Home » Magia blanca » Dónde colocar Cristales en el Hogar

Dónde colocar Cristales en el Hogar

Para las brujas, los cristales tienen una inmensa variedad de usos y son un elemento clave en la decoración mágica. Hay tantos usos para los cristales como cristales existen. Este es un hechizo para traer equilibrio y armonía a tu hogar. Te enseñaré dónde colocar cristales en tu hogar para protección, potenciar energías y conservar en armonía las vibraciones de quienes habiten (sean humanos, mascotas, plantas). También aprenderás a armar una red de cristales que es mucho más poderosa que usar un solo cristal para un objetivo determinado. Su efectividad se basa en atraer las energías que deseamos manifestar en nuestra vida trabajando juntas: la intención, la geometría sagrada y la vibración de varios cristales.

Dónde colocar Cristales en el Hogar
Dónde colocar Cristales en el Hogar

¿Cómo hacerlo? Hay varias formas:

  1. Armar una grilla o red y ubicar los cristales o piedras sobre la misma red.
  2. Decorar tu hogar u oficina con cristales ubicándolos en los distintos puntos para que irradien su energía.

Los cristales se utilizan con mucho éxito en el feng shui porque aportan una energía preciosa que la mayoría de nosotros necesitamos a diario. Generan una vibración que es una de las curas más potente para cualquier espacio, ya sea en el hogar, el jardín o la oficina. Los cristales aportan una potente energía terrestre porque provienen de las profundidades de la tierra.

Cada piedra llega al lugar indicado para sanar algún aspecto (que puede ser físico, emocional o mental). Hasta a veces llega al lugar indicado sin que te lo propongas.

Para hacer una red de cristales debes colocar las piedras o gemas formando un patrón geométrico con el propósito específico de dirigir la energía hacia una meta. Las piedras o cristales entonces se cargan con tu energía e intención.

Qué es una Matriz de Cristales
Cómo hacer una Matriz de Cristales

Cómo hacer una Matriz de Cristales

Si tienes una buena cantidad de cristales en tu colección, hacer una matriz de cristales puede ser un acto mágico muy poderoso. Al igual que en todo hechizo, simplemente con poner el esfuerzo verás cómo comienzan a cambiar las vibraciones, que reverberan de vuelta hacia ti en forma de un cambio positivo.

¿Qué es una Matriz de Cristales?

Una matriz de cristales son cristales alineados energéticamente en una forma geométrica sagrada cargados por una intención con el propósito a manifestar.

Para qué usar una Red de Cristales en tu Hogar

Es una disposición de cristales en una forma geométrica específica que enfoca la Fuerza de Vida Universal de una manera particular para lograr un propósito específico. La geometría sagrada del mandala (o cualquier forma que elijas) añade un poder considerable y las emanaciones de una matriz de cristales pueden ser potentes y muy palpables.

Para qué usar una Red de Cristales en tu Hogar
Para qué usar una Red de Cristales en tu Hogar

Recuerda que estas cuadrículas se pueden usar para objetivos simples (como dormir mejor) o algo más elaborado (como atraer el amor, la prosperidad y la curación emocional).

Algunas tiendas metafísicas también venden kits de redes de cristales ya armados (prefabricados). Por lo general, estas redes con patrones geométricos sagrados pueden ser útiles para quienes recién se están incorporando al trabajo de magia con cristales (brujas de cristales principiantes).

Lee: La Bruja de cristal: ¿Qué tipos de brujas existen?

Las combinaciones que puedes crear son infinitas y dependerán únicamente del propósito específico para cada cuadrícula. Cualquiera que sea tu deseo, tu red de cristales será muy efectiva cuando se crea con tus más altas intenciones.

Dónde ubicar Cristales en el Hogar
Dónde ubicar Cristales en el Hogar

Realmente no existe una forma incorrecta o correcta de crear tu red de cristales personal. Confía en tu intuición para diseñar el diagrama perfecto que te ayudará de la mejor manera posible.

Cómo hacer una Cuadrícula de “Protección y Equilibrio del Hogar”

Debes crear una cuadrícula invisible que conectará el centro de tu hogar con cada una de las cuatro esquinas. Para ello deberás hacer un plano de tu casa.  Algunas personas prefieren usar la planta alta donde están las habitaciones, otras la planta baja. Si tu casa tiene una sola planta o vives en departamento, es más sencillo.

Para esto debes utilizar una brújula.

