Home » Magia blanca » ¿Cómo hacer una bolsa de Bruja para protección? [& Amor, Dinero, Suerte]

¿Cómo hacer una bolsa de Bruja para protección? [& Amor, Dinero, Suerte]

En este artículo, exploraremos el fascinante mundo de las bolsas mojo, discutiendo sus diversos tipos y cómo usarlas efectivamente para diferentes propósitos. Te sorprenderá lo simples pero poderosas que pueden ser estas bolsas mojo.

Bolsa de mojo proteccion

¿Qué son las Bolsas Mojo?

Las bolsas mojo, también conocidas como bolsas de bruja, son similares a las bolsitas de té pero están hechas de cuero, gamuza o tela con cordones. A menudo están adornadas con símbolos mágicos de la Wicca. Las bolsas mojo se atan con un cordón y se pueden llevar alrededor del cuello, de la cintura o guardarse en un bolsillo.

Aunque estas bolsas se usan comúnmente durante festividades, ceremonias y rituales, las bolsas de bruja individuales se pueden usar en cualquier momento. Sirven para una variedad de propósitos, desde mejorar la salud y la protección hasta atraer dinero, amor o mejorar habilidades mágicas.

La composición de los ingredientes dentro de estas bolsas depende de su uso previsto y debe tener una conexión con las energías naturales. La bolsa se llena, consagra y fortalece con elementos como agua, tierra, fuego y/o aire, lo que te permite utilizar cualquier ritual o hechizo de tu elección.

Una vez sellada, la bolsa nunca debe volverse a abrir. Incluso las bolsas de bruja estacionales, hechas para cada estación (primavera, verano, otoño e invierno), se sellan en el sábado correspondiente.

Ingredientes típicos para bolsas estacionales pueden incluir:

  • Primavera: Hierbas frescas, flores, hojas.
  • Verano: Arena, algas, flores y frutas de verano.
  • Otoño: Trigo o cebada, hojas caídas, semillas de plantas, bayas secas, ramas, musgo, hongos.
  • Invierno: Tierra, hiedra, bayas.
  • Todas las estaciones: Huesos de animales, plumas, piedras o cristales.
Bolsa de proteccion

Una bolsa mojo de bruja puede ser adaptada para una persona específica y con un propósito específico, como proteger la salud o infundir coraje. Puede contener cabello, uñas o una parte de la ropa de esa persona.

Las bolsas mojo están diseñadas para establecer una conexión entre tú y un objeto o persona deseada, o para crear una barrera entre el usuario y una amenaza percibida. Siempre llevan consigo energía espiritual, compuesta por hierbas, raíces sagradas, cristales y minerales, entre otros. Estas bolsas se pueden crear para propósitos generales, como atraer riqueza, amor o neutralizar los efectos de los celos.

Lee también:  Brujeria con fotos: Dos hechizos efectivos y gratis

Mientras que estos propósitos son benignos en términos de su posible impacto en otros, es importante tener en cuenta que las bolsas mal elaboradas o malintencionadas pueden ser tan peligrosas como los muñecos vudú, donde la intención es influir en los deseos o pensamientos de otro ser humano. Tales acciones pueden llevar a resultados negativos para nosotros mismos y/o para otros. Por lo tanto, nuestros deseos, intenciones y pensamientos deben ser siempre positivos, llenos de amor y paz en todo momento.

Bolsa para dinero y proteccion

10 Pasos para Crear una Bolsa Mojo de Protección

1. Elige las Hierbas Perfectas para la Protección

Selecciona las hierbas que mejor se adapten a tu propósito y colócalas en un altar improvisado. Estas formarán la base de la bolsa. Considera hierbas como:

  • Romero: Conocido por sus poderes purificadores y protectores.
  • Salvia: Aporta sabiduría, suerte, prosperidad, purificación y protección.
  • Manzanilla: Conectada al agua y asociada al Sol, la Luna, Venus y Mercurio.

2. Elige un Objeto para Personalizar la Bolsa Mojo de Protección

Elige un objeto que te haga sentir seguro y protegido, algo que resuene contigo. Puede ser una cruz, un mal de ojo, un collar común, un regalo de un ser querido, o incluso una foto de un ser querido que haya fallecido pero en quien crees que aún está contigo como guía espiritual. También puedes agregar un cristal o piedra de un lugar con el que sientas una profunda conexión.

