Inicio » Adivinación » Significado de los pájaros en la casa: Augurios y presagios de la Naturaleza

Significado de los pájaros en la casa: Augurios y presagios de la Naturaleza

Durante muchos siglos, nuestros antepasados recurrieron a la naturaleza para obtener información importante sobre salud, amor, prosperidad y más. Muchos de nuestros antepasados ​​dependían en gran medida de los mensajes que las aves y pájaros les traían, entre ellos los nativos americanos, los celtas y muchas otras culturas. ¿Por qué no usar los mismos métodos que usaban nuestros antepasados ​​y escuchar lo que la naturaleza tiene para decirnos?

¿Qué significa un pájaro en la casa?

¿Qué significa un pájaro en la casa?

En este artículo, vamos a aprender cómo observar las aves para interpretar presagios y signos, y así comprender los mensajes que nos traen. Examinaremos las siguientes aves y sus significados:

Pájaros que traen presagios

  • Cuervos y mirlos traen noticias de buen paso y protección.
  • Los halcones representan la clarividencia y visión.
  • Los búhos son pájaros de mal agüero.
  • Cuando un colibrí se cierne cerca significa que eres capaz de lograr lo imposible.
  • Un pájaro en la casa puede significar diferentes cosas dependiendo del pájaro y su comportamiento.
  • Cuando un pájaro choca contra la ventana puedes encontrarte con un obstáculo en tu vida pronto.
  • Si un pájaro te sigue es que quiere ser tu guardián.
  • Las aves muertas representan la muerte metafísica y el cambio.

Cuervos y Mirlos

Hay una concepción errónea acerca de los cuervos y otras aves negras en gran parte de nuestra sociedad. ¿Por qué es esto? ¿Es simplemente porque las aves negras son negras y el color negro parece estar asociado con el mal? ¿O es debido a muchos años de estereotipar el cuervo o el mirlo como familiares de las brujas? De cualquier manera, el presagio del pájaro negro parece ser uno que sobresale en la mente de muchas personas al oír las palabras “pájaros que traen presagios”.

La realidad es que esto no es así, y se trata de una idea incorrecta. El curandero americano Bobby Lake Thom, que escribió “Espíritus de la Tierra”, afirma que el pájaro negro siempre tiene un mensaje que traer, y por lo general no es un mal presagio. Mientras que el cuervo o el pájaro negro puede jugar al embaucador, generalmente son benévolos y traen noticias de buen futuro y de protección. La reputación del pájaro negro como un mal presagio no se basa en la realidad.

Halcones

Una de las aves de rapiña más poderosas, los halcones tienen una visión superior. Debido a esto, simbolizan la visión, la clarividencia, poder ver el panorama general y la sabiduría.

Si un halcón aterriza cerca de ti o se te aparece en sueños, es un mensaje que viene para hacerte saber que estás en el camino correcto. Los halcones son un llamado a la atención. Su aparición es considerada como una bendición.

Búhos: ¿Aves de mal presagio?

¿Existe tal cosa como un pájaro de mal agüero? Odio admitir este dato, pero tengo que hacerlo. Personalmente he experimentado al búho como un pájaro de mal agüero y he leído sobre esto en escritos antiguos de medicina. Esto es bastante difícil para mí de decir, pues ¿a quién no le encantan los búhos? Los encuentro hermosos y majestuosos. Sin embargo, cada vez que un búho ha aparecido en mi casa, dentro de una semana ha muerto uno de mis vecinos. Así que en mi experiencia personal, el búho (no importa cuán hermoso sea) es un pájaro de mal agüero porque trae noticias de una muerte inminente.

Significado de las aves

Significado de las aves

En Europa del Este, si un búho aterriza en el techo de una casa, se dice que anuncia una muerte en el hogar. Algunos chamanes dicen que el búho puede ser fruto de un trabajo maligno que se ha hecho sobre ti.

Otro pájaro de mal agüero, según algunas tribus americanas, es el zopilote. Aunque no tengo experiencia personal con buitres negros, muchos encuentran que traen noticias de barreras en los viajes y otros problemas serios. ¿Es el zopilote un pájaro de mal agüero para ti? ¿O ha sido un pájaro de protección? Los mensajes pueden variar de individuo a individuo.

Colibríes

Los colibríes son increíblemente fuertes, rápidos y hermosos. Son reverenciados por su velocidad y energía. Si un colibrí vuela cerca, especialmente si se mueve cerca de ti, es que trae un mensaje de alegría y amor. Los nativos americanos asociaban el movimiento del colibrí con una danza que intentaba traer equilibrio al mundo.

Un pájaro en la casa ¿Trae señales?

