Home » Magia blanca » Significado espiritual de las aves [Simbolismo y sueños]

Significado espiritual de las aves [Simbolismo y sueños]

Los pájaros simbolizan mucho, mucho más de lo que la mayoría de la gente cree. Así que aprendamos más sobre el significado de los diferentes tipos de aves en diferentes áreas de nuestras vidas, la interpretación de los sueños y más.

Cuando pensamos en las aves, generalmente las consideramos símbolos de los cielos, mientras que, por otro lado, cuando pensamos en los peces, pensamos en ellos como símbolos de nuestras emociones profundas.

Estos vínculos entre los peces y los pájaros están representados en el mito de las sirenas, en la historia de Ícaro y en la religión judeocristiana de los ángeles.

significado espiritual aves

El hombre por naturaleza Siempre se ha sorprendido con estos animales. Admirar la capacidad de nadar y explorar la inmensidad de los océanos o la libertad de volar a través de los vastos horizontes. La similitud entre estas especies se presenta como un vínculo simbólico con nuestros antepasados. Los que gobiernan en el cielo y los que gobiernan en los mares.

El paralelismo entre peces y pájaros genera un encanto en nosotros; un sentido diferente de observar la naturaleza y aprender de sus enseñanzas sobre nosotros mismos.

Los peces se mueven con facilidad, flexibilidad y velocidades sorprendentes a través de las profundidades del océano utilizando las corrientes marinas a través de sus aletas, mientras que los pájaros con sus alas vuelan usando corrientes de aire de alta velocidad y flexibilidad a través de los cielos.

¿Qué simbolizan espiritualmente los pájaros?

Si el cielo representa la mente y la conciencia, el océano representa los sentimientos y el inconsciente. Podemos entender la relación del pájaro con el pez como una guía del alma nadando en el océano más profundo refiriéndose a emociones y sentimientos – o volando por lo más alto de los cielos refiriéndose a pensamientos y conciencia.

Las teorías esotéricas han creado una relación entre el pájaro, sus colores y las características psíquicas como sigue:

  1. el cuervo negro, símbolo de inteligencia,
  2. el pavo real azul y verde, símbolo de las aspiraciones amorosas,
  3. el cisne blanco, símbolo de la libido que mantiene la vida corporal y espiritual,
  4. el fénix rojo, símbolo de la sublimidad divina y la inmortalidad,
  5. la paloma o pato (un pájaro de Afrodita), símbolo del amor.

La sublimación del alma está representada por la paloma y el águila. La intersección entre lo divino y lo humano está representada por el cuervo y el cisne, quienes desempeñan el papel de guía y mensajero.

El águila, el halcón y el guacamayo significan energía solar. y valores uránicos, los triunfos del ave son de guerra, caza y cosecha.

Finalmente, las aves nocturnas representan valores lunares.

¿Cuál es el significado de las plumas

Están asociadas con los sentidos superiores del alma, especialmente el sexto sentido y la capacidad de predecir El futuro. Esta es la razón principal por la que muchos chamanes y hechiceros están representados o tienen plumas en la ropa.

El hecho de que el pájaro se atribuyera a estos dones superiores, durante siglos. , muchas culturas vieron numerosos signos y presagios en las apariciones de diferentes tipos de aves.

Según las teorías psiquiátricas, las plumas son un símbolo del alma y la personalidad del soñador.

¿Qué simbolizan los pájaros blancos?

¡Los pájaros blancos solo traen buenas noticias para quienes los encuentran! ¿Por qué? es el color asociado a la luz como elemento fundamental, tal como está escrito en los mitos de la creación. En los cuentos de hadas, el blanco representa la luz del día y la intervención de una fuerza benévola mientras que, en la mitología, se asocia a todas esas criaturas particulares que ahora han entrado en el imaginario colectivo como unicornios.

Entonces, cuando aparecen los pájaros blancos, la luz y la vitalidad vienen a nuestro camino; s significado es completamente opuesto al color negro. De hecho, simboliza el principio de la fase vital. En general, los pájaros blancos expresan esperanza en el futuro y confían tanto en las personas como en el mundo en general. Son el emblema de la pureza, los sentimientos nobles y el deseo de cambio. Pero también son símbolo de claridad, paz y tranquilidad.

