Home » Adivinación » ¿Por qué es un mal presagio llevar un plátano en un barco? [Explicado]

¿Por qué es un mal presagio llevar un plátano en un barco? [Explicado]

¿Sabías que si sales en un barco con marineros en un crucero o si sales a pescar puede pasar que te adviertan que no lleves plátanos en el barco, ya que es de mal augurio? y trae mala suerte?

Sé lo raro que suena, pero en el mundo de los marineros, definitivamente es una cosa y lo ha sido durante mucho tiempo! ¡Veamos por qué es de mal augurio llevar un plátano en un barco!

mal presagio llevar un plátano en un barco
¿Es mal presagio llevar un plátano en un barco?

Índice

¿Por qué es de mal augurio llevar un plátano en un barco?

Algunos marineros realmente creen que llevar un plátano en un barco es un mal presagio porque los barcos que transportan plátanos tuvieron que navegar rápidamente para conseguir al puerto antes de que maduraran, por lo que se movieron demasiado rápido para pescar, una actividad amada por los marineros. Además, cuando finalmente llegaron a casa, la mayoría de los plátanos estaban en mal estado, oscuros y empapados mientras se llevaba a cabo el proceso de maduración natural.

Pero imaginemos por un momento a esos marineros que podrían haber ido miles. de millas por mar enfrentando tormentas, desafíos y más y luego, después de todo ese trabajo, volver a casa y encontrar los plátanos fue tan malo que no pudieron venderlos.

Básicamente, ¡significaba que hicieron un gran esfuerzo por nada! Para algunos, Los plátanos no se deben llevar a bordo porque cuando se echan a perder producen gas metano tóxico o pueden esconder arañas o insectos venenosos que pueden matar a la tripulación.

La versión de mi abuela de este mal presagio

No sé qué tan precisa es esta historia que ha sido contada durante siglos, pero me encanta compartir lo que mi abuela me enseñó durante mi infancia. Recuerdo que una vez le hice exactamente esta pregunta: «¿por qué es un mal presagio llevar un plátano en un barco?»

Lee también:  Número de Ángel 919 – El comienzo de un nuevo capítulo

Ella me contó que hace mucho tiempo, algunos de sus antepasados fueron en un viaje en barco al Congo para recolectar plátanos para el comercio. Fue muy difícil cosecharlos y tener todo listo para partir y volver a casa, pero los marineros lo lograron.

Sin embargo, destruyeron la vegetación local y los monos los atacaron. Se escaparon justo a tiempo, ¡pero esta experiencia fue tan aterradora que mi familia la sigue repitiendo una y otra vez! Es parte de nuestra historia y la prueba viviente de este mal presagio tiene una explicación mágica real, ya que era como si la naturaleza se rebelara ante la agresión y la falta de respeto del hombre.

¿Por qué los marineros son tan supersticiosos?

Para mencionar todas las supersticiones de los marineros, sería necesario escribir una enciclopedia completa. La historia de la marina está impregnada de rituales supersticiosos que aún hoy en día son muy comunes. La brujería, los exorcismos, los rituales paganos y los rituales religiosos han sido y son el pan de cada día de los capitanes y marineros que siempre se han cuidado de no desafiar las reglas de la suerte y de congraciarse con la benevolencia de los elementos naturales mediante ritos propiciatorios.

De naturaleza irracional, las supersticiones pueden afectar el pensamiento y la conducta de vida de las personas que las adoptan como propias. La creencia en que los eventos futuros están influenciados por ciertos comportamientos, sin que exista una relación causal, se remonta a tiempos muy antiguos. El miedo a lo desconocido y a la inmensidad de los océanos ha generado una densa serie de creencias desde los albores de la navegación.

Lee también:  ¿Qué significa 444? Números de ángeles, amor, espiritualidad y más

Durante siglos, se han transmitido mitos y leyendas para llenar ese vacío de irracionalidad que todavía no se ha podido llenar. En Grecia, por ejemplo, se realizaron sacrificios humanos para asegurar el favor de los dioses. Así, Agamenón, rey de Argos, sacrificó a su hija Ifigenia para obtener nuevos vientos para los barcos que se dirigían a abandonar Troya.

En cambio, los vikingos derramaban la sangre de esclavos sacrificados como señal de bendición antes del lanzamiento de un barco o antes de embarcarse en la navegación. Los mitos y leyendas que se contaban en torno al mar y las terribles criaturas que habitan en él adquirieron tintes aún más oscuros con la expansión del cristianismo, cuando ya no eran espíritus malignos caprichosos, sino santos y demonios los que convertían los océanos en campos de batalla.

Los santos eran invocados durante las tormentas del diablo (por ejemplo, los marineros todavía invocan a Santa Bárbara durante las fuertes tormentas).

¡No dudes en compartir este artículo en Pinterest!

Otros malos augurios para la vida de un marinero

Había y hay costumbres que los marineros tratan de evitar a bordo:

  • Usar la ropa de otro marinero, especialmente si murió durante el mismo viaje.
  • Dejar caer un cubo o escoba por el borde.
  • Abrir un paraguas, usar equipaje negro o flores.
  • Abordar el barco con el pie izquierdo.
  • Colocar una bandera en los peldaños de una escalera o coserla en el alcázar de popa (actualmente, la mayoría de los marineros italianos, al doblar la bandera, dejan el color verde como signo de esperanza).
  • Dejar los zapatos con las suelas hacia arriba (un presagio de un barco volcado).
  • Encender un cigarrillo con una vela (significaba condenar a muerte a un marinero).
  • Frotar el borde de un vaso o taza (el sonido producido debía ser evitado).
  • Tocar la campana del barco si no está balanceándose.
  • Pronunciar las palabras: verde, cerdo, huevo, trece o conejo, hablando de un barco hundido o alguien que se ahogó.
  • Usar camisetas proporcionadas por la organización de una regata.
  • Usar ropa nueva.
Lee también:  ¿Eres una Semilla Estelar de Sirio? 10 señales, misión y apariencia