Inicio » Magia blanca » Técnicas de visualización para trabajar con Magia

Técnicas de visualización para trabajar con Magia

Estas técnicas y ejercicios te ayudarán a mejorar tu poder de visualización, un requisito fundamental para hacer de manera exitosa cualquier trabajo de Magia Blanca que hagas por tu cuenta. Si quieres perfeccionar tu poder mental, es recomendable hacer estos ejercicios con cierta frecuencia, por ejemplo todas las noches antes de ir a la cama, o una vez cada dos días para no perder la práctica y fortalecer cada vez más nuestro dominio de la mente.

Técnicas de Visualización

Concentración:

Un primer requisito del trabajo oculto es la capacidad de concentrarse bien. Uno debería ser capaz de concentrarse a voluntad así como de poner en blanco el escenario de la conciencia, libre de imágenes y pensamientos entrometidos.
El mejor modo de hacer esto es relajarse y, después de algunos ejercicios de respiración, pensar en un objeto particular. Este puede ser un objeto simple tal como una pelota de tenis, o uno complejo tal como un tablero de ajedrez. Cualquiera que sea más sencillo deberá ser tratado primero, y se debería progresar luego al más difícil.
Cuando se ha conseguido la capacidad de sostener el objeto constantemente en la mente por diez minutos al menos, practicar entonces disolviendo la imagen del objeto hasta que no haya nada ahí de nuevo hasta que esto pueda hacerse fácilmente por al menos diez minutos.

Visualización:

Tecnicas de visualizacion

Tecnicas de visualizacion

Todo trabajo mágico se hace por medio de la imaginación. Ésta es principalmente la imaginación visual, pero incluye también la auditiva e incluso los sentidos imaginados de tacto, sensación, gusto y olor. El mejor modo de adquirir la destreza es, por supuesto, la práctica, y un buen modo es imaginarse yendo por una calle, viendo y sintiendo todo lo que está a tu alrededor – tras haber hecho los ejercicios de relajación y respiración usuales.
Uno puede imaginarse yendo a un paseo alrededor de su casa o fuera de la puerta, y es mejor comenzar con escenas que son familiares y proceder luego a cosas recordadas de experiencias pasadas, y después a escenas de obras de ficción y finalmente a escenas construidas en la imaginación.
Finalmente, se procede a comenzar con un símbolo oculto particular tal como una carta del Tarot, entrando en el dibujo y viendo qué escenas o personas surgen delante de uno.
Hay dos técnicas envueltas en todo esto: en primer lugar, la visualización activa por la que uno pone cosas ahí por un acto de voluntad, y uno es por tanto el controlador completo; y en segundo lugar cuando uno permite que surjan imágenes espontáneamente, y ve lo que hacen. A partir de este ejercicio, que es de importancia fundamental, se desarrolla naturalmente la mayor parte del ocultismo astral.

Hacer Atmósferas:

Este es un desarrollo a partir de los ejercicios de respiración poral, en el cual uno se imagina que está inspirando poder del universo y transmutándolo en un carácter particular, y espirándolo a un espacio particular, tal como el cuarto donde está uno.
Como ayuda a esto, pueden usarse varios colores y símbolos ocultos (usualmente planetarios o zodiacales), pero puesto que éstos varían algo de sistema a sistema no daremos aquí detalles específicos, excepto para decir que cualquier símbolo trabajará si tiene para uno las asociaciones correctas.
Como ejemplo con el que la mayoría de los sistemas simbólicos coincidirán, uno podría imaginarse emanando luz dorada brillante hasta que llena el cuarto entero, sintiendo al mismo tiempo emanar de uno poder curador y calor amante. Con la práctica la atmósfera resultante debería ser fácilmente discernible para cualquier persona que entre en el cuarto, particularmente si es razonablemente sensitiva.
Este tipo de trabajo puede hacerse también a distancia, y es el modus operandi de ciertos tipos de curación a distancia, y es también el método de cargar objetos con fuerza, tales como joyas o talismanes, en cuyo caso se podría sostener el objeto en la mano y concentrarse en la respiración poral a través de la mano.

