Home » Magia blanca » ¿Qué significan las Ratas en la Brujería?

¿Qué significan las Ratas en la Brujería?

Las Ratas [Simbolismo y Sueños]

La rata es una criatura que suele estar vinculada a las brujas por diferentes motivos y podemos encontrarla en diversos escenarios. Veamos, Qué significan las ratas en la brujería.

Creencias populares detrás de las ratas

En general, sabemos que la brujería involucra tradiciones y creencias. En cada cultura encontramos diferentes enfoques sobre la rata y su significado. El simbolismo de la rata varía sustancialmente de un continente a otro.

Es un roedor muy respetado en China y en India. Para la astrología china, la rata era considerada protectora y que atraía prosperidad en el ámbito material. Se la asocia con astucia, riqueza, inteligencia, agresión, carisma y orden. Sin embargo, como todo tiene su lado oscuro, también se la relaciona con oscuridad, lo oculto, la muerte, la pestilencia. En las culturas occidentales se le tilda de “rata” a personas desagradables y no gratas.

Para los asiáticos, es un signo emblemático relacionado con la buena suerte. En el templo hindú de Karni Mata, se rinde tributo a 20 mil ratas. Allí estos roedores son considerados sagrados ya que se cree que son reencarnaciones de los descendientes de una diosa hindú.

¿Qué significan las ratas en la brujería?

¿Qué significan las ratas en la brujería? Simbolismo de la Rata
¿Qué significan las ratas en la brujería?

Para los europeos simboliza lo contrario, es decir, un mal augurio. En algunas áreas de Japón, se asocia con deidades relacionadas con la riqueza y el entretenimiento y la rata es un símbolo de éxito, logro personal y social.

En otras partes del Lejano Oriente, la rata es valorada de forma tal, que la ausencia de este animal se considera un signo alarmante y preocupante de cosas malas por venir.

Lee también: Significado y Simbolismo del Murciélago en Brujería

El hecho de que las ratas caven en el suelo es interpretado por algunos orientales como un acto con gran contenido simbólico. En este sentido, la rata sería un signo emblemático relacionado con la moderación y la integridad.

El Simbolismo de la Rata en Diferentes Culturas

Muchos europeos consideran una señal muy significativa que las ratas abandonen ciertos lugares como casas o barcos. Es una gran señal o presagio. Cuenta la tradición que cuando las ratas “huelen” una catástrofe inmediatamente abandonan el lugar anunciando con su huida que un grave peligro se avecina.

Qué significan las ratas en la brujería
Qué significan las ratas en la brujería

Otro simbolismo interesante sobre los ratones y ratas es que prefieren un ambiente hogareño. La relación de este animal con la tierra es porque los ratones “aman” las madrigueras. Este amor por la tierra se relaciona con el inframundo (o con otros mundos dependiendo la fuente de referencia que escojamos). La conexión entre la tierra y el inframundo proviene de Europa en la época medieval, época de supersticiones en la que se consideraba que el ratón tenía la capacidad de llevar las almas de los muertos a la vida espiritual. Este simbolismo interpreta que el ratón es un mediador entre la vida física y la espiritual.

¿Qué significan las ratas en la brujería?

Durante la Edad Media se creía que la rata era una encarnación del diablo, convocada por magos o brujas y la propagación de esta especie se consideraba una plaga que la divinidad había enviado como castigo.

Para la gente del Valle del Indo, la presencia de la rata formaba parte de mitos y leyendas relacionados con la cabalgata de las divinidades. En este caso, se dice que Ganesha, el dios del destino y la sabiduría que está representado con la cabeza de un elefante, monta sobre una rata, que era un demonio al cual había derrotado y condenado a adquirir esa forma.

Ratas en la Brujería [Simbolismo y Sueños]

Ratas en la Brujería: Simbolismo y Sueños
Qué significan las ratas en la Brujería: Soñar con ratas

Para los griegos, la rata es un animal con características de ascendencia oscura que vive bajo tierra o en lugares inaccesibles, como el topo y la serpiente.

Entre algunas tribus africanas, la rata es considerada un animal tabú y se utiliza para la práctica de engaños y adivinación.

En algunas áreas del norte de Europa, la rata adquiere características mágicas e incluso se utiliza como amuleto.

Significado Espiritual de la Rata

¿Tienes curiosidad por conocer el significado espiritual de un animal, en particular la rata?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el simbolismo de la rata está íntimamente relacionado con un sinfín de prácticas. Si tomamos un mensaje común de todas ellas hablaremos de éxito tanto en el ámbito profesional como a nivel personal.

Sin embargo, el significado espiritual de la rata va más allá de lo que imaginamos. Por tanto, la interpretación espiritual de la rata puede variar en diferentes partes del mundo. Pero el significado espiritual de la misma tiene algunos aspectos en común de los que vamos a hablar a continuación.

La capacidad de adaptación, conciencia, la determinación y la serenidad caminan detrás de él. Es un animal que, contrariamente a la creencia popular, nada tiene que ver con la torpeza. Esto es algo que muchas culturas a lo largo del tiempo, han podido identificar, tratándolo como símbolo de buena suerte, inocencia y fertilidad.

