Inicio » Magia blanca » Hechizos con velas: Introducción y guía de colores

Hechizos con velas: Introducción y guía de colores

Los hechizos con velas son una de las prácticas más antiguas en el reino de la magia; las velas son utilizadas por todas las sectas de la práctica mágica, entre ellas los paganos, la Wicca, satanistas y también cristianos; además de un millar de otras religiones populares, es sabido el poder que tienen las velas. Muchos practicantes de magia han publicado sus perspectivas y opiniones sobre las velas, ya sea en forma de guías o libros de hechizos con velas, o simplemente especulaciones sobre el tema de la magia con velas.

Hechizos con Velas

Hechizos con Velas

Una opinión, es que las velas son como las baterías; prestan su energía y su fuerza para el hechizo o ritual, y proporcionan una fuente de apoyo, también – hay quienes sugieren que la vela blanca es la más potente “batería” des la velas para su uso durante un ritual o hechizos con velas.

Lee también: ¿La magia blanca funciona? Aprende cómo hacer magia blanca real

Por eso, a lo largo de esta guía consideraremos el uso de una vela blanca junto con cualquier otro color de vela que tu hechizo requiera, y al mismo tiempo, visualizar la neutralidad de la vela blanca. En momentos en que una vela blanca se utiliza por sí sola, representa la fuerza del bien, de la inocencia, y también una purificación del espíritu, el hogar y la mente; así que cuando se utiliza una vela blanca con otras por su fuerte fuerza energética, asegúrate de recordar que el lugar de la vela blanca en esta combinación es la neutralidad total. Veremos cómo funcionan los hechizos con velas, y qué colores de vela deberás elegir para cada hechizo o ritual con velas que vayas a conjurar.

Antes de pasar a la carta de colores de hechizos con velas, y pasar a dar algunos ejemplos de hechizos, es muy importante recordar también, que la escritura de tus propio hechizos es por lo general el mejor camino hacia el éxito. Los principiantes que empiezan con hechizos simples, meditación y cursos de apreciación mágica, pueden encontrarse con que después de un tiempo, escribir sus propios hechizos se convierte en algo natural. Una lección importante, nunca debes confiar 100% en los hechizos de los demás; tus palabras tienen una carga emocional que llevan el sentimiento y la energía fuente, – esto siempre es parte de la persona que escribe el hechizo!

Hacer tus propios hechizos con velas, una vez familiarizado con el proceso, – es una forma de asegurar el éxito de tu magia, porque así le estás dando a las palabras tu propio poder personal. Utiliza los hechizos incluidos en nuestra web como un trampolín, y no dependas de ellos, crece a partir de ellos, y desarrolla tu propio sentido de la magia y el poder. Si la magia fuese algo tan fácil como murmurar las palabras de otra persona y encender una vela, el mundo sería el sueño de todo fan de Harry Potter. Pero la magia no funciona de esa manera, así que súbete las mangas, toma tu pluma, y prepárate para hacer estos hechizos con velas realidad.

También, como una nota corta, nos referimos a los “dioses” en este artículo, debido a que muchos paganos, Wicca, etc, prefieren invocar sus propias deidades específicas, o tienen diferentes nombres para los dioses o diosas que invocan. Otros practicantes llaman a todos los dioses y diosas, de diversas religiones, o en su lugar se quedan con un dios o una diosa, como una deidad símbolo del sistema religioso de su elección.

Hechizos con velas: Carta de Colores

Hechizos con velas

Hechizos con velas

Negro – Propicio para los hechizos con velas de protección, estos son hechizos para fomentar la ayuda de seres queridos, o de los dioses, fomenta el desarrollo y la evolución de la propia sabiduría, y la sabiduría de los dioses.

Púrpura – Promueve la energía espiritual y psíquica.

Azul – conducente a la comunicación y el desarrollo de mejores habilidades de comunicación con los dioses y con los demás; familia, amigos, etc.

Verde – Promueve la curación natural y la energía productiva, tanto para los daños físicos como emocionales. También alienta a la prosperidad y la fertilidad.

Amarillo – Representa y es conducente a la felicidad, memorias agradables, y un ambiente general más alegre. También promueve el éxito en varios aspectos.

Naranja – Promueve sentimientos y atmósferas creativas.

Rojo – Una fuente de alta energía para los hechizos, representa las emociones y pasiones fuertes, fomenta la pasión en tu casa y tu vida. Los hechizos con velas para el amor y la pasión se suelen hacer con velas rojas.

Rosa – Alimenta a los sentimientos de romance, o el amor romántico. También es una excelente opción para hacer hechizos con velas. Además representa y fomenta la compasión.

Blanco – representa la inocencia, también se utiliza para la manifestación de todo tipo de hechizos, ya sea manifestándose físicamente el deseo, o la visualización de un sentimiento emocional de uno mismo o de los demás; también es una poderosa fuente de energía neutra.

Marrón – Protección para los animales domésticos y el ganado, también favorece a la solución de problemas políticos, y la paz en el hogar.

Lee más aquí: Significado y energía de los Colores en la Magia.

Hechizos con velas – Cómo interpretar la llama

¿Es una vela mágica en sí misma? No, en realidad es la llama de la vela, la cual usamos para hacer magia, la vela y su cera son solo el combustible para el fuego. En esencia, la vela es un vehículo para la creación de la magia contenida en la llama, es una herramienta si se quiere y sí, es una herramienta mágica por lo que debes tratar a tus velas como herramientas mágicas. Veamos a continuación cómo leer la llama de una vela cuando hacemos un ritual de magia en casa:

Lama brillante y constante: Auspicioso. Señal de buen augurio.