Ejercicios prácticos de visualización

Visualización camino de la playa.

Tecnicas de visualizacion

Tecnicas de visualizacion

Estoy tumbado con los ojos cerrados….. Me voy alejando de los ruidos y exigencias cotidianas, comienzo a visualizarme con todo tipo de detalles descendiendo por un camino que desemboca en la playa….. Me veo recorriendo el camino….. hace un día cálido, el sol me calienta y la sensación es agradable….. Una fresca brisa en mi frente me refresca….. Siento como los pies se hunden levemente en la arena caliente y me gusta, es una sensación agradable, muy agradable….. Desde aquí puedo mirar al horizonte, veo el azul del mar….. Veo el azul del cielo….. tengo la sensación de estar rodeado de azul un azul que me relaja y me llena, me invade y me sosiega….. Percibo los olores salobres del mar, de la arena, escucho el sonido del viento al filtrarse entre las hojas de unos árboles cercanos….. Me tumbo en la arena caliente y me relaja, los granos de arena comunican su calor a mi espalda y disuelven la tensión como un azucarillo se disuelve en agua caliente….. El cielo azul, el mar azul me relajan….. El sonido del viento entre las hojas me relaja….. El sonido de las olas me relaja….. Siento la relajación y la calma….. Me permito permanecer en este estado unos momentos y me preparo para abandonar el ejercicio….. Regreso a mi habitación, y tomo conciencia del estado de relajación en que me encuentro, me doy cuenta que puedo volver a esta playa interior a relajarme cuando lo desee, se que mi imaginación es una fuente de calma y de paz.

Visualización tensión – distensión.

Estoy tumbado con los ojos cerrados….. Me voy alejando de los ruidos y prisas cotidianas….. visualizo mi cuerpo como si lo estuviera mirando frente a un espejo….. Hago un recorrido por el explorando las zonas en que hay más tensión….. Hago un mapa de la tensión corporal….. Y también de las zonas que siento con claridad y aquellas que apenas percibo, estas últimas coincidirán casi siempre con zonas tensas….. Le otorgo el color rojo a las zonas de tensión y un color azul a las zonas que siento relajadas, confecciono así un mapa en color que muestra los territorios tensos y relajados de mi cuerpo….. A partir de este instante comienzo a visualizar que con cada respiración entra un aire azul, limpio, puro, relajante….. Conforme el aire azul penetra en mi organismo relaja mi cuerpo, la tensión comienza a disolverse….. Con cada espiración sale un aire rojo, la tensión se va, se disuelve….. Entra un aire azul, relajante….. Expulso un aire rojo y con el se va toda la tensión y las impurezas de mi organismo….. Entra un aire azul, relajante….. Expulso un aire rojo y con el se va toda la tensión y las impurezas de mi organismo….. Siento la relajación y la calma….. Me permito permanecer en este estado unos momentos y me preparo para abandonar el ejercicio….. Regreso a mi habitación, y tomo conciencia del estado de relajación en que me encuentro, me doy cuenta que puedo volver a este ejercicio para relajarme cuando lo desee, se que mi imaginación es una fuente de calma de tranquilidad y de paz.

La práctica cotidiana de la visualización hará que cada vez podamos ver mejor las imágenes, no importa si al principio apenas podemos ver detalles o todo aparece en blanco y negro, con la practica la relajación es más intensa y la calidad de las visualizaciones mejor. Una vez que hayas dominado las técnicas de visualización, podrás hacer mucho más efectivos tus hechizos caseros.

Meditaciones Guiadas

Si necesitas más ayuda para comenzar a meditar, te recomiendo seguir un programa de meditaciones guiadas. La web www.meditacionesguiadas.com ofrece todo tipo de meditaciones para relajarse, aprender a respirar correctamente, purificar y limpiar el aura, y la energía de nuestro cuerpo, conectarnos con el mismo y conseguir paz como también limpiar y proteger nuestro hogar.