Inicio » Magia blanca » Aceites esotéricos: Lista de aceites mágicos y sus usos

Aceites esotéricos: Lista de aceites mágicos y sus usos

Aceites Esotéricos: Lista de aceites mágicos y sus usos. Los aceites esotéricos, ya sean aceites hechos a mano a base de hierbas, aceites para rituales, aceites de aromaterapia, o sólo aceites esenciales con sabrosas fragancias, son una de las mayores y más variadas de las herramientas ceremoniales usadas en la brujería, magia blanca y el paganismo. Vienen en todo tipo de fragancias, colores y tipos, por eso a menudo puede parecer una tarea de enormes proporciones saber cuál aceite elegir y cómo utilizarlo al hacer un conjuro, ritual o hechizo.

La brujería y el paganismo están llenos de ceremonias, rituales y celebraciones en tiempos de cambio que conforman la rueda del año, los cambios en nuestras vidas, así como los rituales para trabajos específicos. Estos rituales con frecuencia utilizan elementos y herramientas específicas, tales como velas, hierbas mágicas, inciensos, y, por supuesto, aceites mágicos. Todos estos tipos de herramientas poseen aspectos simbólicos que dan fuerza al evento o mejoran los resultados buscados con el hechizo o ceremonia ritual. Los aceites esotéricos o mágicos están asociados con el Espíritu y nos ayudan a alcanzar lo no-visible e invocar las fuerzas que necesitamos para nuestros ritos y rituales.

Aceites rituales y sus usos

Aceites rituales y sus usos

Tipos de Aceites Esotéricos para Magia y Hechicería

Hay varios tipos básicos de aceites que se pueden encontrar en la brujería; estos incluyen aceites rituales, aceites de aromaterapia, aceites esenciales y aceites hechos a mano. Nuestros antepasados usaban aceites en sus rituales y ceremonias, cientos e incluso miles de años atrás. Dado que muchos de estos aceites esenciales están disponibles todavía para nosotros, podemos hacer nuestras propias mezclas y volver a crear aquellas recetas tradicionales el día de hoy.

Aceite ritual es el nombre que se le da en general a los aceites utilizados para ungir velas, herramientas rituales, materiales, dinero y otros artículos similares, y cuando se utilizan para ungir el cuerpo con frecuencia también se denominan aceites de unción.

Aceite acondicionador es un término que se encuentra sólo en la práctica del Hoodoo y ciertos tipos de conjuros; y se refiere a todos los aceites de unción que se utilizan en ritos, rituales, o hechicería que busca tratar, o solucionar una situación no deseada o para provocar una condición deseada.

Los aceites de aromaterapia son aceites usados en el arte de la curación cuyas raíces provienen de la antigüedad. Esta práctica se remonta a más de 6.000 años en el pasado, cuando los antiguos egipcios, griegos, persas, romanos, y también probablemente chinos solían quemar flores y hierbas aromáticas, y disfrutar así de un baño aromático, masaje o lociones para la piel con fines curativos y cosméticos.

Los aceites esenciales son un tipo concentrado de aceites volátiles, por lo general tienen el aroma o el sabor característico de la planta de la que se obtienen y se utilizan principalmente para hacer perfumes, aromatizantes, y para dar la energía deseada al ritual, mezclándolo con otros aceites espirituales.

Los aceites de fragancia sintéticos son compuestos creados en un laboratorio, que huelen como las flores o hierbas naturales que representan. Una gran cantidad de empresas hoy en día ofrecen aceites sintéticos en lugar de aceites esenciales, porque los aceites sintéticos se pueden obtener a una fracción del costo de los aceites esenciales. Sin embargo, para nuestros propósitos mágicos siempre es mejor utilizar aceites esenciales reales cuando sea posible, ya que contienen las propiedades mágicas de la planta de la que se destilan, algo que los aceites sintéticos no hacen.

