Home » Magia blanca » Explicación del significado de los Murciélagos en la Brujería [Simbolismo y Sueños]

Explicación del significado de los Murciélagos en la Brujería [Simbolismo y Sueños]

Hoy, hablaremos de la misteriosa criatura nocturna, el murciélago. Exploraremos el significado de los murciélagos en la brujería, su simbolismo, y mucho más.

Si te intrigan los murciélagos y quieres saber más, sigue leyendo.

Orígenes y el Significado de los Murciélagos en la Antigüedad

El murciélago ciertamente no es de los animales más apreciados, quizás por todas las siniestras leyendas que lo muestran como protagonista junto a brujas, vampiros y fantasmas. Quizás incluso por el supuesto vicio de pegarse al cabello de una mujer. Sin embargo, aunque no lo puedas creer, en el plano sagrado, es un animal positivo, con inteligencia y sabiduría al que se le atribuyen algunas de sus cualidades esenciales.

Explicación del significado de los Murciélagos en la Brujería
Explicación del significado de los Murciélagos en la Brujería

Esto se debe al hecho de que pueden moverse sin “chocar” con obstáculos porque usan lo que se denomina ecolocalización. Es un mecanismo que utilizan algunos animales, para orientarse y localizar presas de noche. Emite sonidos (ultrasonidos) cortos y agudos que rebotan sobre los objetos, recibe sus ecos y en su cerebro se va haciendo un mapa de los alrededores. Esto le permite volar en la oscuridad.

Su simbolismo los conecta con la segunda visión y la facultad de la precognición.

Simbolismo del Murciélago en Diferentes Culturas

En Grecia, al murciélago se lo llama “nukteris”, de nyks, que significa noche. Las deidades Erinias, vengadoras despiadadas, se representan como genios femeninos con apariencia de ancianas con cabezas y alas de murciélago, con serpientes enroscadas en sus cabellos, sangre en lugar de lágrimas.

En China, el murciélago es un símbolo de larga vida y prosperidad. Un talismán típico para el pueblo chino es un medallón donde aparece un árbol con raíces y ramas que simboliza la vida, rodeado de cinco murciélagos pintados de color rojo, que significan las “cinco bendiciones”: la longevidad, la riqueza, la salud, el amor a la virtud y la muerte natural. De ahí la expresión china (“que entren en casa las cinco bendiciones”).

Según Agrippa, el murciélago es sagrado para Saturno y su sangre es útil para la preparación de ungüentos capaces de evocar los espíritus.

Lee también: Cómo hacer Agua de Luna

Entre los indios nativos americanos, el murciélago es muy apreciado por su marcada sensibilidad, su intuición, sueño y visión representados. Los chamanes invocaban su espíritu cuando se necesitaba una energía llamada “visión nocturna”, capaz de revelar cualquier arcano.

En el cristianismo primitivo, los murciélagos representaban la caridad, mientras que en los bestiarios medievales simbolizaban la lujuria y los pecadores que vivían en la oscuridad. La razón de esto radica en el hecho de que el murciélago se aparea con ambos hombres y mujeres.

En Occidente, se lo asocia con fuerzas oscuras y subterráneas y, en consecuencia, con demonios. Es considerado una criatura siniestra que que evoca historias de cementerios y vampiros sedientos de sangre debido a sus hábitos nocturnos y su semejanza con los ratones.

Significado de los Murciélagos en la Brujería

No es de extrañar que el diablo esté representado con alas de murciélago. Este es el caso de los arcanos decimoquinto del Tarot de Marsella. La misma asociación negativa inició la costumbre de clavar murciélagos en las puertas de las casas para ahuyentar a los malos espíritus. Otra superstición era usar el ojo derecho de un murciélago para hacer invisible a su portador.

Como animal de poder, simboliza una búsqueda interior. Su medicina es la conciencia.

Invoca su espíritu cuando sientas la necesidad de reflexionar. y entender tus deseos más profundos.

Si decides trabajar con este tótem, te pondrán a prueba, porque requiere el máximo compromiso para el crecimiento espiritual. En sueños, es un buen augurio para mujeres embarazadas y en ocasiones indica la necesidad de retirarse a meditar para acceder a las verdades interiores.

