Home » Magia blanca » Cómo Crear un Círculo de Protección para Principiantes

Cómo Crear un Círculo de Protección para Principiantes

La brujería en la vida real puede ser increíblemente poderosa. La forma en cómo practiques tus hechizos, puede proporcionarte muchas cosas positivas, como buena salud, estabilidad emocional y protección espiritual. Sin embargo, los rituales de magia también pueden volverse amargos y traer consecuencias dañinas o inesperadas, por lo que es importante tomar siempre todas las precauciones necesarias. Te explicamos Cómo crear un círculo de protección para principiantes.

Como Círculo de protección para principiantes

¿Para que sirve el Círculo de Protección Wicca?

Este círculo crea un espacio sagrado de alta energía donde los hechizos y la magia se pueden realizar sin interrupciones. Evita la interferencia de energías y concentra tus intenciones. También se puede utilizar para invocar guías espirituales o para meditación.

Funciones Básicas del Círculo Mágico: 

  • Proteger el espacio de las energías negativas externas.
  • Potenciar la energía que se genera en su interior. 

Cómo Practicar un Hechizo de Protección: Círculo Mágico

Antes de comenzar un hechizo o ritual, es útil definir un espacio para el ritual. Trazar un círculo mágico es una manera efectiva de hacerlo. Esto no sólo nos protege de energías que pueden distraernos, también nos ayuda a entrar en un estado mental apropiado para comenzar el ritual. No todos los hechiceros trazan este círculo de la misma manera, por eso lo mejor es experimentar un poco y encontrar lo que funcione mejor para ti. He aquí una guía general:

Cómo Protegerte Antes de un Ritual

  1. Una buena forma de despejar cualquier energía preexistente es con un simple baño ritual.
  2. Otra forma común de protegerte cuando se trabaja con hechizos de magia reales es creando un círculo de protección.
Cómo crear un Círculo de Protección Wicca para principiantes
Cómo crear un Círculo de Protección Wicca

Por lo general, los círculos de protección se crean antes de invocar espíritus o fuerzas externas. Si eres un principiante, no te preocupes por hacer un círculo de protección cada vez que realizas un hechizo. Lo puedes hacer cuando necesites gran concentración, control o protección. Especialmente cuando trabajes con fuerzas que están más allá de tu control, el círculo canalizará y mejorará la energía que se genera dentro.

Círculos de Protección

Los círculos de protección pueden tener diferentes formas y tamaños. Hay quienes visualizan un círculo plano, otros como una gran esfera. Algunas visualizan un cuadrado dentro de él y otras una estrella de cinco puntas. Hacer un círculo de protección es una excelente forma de comenzar un ritual y generar la concentración perfecta antes de practicar un hechizo.

La forma en que diseñes tu círculo tiene mucho que ver con tus creencias, tu experiencia y tus preferencias personales. Sin embargo, para la mayoría de los practicantes, solo se trata de visualizar un círculo.

Cómo Crear un Círculo de Protección Wicca

1. Determina tu propio espacio

Lo más conveniente es visualizar un círculo lo suficientemente grande para que puedas moverte dentro cómodamente. Si solo necesitas espacio para ti, una buena regla general es hacer un círculo lo suficientemente grande para que puedas extender ambos brazos. Si vas a estar de pie o moverte, o si el ritual incluye algo como así como un altar o más personas, necesitarás un círculo más grande.

Para visualizar el área te puede ayudar a delimitarla colocando piedras o usando tiza, una cuerda, arena o velas para indicar los límites de tu círculo ritual.

2. Limpia tu área ritual

Tu círculo debe estar limpio a fin de simbolizar tu pureza e integridad espiritual y para que puedas mantenerte a salvo. En primer lugar, limpia físicamente, poniendo orden y pasando la aspiradora o barriendo (con una escoba normal, no de ritual). Luego limpia y purifica el campo de energías negativas. Algunos procesos purificadores incluyen rozar ligeramente el suelo con una escoba para ritual, esparcir algo de incienso en el espacio, salpicar sal o agua salada, y tocar un instrumento musical (me gustan especialmente los carillones y campanas). Lo más importante, no importa qué método uses, es visualizar la dispersión y eliminación total de la energía negativa. Si no te concentras y visualizas esto, las acciones físicas de tu ritual tendrán poco efecto.