Los aceites hechos a mano y los aceites de hierbas son mezclas de compuestos para rituales o efectos mágicos específicos. No se hacen en una fábrica, sino que se preparan individualmente mezclando hierbas mágicas, raíces, flores y otros ingredientes naturales a base de aceite y luego son cargados con la intención deseada durante un ritual. Los aceites acondicionadores y los aceites rituales solo pueden ser considerados como “aceites hechos a mano” si contienen ingredientes a base de hierbas reales y han sido hechos a mano y consagrados de acuerdo con los principios de la tradición o la práctica de la brujería Hoodoo.

Los aceites portadores son varios aceites, tanto vegetales como minerales, que se utilizan para ayudar a diluir los aceites esenciales que pueden causar irritación o reacción a algunas personas si se aplican a la piel sin diluir. Los aceites portadores ayudan a diluir y así aumentar el volumen de los aceites esenciales utilizados en los rituales. Una cantidad de diferentes aceites han sido, y son, utilizados como aceites portadores.

El aceite de oliva tiene una antigua historia de ser utilizado como un aceite portador y es a menudo utilizado con otros aceites para ayudar en la bendición y unción.

El aceite de almendras se convirtió en un aceite portador popular debido a su aroma y su textura más ligera que el aceite de oliva, el cual es más pesado. En el aceite de almendras, a diferencia del aceite de oliva, no dominan la fragancia natural de las hierbas y aceites esenciales que se mezclan en el proceso de fabricación artesanal.

Aceites esotericos y sus usos

Aceites esotericos y sus usos

Aceites Esenciales para Hechicería

Los aceites esotéricos o espirituales pueden ser utilizados en una gran cantidad de maneras. Tus aceites pueden ser una de las herramientas más importantes en tu espacio ritual. Pueden ser untados sobre velas, cristales, amuletos, talismanes y otros elementos, esta es realmente una gran manera de convertir objetos cotidianos simples en objetos de poder mágico y cargar nuestras herramientas rituales con las energías que necesitamos.

Los aceites de brujería también se pueden utilizar para ungir el cuerpo. Si estás utilizando un aceite para este propósito, asegúrate de que el aceite no dañará tu piel. Algunos aceites esenciales, tales como el de canela y clavo de olor, pueden causar una reacción grave sobre la piel y deben ser utilizados con moderación. Otros aceites espirituales que se aplican sobre cuerpo te harán sentir las energías propias de cada aceite, por lo que un aceite de vigor te dará un impulso de coraje y energía, mientras que un aceite de bendición te traerá la gracia de la Diosa durante tu ritual o hechizo mágico.

La siguiente es una lista de los aceites usados en rituales paganos y de brujería, junto con sus usos y propiedades mágicas.

Aceites Esotéricos y sus Usos

Acacia– Se utiliza como un aceite santo para ungir los altares quemadores de incienso y velas

Acebo- Para las mujeres que desean ser tratadas magníficamente por sus amantes

Aguacate- Según la leyenda trae felicidad riqueza y larga vida

Albaricoque- Utilizado por ambos sexos en forma de aceite para aumentar el amor y pasión de los amantes

Alcanfor- Añade a inciensos para ataer energía rápido a ellos

Algalia- Frota en las manos para la protección y aplica debajo de los pechos como un perfume para atraer el amor

Almendra- Sirve para atraer el dinero y la buena suerte cuando se añade al incienso

Ambar gris- Muy popular como una protección contra la mala suerte y el mal

Ambrosia- Transforma un amante tímido/a en una fiera

Angelica- Un aceite de paz Se dice que atrae a los amigos y la popularidad

Anís- Incrementa las habilidades de clarividencia

Arrayán- Trae dinero a los bolsillos y bendiciones para el hogar

Azalea- Úsalo en el cuerpo para magnetizar a otros a ti

Banana- Para encender gran pasión en otra persona

Benjuí- Añade a cualquier incienso para aumentar su efectividad y para la limpieza y la purificación

Bergamota- Úsalo en la palma de cada mano para protegerte de todo daño

Brezo- Unge tu bolso o cartera con este aceite esotérico todos los días para que nunca te falte el dinero

Café- Tiene propiedades curativas cuando se agrega al agua en un baño caliente

Canela- Se utiliza para la buena suerte atraer el dinero cambios rápidos y amor

Cedro- Ungir a un amuleto o talismán para protegerte de la miseria y la desgracia