Qué hacer si un pájaro vuela en la casa

En ciertas partes de América se dice que si un pájaro entra a la casa es una señal de mala suerte, especialmente si se trata de una tórtola. Pero yo opino que debes analizar la situación y las circunstancias que ocurren inmediatamente después de que el pájaro ha entrado en la casa. Y, por supuesto, deja al pájaro volar libre. Aquí veremos cómo interpretar las señales de los pájaros:

  • Observa el pájaro. ¿Está intentando salir tan pronto como sea posible o está mirando alrededor de tu casa con calma?
  • ¿Qué clase de pájaro es? ¿Es un pájaro como el que alguno de tus antepasados alguna vez tuvo? Tal vez uno de tus seres queridos está tratando de enviarte un mensaje a través de este pájaro.
  • ¿Está tratando de salir? Tal vez te está diciendo que te liberes de la caja en la que te has metido.
  • No todos los pájaros que entran en la casa tienen que ser un mal presagio. Es similar a la carta de muerte en una baraja de cartas de tarot. Puede significar tanto un cambio o un fin, pero no necesariamente la muerte. No tienes que tomarlo en el sentido literal. Tal vez hay un mensaje subyacente que no se ve al principio.

Algunas personas a menudo se preguntan si ciertas acciones de los pájaros significan ciertas cosas. En mi experiencia y opinión, el significado puede ser específico a tu vida. Los pájaros eran conocidos como mensajeros de los dioses. Se decía que nos traían mensajes desde el otro lado. Éstos son algunos presagios de los pájaros y los mensajes más comunes, junto con sus posibles significados:

Un pájaro choca contra la ventana

Cuando un pájaro golpea la ventana de tu casa o coche y queda inconsciente, podría morir por el impacto. Esto puede ser un presagio de que crees que estás moviéndote en la vida, pero que golpearás contra una pared pronto. No te preocupes, otra ventana de oportunidad se abrirá. También puede ser una señal de turbulencia familiar que vendrá en el futuro cercano.

Un pájaro te sigue a casa

Presagios y augurios pajaros

Presagios y augurios de los pájaros

Esto no es necesariamente un presagio tanto como una indicación de que a esta ave en particular le gustaría ser tu amigo. El pájaro que te sigue a casa en realidad podría ser lo que llamamos un guía espiritual. Estos pájaros pueden ser cualquier cosa desde un cuervo a una paloma. Investiga la mitología detrás de cualquier pájaro que te esté siguiendo hasta tu hogar y considera la posibilidad de que este pájaro podría ser un guardián de un tipo u otro.

Pájaros y Augurios

Leer los augurios de los pájaros es el proceso de responder a una pregunta estudiando los patrones de vuelo y las acciones de las aves. Los celtas antiguos usaban esta técnica, y también algunos nativos americanos. Implica escuchar a la naturaleza y ser receptivo a los mensajes que nos trae. Hay respuestas a nuestro alrededor, solo tenemos que estar abiertos a escucharlas.

Para leer los patrones de vuelo o acciones de un pájaro, realmente tienes que usar tu intuición personal. Veamos cómo empezar:

  • Relájate y mira hacia el cielo. Espera a que una bandada de pájaros, o cualquier pájaro vuele cerca. No te preocupes demasiado. Deja que los pájaros vengan a ti espontáneamente.
  • Hazte algunas preguntas sobre las aves que ves. ¿Ves un gran número de pájaros, o sólo uno? ¿En qué dirección están volando? ¿Norte, sur, este u oeste? ¿Están volando constantemente en una dirección, o están girando alrededor?
  • Usa tu intuición para interpretar los movimientos. ¿Qué significan estos movimientos para ti?

Una noche estaba volviendo a casa cuando vi una bandada de unos 20 pájaros volando por encima de mí, durante la puesta de sol. Había estado observando los patrones de vuelo de los pájaros durante años, así que naturalmente miré su vuelo y noté que giraban en remolinos hacia adentro y hacia afuera. Para mí, esto significaba que iba a experimentar algún caos en la casa esa noche. Aunque no voy a entrar en detalles, definitivamente hubo problemas.

La lectura de los patrones de vuelo de las aves no es difícil. Sólo tienes que ser de mente abierta y estar dispuesto a ver y escuchar, con tu intuición y tu alma. Los augurios de las aves son una maravillosa herramienta para la adivinación y para la vida cotidiana.

Qué significa un pájaro muerto

Si has visto un pájaro muerto en la carretera, o tal vez accidentalmente golpeaste a un pájaro, puede que lo sientas como una mala señal. En realidad puede ser una buena señal, mostrándote que el fin de los problemas o del dolor está llegando. Un pájaro muerto no presagia necesariamente la muerte física, sino la muerte metafórica. Tal vez estás pasando por la angustia de una ruptura. Tal vez estás luchando para encontrar un trabajo. El pájaro muerto significa el final de la búsqueda y la lucha. Un nuevo comienzo está a la vuelta de la esquina.

Lee también: Insectos en la casa: ¿Señal de Brujería?