Si aparecen pájaros blancos, quieren que busquemos el cambio y, por ello, cualquier situación nueva que la vida nos ofrece es un fuerte estímulo para vivir de acuerdo con nuestras mejores inclinaciones y expectativas. También significan que debemos ser plenamente conscientes y tener confianza en el futuro, ya que la luz nos respalda y puede guiarnos fácilmente hacia un futuro mejor y más brillante.

Significado espiritual del pájaro amarillo

Su hermoso canto fue visto a menudo como un símbolo de alegría y vida pacífica por nuestros antepasados. Así, los chinos casi siempre confunden el canto de la golondrina con el del oropéndola, ambos considerados evidencia de alegría, felicidad y feliz matrimonio.

Además, según nuestros antepasados , también es visto como el símbolo de la armonía familiar y la dulzura del hogar por el hecho de que las crías no abandonan su nido paterno antes de volar a países cálidos durante los meses de invierno.

Simbolismo del pájaro amarillo

A veces, pájaros amarillos como las palomas, la hiedra, el girasol , y el perro, se presentan como los símbolos de los más intensos lazos de fidelidad – en general – y de estabilidad del vínculo conyugal.

Criado durante mucho tiempo por el hermoso canto, los colores brillantes y la naturaleza alegre, el La especie ha sido domesticada durante varios cientos de años. Esta forma doméstica, el canario doméstico, sigue siendo una mascota muy extendida.

Los pájaros amarillos, también llamados canarios, representan la mascota animal del canario. Islas.

Son aves monógamas, cuya época reproductiva comienza de enero a julio en Canarias, de marzo a junio (con pico de eclosión en abril-mayo) en Madeira y de De marzo a julio (con un pico de eclosión entre mayo y junio) en las Azores.

Los machos atraen a las hembras cantando en voz alta desde los refugios más destacados (árboles, arbustos, rocas). Cuando se acercan a una pareja potencial, realizan vuelos rituales parpadeantes. Cuando se acercan a su compañero de apareamiento, se agachan para que pueda tener lugar el apareamiento.

¿Cuál es el significado de ver un pájaro rojo

El pinzón es un pájaro con las habilidades de un músico con un talento natural excepcional para el canto. En su primera infancia, su padre le enseña al pinzón a dominar. El pinzón es conocido por su hermoso canto desde la mañana hasta la noche, razón por la cual terminó siendo un símbolo de alegría y buen humor.

Sin embargo, nuestros antepasados ​​nunca consideraron su canto prolongado como un buen augurio para escuchar, al contrario, interpretado como un signo de lluvia o desgracia.

Pájaro volando en la ventana Significado espiritual

Si un pájaro vuela hacia su ventana, podría significar que es vulnerable a lo que el universo tiene reservado para ti. Si un pájaro golpea contra la ventana, ya sea con el pico o chocando directamente contra ella, la muerte nos visitará. Este presagio es aún más inminente si se trata de una paloma.

Pájaros muertos en su hogar Significado

No es agradable encontrar un animal muerto en tu d Nuestro paso, no solo por la vista sino también por su significado.

Según los especialistas esotéricos, al sacrificar un animal con el propósito de dañar a otra persona, se crearán campos de negatividad. .

Los pájaros del mal Agüeros son el presagio o visión de algo que puede suceder en el futuro.

  • Si encontraste una víbora, podría ser una señal de que ‘ tendré un problema legal que podría terminar en la cárcel.
  • Si está caminando buscando alguna planta y encuentras un pájaro muerto, significa que una persona enferma morirá.
  • Si un pájaro carpintero canta y un recién nacido lo escucha, anuncia que el bebé morirá. Para salvar al bebé es necesario poner una jícara boca abajo, junto con un zapato izquierdo y una tijera o cuchillo de metal. (Todo debe estar debajo de tu cama)
  • Cuando un búho negro canta cerca de la casa, es porque anuncia la muerte de un miembro de la familia.
  • Si encuentra un pájaro muerto en la puerta de tu casa, significa que alguien está haciendo brujería para que tú o un miembro de tu familia caiga enfermo, hasta la muerte. Tome sus precauciones.

