Home » Magia blanca » Tipos de Brujas ¿Qué tipo de Bruja eres?

Tipos de Brujas ¿Qué tipo de Bruja eres?

¡Hola! Aquí te presentamos 20 Tipos de Brujas para que analices con cuál simpatizas o te identificas mejor. Todos resonamos con diferentes cosas. Algunas personas se sienten más atraídas hacia los reinos animal y vegetal, otras por las rocas y piedras, la astrología, los 4 elementos, la cocina, en fin. Incluso si ya has encontrado tu camino, siempre hay tiempo para conocer nuevas posibilidades. Y si aún no has elegido un tipo de práctica, aquí hay una gran lista de Brujas Wicca que te ayudará a pensar cuál es la adecuada para ti. Si bien al principio puede resultar abrumador, confía en que encontrarás tu tipo de bruja correcto.

20 Tipos de Brujas Wicca. Elige tu tipo de Bruja
20 Tipos de Brujas

¿Qué es Wicca? La Wicca es una religión neopagana, heredera de las tradiciones de las antiguas religiones ancestrales. Los principios de la Wicca son: El respeto por la Tierra y la obediencia a la Wiccan Rede. La Wiccan Rede nos invita a practicar y ser a responsabilizarnos de nuestras acciones, Tener siempre presente en la Wicca no hay creyentes, solo practicantes. Si tu voluntad no tiene consecuencias negativas o perjudiciales, puedes practicarla libremente.

Muchísimas brujas al comienzo de su camino intentan “conectar” con un estereotipo conocido. Sentir que «pertenecen» y son parte de una red las hace sentir comprendidas. No necesitas encasillarte en un solo un tipo. Está perfecto que te identifiques con varios tipos de brujas y puedes ir cambiando de opinión. Podrías identificarte con la Bruja Solitaria que no pertenece a un coven y hacer tu práctica mágica en soledad.

Nuestras opiniones e ideas a lo largo de este viaje que es la vida van cambiando porque vamos evolucionando. Y está perfecto.

¿Qué Tipo de Bruja Soy?

Te presentamos 20 diferentes tipos de brujas para ayudarte a encontrar tu línea espiritual, tu culto, tu religión, tu especialidad, o como quieras llamarlo. No están clasificadas por orden de importancia ya que ¡Ninguna bruja es mejor que la otra!

Tipos de Brujas

1. Tipo de Bruja Gardneriana

¡Importante aclaración! Cuando hablo de bruja, me refiero a practicantes tanto masculinos como femeninos. Si bien el término bruja a menudo lo relacionamos con las mujeres, esto no es correcto. Bruja puede ser un hombre o una mujer.

Gerald Gardner es considerado el «Padre de la Wicca». A través de sus artículos y libros, reconstruyó el vínculo entre una sabiduría anterior al cristianismo y otras estructuras rituales de principios del siglo XX, dando a Wicca una nueva vida que sigue creciendo hasta hoy. Como tradición de iniciación, solo otro aquelarre Gardneriano puede traer a un nuevo practicante. Esto se hace para rastrear el linaje de los practicantes hasta el primer aquelarre.

Bruja Gardneriana. Adhieren al "Dios Astado" o "Dios Cornudo"
Gardnerianos: Símbolo del Dios Cornudo

En esta práctica, los aquelarres tienen 13 miembros y están dirigidos por una Suma Sacerdotisa y Sumo Sacerdote. Los Gardnerianos adhieren a la historia del Dios Cornudo (o Dios Astado, de astas) que muere y renace cada año mientras la Diosa Madre permanece eternamente viva. Sus rituales son muy elaborados y muchos de los aquelarres ortodoxos aún practican la desnudez ritual. Los aquelarres gardnerianos son bastante secretos, por lo que puede ser un poco difícil de comprender para un practicante nuevo. Las Brujas Gardnerianas mantienen a un muy alto nivel ético debido a su creencia de la Wiccan Rede y la Ley Triple. La tradición Gardneriana provee una guía ética principal, a menudo denominada la «Rede Wicca«. En el lenguaje arcaico conservado por el saber Gardneriano, la Rede declara «Haz lo que quieras, mientras a nadie dañes».