Cereza- Añade a un baño para un traer alegría y buen humor

Chocolate- Un aceite atractivo diseñada para ablandar los corazones de los enemigos

Cicuta- Usada para despertar los celos entre las personas

Ciprés- Trae la calma y tranquilidad en casos rebeldes. Utilizado por los padres para tratar con niños en ocasiones

Citronela- atrae a los amigos a la casa y a los clientes a nuestro negocio

Clavel- Se utiliza para la suerte en los juegos de azar

Clavo- Actúa como un afrodisíaco cuando se aplica a la base del cuello y en los muslos

Coco- Unge en una vela para la suerte rápida en un apuro

Cornejo- Frota en el exterior de los pomos de las puertas para que el mal no pueda entrar

Crisantemo- Para aumentar las fuerzas

Cumarú- Para la suerte el amor y la longevidad Usa en el agua del baño o para revestir una vela durante un hechizo

Durazno- Aplica en la piel o espolvorea en el hogar para traer calma y tranquilidad a tu vida

Enebro- Se usa para hacer realidad deseos atraer honor y gloria

Eneldo- Un aceite para el mal que se cree que causa gran angustia si se frota sobre una persona

Eucalipto- Se cree que es un aceite de curación fuerte

Frambuesa- Utilizado por mujeres embarazadas para un parto exitoso

Fresa- Utiliza aceite de fresa en tus hechizos de atracción para atraer la buena suerte y el amor

Gardenia- Un aceite protector que detendrá a otras personas que quieran traer conflictos a tu vida

Gaulteria- Utiliza unas gotas en el agua del baño para mantener o inducir una buena salud

Geranio- Se dice que sirve para romper conjuros

Glicina- Añade al agua que usas para limpiar para atraer la buena suerte y la prosperidad al hogar

Heliotropo- Te protege de cualquier daño físico y al mismo tiempo atrae la riqueza

Hibisco- Aplica sobre las sienes para atraer la sabiduría y una mejor concentración

Hierba de limón– Se dice que es muy relajante y sirve para calmar los nervios

Hierbabuena- Un aceite protector que mantiene tu hogar y tu coche a salvo de los ataques el peligro y los intrusos

Hisopo- Un aceite sagrado Reviste todas las velas con esto antes de usarlas y añadie al agua del baño

Incienso- Un aceite sagrado para ungir objetos y para traer muchas bendiciones

Iris- Tiene la fama de hacerte atractivo/a es un buen aceite para utilizar cuando sales a bailar

Jacinto- Atrae el amor y la suerte cuando se utiliza en el agua del baño diario

Jazmín- Un potente aceite de amor que se utiliza para amarrar alguien a ti

Jengibre- Incentiva la relación cuando se aplica detrás de las orejas y las rodillas

Laurel- Si se usa en el cuerpo se dice que purifica el alma

Lavanda- Para promover la paz en el hogar y para detener el chisme añade al agua que usas para limpiar la casa

Lila- Aplica detrás del cuello para mejorar la memoria atraer la salud y una larga vida

Lima- Añade 3 gotas a un incienso y quema una vez por semana para mantener a tu compañero/a fiel y leal

Limón- Utilizado por los curanderos como ayuda para llamar a los espíritus también para la protección del hogar

Lirio- Un agente calmante aplica en la frente de alguien que está emocionalmente alterado

Loto- Usado por mujeres para hacer que un hombre pierda su dinero

Lupino- Un aceite esencial favorito de los jugadores para traer la suerte

Magnolia- Recomendado como una ayuda en el desarrollo psíquico cuando se aplica sobre la cabeza

Mandarina- Añade resistencia y poder ir a todos los incienso y baños rituales

Manzana – Frote aceite de manzana en el cuerpo para atraer la tranquilidad satisfacción y felicidad

Manzanilla- Se usa para incitar sentimientos sexuales y atraer la atención

Melón- Despierta pasiones aumenta la resistencia la energía y la virilidad en los hombres

Menta- Añade sabor a tu vida y da ánimo a tu cuerpo

Mimosa- Se dice que trae sueños y eventos futuros cuando se usa en el cuerpo antes de dormir