Lee también: Cómo hacer agua de Luna

3. Prepara tus Herramientas y tu Altar

Cuando tengas lista tu área, coloca tu altar. Recuerda que puedes usar cualquier mesa o superficie, no necesitas comprar nada especial. Incluso puedes apoyar un trozo de tela en el suelo y eso estará bien. Tu altar y tus herramientas generalmente estarán ubicados en el centro del círculo, pero puedes colocarlos donde creas que te será más cómodo.

Después de disponer el altar, puedes colocar algunas velas y otros materiales para representar los Elementos. La idea es que tengas claro dónde está cada punto cardinal, para evitar confusiones a la hora de realizar una invocación.

4. Dibuja el Círculo Mágico

Puedes hacer esto usando una de las herramientas mágicas. Por ejemplo, puedes dibujar el círculo de protección en el aire usando tu athame. Si tienes una varita, puedes usarla en su lugar. Si no tiene ninguna de estas herramientas, simplemente usa tu dedo. Ten en cuenta que la herramienta que utilices no tiene que tocar el suelo.

Respira y relájate. Visualiza tu energía protectora acumulándose desde tu interior con cada respiración. Dirije toda esta energía hacia tu brazo y mano dominantes. Ahora concéntrate en tu herramienta de lanzamiento y visualiza la corriente de energía que sale de ella y se posa en el suelo.

A algunos les gusta trazar un círculo varias veces (por ejemplo, una vez para protegerse, una vez para concentrarse y una vez para obtener energía), pero esto no es necesario. Visualiza cómo se cierra el círculo a tu alrededor. No importa qué método uses, es fundamental que visualices la dispersión y eliminación total de las energías negativas.

5. Invoca los Elementos (opcional)

A veces, las Brujas requieren la presencia de los cuatro Elementos y Direcciones (Este, Sur, Oeste, Norte), especialmente cuando un ritual implica invocar espíritus o la presencia de lo Divino. Puedes trazar tu círculo colocando tus elementos mirando hacia cada dirección. Puedes hacer esto de la siguiente manera:

  • Hacia el norte, el elemento Tierra: Un cuenco de sal representará este elemento.
  • Hacia el sur, el elemento Fuego: Una vela blanca simbolizará el fuego y te brindará protección adicional.
  • Hacia el Oeste, el Elemento Agua: Un vaso de agua lo simbolizará.
  • Hacia el Este, el Elemento Aire: Enciende un poco de incienso y colócalo mirando hacia el Este.
Cómo trazar un Círculo Mágico de Protección Wicca
Cómo trazar un Círculo de Protección

Finalmente, puedes levantar ambos brazos por encima de su cabeza y decir lo siguiente:

Le pido a Dios ya la Diosa que bendigan este círculo. Dentro de él, soy libre y estoy protegido. Que así sea.»

Una consagración alternativa para tu círculo:

Concibo este Círculo como un lugar de contemplación y protección. Un espacio entre mundos y un tiempo fuera del tiempo. Salud«

Ya estás listo para continuar con cualquier hechizo o ritual.

6. Abre el círculo para finalizar tu ritual.

Una vez que hayas terminado tu trabajo, una forma sencilla de abrir tu círculo es usar tu varita o athame nuevamente. Sosténgala en tu mano mientras giras en sentido contrario al que lo hiciste antes, neutralizando el rastro del círculo anterior. Puedes decir:

«El círculo está abierto, pero nunca se rompe«.

O en su lugar, podrías decretar:

Deshago este Círculo y dejo este lugar como estaba antes. Salud.»

Recuerda ser respetuoso con las deidades o espíritus de la Naturaleza que hayas convocado. No olvides agradecerles su presencia y honrar la ayuda que te han brindado.

Ahora es el momento apagar las velas. Después de esto, puedes abandonar el círculo de protección.