2. Tipo de Bruja Xandriana o Alexandriana

Alex y Maxine Sanders crearon la tradición Xandriana o Alexandriana como una rama de la práctica de Gardner. Ambas prácticas son similares en muchos aspectos, pero son caminos muy diferentes. Aunque no es tan reservado como sus contrapartes las Gardnerianas, las brujas Alexandrianas aún ponen énfasis en la tradición. El nombre hace referencia a su fundador y a la antigua biblioteca de Alejandría, centro de conocimiento en el mundo antiguo.

En el Xandrianismo, al igual que otras prácticas wiccanas tradicionales se focaliza en la polaridad de los géneros, la dualidad. Esto se ve en la celebración de los rituales de los aquelarres (sabbats) que se enfocan en la relación del Dios con la Diosa. Maxine Sanders afirma que: «si funciona, úsala». Es importante poder elegir cosas que funcionen y no quedar atrapado en una estructura estricta.

20 Tipos de Brujas ¿Qué tipo de Bruja eres?
20 Tipos de Brujas ¿Qué tipo de Bruja eres?

El proceso a través del cual un individuo se convierte en brujo es llamado «iniciación». Solo entonces se le permitirá aprender y participar en los rituales que realiza el aquelarre. La iniciación y elevación son un privilegio y no un derecho. Los alejandrinos creen que «solo una bruja puede hacer otra bruja». Hay 3 niveles de iniciación y solo una bruja de segundo o tercer grado puede iniciar una nueva bruja en el aquelarre. Para convertirte en una bruja de tercer grado, una bruja de tercer grado tendría que iniciarte. Las brujas de tercer grado se conocen como «Suma Sacerdotisa» o «Sumo Sacerdote». Algunos aquelarres permiten un rango de pre-iniciación llamados neófitos para que los recién llegados puedan ver si les gusta el aquelarre sin estar obligados por su tradición hasta tomar el primer grado de iniciación.

3. Tipo de Bruja Diánica

La Wicca Diánica, fundada en los Estados Unidos hacia el año de 1970 conocida como Dianismo. Las Brujas Dianicas se basan en el feminismo y la supremacía de la Diosa. A medida que surgió del movimiento de mujeres en los Estados Unidos, las brujas de Dianicas se enfocaron en la opresión política y social de las mujeres, así como con las injusticias que sufren dentro de su género. Se han demostrado los efectos de la curación ritual en las mujeres víctimas de abuso.

Bruja Diánica y Diosa Diana
Bruja Diánica

La estructura jerárquica es bastante permisiva y fluida y permite el crecimiento a lo largo del propio camino. Originalmente fue creada por Zsuzanna Budapest en la década de 1970 y cualquier aquelarre derivado del linaje original sigue siendo solo femenino. Sin embargo, los practicantes más recientes han creado ramificaciones que permiten a los practicantes masculinos. Muchos aquelarres de Dianismo creen firmemente en la exploración de la sexualidad femenina y están orgullosos de incluir a miembros lesbianas y bisexuales.

4. Tipo de Bruja Correlliana

20 Tipos de Brujas: ¿Qué tipo de bruja eres?
20 Tipos de Brujas: Bruja Correlliana

La Wicca correlliana, o tradición nativista correlliana, fue creada en 1879 por Caroline High Correll. Ella era una curandera espiritual, herbolaria y psíquica estadounidense que afirmaba haber descendido de una larga línea de familias mágicas. Esta práctica inicialmente se centró en la curación espiritual y la herbolaria. Si bien parece más ecléctico y universalista, esta práctica está bastante extendida hoy en día. Ella creía que la única forma de mejorar los derechos y la posición legal de los paganos era a través de la comunicación y la cooperación entre las diferentes ramas del paganismo.  La Wicca Correlliana no fue aceptada como una rama de Wicca hasta la década de 1990.

