Home » Magia blanca » Cómo hacer Agua de Luna

Cómo hacer Agua de Luna

El Agua de Luna, es un ingrediente mágico, muy versátil y uno de los más fáciles de preparar. Descubrirás que se utiliza en muchas recetas de hechizos Wicca.

Cómo hacer agua de Luna fácil
Cómo hacer Agua de Luna

Preparar Agua de Luna es sumamente sencillo. Recuerda que la Luna nos acompaña e influye de muchas maneras, aunque no siempre logremos percibirlo. Está demostrado que las fases de la luna provocan diferentes efectos en la Tierra y en todos los seres vivos. Las fases lunares pueden modificar desde las mareas oceánicas, el clima, nuestros patrones de sueño, nuestros estados de ánimo, hasta la fertilidad.

Aprende a preparar y a utilizar el Agua de Luna en cualquier fase lunar. Cuando la incorporas a tu altar o espacio sagrado, el agua cargada por la luna te ayuda a potenciar el poder tanto del Elemento Agua como de la Luna.

¿Qué es el Agua de Luna?

El Agua de Luna, es simplemente agua que ha sido expuesta a la luz de la luna y cargada con una intención mágica. El agua adquiere las propiedades y la energía de cada fase lunar para ser utilizada en los rituales en cualquier otro momento.

Cómo preparar Agua de Luna

Por lo general, el Agua de Luna se usa cuando, por algún motivo, no se ha realizado un hechizo durante la mejor Fase de la Luna. Al cargar el agua con la energía lunar, se conservan las propiedades y la energía durante más tiempo.

️ Una Receta de Agua de Luna para cada Fase: Aumenta tus Poderes Mágicos

El Agua de Luna es sencillamente agua que ha sido cargada bajo la energía de la luna. Se la puede preparar en cualquiera de sus fases.(¡No necesariamente tiene que ser Luna Llena!) pronunciando este sencillo hechizo Wicca. Aprende aquí cuáles son las fases de la Luna y qué otros hechizos son convenientes en cada fase.

INGREDIENTES

Agua potable (puede ser agua potable del grifo o de lluvia). Debes asegurarte que el agua sea segura para beber.

• Un recipiente de vidrio de cualquier tamaño muy bien desinfectado. Puedes hervirlo previamente.

CÓMO PREPARAR EL AGUA DE LUNA

Cómo Hacer Agua con la energía de la Luna
Cómo hacer Agua de Luna

• Vierte agua en el recipiente. Si es tu primera vez, usa 3 tazas de agua. De lo contrario, siéntete libre de experimentar con las cantidades.

• Coloca el recipiente en un lugar donde esté iluminado por la luz de la luna, preferiblemente afuera. También puede estar cerca de una ventana dentro de tu hogar. Una buena idea es usar un recipiente de vidrio o una botella transparente que permita que la luz llegue al agua sin obstáculos. No importa si está nublado, ya que la luz de la luna, al igual que la luz del sol, puede atravesar las nubes fácilmente.

• Al colocar el agua a la luz de la luna, conságrala diciendo en voz alta:

«Querida Luna, gracias por esta Agua Sagrada, que YA me está ayudando» (Aquí dices tu intención).

Mi libro de sombras

• Tu intención / petición podría estar atrayendo más dinero a tu vida, sanando una parte de tu cuerpo, recuperando una relación o cualquier otro motivo en que desees enfocar esta energía sagrada.

• No es necesario dejar el agua afuera toda la noche. Unas pocas horas son suficientes. Eso sí, asegúrate de recogerla antes del amanecer, antes que la alcancen los rayos del Sol.

• Toma la precaución para que el agua de Luna esté libre de insectos. Luego viértela en una botella o frasco. Guárdalo en un lugar oscuro como una alacena de cocina o refrigerador hasta su uso.

Consejos para recoger Agua de Luna

Para hacer Agua de Luna muy poderosa, comienza la primera noche de la fase lunar que elijas (por ejemplo, la primera noche de la luna llena) y carga el agua durante 3 noches consecutivas. Esto se puede hacer no solo durante la fase de luna llena, sino durante cualquier fase lunar. Cada una tiene sus propias propiedades mágicas como veremos a continuación.