Tips Extra

  • Normalmente, el círculo se visualiza como una esfera o cúpula de energía. Ten en cuenta que cuanto más fuertes se vuelvan tus visualizaciones, mejor será el poder protector del círculo. Utiliza las visualizaciones guiadas para principiantes.
  • Asegúrate de tener todo lo necesario para el ritual antes de realizar el círculo. No hay nada más molesto que darte cuenta de que has olvidado elementos y tienes que ir a buscarlos.
  • Una vez que el círculo está cerrado, nada debe entrar ni salir. Si necesitas interrumpir el ritual por alguna razón, a muchos les resulta útil visualizar una “puerta” en el círculo, que puedes volver a cerrar hasta que regreses. Si vas a hacer esto, intenta mantener la puerta siempre en la misma dirección, por ejemplo, al Oeste. De esta forma, el círculo no se interrumpe.

Entendiendo el Círculo

Cuando trazamos nuestro círculo mágico, estamos creando una barrera que nos protege y nos aísla de las influencias energéticas externas que pueden dificultar nuestra concentración. Es por eso que algunas personas eligen meditar dentro de un círculo.

Si estás practicando un hechizo en tu habitación y alguien abre la puerta, un círculo a tu alrededor evitará que la energía que has creado se disperse y flote. También evitará que la energía de esa persona interfiera en lo que estás haciendo.

Además, si te sientes nervioso o ansioso por tus primeros hechizos, el círculo actuará como tu burbuja personal donde podrás experimentar sin preocuparte de que suceda algo malo. Siempre que quieras romper esta barrera, por ejemplo, al terminar tu hechizo, debes desarmar cuidadosamente tu círculo y salir de él. Este es un acto ritual como cualquier otra parte de tu hechizo. Conoce los Símbolos de protección Wicca.

En Resumen

Generalmente, las personas recurren a la Magia y la Brujería en busca de protección física y espiritual para ellos mismos y sus seres queridos. Además, para mejorar sus finanzas, buscar trabajo o atraer buena suerte.

Este tipo de hechizos son positivos y componen lo que normalmente llamamos «Magia Blanca«. Tienen la intención de mejorar nuestras vidas sin interferir con el camino de nadie más. Siempre que sigas las 8 Reglas para una experiencia segura de lanzamiento de hechizos, no debes tener miedo de probar nuevos hechizos. Conserva intenciones claras y haz lo mismo con tu cuerpo y tu entorno.

El círculo de protección es muy útil a la hora de realizar determinados actos de Brujería, meditaciones o rituales, lo importante es que te familiarices con él y tengas tus propias palabras para cerrarlo y abrirlo.

No olvides que este círculo mágico de protección tiene dos funciones. El primero es protegerte de las energías externas invocadas. El segundo es canalizar tus propias energías mágicas y mantenerlas dentro del círculo. Deben permanecer contenidas hasta el final del ritual, que culminará con la apertura del círculo y la liberación de todas las energías.

8 Leyes Básicas de Protección para Brujas
8 Leyes Básicas de Protección para Brujas

Guía de Protección Rápida para Brujas

No todas las Brujas trazan el círculo de la misma manera, y muchas de ellas ni siquiera lo usan. Por lo tanto, es mejor experimentar un poco y descubrir lo que sientes y funciona mejor para ti.

8 Reglas de Protección para hacer Hechizos sin Problemas

Reglas de Protección que toda Bruja debe saber
Reglas de Protección para Brujas

8 Leyes Básicas de Protección para Brujas

1. Recuerda Siempre la Rede Wicca.

Esta afirmación, sin embargo, puede tener tantas interpretaciones como practicantes. ¿Qué es exactamente «dañar»? ¿Y quién es «nadie o cualquiera»? La conclusión es animar a quien lanza conjuros a asumir la responsabilidad por sus acciones. Si no estás seguro, conserva tus intenciones claras y simples.

2. No realices hechizos para manipular a otros.

Esto surge de la Regla N° 1. Nos dice que, aunque a veces no nos demos cuenta, al intentar cambiar el comportamiento de alguien, podríamos causar daño. Tus hechizos no deben usarse para tratar de cambiar la mentalidad o el comportamiento de otros o de influir en sus decisiones.

Leyes Básicas de Protección para Brujas: Rede Wicca
Rede Wicca

Si estás tratando con una persona tóxica, o alguien que te acosa o maltrata de cualquier manera, siempre puedes desear que comprenda completamente las consecuencias de sus acciones, o que encuentre su éxito y su realización lejos tuyo. Es mejor buscar justicia en lugar de venganza y dejar que el Universo proporcione su debido castigo.