5. Tipo de Bruja Druida

El Druidismo o Paganismo Celta data desde la prehistoria. Técnicamente, son dos tradiciones muy diferentes, pero los practicantes actuales a menudo mezclan ambas cosas. Si bien realmente se conoce muy poco sobre los druidas, dentro de la mitología celta de hace muchas referencias de su práctica. Los Druidas eran filósofos y teólogos dominaban el arte adivinatorio así como todas las ciencias. Los reyes no podían tomar decisiones sin su consentimiento. Los practicantes a menudo trabajan con deidades de la mitología irlandesa, galesa, galesa o de Cornualles y a menudo tienen un enfoque más metafísico y chamánico que los practicantes tradicionales.

Druidismo como doctrina espiritual y filosófica
Ceremonia Druida

Si bien puede haber o no una estructura jerárquica, los practicantes se centran en qué información se ha conservado a lo largo del tiempo dentro de esta cultura. El neo-druidismo es una doctrina espiritual y filosófica que tiene una visión romántica de los antiguos druidas y promueve ideas de armonía y reverencia por el mundo natural.

6. Tipo de Bruja Solitaria

Este tipo de bruja no pertenece a ninguna estructura, prefiere hacer su trabajo mágico sola. Puede considerarse una bruja de cocina, una bruja de cobertura combinada con un poco de bruja cósmica.

Tipos de Brujas: Bruja Solitaria. No pertenece a ninguna estructura.
Bruja Solitaria

Las brujas solitarias a veces lo son por elección, otras porque no encuentran un aquelarre con una mentalidad similar a la suya. Ser este tipo de bruja te da la libertad de practicar como quieras.

  • Aprende a través de libros e investigaciones en línea donde vas desarrollando tu propio estilo.
  • No hay reglas impuestas por un aquelarre.
  • Puede combinar fragmentos de otras religiones o puede seguir un método prescrito de Wicca como la Gardneriana.

7. Tipo de Bruja Tradicional

Una bruja tradicional:

  • Adopta un enfoque más histórico de su vida mágica.
  • Este tipo de bruja se dedica a estudiar la antigua tradición de las brujas. Leerá todo lo que pueda sobre brujas históricas y probablemente sepa mucho más que ninguna sobre los juicios de brujas.
  • Una bruja tradicional creará rituales basados ​​en cosas que ha leído en relatos históricos e intentará reconstruir viejas ideas y hechizos.
  • A menudo trabajan estrechamente con la naturaleza y pueden tratar de conectarse con los espíritus locales que residen en el área donde viven. Se interiorizan en el folklore antiguo de la región y tratar de comunicarse con los espíritus de las leyendas.
Tipo de Bruja Tradicional: Estudia la antigua tradición de las brujas
Bruja Tradicional

8. Tipo de Bruja Augur

Historia: Este tipo de brujería proviene de los antiguos romanos. La práctica de Augurios, que era el estudio de las señales de las aves para determinar la voluntad de los dioses. Dependiendo del pájaro, los auspicios de los dioses podían ser favorables o desfavorables. Un Augur era un sacerdote de la Antigua Roma que practicaba oficialmente la adivinación. Era un cargo oficial vitalicio y solo los magistrados podían consultar a los augures oficiales. Llevaban a cabo una ceremonia para leer las pautas de las aves en el cielo. Los augures en la antigua Roma estudiarían el comportamiento, el vuelo y las llamadas de un solo pájaro o un grupo de pájaros para determinar si los dioses encontraban una idea favorable o no.

Tipo de Bruja Augur
Augur con Aves

Una Bruja Augur actual:

  • Aprenderá a interpretar signos y presagios para determinar si alguien está en el camino correcto o no.
  • Su función principal es ayudar y guiar a las personas que están en una búsqueda espiritual. Actúan como intérpretes entre las fuerzas cósmicas y la persona que busca consejo.

