Home » Paganismo » ¿Qué significan las runas en la varita de Sirius Black?

¿Qué significan las runas en la varita de Sirius Black?

¿Estás intrigado por Sirius Black y su varita? ¡Tengo que admitir que su varita es definitivamente la más impresionante de ver entre todas esas otras varitas pertenecientes a los otros personajes del reino mágico de Harry Potter!

Decidí escribir este artículo para desvelar el significado de las runas en la varita de Sirius Black para ver si pueden ser útiles para saber un poco más sobre este fascinante mago, sus poderes y su historia.

Veamos entonces qué son las runas en Sirius Black Varita significa.

Varita de Sirius Black runas

Una misteriosa varita de Sirius Black

Elaborada por Garrick Ollivander, la varita de Sirius Black está rodeada de misterio. A diferencia de las varitas de muchos otros magos de la saga de Harry Potter, la información sobre la varita de Sirius es irregular e incompleta.

Según la mayoría de las fuentes, se desconoce su origen, así como los materiales utilizados para su elaboración. Sin embargo, según otras fuentes, la varita está hecha de madera de Truciolo con un núcleo de pluma de fénix.

Historia de la varita de Sirius Black

Perteneciente a un mago pura sangre, Sirius Black III, conocido en el mundo como el Peluche, padrino de Harry Potter, es una varita muy poderosa, pero también muy difícil de usar. Quizás es por eso que se cree que contiene una pluma de fénix, el material más raro utilizado para hacer el núcleo de las varitas mágicas.

La pluma de fénix, si bien le da a la varita poderes extraordinarios, hace que sea muy difícil domar. Es probable que, durante la Primera Guerra Mágica, Sirius usara una varita mágica diferente y que la obtuviera después de escapar de Azkaban. Pero estas son solo hipótesis. A falta de ciertos datos, solo es posible formular conjeturas.

Según los hechos narrados por los libros de JK Rowling, se desconoce qué sucedió con la varita después de la muerte de Sirius. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica, la varita se rompe cuando Bellatrix mata a Sirius.

¿Qué significan las runas en la varita de Sirius Black? ?

Las runas en la varita de Sirius Black son una transposición de sus tatuajes. No está claro si se trata de tatuajes de presos o si los tenía antes, aparte del que tiene en el cuello que coincide con su número de preso. Nunca se han hecho declaraciones oficiales sobre el significado de los símbolos.

Estos símbolos son, a primera vista, sin sentido aparente, una mezcla de varios alfabetos. Los símbolos del esternón recuerdan a las antiguas runas futhark, pero también a los del alfabeto rúnico anglosajón y de Northumbria.

El de arriba recuerda al símbolo alquímico de la amalgama (aleación de mercurio y metales), mientras que otros recuerdan los planetas. Sería interesante entender si los símbolos realmente tienen sentido y se relacionan con la historia de Sirius, o si fueron creados solo para reforzar la idea (algo estereotipada) del prisionero.

El enlace a los planetas tiene sentido ya que es una referencia a su nombre. Una de las cosas que más me fascina de Sirius es, ante todo, el nombre.

Siempre me ha encantado la forma en que JK Rowling ha creado nombres explicativos para sus personajes; basta con mencionar algunos obvios: Remus Lupin, que se refiere a Romulus y Remus, hijos de la loba, y Lupin, obviamente vinculado a su ser un hombre lobo.

O Dolores Umbridge , cuyo primer nombre claramente representa su naturaleza como un personaje molesto, pero suena similar, y ‘umbrage’, que en inglés significa ‘molesto’. Perfecto, ya que no estamos hablando de una buena persona.

Los ejemplos pueden durar muchas páginas y no solo los nombres propios. No me extenderé ahora sobre este fascinante aspecto de la saga, ni sobre las traducciones italianas relacionadas o parte del compendio en cuatro volúmenes. Como se mencionó, este artículo tratará sobre el padrino de Harry, quien de hecho tiene uno de los nombres explicativos más fascinantes.

Sirius es la estrella más brillante en la constelación de perros. El nombre de la estrella deriva del griego antiguo Σείριος, Seirios, que significa precisamente ‘iluminar’ y en la mitología griega Sirio era el perro de caza de Orión (el padre de Sirio también se llama Orión.)

Nosotros También puede aventurarse en una conexión con la mitología nórdica: Sirius era conocido como Lokabrenna, la ‘llama de Loki’, el Dios del engaño. Esto está muy claro en los Merodeadores, por ejemplo; Sirius es un animago, es decir, es capaz de transformarse en un animal, precisamente un perro negro.

Canuto, Felpato en italiano, es el apodo que usa con sus amigos Merodeadores. Canuto es también el término con el que, en Yorkshire, se indica un perro fantasmal típico del folclore inglés. Es un perro que aparece a menudo de noche y es un presagio de muerte.

Esta es una referencia muy clara al Gram, que Harry cree ver cerca de casa. Más tarde descubriremos que fue Sirius transformado quien merodeaba cerca de Little Whinging para poder ver a su ahijado una vez que escapara de Azkaban.

¡No dudes en compartir este artículo en Pinterest!

La cresta negra, con dos perros negros

Es interesante notar que Padfoot es de hecho un perro aterrador, pero también puede ofrecer bondad y gratitud cuando se lo trata con amabilidad. En resumen, es un ser que se presenta como malvado pero no necesariamente malvado.

¿Dije perro negro? De hecho, el negro se refiere inmediatamente al apellido, ‘Black’ en inglés, y al escudo de la familia, que incluye perros negros. Sirius nació en noviembre de 1959, y en el zodíaco chino, era el año del perro.

Otra cosa maravillosa de este nombre es que representa una oposición: Sirio es la estrella más brillante, el negro se refiere a la oscuridad. Claro y oscuro.

¿No te suena esto?

“Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros. Lo que importa es de qué lado pararse. Eso es lo que somos ”.

Es una cita de Sirius que es una pequeña suma de todo su carácter. ¡Me encanta esto!

Básicamente, las runas en la varita de Sirius Black no son tan fáciles de interpretar como lo fue para la varita de Dumbledore, ya que sabemos menos sobre esta varita y sus orígenes, pero, si vamos más En profundidad como lo hicimos aquí con este artículo, podemos ver cómo el simbolismo, las runas y las referencias especiales son absolutamente importantes para conocer más a uno de los mejores personajes de la saga de Harry Potter!