Home » Magia blanca » ¿Qué significa cuando se rompe la Pulsera del Mal de Ojo? [Explicado]

¿Qué significa cuando se rompe la Pulsera del Mal de Ojo? [Explicado]

Un brazalete para el mal de ojo es una hermosa pieza de joyería que dará vida a tus atuendos, pero también es un poderoso amuleto de protección. Tengo una guía completa en la que puedes aprender todo lo que necesitas saber sobre lo que al principio podría parecer un recuerdo tradicional común, pero en realidad es una forma maravillosa de protegerte del mal de ojo, de las personas negativas y de las vibraciones negativas en general. ¡Hoy te voy a explicar qué significa cuando se rompe la pulsera del mal de ojo, se rompe y qué debes hacer después de eso! Empecemos por el principio.

¿Qué es el Mal de Ojo?

Para aquellos de ustedes que no saben lo que realmente es el mal de ojo, aquí viene una breve definición.

Pulsera del mal de ojo

En todo el Mediterráneo y Oriente Medio, mucha gente cree que las miradas de envidia o los grandes elogios de los demás pueden traer mala suerte. Piensan que las personas que te alaban probablemente no tengan la intención de hacer ningún daño. Pero, aun así, los espíritus malignos pueden incluirse en sus palabras o miradas causando mala suerte. Además, los malos sentimientos de los seres humanos suelen proyectarse a través de sus ojos.

La potencia del mal de ojo (nazar) en Turquía es totalmente aceptada y temida. Es la explicación para innumerables enfermedades y penalidades a las que no se es posible encontrarles explicación. Es costumbre arraigada que cada madre turca coloque un pequeño amuleto en forma de ojo azul en las ropas de su pequeño niño.

El Ojo Turco es generalmente de forma redonda y de color azul con círculos blancos y amarillos, aunque existen versiones del mismo con otros colores. El color azul no es accidental pues en esas zonas, de hecho, es raro encontrar personas con ojos azules y se cree que traen mala suerte. Esto se debe a que la mayoría de las personas de ojos azules que entraron en contacto con los turcos eran europeas y, a menudo, no se apegaban a la costumbre local de no mirar demasiado abiertamente a las personas y no felicitarlas.

Diferencia con el Ojo de la Mano de Fátima

La mano de Fátima, también conocida como mano de Miram, Hamsa, Jamsa o Khamsa, es un símbolo muy popular en todo el mundo. Este símbolo en forma de mano con cinco dedos, con su ojo que todo lo ve, protege contra el mal de ojo, los celos y la envidia. La mano abierta representa una apertura a las bendiciones y al poder.

El gran ojo también es considerado como el «ojo de Dios» y su simbolismo difiere según la religión que lo adopte.

Leyenda de Fátima

«En la cultura árabe, la Mano de Fátima u Ojo de Fátima se relaciona con la paciencia y la protección contra la infidelidad ya que su origen se atribuye a la desdicha de Fátima. Ella se encontraba en casa preparando la cena cuando su marido llegó a casa acompañado de una nueva concubina o amante. Fátima llevada por la decepción y la rabia introdujo la mano en un recipiente hirviendo».

Mano de Fátima

Se considera que este ojo todo lo ve, vigila constantemente y nada se le escapa a su visión. Protege a quien posee el Hamsa de toda desgracia e infortunio.

El Ojo Turco, también conocido Nazar, tiene la forma de una gota plana 💧 donde se encuentra la figura de un ojo, al que se le atribuyen fuerzas protectoras y que es muy utilizado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías. Por eso es común usar un ojo turco como protección.

La gente está acostumbrada a llevarlos en collares, pulseras, pendientes o tobilleras, así como a ponerlos en el lugar de trabajo, en el auto, en el bolso o en la puerta de la casa. También se coloca en las cunas de los recién nacidos.

Tengo una Pulsera de Mal de Ojo: ¿Cómo funciona?

Básicamente, la pulsera del mal de ojo funciona como un talismán. Es una forma de reunir todas las energías negativas en ojo neutralizándolas antes de que lleguen a ti, a tu cuerpo y tu alma. Considéralo como un escudo contra la negatividad.

¿Debería cargar mi brazalete del mal de ojo como cualquier otro talismán mágico también?