Murciélagos como Antepasados ​​Vampiros

Simbolismo del Murciélago en Diferentes Culturas
Simbolismo del Murciélago

Hasta hace poco, se creía que las brujas bebían sangre de niños o la usaban para obtener pociones mágicas. La figura del vampiro moderno se deriva de la tradición germánica / eslava. Se decía que cuando el cuerpo aún no estaba purificado, el alma seguía conectada a él, y estos cuerpos descompuestos solo podían conservarse bebiendo la sangre de los vivos.

Burchard of Worms (Burcardo di Worms) en su “Liber decretorum” escribió que era una buena idea apuñalar a las mujeres que murieron en el parto porque el niño podría haberse convertido en vampiro debido a su hambre de vida. Incluso los muertos excomulgados podrían convertirse en chupadores de sangre.

Los rumanos llaman a los vampiros “strigois” que significa gritar, porque producirían gritos ensordecedores (chillidos agudos rápidos que se llaman “ultrasonidos”) durante sus enfrentamientos en la noche de San Andrés (30 de noviembre), que se considera una noche mágica. Una vez los llamaron “necurat” (suicidio) que en la versión deformada “nosferat” que se ha convertido en un término habitual.

Significado del Murciélago en Brujería

Significado del Murciélago en la Brujería
Significado del Murciélago en Brujería

El murciélago es un animal de poder que te acompañará fielmente durante toda tu vida. Si no es tu animal guía principal, ten en cuenta que nunca es uno de esos animales que pasan inadvertidos. Una vez que su energía ha entrado a tu vida, nunca se irá.

A veces, las personas que no han tenido contacto con un murciélago desde que nacieron. Estos seres ingresan su energía cuando están a punto de ocurrir cambios importantes en sus vidas.

Estas personas deben prepararse para un período de transición que los llevará a un nuevo mundo, ya que el murciélago se presenta para ayudar a superar el período de transición de la mejor manera posible.

¿Qué significa si apareció un Murciélago en mi casa?

Si se te apareció un murciélago en un sueño o meditación o en tu casa, significa que algo importante está por salir de tu vida. Podría ser un trabajo, una relación o cualquier otra cosa incluidos ciertos malos hábitos o estilos de vida que son perjudiciales. También podría ser para abandonar una forma de verte a ti mismo o de ver la vida.

En este caso el murciélago te ayudará a pasar de tu antigua vida a una nueva☀️, apoyándote lo mejor que pueda con su conocimiento arcano. El mensaje que te envían es que estés atento a tus instintos e intuición, a escuchar e interpretar las señales que se produzcan, para que puedas moverte con conciencia y obtener el mejor resultado.

También te aconseja que pidas ayuda a quienes te aprecian, a tu familia y a tus amigos, para que puedan estar cerca tuyo y cuidarte durante esta etapa de transición.

Si el primer contacto con el murciélago se produjo cuando ya te ha sucedido un hecho inesperado, cuando ya has sufrido un desapego de alguien o algo, o cuando has entendido que algo importante en tu vida o en la vida de alguien cercano significa que estás listo para enfrentarte con tus miedos más íntimos para dejarlos ir.

Simbolismo Espiritual del Murciélago

“Cuando hemos perdido toda esperanza, estamos dispuestos a desprendernos de nuestro Ego”.

“El murciélago te está diciendo que para renacer debes matar tu viejo Ego. Tienes que fracasar para tener éxito. Has perdido y debes aceptarlo para ganar. Es cierto, estás en el fondo, pero el Murciélago es símbolo de buena suerte y si se te apareció escondido por la oscuridad, significa que los resultados de los cambios que tendrás que hacer serán positivos”.

Significado de los Murciélagos en la Brujería

Si sigues sus enseñanzas y confías, si dejas que su energía entre en tu vida, renacerás como un nuevo hombre o mujer.🙌

Ten en cuenta que el Murciélago no admite cobardía, si encuentras el coraje para ir con él hacia las profundidades verás el Universo sin ilusiones.

”Si estás dispuesto a afrontar tus miedos más íntimos y mirar dentro tuyo de forma honesta, entonces te ayudará y renacerás como un Ser ganador. Te enseña que si tu vida se ha disuelto como la nieve al Sol es porque necesitas despegarte de una actitud o de una situación”.