Cómo usar el Agua de Luna en tus Rituales

1. Mejora tus Meditaciones

El primer paso para fortalecer tu intuición es reconocer su existencia. Ser consciente de tus poderes es la clave para alcanzar el máximo potencial mientras meditas.

1. Enciende una vela azul o púrpura en tu altar.

2. Aplica una gota de Agua de Luna en tu chakra del tercer ojo (entre las cejas) para abrirte a la sabiduría y revelaciones divinas.

3. Realiza una meditación guiada para despertar tu conocimiento interior y escuchar tu intuición.

4. Encuentra en tu interior un lugar de paz, que permita que las visiones te lleguen con facilidad. No te decepciones si al principio no llegan visiones, pues con la práctica irás mejorando.

5. Conserva una botella o jarra con de Agua de Luna cerca de tu altar para seguir trabajando en tus habilidades.

2. Agrega Agua de Luna a tus Baños

1. Llena tu bañera como lo haces normalmente y vierte un poco de Agua de Luna preparada previamente. Métete en la bañera y vierte el resto del agua sobre ti.

2. Sigue una receta de baño espiritual para obtener más ideas. Si necesitas limpiar alguna parte específica de tu cuerpo, concéntrate en esa área. Visualiza todo lo que ya no te sirve siendo liberado de tu cuerpo y de tu aura.

3. Si has cargado tu Agua de Luna con una intención específica, concéntrate en absorber la luz de esa intención, mientras promueves una paz y relajación intensas. Lávate el cabello con Agua de Luna para estimular su crecimiento con un brillo divino.

3. Bendice tus Finanzas con Agua de Luna

Para que tu dinero fluya fácilmente, el agua es el elemento perfecto. Ten confianza en que nada puede detener el flujo del dinero en tu vida.

1. Bendice tu dinero rociando con unas pocas gotas de Agua de Luna en tu billetera o bolso.

2. Visualiza las posibilidades y el resultado que esperas.

3. Durante la Luna Llena, puedes enunciar este Hechizo de Luna Plateada para atraer dinero.

4. Purifica y Limpia tu Hogar con Agua de Luna

Limpiar tu espacio sagrado es muy importante. No se pueden realizar trabajos espirituales en un ambiente repleto de energía estancada.

1. Asegúrate de limpiar tu casa con un trapeador / esponja como lo harías normalmente agregando un poco de Agua de Luna a tu balde.

2. También puedes rociar el agua con los dedos o con un pulverizador en spray donde quieras limpiar y bendecir el espacio.

3. Otra opción es combinar esta agua con hierbas o aceites esenciales para difundir más energías positivas.

5. Bendice tus Cristales con Agua de Luna

Las piedras preciosas y los cristales son elementos poderosos que utilizamos para almacenar, cargar o aumentar la energía.

Cargar tus cristales implica establecer tu intención y propósito. Cuando los cargas bajo la Luna, se impregnan con el profundo simbolismo de la Magia Lunar (intuición, protección y misterio).

1. Coloca tus cristales afuera bajo la luz de la Luna.

2. Coloca un recipiente con agua al lado de ellos.

3. Asegúrate cómo lavas tus piedras, ya que debes aplicar el método apropiado. Utiliza Agua cargada con energía de la Luna.

6. Riega tus Plantas con Agua de Luna

Al bendecir se transmite una intención o energía específica de tu espíritu al de la planta. Hay muchas maneras de bendecir una planta: este es un método simple que se puede adaptar a cualquier otra práctica.

1. Durante el día, toma la planta con ambas manos. Si la planta está en el suelo, coloque las palmas cerca de ella.

2. Visualiza y siente una energía mágica que fluye alrededor de la planta, alimentada por tu propio calor y energía.

3. Enuncia el siguiente hechizo:

Naturaleza sagrada, bendice mi planta.

La luz de la luna te da una vida saludable.

Mi magia es tu poder

Para crecer y protegerme. ¡Así sea

4. Riega tu planta con Agua de Luna o rocía sus hojas con ella.

7. Carga tu Agua con las Energías del Zodíaco

Cada día, la Luna pasa por un signo zodiacal. Hazlo si deseas invocar una característica específica de un signo del zodiaco, durante un ritual o un hechizo futuro.

1. Coloca un recipiente con agua junto a la ventana donde lo alcance la luz de la luna. También puedes realizarlo al aire libre.