¡No! El mal de ojo ya está cargado y listo para que lo uses y lo uses. ¡Cargarlo con luz solar, luz de luna o cualquier otro tipo de energía es simplemente inútil! Eso sí, para que sea eficaz, la pulsera del mal de ojo debe ser una pieza original, creada de forma tradicional y en fabricación de vidrio.

Sin embargo, esto no es igual para otros talismanes de protección.

Lee más sobre la carga de talismanes de protección aquí.

¿Qué significa cuando se rompe la pulsera del mal de ojo?

¡Significa que funcionó! Si un brazalete de mal de ojo se rompe, significa que estaba desbordado con energía negativa que se reunió en ¡Y no pudo soportarlo más!

Imagínate que conoces a alguien que tiene envidia. La pulsera del mal de ojo recibe toda esa envidia para protegerte. Imagina que tienes una discusión con alguien y la pulsera del mal de ojo está ahí para ti como escudo, recoge toda la negatividad y tensión que existe entre tú y la otra persona evitando que todo eso te haga daño a nivel energético y emocional.

Imagina estas situaciones y todas las demás situaciones en las que puedes encontrarte. Imagina tu brazalete de mal de ojo absorbiendo energía sobre energía … es fácil entender que llega el momento en que se desborda, se llena y se satura absolutamente. ¡Así que cuando no puede soportar más, se rompe!

¿Dónde puedo comprar una pulsera del mal de ojo?

¡Puedes comprarlo online pero ten cuidado! La mayoría de las veces no son copias tradicionales, ¡Algunas incluso están en la fabricación de telas!

Confía en una producción turca o griega o al menos en algún sitio web que ofrezca un poco de explicación sobre el proceso que se utilizó para crearlo! Si tienes la oportunidad, cómpralo durante un viaje o dile a un amigo que podría estar de vacaciones que te compre uno.

Si es un regalo de una persona aún mejor. En ese caso la pulsera tendrá su propia energía y poder junto con las vibraciones positivas de la persona que te la obsequió.

Si necesitas proteger tu casa, tu oficina o tus puedes colgarlo en la entrada. La idea es que todo aquel que te visite lo vea. Los turcos creen que si tienes el amuleto contra el mal de ojos estarás protegido y ninguna energía negativa te le alcanzará. Toda negatividad y malas vibraciones se dirigirán solo al amuleto.

Protección de Lanzamiento de Hechizos

El lanzamiento de hechizos de protección crea un escudo protector a tu alrededor. Te protege del mal y la energía negativa, por un período de 3 a 6 meses. Es un hechizo instantáneo, no es necesario esperar días para que se active. 💫

“¿Qué debo hacer si mi brazalete de mal de ojo se rompe?

Realmente creo que hacer un pequeño ritual de agradecimiento sería una gran idea para honrar lo que hizo por ti hasta ahora! Sé que esto te puede sonar un poco tonto, pero realmente creo que los objetos tienen alma propia y energía que debe ser honrada, especialmente cuando se trata de un amuleto o un talismán de protección. 🙌

A continuación, se muestra un ‘ritual de agradecimiento’ rápido y fácil que puede realizar.

INGREDIENTES:

  • Una vela blanca 🕯️
  • Las piezas de tu brazalete de mal de ojo roto

Cómo realizarlo:

Enciende la vela y con las piezas del brazalete del mal de ojo roto entre tus manos di estas palabras:

“Gracias por toda la protección,

Gracias por todo el amor,

Gracias por ser mi escudo,

Gracias por estar a mi lado,

Es hora de descansar …

Es hora de ir…”

Tira las piezas del brazalete del mal de ojo. Incluso puedes enterrarlas o arrojarlas al agua de un río cercano. Haz lo que te parezca mejor.

¿Debo conservar las piezas de mi brazalete de mal de ojo roto?

Bueno, esto depende. Te recomiendo tirarlas ya que todavía pueden contener algo de energía negativa estancada del trabajo que hizo el brazalete para protegerte, por lo que sería mejor no conservarlas. Pero no es una regla.

Si sientes una conexión profunda con los restos y no quieres separarte de ellos, ponlos en una bolsa pequeña y guárdala. ¡eso!

Bendiciones! 💜