Los ratones son además uno de los más ingeniosos animales, lo que añade más simbolismos a esta especie. El ratón puede ser un mensaje para nosotros para revisar nuestros recursos ya sean, energéticos, financieros, emocionales y físicos. Ser más conscientes de cómo empleamos o distribuimos estos recursos.

Tengo ratas atacando mi casa. ¿Es una señal de magia negra?

Podría ser, por supuesto, aunque realmente depende de tu cultura y de cómo te sientas acerca de esta criatura. Si sientes que una sensación de negatividad se extiende por toda tu casa, si les tienes miedo y sientes que hay algo mal con su presencia, es posible que alguien te haya lanzado un hechizo de magia negra o una maldición.

Eso es porque los insectos y animales como serpientes o ratas a menudo se consideran una mala señal para muchas brujas. Pero te recomiendo que confíes en tu intuición al respecto.

¿Qué pasa si soy una bruja y sueño con una rata?

Tener sueños es normal. Siempre soñamos, aunque a menudo no los recordamos. A veces podemos tener sueños repetitivos, esto no es por casualidad, hay una razón detrás. El significado de los sueños puede ayudarnos a descifrar nuestro interior, nuestras mentes y emociones.

Por tanto, la interpretación de los sueños es un gran aliado a la hora de conocer un poco nuestro interior especialmente cuando se trata de magia.

¿Qué significa soñar con ratas?

Uno de los sueños más comunes son los protagonizados por ratas. En el mundo de los sueños poco podemos controlar ya que es cuando nuestros pensamientos más reprimidos salen a la luz. La rata no es un animal demasiado aceptado en nuestra sociedad y soñar con ratas puede generarnos cierto malestar, desagrado o ansiedad.

Este animal se ha asociado con la oscuridad durante siglos, de hecho, la mitología antigua consideraba a las ratas como uno de los símbolos de la noche. También debido a que se considera una plaga y se las asocia con la destrucción de cultivos y la propagación de enfermedades. Por lo tanto, las ratas representan en muchas sociedades suciedad, enfermedad y muerte.

Lee también: Animales y su simbología

Significados de Soñar con Ratas

Esto ha llevado a un aumento de la superstición en torno a este animal en algunos países, como Inglaterra porque si una rata mastica los muebles, significa un presagio de muerte. Sin embargo, esto no significa que el significado de los sueños de ratas sea muerte. Existen diferentes interpretaciones de las ratas, que variarán según el tipo de rata que aparezca y sus acciones.

Si tienes sueños en los que aparecen ratas existen varios significados posibles:

Significado del Color de las Ratas en Sueños

El color de las ratas con las que soñamos también es importante puesto que puede mostrar algunos aspectos de nuestro subconsciente que aún no hemos analizado.

Lee también: Dónde colocar Piedras y Cristales en el Hogar para Protección

Soñar con Ratas Blancas

¿Cuál es el significado de soñar con ratas blancas?

Según algunas teorías sobre la simbología las ratas blancas representan el día, la actitud positiva, el optimismo. A pesar de tener problemas (todos los tenemos) o que existan conflictos que afrontar, tu visión de la vida y de la situación es optimista y te sientes capaz de superar ese obstáculo.

Soñar con Ratas Negras

Por el contrario, las ratas negras representan la noche, el miedo y una actitud pesimista. Si en tu sueño las ratas son negras es probable que tu visión del conflicto o situación a abordar sea negativa o pesimista. Algunos expertos afirman que es un presagio de traición y falsedad.

Soñar con Ratas Grises

El color gris representa neutralidad. Según la interpretación de los sueños se relaciona con la posición que adoptamos ante un problema. Si las ratas de tu sueño son grises indica una posible tendencia oculta en nuestro inconsciente a no expresar los sentimientos. Esto puede ocasionar que no enfrentemos la situación o el problema que se presenta.

Qué significa soñar con ratas grandes

El significado de soñar con ratas grandes está relacionado con los cambios. Puede que se avecine un cambio en cualquiera de los ámbitos de tu vida y debas hacer una transformación para afrontarlo.

Qué significa soñar con ratas muertas

¿Qué puede indicar soñar con ratas muertas? Que aparezcan en tu sueño ratas muertas puede indicar un mal presagio, aunque tendremos que considerar el contexto y características de las ratas como tu tamaño y color.

Soñar con ratas que te muerden

Cuando en tu sueño se presentan ratas grandes que te persiguen e intentan morder puede estar muy relacionado con la sensación que nos produce un problema o asunto que percibimos como imposible de solucionar. Además, si la rata en el sueño nos muerde significa que tenemos miedo a que ese problema ponga en riesgo nuestra salud o que nos ocurra algo negativo.

Qué significa soñar con ratas corriendo

Si en tu sueño aparecen ratas que corren por la casa, es posible que sea una señal de que debes afrontar algún tema con alguna persona con la que tengas un conflicto sin resolver. Si lo encaras con sabiduría, serás capaz de solucionarlo eficazmente.

Esta es una oportunidad que se te brinda para aprender a resolver conflictos. Piensa que a todos se nos presentan desafíos o situaciones complicadas en la vida, es un modo en que el universo nos invita a participar del juego de la vida, la diferencia está en cómo la enfrentamos.

Bendiciones! 💜

hechizos y amarres

Lee también: Guía Fácil para lanzar Hechizos con Velas

Magia con Velas
Hechizos con Velas