Los rituales son un acto personal, realizado para alcanzar un objetivo propio. Pero no es sólo una cuestión de la propia voluntad. El ritual significa que uno entrega su confianza a los poderes superiores y es capaz de ejercer un sacrificio. Sólo la verdadera confianza en uno mismo puede traer la intención deseada. Los rituales más sencillos son aquellos en donde uno simplemente escribe su problema en un papel, que luego se quema y entierra en el jardín. Este puede ser un ritual de gran alcance. No hay rituales buenos o malos, ningún método correcto o incorrecto. El éxito depende de la auto-confianza y la confianza en la vida, en el amor o en Dios.
Los rituales han estado en esta Tierra desde el comienzo de nuestra cultura. Cada tribu o reino tenía sus propias prácticas y rituales, que ayudaban a unir a las personas y a reforzar la creencia en los poderes superiores.
El practicante que quiere realizar algún deseo, antes que nada debe visualizar, imaginar todos los detalles de la intención. La magia surge desde el conocimiento de que los poderes de la naturaleza tienen un impacto en las personas, sus sentimientos, pensamientos y su cuerpo. Esta es la razón por la cual es importante encontrar el momento correcto para hacer rituales. Una fuerte voluntad también es importante, junto con los elementos utilizados durante el ritual.
El éxito del ritual depende del nivel de personal de evolución del practicante, no del ritual mismo! A continuación te presento algunas recetas caseras e instructivos sencillos para que puedas comenzar a hacer tus propios rituales de manera gratis y efectiva.