Una buena manera de asegurarte de que tu hechizo no tenga ningún efecto negativo es enunciar al final «Por el bien de todos los involucrados«. Otra variación es: «¡Y no hacer daño a nadie!«

3. No hagas hechizos en nombre de otros sin su consentimiento.

Si bien es muy noble que quieras usar tu brujería para ayudar a otros, debes hacerlos de manera responsable. Antes de comenzar debes hacerles saber exactamente lo que vas a hacer y obtener su permiso. No intentes imponer tus creencias y prácticas a otras personas. Siempre es mejor dejar que la parte interesada se acerque a ti y te pida ayuda antes de intentar cualquier trabajo espiritual en alguien por tu cuenta.

4. Mantén tus hechizos en privado.

«Si dices un deseo, no se hará realidad». Esta antigua superstición tiene detrás, un significado muy real. Durante muchos siglos, las brujas no pudieron hablar abiertamente sobre su espiritualidad por temor a ser perseguidas y castigadas. Hoy en día, somos libres de hablar abiertamente sobre nuestras creencias. No obstante, debemos ser respetuosos con los demás y tratar de no jactarnos de nuestras peculiares prácticas espirituales, especialmente cuando no se nos ha preguntado al respecto.

Más importante aún, si le comentas a otro sobre un hechizo que estás haciendo, sus propios sentimientos y pensamientos pueden interferir directa o indirectamente en el resultado de tu trabajo. Realiza siempre tu magia en un lugar privado y seguro.

Dentro de un aquelarre o círculo de confianza, uno o más practicantes podrían alinearse hacia el mismo objetivo e intenciones, compartiendo efectivamente sus energías para un hechizo. ¡Comparte tus hechizos con las brujas que amas y en quienes confías!

Lee también: ¿Qué tipo de Bruja Eres? Lee aquí cerca de los distintos tipos de brujas que existen. ¿Con cuál te identificas?

5. Protege la naturaleza y el medio ambiente.

Trata de utilizar materiales y herramientas biodegradables para tus trabajos y rituales. De esta forma, contribuyes a minimizar tu huella en el planeta. Siempre debes ser muy consciente de cómo deshacerte de los restos de tu ritual y limpiarlo o eliminarlos cuando practiques magia al aire libre o en la naturaleza.

Guía de protección rápida para Brujas: Protege la naturaleza y el medio ambiente
Protege la naturaleza y el medio ambiente

Una buena costumbre consiste en comprobar las etiquetas de los ingredientes. Intenta comprar a un proveedor local de confianza, siempre que puedas cultiva tus propias hierbas y crea tus propias tinturas o extractos en casa.

6. Practica con seguridad, previene incendios.

Esta recomendación es obvia, pero vale la pena recordarla. Si vas a lanzar hechizos con velas, colócalas siempre en un candelabro resistente. Evita ubicarlas cerca de ventanas con persianas o cortinas que puedan incendiarse. No dejes velas encendidas sin vigilancia. Si una vela debe arder continuamente, asegúrate que esté en un recipiente de vidrio y colocada en un fregadero, pileta, en una bandeja de metal o en un recipiente profundo lleno de agua.

Lee también: Hechizos con velas. Tabla de colores

7. Realiza limpiezas espirituales para conservarte protegido

Siempre que sientas bloqueos de energía o perturbaciones en tu interior o a tu alrededor, una buena idea para recuperar el equilibrio es realizar una limpieza espiritual o un baño purificador. Al despejar regularmente tus espacios personales (hogar, lugar de trabajo) y también tu cuerpo, permanecerás protegido de los ataques psíquicos y evitarás absorber energías negativas de las interacciones cotidianas.

8. Cuida tu cuerpo

Una mente sana prosperará en un cuerpo sano. Siempre ten cuidado si estás experimentando con pociones, infusiones, aceites esenciales u otros productos. Ninguna práctica mágica sustituye a la atención médica adecuada. Si crees tener un problema de salud grave o si tienes alguna pregunta sobre tu salud o una afección médica, debes consultar de inmediato a tu médico de confianza.

8 Reglas de Protección para Brujas
8 Reglas de Protección para Brujas

¡Bendiciones!

¿y ahora? cómo seguimos?

Lee también: Magia Lunar y Poder de las Fases de la Luna

Pin It on Pinterest