Home » Magia blanca » Humo Negro de una Vela Significado Espiritual [Interpretación]

Humo Negro de una Vela Significado Espiritual [Interpretación]

El mundo mágico de las velas es algo único para explorar. Hoy, quiero explicar algunos de los comportamientos de velas más comunes en la magia. Así que aprenderemos más sobre el humo negro de una vela y el significado espiritual de las velas entre otros comportamientos.

Interpretación y Uso de Velas en Rituales

Desde el principio de los tiempos, Ha habido muchas formas diferentes de interpretar la quema de velas. 🕯️

Tradicionalmente, estas interpretaciones involucraban grandes velas votivas (son velas por lo general de color blanco o un amarillento para ofrecer por voto o promesa) típicamente utilizadas con fines religiosos. Con el paso del tiempo, las sorprendentes propiedades de las velas entraron al mundo mundano y en el esoterismo. Las velas que son la base de muchos hechizos, rituales y prácticas.

Cómo hacer Hechizos y Rituales con Velas

Según la tradición y cómo se consume una vela, es posible obtener información sobre el cumplimiento de la solicitud hecha a los espíritus superiores, el universo y a las entidades celestiales y divinidades.

El uso de velas en obras mágicas y espirituales ✨es muy antiguo y las referencias a las lámparas de aceite en las que los chamanes colocaban hierbas, tierras y otras sustancias de acuerdo con el propósito que pretendían lograr.

En la práctica de la magia moderna y en varias tradiciones, una vibración energética o una entidad espiritual particular está vinculada a cada color. Naturalmente, hay velas de varios colores consagrados tanto para fines específicos como para arcángeles o santos.

En diversas tradiciones, para realzar el efecto esotérico de una vela debemos consagrarla y purificarla. La combinación de ungüentos con los demás elementos y al quemarse se emiten vibraciones propicias acordes al propósito que se pretende lograr dando un mayor impulso energético a la oración.

Al ofrecer una vela votiva a un santo o a un arcángel, es bueno ungir la parte superior con una esencia o un aceite esotérico de acuerdo con la entidad a la que se dirige. Es importante para que la vela dé su máximo poder que lo hagas desde la base hacia la mecha solicitando a tu santo o arcángel que el ritual resulte exitoso. 

Se pueden comprar aceites y esencias específicos que se preparan con hierbas y otras sustancias naturales de acuerdo con una entidad sagrada a la que quieras pedir ayuda.

En las peticiones, al ungir la vela ofrecida con un aceite focalizado, permite la emisión de un mayor poder energético, facilitando la activación de la solicitud.

 Durante la combustión y justo antes de esparcir el humo negro, algunas velas muestran un comportamiento irregular.

Explicación del Comportamiento de una Vela

La vela explota

Hay varias formas de interpretar esto. Si es una vela de protección o una vela de doble acción para romper la negatividad, significa que la vela se ha protegido solo parcialmente del ataque; en este caso es necesario cambiar a otra vela inmediatamente y use apoyos espirituales más poderosos para evitar consecuencias desagradables. También cuando la vela resulta ruidosa puede ser señal que espíritus (de ángeles, de muertos) estén intentando comunicarse.

La vela no se quema o quema lentamente

La lentitud en la quema de una vela es una situación muy preocupante y frustrante y el mensaje es siempre negativo.

  • 👉 Si la vela es de protección o prosperidad, significa que la persona que hace la solicitud necesita una fuerte purificación espiritual. Los problemas derivan de negatividad que debe ser removida, y solo entonces, será posible proceder con el ritual adecuado de protección o prosperidad.
  • 👉 Si es un tema relacionado con la esfera sentimental, significa lo mismo, las negatividades de la persona impiden que las vibraciones de atracción alcancen la meta.
  • 👉 Si es para uno mismo que está solicitando amor, trabajo, dinero, armonía, significa que habrá dificultades para lograrlo. Se deberá reforzar con limpiezas energéticas algún otro hechizo complementario.