Llama brillante que se quema rápidamente: Es bueno. Las fuerzas de la Magia están contigo.

Llama débil que se quema lentamente: El hechizo está trabajando en contra de alguna oposición.

Llama más alta de lo normal: El espíritu que has invocado está presente.

Llama muy débil y tenue: Puede indicar la presencia de espíritus impuros o perturbadores.

Magia con Velas para Adivinación

En algunas tradiciones mágicas, las velas se utilizan con fines adivinatorios. Los dos métodos más comúnmente usados de adivinación de la vela son leyendo la cera, y leyendo la manera en la cual la vela se quema.

Para leer la cera, la práctica típica es dejar caer la cera en un recipiente con agua fría. La cera se endurecerá casi inmediatamente y formará símbolos o formas. Al leer estas formas se pueden obtener respuestas a nuestras preguntas, como lo haríamos al leer los posos del café.

Haciendo Hechizos con Velas

Hechizos con velas

Hechizos con velas

Al hacer nuestros propios rituales y hechizos con velas, deberemos elegir ingredientes alineados con nuestro objetivo. Siempre queremos encontrar una vela en el color que corresponda con nuestra meta. También queremos utilizar aceites, hierbas e inciensos que correspondan al objetivo.

Veamos un ejemplo. Supongamos que quiero hacer un hechizo de dinero. Mirando en mi gabinete, podría utilizar:

  • Una vela verde: las velas siempre deben ser nuevas. En cuanto a la elección del color, usa la guía que acabamos de ver.
  • Un candelabro dorado: el color dorado representa la riqueza (no es de oro real, es sólo de color dorado, pero servirá).
  • Aceite de aguacate: un aceite para la riqueza.
  • Canela molida: una especia asociada con el dinero y la buena suerte.
  • Resina sangre de dragón: una resina que potenciará nuestro hechizo.
  • Jengibre molido: esta especia se utiliza para acelerar los resultados

¿Cómo conozco las correspondencias? Esto es parte del aprendizaje de cada uno. Aprender a hacer magia blanca es también aprender a elegir las correspondencias apropiadas a tus objetivos e ideales. Hay un montón de cartas de correspondencia en los libros y en Internet que puede serte útil. Lo más importante a recordar, sin embargo, es que las correspondencias tienen que tener significado para ti.

Una buena pregunta que podemos hacernos al elegir las correspondencias es: “¿Qué asocio con mi meta?” El verde me recuerda el dinero y la riqueza. Si el oro o el marrón o el rojo te recuerdan al dinero y la abundancia, entonces podrías utilizar esos colores. Si no tuvieras aceite de aguacate, podrías usar el aceite de maíz, el maíz me recuerda a los cultivos comerciales y la prosperidad. Puedes usar aceite de oliva – es caro, por lo que podrías verlo como un artículo de lujo.

Yo uso jengibre porque me ha dado grandes resultados para acelerar el efecto de mis hechizos. Digamos que no te agrada la comida china porque te enferma, y ​​el olor a jengibre te recuerda a eso. Entonces el jengibre no sería una buena correspondencia para ti, porque lo asocias con estar enfermo.

Cartas de Correspondencias Útiles

Hechizos con velas: Ungir la vela

Es importante poder establecer un vínculo psíquico entre la vela, tú y tu objetivo. El proceso para hacer esto se conoce como “ungir la vela”.

Ungir la vela requiere simplemente una vela y un poco de aceite (el que has elegido según tu meta). Tienes que verter el aceite en tus manos y frotarlo en la vela. Hay un montón de opiniones diferentes sobre la “forma adecuada” para frotar el aceite en la vela. Aquí hay algunas opciones:

  • Frotar la vela con aceite de arriba a abajo
  • Frotar la vela con aceite de abajo hacia arriba
  • Frota de arriba hacia abajo para atraer cosas a ti; Frota de abajo a arriba para enviar cosas lejos de ti
  • Comenzar en el centro de la vela y frotar del centro a la punta, luego del centro al pie.
  • Comenzar en los extremos de la vela. Frotar el aceite desde el extremo superior hasta el centro, luego desde el extremo inferior hasta el centro.

Entonces, ¿cuál es el método más adecuado? Esta es una de esas cosas en las que funcionan varios métodos y deberás elegir el que funcione mejor para ti.

Lo más importante es tu estado mental mientras unges la vela. A medida que se frota el aceite en la vela, debes estar visualizando fuertemente tu intención y mentalmente “vertiendo” esa energía en la vela. Puede usar un canto en este punto si sientes que te ayudará y sentirás cómo te cargas de energía. Es posible que tus manos comiencen a sentir un hormigueo o que empieces a sentir que la vela está pulsando con energía, esto es bueno, está funcionando.

Hazlo por un par de minutos, tal vez de 50 a 100 pasadas, hasta que sientas que la vela está suficientemente cargada. Puedes ungir tu vela antes de comenzar el ritual si quieres tenerla preparada, o puedes hacerlo justo antes de pronunciar tu conjuro. Tú decides.

Aquí concluye esta guía introductoria a los hechizos con velas. Te recomiendo que sigas navegando esta web para encontrar cientos de recetas caseras para el amor, dinero, salud y trabajo. Puedes comenzar a hacer tus propios conjuros siguiendo estos hechizos sencillos y efectivos:

Recetas de hechizos con velas

2 Comentarios

  1. Quiero aprender de los amarres o hechizos para hacer a las demas personas y para mi misma. gracias por tu informacion