Inicio » Rituales » Rituales mayas

Rituales mayas

Rituales mayas. Los mayas son muy bien conocidos por sus grandes ceremonias religiosas. La religión desempeñó un papel muy importante en la existencia Maya. Los mayas creían en el sacrificio de la sangre y el derramamiento de sangre. Los reyes realizaban ritos para cada etapa de la vida, cada acontecimiento político o religioso importante y para concluir ciclos importantes en el calendario.

Rituales mayas

Rituales mayas

Para los antiguos mayas, los principios y finales eran ocasión para una ceremonia. La sangre más sagrada es la del oído y la lengua. Perforando sus oídos los mayas se abrían a escuchar las revelaciones de los dioses. Con un corte en la lengua, se dice que podían hablar de lo que habían oído. La religión maya también incluía sacrificios humanos. En algunos rituales mayas personas morían por tener los brazos y las piernas atadas, mientras un sacerdote abría el pecho de la persona y arrancaba su corazón como ofrenda. Esto se muestra en antiguos objetos tales como textos pictóricos, conocidos como códices.

Los rituales mayas

Los mayas realizaban rituales con el fin de satisfacer a los dioses y garantizar cierto orden en el mundo. Diferentes rituales y ceremonias correspondían a diferentes prácticas como el matrimonio, la adivinación y el bautismo. Estos son los rituales mayas relacionados con los ciclos del año, los ciclos de tiempo y ceremonias de sacrificios para los dioses. Una variedad de drogas y bebidas alcohólicas eran utilizadas en estas ceremonias. La embriaguez estaba conectada con la práctica extendida de la adivinación, un acto ritual diseñado para permitir la comunicación directa con ciertas fuerzas sobrenaturales, como la de que un individuo podía ver el futuro. Se suponía que un estado de embriaguez daba una visión para interpretar las razones de la enfermedad, la desgracia, el mal tiempo, etc.

Rituales de muerte

Los mayas fueron un pueblo muy religioso. Ellos no sólo temían a la muerte, sino que también temían a la ira y al juicio de sus dioses. Creían en un paraíso después de la muerte y tenían un gran respeto por los que habían muerto mostrando luto por la pérdida. Los mayas también creían en la muerte como sacrificio en el campo de batalla, o durante el nacimiento del niño como una de las muertes más nobles, y esas personas iban directamente al cielo después de la vida. Los que morían de una manera menos noble eran enviados en un viaje en busca de los cielos, pero los que vivían vidas de pecado y egoísmo eran enviados de inmediato a la versión maya del infierno llamado Xilbalba.

Lee también: Hechizos con sangre: Todo lo que debes saber sobre la magia de sangre

Rituales de sangre

Entre los rituales mayas, el derramamiento de sangre consistía en cortar parte del cuerpo para liberar la sangre. Utilizaban esto como una forma de comunicarse con los dioses y los antepasados. Las ceremonias de derramamiento de sangre se realizaban en fechas establecidas como el principio o final de un ciclo del calendario. Las ceremonias también podían ser ejecutados cuando un rey ascendía al trono, en ceremonias de construcción, o incluso en los eventos importantes en la vida de reyes o reinas. Algunos de los eventos importantes de la vida incluyen nacimientos, defunciones, matrimonios y guerra.

Rituales mayas

Rituales mayas

Para perforar partes del cuerpo durante los rituales de derramamiento de sangre se usaban objetos afilados como navajas de obsidiana, espinas de raya, huesos tallados y cuerdas anudadas. Estas herramientas incluían también papel de corteza e incienso de copal, la primera se utilizaba para recoger la sangre y luego se quemaba con copal para provocar humo. A continuación, la sangre se recogía en recipientes hechos de cerámica o cestería. Fardos de tela probablemente eran utilizados para transportar todo el equipo.

Lee también: Amarre haitiano: funciona en poco tiempo

Aquí concluye este artículo sobre rituales mayas. Sigue navegando esta web para descubrir hechizos y rituales que puedes hacer por ti mismo.

Pin It on Pinterest