  1. Como primer paso debes encontrar el norte usando la brújula y luego etiquetar cada dirección (norte, sur, este, oeste) en el diagrama o plano de la casa.
  2. Luego identifica el “centro” de tu hogar y las cuatro esquinas.
  3.  Decide tu propósito para la red. Tu intención es lo que usarás para cargar estos cristales. Tener una intención clara es el elemento clave para potenciar la energía de las piedras. Escríbela en un trozo de papel o en la parte posterior de una foto o dibujo que mejor represente tu objetivo.
  4. Encuentra un lugar seguro para crear tu red o grilla en donde nadie te interrumpa.
  5. Antes de colocar piedras es conveniente limpiar los espacios de energías negativas que puedan haberse acumulado. Abre las ventanas para que entre el aire fresco y salgan las energías más densas. Algunos métodos de limpieza incluyen quemar palo santo, salvia, incienso de lavanda o colocar un cuenco de sal marina. Recorre impregnando toda la casa moviéndote en el sentido de las agujas del reloj. Presta especial atención a donde se acumula más energía estancada como los rincones y los umbrales. Es importante limpiar energéticamente antes de mudarte a una nueva casa, después de una discusión, una visita muy negativa o una situación que pueda haber atraído malas energías.
  6. Coloca los cristales protectores. Carga el cristal maestro y colócalo en el centro del diseño. Trata de acercarte lo más posible al centro. Puedes incorporar piedras ásperas o facetadas alrededor del “Cristal Maestro”. Este cristal maestro actuará como la fuerza de energía primaria para la red.
  7. Coloca tus cristales en el patrón geométrico. Aquí tienes algunos ejemplos y grillas para imprimir y que puedas colocar tus cristales sobre ellas. Coloca piedras similares en cada una de las cuatro direcciones. Puedes utilizar puntos individuales. Si los cristales tienen punta orienta la punta hacia el centro de tu hogar.
  8. Después de colocar las piedras, visualiza una línea de energía conectando cada piedra, como una red o red de cables, una conexión entre todas ellas, como rayos de luz o energía. Comienza desde el centro, muévete hacia cada esquina y viceversa vinculando las esquinas entre sí.
  9. Relájate y concéntrate. Visualiza que tu objetivo ya se ha logrado con una mente tranquila y una intención positiva.
Coloca tus cristales en el patrón geométrico: Grilla de cristales
Coloca tus cristales en el patrón geométrico

Di una oración de gratitud. Por ejemplo, puedes decir:

“Gracias por darme acceso a la abundancia que es mía por derecho propio”

“Gracias por mis familiares y amigos pues disfruto de su compañía”

“Gracias por mis talentos y capacidades, pues los expreso constantemente de maneras infinitas”.

Los Cristales en el Hogar: Cómo usarlos

Armoniza tu Hogar con Cristales
Los Cristales en el Hogar: Cómo usarlos
  1. Sala de Estar/Living

Hay muchos cristales que puede usar en su sala de estar: amatista, apofilita, hematite, amazonita y sodalita. Ayudarán a crear un espacio relajante mientras promueven la energía positiva. Un grupo de cristales alrededor del televisor también puede ayudar a absorber la energía electrónica, particularmente la combinación de conexión a tierra de hematite y turmalina negra.

  • Dormitorio

Para incrementar el amor y todas las vibraciones románticas en un dormitorio puedes usar cuarzo rosa, la piedra del amor, la confianza y la cura emocional. Esta habitación está asociada con el elemento Tierra y con los colores amarillo y rosa. Al tener cristales de cuarzo rosa en tu habitación manifiestas amor incondicional, incluida la capacidad de perdonar y comprender. Para mejorar tu estado de ánimo, los mejores cristales para usar son el cuarzo ahumado y el lapislázuli.

  • Cocina

La calcita es el cristal ideal, ya que es un cristal limpiador que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y el bienestar general. El cuarzo transparente, también es una opción popular por sus propiedades limpiadoras. Este es el núcleo de la casa, el corazón de la familia.

  • Estudio oficina

Al lado de la computadora pues colocar cuarzo transparente, un grupo de yeso o una apofilita. Este ambiente se asocia con el elemento de la Tierra, los colores amarillo, azul, y verde. Se relaciona con el aprendizaje y la inteligencia. Los cristales se utilizan en aquí para encontrar tu potencial y adquirir conocimientos. El cuarzo transparente con punta, en tu oficina te ayudará a pensar. El yeso es otro cristal ideal ya que es el mejor cristal para la claridad mental. Y la apofilita se puede usar en cualquier espacio, ya que te ayudarán a elevar las vibraciones a una frecuencia más alta.

También puedes optar por trabajar con cristales con los siguientes objetivos:

  • Equilibrar chakras: Usa un cristal para sanar, abrir y / o activar un chakra. Si sabes que uno de tus chakras está bloqueado, elige un cristal que corresponda con el color de ese chakra.
  • Adivinación.
  • Curación (aprende más sobre los cristales curativos)
  • Meditación.
  • Hacer pociones. (Aprende a hacer Agua de Luna con infusión de cristales aquí)
  • Redes con cristales.

Recuerda que llegar a ser competente en cualquier área de la brujería requiere tiempo y paciencia. Aprender a convertirse en una bruja de cristal requiere que te dediques a comprender verdaderamente el mundo de los cristales. Te puede llevar años y años de práctica. No te castigues si sientes que no lo estás “entendiendo” desde un principio. Se persistente y sigue trabajando con las piedras hasta que su lenguaje se comience a revelar.

hechizos y amarres

Aprende a crear tus propios: