Inicio » Tarot » El tarot en línea ¿funciona?

El tarot en línea ¿funciona?

El tarot en línea ¿funciona?

El tarot en línea ¿funciona?

El tarot en línea ¿Funciona? Nunca he sido fanática de los sitios web gratuitos de Tarot en línea que ofrecen lecturas de Tarot generadas por ordenador.

Como hechicera, yo los he probado (¿qué tengo para perder si son gratis?). Pero nunca los he tomado muy en serio. Quiero decir, ¿por qué lo haría? ¿Por qué dejar que un programa en un ordenador determine mi dirección en la vida?

Bueno, eso fue hasta que conocí a Gastón.

Gastón es programador y también es experto en la lectura del tarot (entre otras cosas). Él tiene una inclinación por todas las cosas tecnológicas y ha sido capaz de crear un software que genera lecturas de Tarot en línea.

Gastón ha estado tratando de convencerme de su forma de pensar – que la lectura generada por computadora es tan exacta y tan certera como cualquier lectura humana.

Al principio, me mantuve escéptica. Según entiendo, una correcta lectura del Tarot requiere de un lector de Tarot (humano) que sea intuitivo y esté psíquicamente conectado con el consultante, ¿verdad? Y ¿no es necesario en una buena lectura de Tarot a alguien que pueda hacer las conexiones psíquicas entre las cartas y asociarlas a la historia del individuo? Sin duda, una computadora no puede hacer eso, sobre todo cuando se trabaja con algoritmos preprogramados y definiciones fijas para las cartas del tarot, y no tiene ninguna conexión personal con el consultante.

Pero Gastón insistió.

Barajando y eligiendo las cartas del Tarot

Algunos sitios gratuitos de lectura del Tarot en línea dejan que el ordenador mezcle el mazo y seleccione las cartas por ti, mientras que otros permiten al usuario mezclar de manera virtual y seleccionar las cartas de la baraja del Tarot completo.

Gastón me explicó entonces que, si barajamos y seleccionamos las cartas virtualmente, en realidad no hay diferencia entre hacerlo a través de un ordenador y hacerlo “en persona”. Es la misma energía que se canaliza en las cartas, y por lo tanto el mismo resultado cuando seleccionamos las cartas para la lectura.

De hecho, la mayoría de las veces Gastón utiliza la versión de computadora de sus cartas del Tarot, en lugar de la versión impresa, para sus lecturas de Tarot. Dice que es conveniente y móvil, que puede guardar sus resultados fácilmente y volver a ellos más tarde o compartirlos con los demás, y las cartas nunca se desgastan ni se pierden.

Interpretando las cartas del Tarot

¿El tarot en línea funciona?

¿El tarot en línea funciona?

La mayoría de los sitios web gratuitos de lectura del Tarot proporcionan descripciones individuales para cada carta del Tarot durante la lectura. En algunos sitios web, muestran sólo un par de frases cortas, mientras que en otros, una serie de párrafos más detallados.

En cierto modo, es como una lectura de Oráculo. Se le da una breve descripción al consultante para reflexionar. A veces tiene sentido en relación con lo que has pedido. Pero otras veces no lo hace y queda en manos del consultante interpretar las cartas y llenar los vacíos. Por lo tanto, depende del consultante tener algún conocimiento de las cartas del Tarot con el fin de conocer más de cerca su lectura, lo que no suele ser el caso.

Lo que también falta en una lectura de Tarot generada por computadora es la integración entre las cartas tiradas en cada sesión. Para mí, una lectura de tarot intuitiva, precisa y centrada es el resultado no sólo de la interpretación de cada carta del Tarot de forma individual, sino de la interpretación de todas las cartas como un conjunto. Para esto se necesita un tarotista intuitivo y experimentado que no se limite a retransmitir descripciones básicas de cada carta, sino que haga un llamamiento a su intuición para dar consejos y conocimientos específicos al consultante.

No sé cómo un ordenador puede proporcionarle a alguien dicha lectura. Es que no es posible hacer esas mismas conexiones que un lector de Tarot profesional haría.

Por supuesto, Gastón ya está un paso adelante.

El tarot en línea funciona?

El tarot en línea funciona?

Él ha tenido la idea de brindar descripciones básicas de las cartas del Tarot, y también la opción de tener un tarotista real interpretando tu tirada por ti. Por lo tanto, su solución es más como un modelo híbrido. Utilizas el ordenador para mezclar y seleccionar las cartas, y a continuación, tienes a una persona real interpretando la lectura. Muy elegante, la verdad.

Supongo que el único problema que tengo con este enfoque es que entonces la lectura del Tarot se interpreta un tiempo después de que se seleccionaron las cartas. Soy una firme creyente de que las cartas del Tarot capturan la energía de un punto en el tiempo, y los mensajes son relevantes para ese punto en el tiempo. Por lo tanto, si fueras a barajar y seleccionar las cartas hoy, y luego otra persona interpreta la lectura mañana, puede que no sea tan preciso.

Entonces, el Tarot en línea ¿funciona?

George me puso en contacto con dos de los lectores de Tarot en su página web, Claudio y Rosa María, que me darían más información. Yo quería saber cuán exactas eran sus lecturas con este modo de funcionamiento.

Claudio me dio este ejemplo:

“Soy clariaudiente, clarividente y carisiente. Esto significa, que veo, oigo y siento la información. Recientemente hice una lectura de tarot en línea y recibí una respuesta maravillosa. Al ser clariaudiente, escuché una canción. Le dije que debía levantarse y bailar. Efectivamente ella baila todos los días y era una señal para ella de que estaba en el camino correcto. La frase “levántate y baila” fue un mensaje con un doble significado. Ponte de pie en tu vida, espera algo mejor, levántate y baila.”

¡No está mal!

Pero ¿qué pasa con las lecturas de Tarot que son estrictamente generadas por computadora, y que no tienen ninguna influencia por parte de una “persona real” para la interpretación de las mismas?

Bueno, ingresé en un sitio de tarot en línea e intenté una lectura completamente generada por ordenador.

Me dio una idea de algunas cosas que se están moviendo rápidamente, una nueva oportunidad que se viene encima (o el hecho de que tengo un niño de cuatro meses de edad – aún nuevo!), y que nos centremos en la riqueza y el trabajo. Pero yo todavía no estoy muy convencida de que esto sea tan profundo como lo que podría obtener de una “persona real” haciendo la lectura. Yo me inclinaría a hacer clic en el botón para obtener un lector de Tarot que interprete la lectura por mí.

Gastón sugiere que este tipo de lecturas donde se obtiene una interpretación generada por ordenador de las cartas individuales es útil si estás aprendiendo las cartas del Tarot o simplemente quieres una lectura simple y rápida. Tiendo a estar de acuerdo. El tarot en línea funciona como un lector de Tarot, sabiendo que investigarás las cartas con mayor profundidad después de la lectura.


¿Estoy convencida?

Puedo ver cómo barajar virtualmente y elegir las cartas del Tarot podría funcionar si el consultante está haciendo la mezcla y selección por sí mismo. Pero realmente no puedo ver cómo la interpretación de las cartas del Tarot es mejor que una lectura con una persona real.

El sistema que genera la lectura no es realmente lo mismo que un lector de Tarot que se basa en su intuición para interpretar los mensajes de las cartas y aplicarlo a la situación. El ordenador no puede conectar con tu energía, tener clarividencia, o sentir empatía. No puede interactuar contigo o responder a preguntas, escuchar, o realmente “leerte”. Y parece tan lejos de la profundidad de la comprensión espiritual que se necesita para crear lecturas precisas e intuitivas.

Dicho esto, me gusta la idea de Gastón de que el consultante pueda seleccionar las cartas por sí mismo y luego tener un lector de Tarot real para interpretar la tirada. Parece una buena opción para mí.

Pruébalo tú mismo


Puedes consultar tu horóscopo en esta web, o consultar tus números de la suerte. Solicita trabajos de brujería gratis aquí tambien. Encuentra una lectura de tarot generada por computadora aquí.