Home » Adivinación » Explicación del significado de la llama de la vela danzante [Movimientos]

Explicación del significado de la llama de la vela danzante [Movimientos]

El uso de la vela ha perdurado a lo largo de milenios, sirviendo para iluminar, rezar y congregar, sin importar las distinciones sociales. Su llama parpadeante sigue siendo un vínculo con los fuegos sagrados que se encendieron hace milenios, cuyo origen se pierde más allá del 3000 a.C.

Llama de la vela danzante movimiento

Índice

La Llama de la Vela en la Historia y el Simbolismo

Las velas eran utilizadas en diversas formas de culto en las sociedades pre-cristianas. Originalmente, se elaboraban principalmente con cera de abejas, ya que estos insectos eran considerados mensajeros de los dioses. El poder de las velas siempre ha estado ligado a rituales, a menudo con un toque mágico. Pensemos en la lámpara de Aladino y en el deseo que representa, o en las velas de cumpleaños que colocamos en la tarta; aquí también podemos imaginar una divinidad vinculada a nuestro nacimiento, lo que hace que soplar las velas sea un rito mágico.

Pensamos en las velas encendidas frente a los altares en las iglesias, como ofrendas o en intercambio por promesas y oraciones. También pensamos en las velas que encendemos en honor a nuestros difuntos, imaginando que esta luz simboliza su alma inmortal, la luz que los acompaña en su viaje sobrenatural. Además, cuando decimos que alguien está «consumiéndose como una vela» al perder salud rápidamente, vemos en este acto la pérdida de la chispa de la vida. En nuestros hogares, las velas con su pequeña llama oscilante envían un mensaje de vida, calidez y esperanza, creando al mismo tiempo un ambiente diferente que invita al alma inquieta a relajarse.

El Simbolismo del Baile de la Llama de la Vela

El baile de la llama de la vela es similar al brillo de las estrellas, al sol y a los relámpagos. No es de extrañar que esta asociación de símbolos también juegue un papel crucial en los rituales mágicos. El hombre siempre ha sentido una gran fascinación por el poder oculto del fuego y las llamas; basta recordar las hogueras en campamentos y playas, y los numerosos juegos que las acompañan.

Lee también:  Explicación del significado de la dirección de la llama de la vela [4 puntos cardinales]

Inicialmente, la vela era una herramienta para conservar el fuego e iluminar lugares oscuros. Sin embargo, con el tiempo, gracias a su simbolismo de purificación, luz y utilidad, ha evolucionado, dando lugar a la creación de velas de diversas formas y tamaños, compuestas de varios materiales fusionados con ceras de distintos colores.

La magia a veces actúa de manera inconsciente. Al encender una vela, accedemos a través de su simbolismo a una herramienta de una materia arcaica y poderosa, ya sea que lo sepamos o no. Consideremos, por ejemplo, la práctica común de cenar a la luz de las velas con un ser querido: este acto es un ritual de amor no intencionado.

Significado y Uso Espiritual de la Llama de la Vela Danzante

Pensemos en la vela que encendemos en la habitación de un moribundo, con la intención de iluminar su camino hacia el más allá y, al mismo tiempo, ahuyentar a los demonios que buscan apoderarse del alma del moribundo. También las velas encendidas en las tumbas siguen siendo una costumbre, simbolizando la luz perpetua, incluso en presencia de electricidad en los cementerios. Si además, la vela está adornada con imágenes sagradas y religiosas, su poder se refuerza.

Significado y Uso Mágico de la Llama de la Vela Danzante

Las velas pueden tener un carácter sagrado o profano. En los rituales y sabbats de magia negra, las velas eran un elemento básico, llegando al punto de ser elaboradas con grasa humana, pues se creía que contenía energía vital. Según manuales de la Inquisición, las velas eran consideradas una herramienta indispensable para los «hombres bendecidos por Dios».

Lee también:  ¿Por qué es un mal presagio llevar un plátano en un barco? [Explicado]

Aún podemos seguir hablando de las velas al mencionar algunos de sus símbolos: la forma alargada y delgada nos recuerda a una varita mágica, uno de los símbolos herméticos por excelencia. El goteo lento de la cera está ligado al flujo de nuestra vida. La llama representa la espiritualidad, el alma inmortal, la sabiduría, la luz y, por supuesto, también el calor. La llama que se eleva simboliza nuestro eterno deseo de liberarnos de la materia para acercarnos a nuestra alma superior; por ello, siempre ha sido y siempre será una herramienta en las prácticas esotéricas.

Mensajes e Interpretaciones de la Llama de una Vela Danzante

  • Si la llama se dobla hacia la derecha: habrá un cambio positivo, o la respuesta es «sí».
  • Si la llama se dobla hacia la izquierda: cambio negativo, respuesta «no».
  • Si la llama asciende en espiral: algunas personas conspiran contra usted.
  • Si la llama es muy alargada: mucha suerte y éxito.
  • Si la llama sube y baja alternativamente: posibles trampas y riesgos entrantes.
  • Si la llama se agranda en forma de hongo: buen augurio, mucho dinero en camino.
  • Si la llama se agranda radialmente: llegada de una enfermedad o un período de depresión.
  • Si la llama brilla deslumbrantemente: cuidado con las apariencias y las personas superficiales.
  • Si se producen chispas: malas noticias en camino.
  • Si se forman puntos brillantes en la mecha: éxitos y buenas noticias en camino.
  • Si el punto brillante de la mecha se apaga inmediatamente: fortuna en un juego o éxitos temporales.
  • Si la llama se apaga: están intentando engañarlo.
  • Si la llama se apaga y luego se vuelve a encender después de soplarla: mucha suerte.
Lee también:  3 Simbolismo espiritual y significado del conejo muerto

Si abres tu intuición a la llama de la vela, puedes interpretar su movimiento y danza para descifrar sus mensajes y significado.