Mirra- Un potente protector contra cualquier mal dirigido hacia uno

Mirto- Atrae el amor dinero y buena suerte

Mora- Aplica a todos los talismanes amuletos y velas para la buena suerte

Aceites para rituales y Magia blanca

Aceites para rituales y Magia blanca

Morning Glory– Se utiliza para proteger durante un viaje

Musgo- Un aceite de amor cuyo aroma se utiliza para despertar la pasión y aumentar el placer sexual

Muérdago- Para atraer a los clientes desarrolla los negocios cuando se usa en en el lugar de trabajo

Naranja- Un aceite mágico altamente magnético utilizado para provocar una propuesta de matrimonio

Narciso- Se utiliza para obtener sueño tranquilo y para alejar las pesadillas cuando se unta en la almohada

Nardo- Se utiliza para ungir el altar consagrar el incienso y purificar los lugares rituales

Nuez moscada– Se utiliza para eliminar un mal de ojo de alguien añadir al agua del baño También se utiliza para atraer la suerte

Orquídea- Ayuda a la memoria y a enfocar los pensamientos en el trabajo o en los problemas cotidiano

Pachuli- Es considerado un afrodisíaco con poderes mágicos

Papaya- Promueve las cosas buenas de la vida la comodidad la buena salud y la amistad

Pasiflora- Se usa para la tranquilidad y la paz de la mente calma los nervios

Peonía- Un aceite mágico para la suerte en aquellos que necesitan atraer clientes el éxito del negocio y buena suerte en todos sus esfuerzos

Pepino- Aleja la agresividad y falta de disciplina cuando se frota sobre cualquier persona que se comporte mal

Petunia- Se utiliza para ayudar a conseguir un préstamo o cuando se solicita crédito aplica sobre tus papeles

Pimienta de Jamaica– Frotado en los pies y el pecho agrega fuerza a la propia fuerza de voluntad

Pino- Un aroma limpio y purificante utilizado en baños calientes para borrar los errores y pecados del pasado sirve para empezar de nuevo

Piña- Usa este aceite para atraer de nuevo un amante úsalo en tus hechizos y rituales de amor

Plumeria- Un aceite de atracción puede hacer que otros te cuenten sus secretos

Poleo- Se utiliza para eliminar el mal de ojo y el mal de la casa cuando se rocía

Raíz de Orris– Uno de los más potentes aceites esotéricos de amor Se cree que actúa cuando todos los demás han fracasado

Romero- Un aceite muy respetado para la sanación se usa para tratar dolores de angustia y del corazón

Rosa- Un aceite suave de amor que se utiliza para atraer el afecto y amor

Ruda- Se usa para protegerse del mal de ojo y los hechizos enviados por los demás

Salvia- Se usa para prever el futuro se frota sobre la frente antes de una adivinación

Sandía- Añade una fuerza adicional que puede ser necesaria de vez en cuando cuando se aplica después del baño

Sasafrás- Cuando se espolvorea en un juicio se dice que se logra llegar a una decisión favorable

Serpentaria blanca– Este aceite esencial ayuda a ganar el más difícil de los casos judiciales cuando se aplica sobre las palmas antes de ir a la corte

Sándalo- Un aceite de curación de gran alcance también se cree que aumenta los poderes de clarividencia

Trébol- Aplica sobre la almohada de un amante o cónyuge para asegurar la fidelidad

Tulipán- Protege de los accidentes de modo que te asegures una larga vida

Uva- Este aceite se utiliza para ganar popularidad y para atrare el dinero

Vanilla- Añade al agua que usas para limpiar los pisos en el hogar para traer felicidad y buena suerte

Verbena- Para quitar maldiciones puestas sobre ti para la protección

Vetiver- Supera cualquier hechizo que puedan haber echado sobre ti

Violeta- Un aceite mágico muy fuerte para el amor úsalo en el agua del baño diario para traer la paz y la felicidad conyugal

Ylang Ylang– Se utiliza para atraer la atención sobre uno y también te da valor en la búsqueda de empleo

Aquí termina este artículo sobre aceites para rituales de magia blanca y hechicería, sigue navegando esta web para aprender más sobre brujería casera.