La vela tiene una llama muy alta

Una llama 🔥 de vela muy alta significa que el trabajo espiritual avanza muy rápidamente, se considera una muy buena señal, significa que las entidades están funcionando. Si es una obra de prosperidad, de protección o de amor, significa que el entorno está libre de negatividad. Debería empezar a ver resultados rápidos.

La vela tiene una llama baja

Si la vela ha sido encendida para prosperidad o protección y tiene una llama baja, significa que es necesario hacer una limpieza muy fuerte del medio ambiente de la persona. Indica negatividad y fuerzas opuestas en el área. En el ámbito sentimental, especifica que existen varios problemas que hay que solucionar antes de reiniciar cualquier trabajo espiritual.

Recuerda siempre❗❗

Si la llama de una vela se apaga, el mensaje es fuertemente negativo. No la vuelvas a encender, reemplázala por otra nueva.

Si además de apagarse la vela se cae, es en extremo negativo. Abandona el

ritual e inténtalo tiempo después.

Entonces, ¿Qué es el humo negro del significado espiritual de la vela

Realmente depende de los diferentes tipos de escenarios.

¿Qué pasa si enciendo una vela y aparece humo negro?

Generalmente indica negatividad o ataques mágicos. Si enciendes una vela blanca para protegerte, el humo negro podría significar que hay de mala energía en el trabajo. Esta podría ser una excelente manera de confirmar cualquier sospecha que se pueda tener sobre alguien que te está enviando malas energías. O si incluso si alguien que te visitó recientemente tiene malos sentimientos hacia ti, como envidia, enojo o celos.

¿Qué si esto sucede cuando lanzamos un hechizo o realizamos un ritual?

Cualquier vela que arda con humo negro o produzca hollín te está dando un mensaje negativo. Interpretar el humo en este caso es fácil. El hechizo que estás haciendo no funcionará y la respuesta a lo que estás preguntando será negativa. También indica que la bendición que has solicitado fallará y que estás en más problemas de los que cree.

Cuanto más oscuro es el humo, mayor es la oposición a tu deseo. Es posible que alguien se esté oponiendo a tu hechizo. No es que te esté haciendo magia negra, pero sí te contamina con su energía negativa y no te deja avanzar. Si la vela está en un recipiente de vidrio y está ennegrecida por el hollín, indicará que alguien sospecha de ti.

¿Y si la vela se quema produciendo humo oscuro solo al principio?

Mientras más oscuro sea el humo, mayor la oposición y mayor el poder del

opositor. Este humo informa de las dificultades iniciales para lograr el propósito cuando estaba encendida, pero fueron superadas. Cuando hablo de “opositor” no es necesariamente alguien que está haciendo magia en tu contra. Puede significar, por ejemplo, una situación laboral o de dinero complicada, 💰 en la cual la persona si bien tiene muchos problemas al inicio, lo supera y se resuelve bien finalmente.

En cualquier caso, cuando la vela produce mucho humo de negro, aunque sea al principio, es necesario reparar las medidas de depuración negativas, tanto a nivel personal como ambiental.

Cuando la vela produce gran cantidad de humo hacia el final. 

El significado es el mismo cualquiera sea el color de vela que se utilice o el ámbito que se desee saber, como negocios o amor, por ejemplo. Significa que el inicio será bueno, pero luego las cosas se podrían complicar. Para un negocio o un amor, esto no es buena señal.

¿Qué debo hacer si aparece humo negro?

Si esto sucede, creo que lo mejor que puedes hacer es realizar un ritual de limpieza, lanzar un hechizo de protección y, sobre todo, debes mantener tu energía muy alta y vibrante para contrarrestar cualquier mala energía.

Puedes encontrar muchos hechizos y rituales diferentes para protegerte a ti y a tu hogar de la mala energía. ¡Lanza un hechizo para que tengas resultados más rápidos y efectivos!

Bendiciones! 💜

VÍDEO PARA CONECTAR CON LA ENERGÍA DE LA TIERRA