Inicio » Magia blanca » Brujerias y hechizos con sapos

Brujerias y hechizos con sapos

Las brujerias y hechizos con sapos ocupan un lugar destacado en el folklore mágico de muchas sociedades. Estas criaturas anfibias son conocidos por tener una variedad de propiedades mágicas, desde su capacidad para ayudar a predecir el clima, a la curación de las verrugas, y la atracción de la buena suerte. Echemos un vistazo a algunas de las supersticiones más conocidas, presagios y hechizos de amor con sapos y ranas que han llegado a nosotros.

Brujerias con sapos

Hechizos con sapos

Hechizos con sapos

En algunas partes de los Apalaches, se cree que si se oye un croar de sapo exactamente a la medianoche, significa que la lluvia viene en camino. Sin embargo, en algunas sociedades es justo lo contrario – los sapos croando durante el día indican próximas tormentas.

Hay una vieja leyenda británica que dice que llevar un sapo disecado en una bolsa alrededor del cuello evitará los ataques de epilepsia. En algunas zonas rurales, es sólo el hígado del sapo que se debe secar y llevar.

Los sapos vivos también aparecen en una serie de remedios populares. Se cree que poniendo un sapo vivo en la boca se cura la candidiasis, y que tragar sapos vivos – preferentemente pequeños – puede curar la tos ferina y la tuberculosis. Frotar un sapo vivo en una verruga cura la verruga, pero sólo si se empala al sapo en un árbol y se lo deja morir.

Lee también: Hechizos de amor con cabellos efectivos para enamorar

Algunas culturas creen que un sapo que llega a la casa atrae la buena suerte – otros dicen que es mala suerte – la tribu Xhosa dice que un sapo en su casa podría estar realizando un hechizo o una maldición. De cualquier manera, por lo general es considerada una mala idea matar un sapo. El pueblo maorí cree que matar un sapo puede traer inundaciones y lluvias torrenciales, pero algunas tribus africanas afirman que la muerte de un sapo atraerá sequías.

Para los antiguos egipcios, la diosa con cabeza de rana Hekt era un símbolo de la fertilidad y el nacimiento. Si se deseaba concebir, había que tocar una rana. La asociación de la rana con la fertilidad tiene su raíz en la ciencia – cada año, cuando el río Nilo inundaba sus riberas, la ranas aparecían por todas partes. La inundación anual del delta significaba ricos cultivos de suelo, por lo que el croar de millones de ranas bien podía haber sido un indicador de que los agricultores tendrían una temporada de abundancia.

Los sapos sólo han estado en Irlanda por unos pocos cientos de años, desde que los estudiantes de Dublin los liberaron en la naturaleza. Sin embargo, existen algunos cuentos populares sobre sapos en Irlanda, incluidos los que se puede predecir el clima según el color de un sapo.

Ranidafobia se le llama al miedo a las ranas y los sapos.

Hechizos con sapos

Brujerias con sapos

Brujerias con sapos

En la Biblia cristiana, una plaga de ranas se despliega sobre la tierra de Egipto. Esta era la manera de mostrar el dominio del Dios cristiano sobre los dioses del antiguo Egipto. En el libro del Éxodo, los siguientes versos detallan cómo se envían las ranas para asustar a la población de Egipto:

Entonces el Señor dijo a Moisés: “Ve al Faraón y dile: Así habla el Señor. Libera a mi pueblo para que me sirva. Pero si te niegas a dejarlos ir, he aquí yo heriré a todo tu país con las ranas. El Nilo se llenará de ranas que han de subir a tu casa, y en tu dormitorio y en tu cama y en las casas de tus siervos y tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas. Las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo y sobre todos tus siervos”.

Como puedes ver, los sapos y las ranas han afectado de diversas maneras, para bien o para mal, a muchos pueblos y culturas de la antigüedad. Su poder y su contacto con la divinidad es a veces directo y a veces indirecto, pero no se puede negar que su poder es real. Veamos ahora, uno de los amarres con sapos que han llegado a nuestros tiempos desde la antigüedad.

Lee también: Hechizos de amor con orina para enamorar a un hombre

Hechizos de amor con sapos

Desde la antigua Bretaña, hace más de 400 años, llega esta brujeria con sapos, que según su autor original (quien permanece anónimo) este tipo de magia servía no sólo para encontrar un amante, sino también para ayudar a encontrar tesoros e incluso evitar el robo y castigar a los ladrones. Según el libro, la mejor manera de conquistar a una mujer es:

“Tomar un sapo y ponerlo en una olla. Enterrar la olla en un hormiguero cerca de una encrucijada.
Después de nueve días, dos de los huesos de la rana deben ser retirados y colocados en un arroyo o un río de agua corriente.
Uno de ellos flotará contra la corriente. Hazte un anillo, y tomar la parte que ha nadado contra la corriente y ponla en el anillo. Cuando una mujer ponga el anillo en su mano derecha, ella no descansará hasta estar contigo”.

Aquí concluye este artículo informativo sobre brujerias y hechizos con sapos. Sigue navegando esta web para encontrar más hechizos y amarres de amor caseros reales y efectivos que puedes probar fácilmente, y totalmente gratis.

Pin It on Pinterest