9. Tipo de Bruja Cósmica

La bruja cósmica es amante de la astrología y la astronomía y lo aplican en sus prácticas mágicas. Una bruja cósmica seguirá de cerca el movimiento de los planetas y la luna. Utilizan las fases de la luna o del planeta para potenciar sus hechizos. La brujería cósmica es en realidad un término amplio y han existido desde el estudio de los planetas. Abarca a cualquiera que utilice el poder celestial en su magia. Como tal, hay muchas sub-categorías dentro de este tipo.

Tipo de Bruja Cósmica
Bruja Cósmica

1. Bruja Astrológica: este tipo de bruja trabajará principalmente con astrología y sus símbolos. El zodíaco se destaca fuertemente.

2. Bruja Lunar: La bruja lunar trabajará con la luna. Si usas las Fases de la Luna cualquiera de tus rituales, estás practicando magia lunar y podrías tener una afinidad con la brujería lunar. Aprende Cómo hacer agua de Luna.

3. Bruja Estelar: Una bruja estelar trabaja principalmente con las estrellas y las constelaciones.

4. Bruja Solar: La bruja solar trabajará principalmente con el sol y usará su poder en sus hechizos o rituales.

5. Bruja Planetaria: Este tipo de bruja podrá trabajar con uno o varios planetas dependiendo del tipo de hechizo o ritual que necesite efectuar. Cada planeta está conectado a una energía mágica diferente. Existe la Correspondencia Mágica de los Planetas

Los Planetas y la Magia

Bruja Cósmica: Amante de la astrología y la astronomía
Tipos de Brujas: Bruja Cósmica
  • Mercurio: Se invoca en los hechizos que afectan el intelecto, el aprendizaje, la comunicación, los negocios, la lógica y los viajes seguros.
  • Venus: Es llamada para hechizos que involucran amor, amistad, romance, belleza y fertilidad.
  • Marte: Usa a Marte al practicar hechizos relacionados con la pasión, la energía, el coraje, la fuerza, la vitalidad y tu impulso para el éxito.
  • Júpiter: Los hechizos que usan a Júpiter generalmente se relacionan con aquello que involucra a la suerte, fortuna, prosperidad, crecimiento, desarrollo personal y caridad.
  • Saturno: Se utiliza en hechizos relacionados con la protección, la venganza, (te sugerimos no probar, recuerda la Ley del Retorno Triple), justicia, autoridad, responsabilidad y orden.
  • Urano: Se recurre en hechizos relacionados con el clima, la libertad, la ruptura de límites, la tecnología, el pensamiento innovador y la rebelión.
  • Neptuno: El trabajo de hechizo que involucra a Neptuno a menudo se relaciona con sueños y adivinación, ilusión, empatía y trabajo psíquico.
  • Plutón (Ya no es considerado un planeta): Es llamado por temas relacionados con la muerte y el inframundo junto con el trabajo espiritual y de la sombra, la transformación, el caos y la crisis.

10. Tipo de Bruja Ecléctica

Tipos de Brujas: Bruja Ecléctica. No siguen una religión o tradición en particular.
Tipos de Brujas: Bruja Ecléctica

Este tipo de bruja:

  • Crea una forma personalizada de brujería que aportará de varias fuentes y religiones que satisfacen sus necesidades y habilidades individuales.
  • No siguen una religión o tradición en particular, sino que estudian y aprenden de muchos sistemas diferentes y utilizan lo que funciona mejor para ellas.
  • Harán sus propios rituales y hechizos hasta podrían usar varias formas de magia de diferentes religiones. Para las brujas eclécticas nada queda fuera de los límites e incluirán lo que quieran en sus labores mágicas. Es muy probable que vayan cambiando mucho con el tiempo. Dado que no siguen una religión o tradición en particular sino que estudian y aprenden de muchos sistemas diferentes, van utilizando lo que funciona mejor para ellas.
  • Ser una bruja ecléctica significa que eres libre de explorar y encontrar tu propio camino en tu vida mágica.

