Inicio » Magia blanca » Cómo Hacer un Libro de las Sombras

Cómo Hacer un Libro de las Sombras

Cómo hacer un Libro de las Sombras? El libro de las sombras se utiliza para guardar toda la información que necesitas en tu prácticas mágicas, sean las que sean. Muchos paganos sienten que un Libro de las Sombras debe ser escrito a mano, pero algunos utilizan una computadora para guardar la información también. Ten en cuenta que un Libro de las Sombras se considera una herramienta sagrada, lo que significa que es un elemento de poder que debe ser consagrado junto con todas tus otras herramientas mágicas. En muchas tradiciones, se enseña que se deben copiar los hechizos y rituales en el Libro de las Sombras a mano – esto no sólo transifere su energía al escritor, sino que también ayuda a memorizar el contenido. Asegúrate de escribir de manera legible para que seas capaz de leer tus notas fácilmente durante el ritual!

Cómo hacer un Libro de las Sombras

Cómo hacer un Libro de las Sombras

Para hacer tu propio Libro de las Sombras, comienza con un cuaderno en blanco. Un método popular es utilizar una carpeta de tres anillos así las páginas se pueden añadir y reordenar según sea necesario. Si utilizas este estilo de Libro de las Sombras, puedes usar protectores de hojas, lo cual es ideal para prevenir que las velas y otros objetos rituales ensucien las páginas de tu libro.

Cómo Hacer un Libro de las Sombras

La primera hoja del libro debe incluir tu nombre. Puedes hacerla bien sofisticada o sencilla, dependiendo de tu preferencia, pero recuerda que el Libro de las Sombras es un objeto mágico y debe ser tratado adecuadamente. Muchas brujas simplemente escriben, “Libro de las Sombras de [Nombre]” en la primera página.

¿Qué formato se debe utilizar? Algunas brujas se destacan por hacer sus libros de encantamientos en alfabetos secretos o mágicos. A menos que seas lo suficientemente fluido/a en uno de estos sistemas y puedas leerlo sin tener que utilizar notas especiales o una guía, te recomiendo utilizar tu lengua materna. Si bien un hechizo se ve hermoso escrito en un lenguaje élfico o letras rúnicas, la verdad es que es simplemente difícil de leer a menos que seas un elfo o un vikingo.

Cuando se trata de los contenidos de tu Libro de las Sombras personal, hay algunas secciones que se incluyen casi universalmente.

Leyes de tu aquelarre o tradición

Lo creas o no, la magia tiene reglas. Mientras que pueden variar de un grupo a otro, es una muy buena idea incluirlas en la parte delantera de tu Libro de las Sombras como un recordatorio de lo que constituye un comportamiento aceptable y lo que no. Si eres parte de una tradición ecléctica que no tiene reglas escritas, o si eres una bruja solitaria, este es un buen lugar para escribir lo que crees son normas aceptables de magia. Esto puede incluir una variación de la Rede Wicca, o algún concepto similar.

Dedicación

Si has sido iniciado en un aquelarre, es posible que quieras incluir una copia de tu ceremonia de iniciación aquí. Sin embargo, muchos wiccanos se dedican a un Dios o Diosa mucho antes de iniciarse en un aquelarre. Este es un buen lugar para escribir a qué deidad te has decidido dedicar, y por qué. Esto puede ser un largo ensayo, o puede ser tan simple como decir: “Yo, (Nombre) me dedico a la Diosa hoy, 1º de enero de 2017.”

Dioses y Diosas

Dependiendo del panteón o la tradición que sigas, es posible que tengas un solo Dios y Diosa, o una serie de ellos. Tu Libro de las Sombras es un buen lugar para guardar las leyendas y los mitos e incluso obras de arte que hablen de tu deidad. Si tu práctica es una mezcla ecléctica de diferentes caminos espirituales, es una buena idea incluirlo aquí.

Cómo hacer un Libro de las Sombras

Cómo hacer un Libro de las Sombras

Tablas de correspondencias

Cuando hablamos de conjuros y hechizos, las tablas de correspondencia son algunas de las herramientas más importantes. Las fases de la luna, hierbas, piedras y cristales, colores – todos tienen diferentes significados y propósitos. Llevar un registro de estas cosas en tu Libro de las Sombras garantiza que esta información estará lista cuando la necesites. Si tienes acceso a un buen almanaque, es una buena idea incluir las fases de la luna del presente año fecha por fecha en tu Libro.

