Inicio » Magia blanca » Rituales de limpieza para la casa

Rituales de limpieza para la casa

Rituales de limpieza. Un ritual de limpieza es una manera de eliminar cualquier energía negativa que podría estar al acecho en tu hogar. Esto es especialmente útil cuando

  • Te mudas a una nueva casa,
  • Ha habido una gran cantidad de negatividad allí,
  • Estás teniendo una racha de mala suerte,
  • Sientes una presencia negativa o energía indeseada,
  • Sientes que la energía se ha vuelto densa, oscura, o sucia.

De hecho, es recomendable hacer rituales de limpieza energética en tu hogar con regularidad. Realmente notarás una diferencia en la sensación de la casa, y en tu vida también! Las energías negativas tienen la costumbre de acumularse en nuestros espacios personales, y esto afecta a nuestras vidas.

Purificar y bendecir tu hogar es como hacer Feng Shui, pero sin mover los muebles.

Un pequeño aviso. Este artículo trata sobre rituales de limpieza espiritual, lo cual puede ayudar a eliminar un fantasma o “demonio”, pero puede que no. Este ritual no está diseñado para manejar seres negativos de gran poder, que pueden defenderse, y yo no lo recomendaría para eso. Si tienes problemas serios en tu hogar, mi consejo es buscar un experto para que te ayude, o un ritual específicamente diseñado y probado a fondo para este problema.

Hay muchas maneras diferentes para limpiar y purificar su casa. Aquí está uno de mis rituales de limpieza favoritos.

Ritual de limpieza y bendición casera

Rituales de limpieza espiritual

Rituales de limpieza espiritual

Se trata de un ritual de 3 pasos: limpieza, purificación y bendición que puedes hacer fácilmente por tu cuenta, y es muy eficaz. Utilizaremos tres hierbas diferentes:

  • Salvia
  • Cedro
  • Hierba santa

Comienza tu ritual de limpieza trazando un Círculo, invocando los elementos / direcciones, e invitando a los dioses o guías que te gustaría que ayuden. (Este paso no es estrictamente necesario, sino que aumentará la potencia del trabajo y también proporcionará una protección contra las energías negativas.)

Lee también: ¿Qué necesito para hacer hechizos?

Enciende una vela, invocando a la Luz Divina y/o dando la bienvenida al elemento del fuego. Lávate con la Luz.

Luego suelta la salvia sobre la llama de la vela, dejando que arda. Da la vuelta por tu casa en sentido contrario a las agujas del reloj, esparciendo el humo en cada esquina y cada armario.

Presta especial atención a las áreas donde el agua, la electricidad o el gas fluyen, hacia adentro o hacia afuera, donde se encuentra el cuadro eléctrico, fuentes de calor, y electrodomésticos.

Recuerda que los pasillos son importantes también.

Nota: Ten cuidado de no dejar caer la vela, y ten cuidado con las chispas también!

En el centro de cada habitación, traza un círculo o un pentáculo con el humo. En cada ventana, y más aún en cada entrada, dibuja un círculo en espiral hacia el centro, o dibuja un pentáculo con el humo.

Mientras quemas la salvia, repite esta oración:

“Limpia la casa y filtra todo el mal”

Cuando hayas completado la casa, apaga la salvia.
Enciende el cedro, y da otra vuelta a la casa. Utiliza el mismo proceso, excepto que ahora irás en el sentido de las agujas del reloj.

Mientras trabajas con el cedro, repite esto:

“Bendiciones adornan este acogedor lugar,
La alegría y la paz ya se pueden respirar”

Ritual de limpieza

Ritual de limpieza

Después de que hayas pasado por toda la casa, apaga el cedro, y enciende la hierba santa.
Mientras trabajas con la hierba santa, en el sentido de las agujas del reloj por toda la casa, repite esto:

“Poder Infinito y Supremo,
Protege y bendice esta casa a través del tiempo”

Una vez que hayas hecho el interior, ve alrededor de todo el exterior de la casa con cada hierba, tal como lo has hecho en el interior, y repitiendo el pentáculo en cada entrada.

Termina con esta oración:

“Por el Poder del Divino,
Esta casa está Bendecida!
Bendita sea!”

Al final del ritual de limpieza, despídete y agradece a cualquier deidad, guías y elementos / direcciones que hayas invocado, cierra el círculo, y apaga la vela.

Tómate un momento para sentir la energía de la casa ahora. Se debe sentir más ligera, amplia, y clara.

Lee también: Cómo limpiar las energías negativas con sal

Ritual de limpieza espiritual de espejos

He aquí un ritual de limpieza opcional para los espejos. Puedes hacer espejos de la misma manera que harás puertas y ventanas. Pero intenta esto una vez y ve qué pasa.

En cada espejo, empieza por limpiar con humo de estas hierbas, en espiral hacia la izquierda comenzando en el centro y trabajando hacia el exterior. A continuación, cambia el sentido del movimiento, comienza de arriba a abajo como si limpiaras el espejo.

Puedes usar esta oración:

“Limpia y bendice este espejo,
Solo lo bueno mostrará su reflejo!”

Haz esto como parte de tu ritual de limpieza de casa, o en cualquier momento, por ejemplo:

  • Cada vez que sientas que es desagradable mirarse en el espejo
  • Cada vez que sientas los espejos han visto cosas que no quieres recordar
  • Cuando compras un nuevo espejo

Precauciones durante rituales de limpieza

Debido a que utilizaremos fuego y humo en estos hechizos de limpieza, asegúrese de tomar las precauciones de seguridad adecuadas.

Fuego

  • Ten cuidado alrededor de los objetos inflamables.
  • No dejes velas desatendidas
  • Cuando hayas terminado la limpieza, comprueba que todas las llamas estén completamente apagadas, y que no hay chispas ardiendo en la casa

Humo

  • Mientras limpias, tus detectores de humo pueden activarse si son muy sensibles, o si estás produciendo una gran cantidad de humo. Puedes desarmarlos, pero recuerda que debes ponerlos de nuevo después!
  • No necesitas una gran cantidad de humo, solamente un goteo es suficiente. Ssi hay una gran cantidad de humo puede que te resulte difícil respirar.
  • Lo mejor es dejar que el humo sagrado se instale en la casa, pero si alguien tiene dificultad para respirar o le resulta desagradable, simplemente ventila la casa.

En algunos lugares, no será posible quemar o hacer humo, como en hospitales, por ejemplo. Por supuesto que hay otras opciones de limpieza y de bendición que puedes utilizar.
Rocía agua salada o agua con esencia de rosa, como una excelente alternativa al ritual de limpieza que hemos visto hoy. Puedes barrer simbólicamente la habitación, en primer lugar, utilizando tu escoba de bruja si tienes una.

También la música es muy buena para la limpieza – percusión, canto, cuencos, campanas, o un mantra, como OM o Hari Om… todos estos purificarán las vibraciones del lugar.

Para terminar, pon flores benditas, salvia o ramas de cedro alrededor de la habitación, para ayudar a mantener una buena energía después de la limpieza.

Aquí concluye este artículo sobre rituales de limpieza energetica. Sigue navegando este sitio para aprender más sobre magia blanca y hechicería.

Pin It on Pinterest