3. Elige la Bolsa y Ponle un Nombre

Selecciona una bolsa, que puede ser algo que desees reutilizar (como una bolsa de regalo) o hecha en casa. Para la protección, una bolsa marrón es adecuada. Dale un nombre a tu bolsa mojo y úsalo como referencia al rezar e invocar sus energías. No seas tímido ni vaciles. Es seguro y esto asegura la efectividad.

Lee también:  Magia Lunar [Las Fases de la Luna]

4. Límpiala

Dado que es una bolsa mojo de protección, debe ser limpiada para eliminar cualquier energía residual. Enciende una vela marrón y quema una varita de incienso. Pasa la bolsa seleccionada por el humo del incienso para purificarla. También coloca un tazón y una cuchara en la mesa para mezclar los ingredientes.

5. Mezcla los Ingredientes y Di una Oración

Toma un poco del primer ingrediente con una cuchara, pásalo por el humo del incienso y coloca las hierbas en el tazón. Repite este paso para cada ingrediente que desees incluir. Una vez terminado, añade cualquier otro objeto que hayas seleccionado previamente para la bolsa (cristales, piedras, sello personal, etc.). Mezcla todo lentamente y con cuidado con los dedos, recitando la siguiente invocación:

«Despierta… [agrega el nombre de la bolsa aquí]! Únanse como uno y concédeme protección.»

6. Visualiza la Protección a tu Alrededor

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, sostén el tazón con ambas manos y acércalo a tu boca. Respira en él, tomando una respiración larga y lenta, imaginando que estás imprimiendo tu intención en la mezcla y visualizando una luz brillante a tu alrededor.

7. Llena la Bolsa

Transfiere con cuidado el contenido del tazón a la bolsa. Sostén la bolsa en tu mano, llévala a tu chakra del corazón, acúnala como si fuera un bebé durmiendo y repite nueve veces:

«Destierro el mal, destierro la negatividad. Todo lo alineado con mi intención cobra vida.»

8. Cárgala con Incienso

Pasa la bolsa ahora llena sobre el humo del incienso una última vez, luego espera hasta que la varilla de incienso esté completamente quemada. Agrega las cenizas restantes a la mezcla.

Lee también:  Los Colores: Su Significado Espiritual y Energético

9. Cierra la Bolsa

Ahora puedes cerrarla siguiendo este procedimiento: haz nueve nudos y respira sobre cada nudo antes de apretarlo, sellando simbólicamente tu intención en el cordón. Si los cordones no son lo suficientemente largos para nueve nudos, puedes hacer tres, cinco o siete.

10. Sella la Bolsa

Una vez que hayas atado el cordón y cerrado la bolsa, espera a que la vela marrón se apague por sí sola. Luego, vierte la cera derretida de la vela sobre los nudos para sellarlos.

Consejos Adicionales para Crear una Bolsa Mojo de Protección Correctamente

Si quieres darle aún más poder y energía, puedes dejarla por tres días y tres noches en un lugar donde pueda captar la luz del Sol y la Luna, o consagrarla con otros métodos que formen parte de tu práctica.

Duerme con la bolsa mojo de protección durante una semana para establecer una conexión con ella.

Algunos practicantes adornan la bolsa con pequeños encantos como cuentas o pentáculos, mientras que otros dibujan un sigilo con un marcador permanente según el propósito. Algunos prefieren mantenerla lo más simple y despojada posible (para un enfoque discreto).

Alimenta la bolsa mojo de protección con un poco de aceite esencial para protección todos los días durante al menos una semana. Para protegerte de manera efectiva, la energía fresca debe ser restaurada y recargada. Elige un aceite esencial con el que te identifiques de entre aquellos diseñados especialmente para la protección.

Como siempre, tu creatividad y lo que instintivamente se sienta «correcto» para ti son aspectos cruciales del ritual.

Si sientes que una bolsa mojo no es suficiente para tus necesidades de protección o simplemente no es de tu preferencia, ¡te tengo cubierto! Mi servicio de lanzamiento de hechizos está aquí para ayudarte.