Rituales de Sabbat

La rueda del año incluye ocho días de fiesta para la mayoría de los Wiccanos y paganos, aunque algunas tradiciones no los celebran todos. Tu Libro de las Sombras puede incluir rituales para cada uno de los Sabbats. Por ejemplo, para Samhain es posible que quieras crear un rito que rinda homenaje a tus antepasados , mientras que para Yule es posible escribir una celebración del solsticio de invierno. Una celebración de Sabbat puede ser tan simple o tan compleja como lo desees.

Hierbas

Pregunta a cualquier pagano o Wiccano experimentado sobre una hierba específica, y es muy probable que te ayuden a aprender no sólo los usos mágicos de la planta sino también las propiedades curativas y la historia de su uso. La Herboristería a menudo se considera el núcleo de la hechicería, porque las plantas son un ingrediente que se ha utilizado para literalmente miles de años. Incluye en una sección de tu Libro de las Sombras, los usos de distintas hierbas y sus propósitos. Recuerda, muchas hierbas no deben ser ingeridas, por lo que es importante investigar a fondo antes de tomarlas internamente.

Adivinación

Si estás aprendiendo sobre tarot, adivinación, astrología, o cualquier otra forma de predicción o adivinación, guarda tu información aquí también. Al experimentar con nuevos métodos de adivinación, lleva un registro de lo que haces y los resultados que ves en tu Libro de las Sombras.

Textos Sagrados

Si bien es divertido tener un montón de libros sobre la Wicca y el Paganismo para leer, a veces es igual de bueno tener información concisa a mano. Si hay un cierto texto que te gusta, como por ejemplo una antigua oración o un canto particular que te eleva, inclúyelo en tu Libro de las Sombras.

Más información aquí: Los Mejores Libros de Magia Blanca

Recetas Mágicas

Hay mucho que decir acerca de las recetas caseras, que para muchas personas representan un aspecto muy importante de la religión. A medida que recolectas fórmulas de aceites, inciensos, o mezclas de hierbas, guárdalas en tu Libro de las Sombras. Incluso puedes incluir una sección de recetas de comida para las celebraciones del Sabbat.

Recetas de Hechizos

Algunas personas prefieren mantener sus hechizos en un libro separado llamado Grimorio, pero también se pueden guardar en el Libro de las Sombras. Es más fácil tener los hechizos organizados cuando se separan por objetivos: prosperidad, protección, curación, amor, etc. Con cada hechizo que agregas – sobre todo si los escribes tú mismo/a en lugar de utilizar las ideas de alguien más – asegúrate de que también dejas espacio para incluir información sobre cómo realizaste el trabajo y cuál fue el resultado.

Cómo hacer un Libro de las Sombras

Cómo hacer un Libro de las Sombras

Consejos básicos para la organización de tu Libro de las Sombras

El mayor dilema con cualquier Libro de las Sombras es cómo mantenerlo organizado. Puedes utilizar separadores con pestañas, crear un índice en la parte posterior, o si eres realmente super-organizado, una tabla de contenidos en la parte delantera. A medida que estudias y aprendes más, tendrás más información para incluir – esta es la razón por la cual la carpeta de tres anillos es una idea tan práctica. Algunas personas eligen simplemente utilizar un cuaderno coún y sólo ir completándolo a medida que descubren nuevos elementos.

Ten en cuenta que a medida que nuestra tecnología cambia, la forma en que la usamos lo hace también – hay personas que mantienen sus Libros de las Sombras en formato completamente digital en su ordenador portátil, o incluso almacenados para ser visitados en un teléfono móvil. Un Libro de las Sombras guardado en un smartphone no es menos válido que uno hecho a mano con tinta sobre pergamino.

En cualquier caso, encuentra el método que funcione mejor para ti y cuida bien de tu Libro de las Sombras. Después de todo, es un objeto sagrado y debe ser tratado adecuadamente.