2. Visita el hechizo lunar de hoy y sigue la meditación guiada para el signo zodiacal actual.

3. Una vez finalizado, almacena el agua de Luna en una botella o frasco.

4. Usa el agua en tu ritual simplemente colocando un tazón de Agua de Luna en tu altar mientras invocas el Elemento Agua, o rocía un poco de agua sobre tus herramientas.

Canaliza la Energía de cada Fase

Los principiantes a menudo preguntan: ¿Se puede hacer Agua de Luna sin luna llena? ¡La respuesta es sí! Puedes prepararla cualquier noche, incluso en Luna Nueva (¡Está oscuro, pero todavía está allí!).

La Luna Nueva y todas las demás fases lunares tienen energías propias. Veamos cuándo hacer esta Agua según los hechizos que quieres efectuar.

Recuerda: Hay 8 fases lunares y podemos agruparlas en 4 etapas: Luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

Agua de Luna Nueva

Carga tu agua bajo la Luna Nueva y úsala para reforzar los hechizos de nuevos comienzos y nuevas oportunidades. Si estás buscando:

Cómo hacer Agua de Luna Nueva
Agua de Luna Nueva
  • Iniciar un nuevo trabajo o negocio.
  • Abrir tu corazón a una nueva relación.
  • Mudarte a un nuevo lugar.

¡Rocía tu altar, tu casa o espacio de trabajo con un poco de agua de luna nueva! Si estás plantando semillas, riégalas con un poco de esta agua lunar para promover un comienzo saludable. Cada hechizo vinculado con una idea nueva se verá potenciado con el agregado esta agua.

Agua de Luna Creciente

Los beneficios de esta fase lunar están asociados con el crecimiento, la evolución y el desarrollo tanto en el ámbito espiritual como en el material. El poder de la luna creciente potencia de los hechizos de fertilidad. Si estás trabajando en:

Cómo hacer Agua de Luna Creciente
Agua de Luna Creciente

Esta fase tiene que ver con la manifestación, la atracción y el avance. Permite que esta agua, y la energía de la luna combinen su fuerza para lograr tu objetivo. Invita al poder del agua a tu vida colocando un recipiente con Agua de Luna en tu altar.

Agua Bajo la Luna Llena

La energía de la luna llena puede ayudarte a reforzar cualquier tipo de hechizo de brujería:

Cómo hacer agua de luna
Agua de Luna Llena

Las adivinaciones y cualquier práctica ritual en la que necesites fortalecer tus poderes espirituales se verán beneficiados. Simplemente coloca una taza con el Agua en tu altar y tus trabajos de brujería serán más eficaces.

Agua de Luna Menguante

Mejora el poder de los hechizos en los que desees expulsar o eliminar algo de tu vida usando esta agua bendita en tu ritual.

Agua de luna para tus hechizos
Agua de Luna Menguante

Si quieres deshacerte de un problema, de una persona o de una situación, realiza un hechizo de destierro o de congelación y agrega una taza de esta Agua Luna Menguante a la lista de ingredientes.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Puedo tomar Agua de Luna?

Si usas agua potable limpia, ¡no hay riesgo! ¡Puedes tomar unos sorbos antes de comenzar tu ritual para energizar tu cuerpo con la energía de la luna, o preparar un té con ella!

  • ¿Qué más puedo hacer con el Agua de Luna?

Hay muchas cosas que puedes hacer con ella, como bañarte, lavarte las manos o la cara, llevarla como un amuleto o incluso cocinar y limpiar tu hogar.

Pero su verdadero poder radica en que la trates como la herramienta sagrada que es. Ya no es solo agua del grifo. Ahora está bendecida y cargada con tus intenciones, así que no la desperdicies, ni juegues con ella.

  • ¿Se puede hacer Agua de Luna en una noche nublada?

¡Si! Las energías de la Luna siempre están presentes, incluso cuando afuera esté nublado. Al igual que los rayos del sol, la luz de la luna es lo suficientemente potente como para viajar a través de la atmósfera, las nubes e incluso a través de la contaminación de las grandes ciudades.

En cualquier caso, cuida bien el Agua de Luna. Agradece porque el agua es un elemento esencial para tu vida y todos los seres vivos.

Pin It on Pinterest