11. Tipo de Bruja Ceremonial

Una bruja ceremonial:

Bruja Ceremonial
  • Cree firmemente en seguir un estricto conjunto de reglas ya que considera que las ceremonias y los rituales son lo más importante en sus vidas mágicas.
  • Investigará sus rituales y ceremonias meticulosamente y creerá que un paso equivocado podría negar todo el proceso.
  • Son muy exigentes en la ejecución de los rituales y suelen ser seguidos por el libro, al pie de la letra.
  • A menudo, las brujas ceremoniales extraerán su conocimiento de fuentes científicas, como la geometría sagrada y el misticismo cuántico. Adorarán al ser espiritual que represente mayormente la energía que desean manifestar.

12.Tipo de Bruja de los Cristales

Como te decíamos, todos resonamos con diferentes herramientas, ya que hay espíritu en todo. Algunas personas se sienten más atraídas por los reinos animal y vegetal, otras se sienten atraídas por las rocas y las piedras. Una bruja de los cristales se centrará principalmente en trabajar con cristales y magia de cristal. Los cristales no pueden faltar hoy en día en el kit de las Brujas. Al igual que con las personas, algunos cristales nos pueden generar una atracción instantánea, a veces inexplicable, mientras que otros simplemente no lo hacen.

Lee también: Cristales y Piedras Energéticas A-Z

Los cristales son asombrosos y sensibles, necesitas desarrollar una relación con ellos que a veces puede tomar un tiempo. Cuanto más trabajes con cristales crearás un vínculo, como el que existe entre un músico y su instrumento, o un lector y sus libros.

20 Tipos de Brujas: Bruja de Cristales. No pueden faltar en tu Kit de bruja.
¿Qué tipo de Bruja eres?

Este tipo de bruja tendrá un gran conocimiento sobre las propiedades mágicas de los cristales y por lo general los incluirá en toda su práctica mágica. Una bruja de cristales utilizará cristales para: Equilibrar los chakras, adivinación, curación, meditación, cuadrícula de cristales y pociones.

13. Tipo de Bruja Elemental

Una bruja elemental utiliza los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, agua, tierra y aire como inspiración principal para su trabajo mágico. Algunos consideran al Espíritu un 5° elemento.

20 Tipos de Brujas: Bruja Elemental. utiliza los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, agua, tierra y aire como inspiración principal para su trabajo mágico.
Bruja de los Elementos de la naturaleza

Honra cada elemento y puede tener un altar diferente dedicado a cada uno. Este tipo de bruja recurrirá a los elementos al realizar hechizos. Es posible que se identifique personalmente con un elemento en particular con el que terminará trabajando más a menudo.

14. Tipo de Bruja Verde

La Bruja Verde fundamenta su práctica mágica a través de:

  • La comunión con la Madre Naturaleza y el uso de sus energías. 
  • Utilizará las estaciones como inspiración para su trabajo mágico y a menudo crearán sus propias herramientas mágicas a partir de recursos naturales.
  • Aprovechará el poder de los elementos y los recursos naturales que los rodean.
  • Una bruja verde intentará realizar todo su trabajo mágico al aire libre y es probable que tenga un jardín de brujas. Seguramente generará una conexión con los espíritus locales, llamada «Genius Loci». En la mitología romana un genius loci es el espíritu protector de un lugar, pueden incluir árboles locales, plantas, ríos y vida silvestre. Esto realmente resuena en muchas culturas indígenas de todo el mundo.
La relación de la Bruja Verde con la Tierra va mucho más allá de la jardinería. Tendrá conocimientos acerca del cultivo de plantas y hierbas mágicas
Bruja Verde

La relación de la Bruja Verde con la Tierra va mucho más allá de la jardinería, aprovechará el clima, nieve, agua de lluvia embotellada, rocío. Tendrá conocimientos acerca del cultivo de plantas y hierbas mágicas ya que es muy probable que no les guste “comprar” hierbas. Considera que el vínculo con las plantas es fundamental para lograr los resultados. Puede llevar un diario de su vida silvestre, plantas y hierbas para que anotar los cambios que ocurren y aplicarlos en sus prácticas mágicas.