Los hechizos de limpieza y de protección pueden ayudar mucho aquí.

Significado espiritual de bandada de pájaros

Una bandada de pájaros significa que es hora de nuevos ajustes y evaluaciones. A medida que las bandadas de pájaros se mueven para cambiar su ubicación actual para sobrevivir a las frías temperaturas del invierno, su significado espiritual se trata de cambiar y encontrar nuevas soluciones y opciones para sobrevivir.

Si actualmente está viviendo un momento de su vida muy difícil y desafiante, una bandada de pájaros quiere que sepa que es hora de cambiar y cambiar su perspectiva. No será fácil, pero valdrá la pena. Puede parecer un poco espeluznante verlo pero, en realidad, ver una bandada de pájaros es una hermosa señal de vida y de abrazar nuevas posibilidades.

Si la bandada es una bandada de pájaros negros pájaros, puede significar que el cambio será un poco difícil, pero si la bandada de pájaros está formada por pájaros blancos, significa que este cambio es todo lo que estaba buscando y le dará paz y confianza instantáneas en su futuro y en qué sigue.

Si una bandada de pájaros se cruza en tu camino, pasa unos momentos en contemplación para disfrutar realmente este pasaje y deja que este evento enriquezca tu vida y guíe tu espíritu.

Aves en Simbolismo de los sueños

La mayoría de las personas cuando sueñan con pájaros los relacionan con la libertad debido a la capacidad de volar por el aire sin nada. para abrazarnos. Si empiezas a soñar con pájaros, es posible que te sientas un poco agobiado por un problema profesional o personal y quieras huir de esos problemas y olvidarte de las preocupaciones.

Sin embargo, el pájaro puede tener otro significado, tanto positivo como negativo, por lo que es muy importante recordar el comportamiento del pájaro durante el sueño.

Por ejemplo, si sueñas con un pájaro que ha sido enjaulado o capturado en una red, el significado es opresión y falta de libertad, completamente opuesto al sueño de volar libremente por el cielo.

Cuando tu sueño es sobre un solo pájaro, es probable que estás esperando noticias muy importantes. Si el pájaro tiene muchos colores brillantes representa la llegada de buenas noticias. Alt aunque en este caso, es importante recordar sus sentimientos durante el sueño, como alegría o tristeza. Si el pájaro que llega es negro, es probable que tenga miedo de recibir malas noticias.

Si aparece una bandada de pájaros en el sueño, significa que una determinada etapa de cambio se está alcanzando. Si los pájaros vuelan libres, significa que te sientes emocionado de comenzar con la etapa del cambio; aunque si los pájaros son agresivos significa que tienes miedo al cambio.

¿Había pájaros nocturnos? Esto simboliza que la vida de la persona ha dado un gran giro inesperado y se adaptará a los nuevos cambios con bastante facilidad.

El comportamiento que tienen los pájaros y la persona mientras duerme es también muy importante. Por ejemplo, si los pájaros vuelan muy alto significa que se espera que los buenos tiempos lleguen en un corto período de tiempo, pero si los pájaros vuelan muy bajo significa que la libertad de la persona está siendo amenazada.

Significado del sueño del pájaro blanco

Una de las leyendas míticas más bellas en las que aparece el pájaro blanco o en las que se hace referencia a la paloma es la del diluvio: “Noé esperó siete días más y soltó la paloma fuera del arca. La paloma se le acercó de noche y, he aquí, tenía una rama de olivo recién cortada en el pico. Noé sabía que las aguas habían disminuido en la Tierra. Esperó siete días más y volvió a soltar la paloma, pero esta vez no volvió ”. (Génesis, 8, 10-12.)

Hasta hoy, la paloma que sostiene una rama de olivo en su pico es un símbolo de paz. A lo largo de los siglos, los autores y editores del Antiguo y Nuevo Testamento utilizaron la paloma como una representación del alma y del amor puro y simple del Espíritu Santo o el Espíritu de Dios.