanca o negra. La hechicería ya sea blanca o negra en su conjunto es una religión. Admira y le da mayor respeto a nuestra Madre Naturaleza. Esto se debe a que toda bruja o hechicero comprende que los hechizos y otros rituales que se hacen sin ninguna consideración por la Madre Naturaleza no tienen efecto. Ellos creen que todo lo que sucede tiene que ver con la Madre Naturaleza. Ella es la responsable de la hechicería ya sea negra o blanca. Por lo tanto, a veces puede ser positiva y otras veces negativa. En ciertos momentos, también puede ser de ambos modos. Al igual que cualquier persona, puede sentir el amor, pero en otros momentos siente el temor. Es algo impulsivo.

Para responder a la inquietud de cómo saber si alguien es un hechicero blanco o negro, es como preguntarle a alguien si es un buen cristiano o no, y ver o no ver si va a la iglesia. Lo mismo sucede con las brujas.

La hechicería hoy en día

Lamentablemente en los últimos cien años, la imagen de la bruja se ha asociado con el mal y la vida pecaminosa debido a los prejuicios creados por la iglesia cristiana. Pero más recientemente ciertas personas han comenzado a comprender y practicar la hechicería como la verdadera religión de Dios y la Naturaleza. Hay un renovado interés en la hechicería, y las brujas modernas profesan la creencia y practican la hechicería con un sentido de orgullo y confianza. Los creyentes en el movimiento de la Nueva Era han entendido a la hechicería en su verdadera perspectiva.

La hechicería moderna atrae a los creyentes de todas las clases sociales y posiciones en la sociedad en todo el mundo. Ellos se reúnen para estudiar la vida, la naturaleza, la evolución y misterios del universo a través de la hechicería. La hechicería es la religión más democrática del mundo. No hay dogma rígido y ningún régimen de línea dura a excepción de una simple premisa de que no hay que sembrar las semillas del mal si no queremos cosechar el fruto del mal multiplicado, y en segundo lugar que no hay que abusar de la generosidad de la naturaleza perturbando su equilibrio. ¿Quién puede estar en desacuerdo?

Hechicería, una forma de vida

Se debe entender que la Wicca, el paganismo y la hechicería son claramente sistemas de creencias espirituales y una forma de vida. Los creyentes en la hechicería en general, trabajan en aquelarres y cada aquelarre desarrolla su propio sistema de adoración, rituales y prácticas de hechicería en base a la experiencia y las creencias de sus miembros. También puedes practicar la hechicería por tu cuenta sin unirte a ningún grupo. Incluso los aquelarres no suelen ser grandes. A veces, un aquelarre superior a 13 miembros se considera demasiado grande y está más dividida en grupos más pequeños. Esta libertad, obviamente, permite a cada individuo practicar la hechicería a su manera sin necesidad de limitarse a un dogma rígido o régimen.

No existen, por lo tanto, reglas duras acerca de cómo hacer hechicería.

El primer paso para aprender a hacer hechicería es para conocer gente, leer libros y literatura sobre la hechicería. Esto permitirá entender los fundamentos de la hechicería como una religión.

El siguiente paso consiste en formular tu propia opinión independiente sobre la hechicería al escuchar a tu intuición o corazonadas. Si te sientes incómodo con cualquier grupo o sistema de creencias, puedes salir de inmediato fuera de ella.

Enfoque individual

Qué es la hechicería

Qué es la hechicería

La magia de la hechicería es sentida por cada individuo de una manera diferente. Cuando encuentras que hay similitudes sorprendentes entre lo que ya crees y lo que encuentras aquí, tu confianza en tu conciencia intuitiva se fortalecerá y podrás comunicarte fácilmente con otros y entenderlos mejor. Es necesario tomar los siguientes pasos para aprender más acerca de cómo hacer hechicería.

Como ya se ha indicado anteriormente, trata de leer todo lo referente a la hechicería que puedas encontrar. Tus puntos de vista sobre la Wicca y la Hechicería se harán más claros y más fuertes. Cuando hayas aprendido lo más que puedas acerca de las creencias y dogmas de la hechicería básica, serás capaz de decidir si las viejas costumbres son adecuados para ti.

Tu propio Libro de las Sombras

Mientras que estás estudiando hechicería, comenzarás a formar asociaciones y encontrar algunas sinergias dentro de ti mismo. Lleva un diario y sigue observando tus experiencias. Anota por qué crees que la hechicería es el camino correcto para tu vida. ¿Qué significa ser una bruja o hechicero para ti? ¿Qué esperas lograr con este conocimiento? ¿Tienes temores sobre seguir este camino? ¿Cómo te sientes acerca del Dios y la Diosa? ¿Qué se sientes acerca de lo divino?

Debes tratar de ser absolutamente honesto en la expresión de tus creencias e ideas ya que este es tu libro privado y nadie más va a leerlo. Cuanto más escribas más claro se hará tu verdadero camino. Este diario eventualmente se convertirá en tu propio libro de las sombras y te ayudará en la definición y el diseño de tu propio ritual de dedicación y auto-iniciación. Este debe ser absolutamente tu propio ritual. Diséñalo de la manera que desees y de una manera que sea significativa para ti, siguiendo tus propios impulsos. Un ritual de dedicación es exactamente lo que a ti te suena que es. Te estás dedicando a ti mismo a la Magia y a tomar la decisión de vivir la vida más cerca de Dios y de la Naturaleza. Estás entrando en un compromiso contigo mismo y lo Divino.

Sigue tus instintos

No hay preguntas o respuestas correctas o incorrectas. Auto-cuestiónate para mirar dentro y hacer evolucionar tu propia filosofía personal sobre la hechicería. Esta es la belleza de esta religión. Tú eres tu propio guía. No tienes que seguir ciegamente ni estrictamente los pasos de los demás. La hechicería es acerca de la evolución propia. Tu propio diario te ayudará a definir y clarificar tu comprensión de este camino.

Lo más importante es que escuches tu voz interior que es el mejor consejo y nunca te distraigas. Si encuentras que algo que lees o escuchas no es lo adecuado para ti, déjalo por completo.

Aquí concluye este artículo sobre la hechicería. Sigue navegando esta web para descubrir más recursos de magia blanca, hechizos de amor, dinero, y más.

Pin It on Pinterest