15. Tipo de Bruja Faery (Hada)

Tipo de Bruja Faery (Hada). todo en la naturaleza, ya sea vivo como inanimado, contiene un espíritu y debe ser respetado.
Tipo de Bruja Faery (Hada)

La tradición de las Hadas, también conocida como tradición “Fairy” o “Faerie”, fue fundada por Víctor Anderson. El Fey es un ser mítico, una forma de espíritu a menudo descripto como metafísico, supernatural (elfos, duendes, hadas, espíritus). Ha tomado muchos de los elementos de la mitología irlandesa, así como fuentes celtas y no celtas. No existen reglas reales que gobiernen a las Brujas Faery. Esta forma de brujería es relativamente similar a la de una bruja ecléctica. Se fundamenta en que todo en la naturaleza, ya sea vivo como inanimado, contiene un espíritu y debe ser respetado. Tienden a ser practicantes solitarios con ideas muy individuales sobre sus vidas mágicas. Pueden plantar un jardín para atraer a las hadas.

Los seres elementales son los seres mágicos que habitan el mundo feérico o mundo de las hadas. Provienen de los cuatro elementos de la naturaleza: el agua, la tierra, el fuego y el aire. El reino de los Duendes y de las Hadas se divide en cuatro grupos:

  • Seres elementales de la Tierra: Duendes, Gnomos, Trolls y Hadas.
  • Seres elementales del Agua: Ninfas (Ondinas), Sirenas, Nereidas y Duendes del Agua.
  • Seres elementales del Fuego: Salamandras.
  • Seres elementales del Aire: Silfos y Elfos.

16. Tipo de Bruja de Cerco

Bruja de Cerco es una traducción del término «Hedge Witch» que deriva del vocablo anglosajón con el que se designaba a las brujas haegtessa (Jinete de cerco). Es practicada generalmente por solitarios e implica un estudio profundo de las plantas y el mundo natural. Podemos decir que es una combinación de brujería tradicional (No Wicca) con el chamanismo, conocimiento herbolario, técnicas de meditación, curación, adivinación y un profundo amor por la naturaleza. El término bruja del seto o cerco es en homenaje a las sabias ancianas que a menudo vivían en las afueras de las aldeas, más allá del seto o velo entre los mundos. En el pasado, las poblaciones rurales estaban rodeadas por un cerco que delimitaba la zona por donde era seguro transitar. Las brujas transgredían este límite a diferencia de otra gente que temía los ataques de animales salvajes o a extraviarse en el bosque. Esta frontera se convirtió en un mito entre lo civilizado y la naturaleza salvaje o entre lo seguro y lo temible. Se ganaban la vida como sanadoras o curanderas entre sus más allegados, por su habilidad para «cruzan el cerco» entre lo físico a lo astral.

Bruja de Cerco o Hedge Witch
Bruja de Cerco o Hedge Witch

Por lo general realizan sus tareas en zonas rurales aunque no es necesario que vivan en el bosque. Viven sobre la frontera que separa los mundos. Por lo general siguen su instinto, no siguen los preceptos de una religión organizada. Pueden practicar la proyección astral y ser expertas en adivinación, comunicación espiritual y el mundo psíquico. Los Chamanes a veces se denominan «brujos de Cerco» debido a su capacidad para comunicarse con espíritus que otros no puede ver. La bruja del cerco se encuentra entre la luz y la sombra, la realidad y el sueño, la vida y la muerte. Buscan el equilibrio entre dos polos, prefieren los «grises» de la vida. No niegan los puntos oscuros buscan transmutarlos en energía luminosa.