Para las brujas, los murciélagos son a menudo Guías espirituales y se los considera verdaderas personas, más que un simple animal.

Lee también:  Simbolismo de la Rata en la Brujería

Murciélago como Animal de Poder

En cualquier caso, ya sea que el murciélago sea tu Animal de Poder principal o que de una forma u otra se haya convertido en uno de tus Animales Guía, también debes saber que:

  • Simbólicamente son considerados el Gran Maestro, entran en las entrañas de la Madre Tierra y conocen sus secretos. La Madre Tierra les susurra al oído. De ellos, puedes aprender los secretos de la creación.
  • Gracias a sus sentidos y ultrasonidos altamente desarrollados, saben cómo comportarse en cualquier situación y puedes pedirles consejo sobre cómo resolver cualquier tema.
  • Es el único mamífero que vuela, duerme y da a luz boca abajo, es muy longevo para siendo tan pequeño. Esto significa que tiene el poder de actuar sobre la estructura que aún no se ha creado y sacar a la luz lo que quiere, incluso a pesar de las leyes universales clásicas. Altera el orden a su gusto y lo hace porque conoce los secretos más profundos.
  • Es un insecticida natural y, por lo tanto, puede liberarte de cualquier presencia negativa.
  • Puede ayudarte a encontrar y a expresar tu verdadero potencial.
  • Puedes pedirle ayuda para descubrir misterios que aún no se han revelado.
  • Te ayuda a alcanzar los picos más altos del conocimiento y a disfrutar de la libertad.
  • Te brinda la capacidad de renacer y a renovarte después de las crisis.
  • Te empuja a dejar atrás viejos patrones y hábitos para ser siempre un ganador.
  • Te ayuda a mejorar tu comunicación con tus seres queridos que se sientan amados.
  • Puedes pedirles que te muestren la verdad.
  • Puedes pedirles que le muestren lo que sucederá, y puedes estar de acuerdo con ellos o no.
  • Puedes invocarlos cuando necesites coraje y valor.

Aspectos Negativos de la Energía del Murciélago

Si el murciélago es tu Animal Guía y no estás siguiendo sus recomendaciones todos los aspectos negativos de su la energía se manifestarán y experimentarás:

  • Cobardía.
  • Incapacidad de salir de situaciones en las que no te siente cómodo.
  • Mala comunicación con sus seres queridos.
  • Tu cuerpo envejecerá más rápido.
  • Falta de intuición e incapacidad para avanzar en situaciones.
  • Egoísmo y avaricia.
  • Deseo insatisfecho de estar en sintonía con el mundo circundante.
  • Mala suerte, si algo puede salir mal, saldrá mal.
  • Te sentirás incomprendido.
  • Miedo a los cambios, incluso a los más pequeños.
  • Adicciones y malos hábitos que no se pueden eliminar.
  • Mente cerrada.
  • Miedos profundos y desmotivación, la vida vista en negativo.
  • La incapacidad de recuperarse después de eventos negativos.

Lee también: Dónde colocar Cristales y Piedras Energéticas para Protección💎

¿Confianza ciega?

Recuerda que el murciélago es 100% fiel a ti, pero requiere un compromiso constante, que premia con abundancia, con generosidad y alegría. Para acceder a su conocimiento arcano, debes estar dispuesto a renunciar a todo. Debes confiar en él, porque te enseñará cómo sacar el máximo provecho de renunciar a tu falso Yo.

Soñar con Murciélagos

Si sueñas con murciélagos, es posible que hayas pedido ver el mundo desde una perspectiva diferente, y puedes cambiar tu vida al hacerlo.

Si sueñas con un murciélago en relación con otra persona en tu vida, tal vez sea porque podrían querer que cambies de opinión.

Si sientes miedo, puede ser que el sueño tenga un significado negativo, pero si te sientes a gusto y no tienes miedo, quizás simplemente signifique que el murciélago está aquí como un recordatorio de cómo deberías actuar para cambiar tu vida.

Bendiciones! 💜

Lee También: Tipos de Brujas Wicca

Tipos de Brujas Wicca
Qué tipo de bruja eres?