17. Tipo de Bruja Hereditaria

Una bruja hereditaria

  • Ha nacido en una familia que se identifica a sí misma como una familia que practica la brujería. Pueden tener conocimiento que se ha transmitido de generación en generación.
  • Podría haber heredado libro de sombras al que irá agregando su propio conocimiento mágico.
  • Una bruja hereditaria puede tener rituales específicos de la familia y tradiciones que solo se conocen dentro de su familia.
Tipos de Brujas y Libro de Sombras

Pretender ser una bruja hereditaria es todo un tema. Hay quienes que dicen que no existe una bruja hereditaria porque ser una bruja es una elección, y no puede transmitirse algo que es una elección. Si tu madre o tu padre, tu abuela, abuelo, tía eran brujos y compartieron esto contigo y te identificas con ellos, puedes llamarte una bruja hereditaria. Digamos que tienes a alguien en la familia que transmitió conocimientos, rituales mágicos. Es suficiente para adjudicarte el título de bruja hereditaria.

18. Tipo de Bruja de Cocina

Cocinan su magia a través de comidas, bebidas, hierbas y pociones. Una bruja de cocina:

  • Es alguien cuya brujería se centra principalmente en la cocina.
  • La mayoría de la brujería de la cocina está asociada con la curación y la protección. A una bruja de la cocina le gusta incorporar magia en su cocina, como amasar la fuerza y ​​el coraje en su pan o mezclar energía curativa en su sopa. Imagina que tienes un amigo enfermo y quieres enviarle energía y amor sanador. Seguramente puedes prepararle un caldo o una “sopita”. Mientras lo cocinas, infúndelo con energía curativa y amor. Puedes bendecir el caldo mientras lo revuelves. Puedes encender una vela y tomarte un momento para concentrarte en las propiedades curativas de la sopa y en cómo ayudarán a tu amigo a recuperarse de su enfermedad.
  • Una bruja de cocina generalmente se preocupa por la calidad de los ingredientes. Cultivará sus propias hierbas o vegetales si tiene la suerte de tener el lugar para esto. En general, tendrán interés en las hierbas y especias y tendrán un buen conocimiento sobre las propiedades mágicas de muchos alimentos. Se pueden instalar altares en la cocina, aunque para una bruja de cocina toda la casa es un espacio sagrado.
  • Las herramientas de cocina se convierten en herramientas de altar de brujas. Su varita podría ser una cuchara de madera y su olla podría ser su caldero. Una bruja de cocina tendrá un Libro de Sombras que podría leerse como un libro de cocina, con recetas e ingredientes mágicos.

19. Tipo de Bruja Secular

20 Tipos de Brujas: Bruja Secular
Tipos de Brujas Wicca

Una bruja secular ve su brujería como algo completamente diferente a su espiritualidad. Este tipo de bruja puede ser espiritual, pero esta espiritualidad no se cruza con sus prácticas mágicas. Pueden hacer hechizos y usar hierbas, cristales, velas y aceites, pero no invocarán a una deidad y no adorarán a un dios o una diosa. Esencialmente, no hay componente religioso en su brujería. Si crees en el poder de la magia, pero no crees en un dios o una diosa, ¡Este es tu tipo de brujería!

20. Tipo de Bruja Chamánica

Una bruja chamánica es una bruja que puede alcanzar estados alterados de conciencia a través de diversos medios para participar e interactuar con el mundo espiritual. A menudo entrarán en un estado de trance para acceder al otro reino, donde se comunicarán con espíritus guías o intentarán influir en otros espíritus. Realizarán curaciones espirituales e interpretarán sus visiones proféticas para las personas. Las brujas chamánicas toman prestadas sus prácticas de muchas religiones y culturas indígenas diferentes.

Resumen

¡Espero que esto responda algunas de tus preguntas sobre los diferentes tipos de brujas que podrías ser! Las posibilidades son amplias y variadas, tómate tu tiempo para descubrir qué funciona para ti. Recuerda que siempre puedes cambiar de opinión. Sigue en esta web para aprender cómo convertirte en una Bruja. Te guiaremos con tus primeros hechizos.

Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest