Inicio » Rituales » Santa Marta Dominadora: Historia y Novena Paso a Paso

Santa Marta Dominadora: Historia y Novena Paso a Paso

Tradicionalmente, Santa Marta es la patrona de la hospitalidad, los trabajadores del servicio y las amas de casa. Debido a su retrato en imágenes, el de una mujer sosteniendo una antorcha, y llevando agua bendita y una biblia con un dragón o serpiente bajo sus pies, Santa Marta ha adquirido la reputación de “dominadora”, con la capacidad de dominar y controlar a las personas y las situaciones en la vida de sus fieles de la misma manera que ella domina y controla al dragón bajo sus pies.

Quién es Santa Marta Dominadora

Santa Marta Dominadora oración

Santa Marta Dominadora

Según la tradición, Santa Marta es prácticamente la única mujer asesina de dragones. Después de los acontecimientos en los Evangelios, se dice que Santa Marta se mudó a lo que ahora es el sur de Francia, donde ayudó a una comunidad al derrotar a un dragón devorador de hombres rociando agua bendita sobre él y usando la cruz. El dragón quedó paralizado y Santa Marta lo ató con su faja antes de que matarlo. Es esta leyenda la que volvió tan popular a Santa Marta en la cultura Hoodoo por su poder de dominación y control de problemas, situaciones y personas en la vida de sus seguidores.

Información sobre Santa Marta Dominadora

A menudo se afirma que Santa Marta solo trabaja para las mujeres. Esto es incorrecto. Santa Marta favorece a las mujeres, pero también trabaja con hombres, especialmente si han sido víctimas o han sufrido abusos. Todo lo que importa es que los hombres, y también las mujeres, se acerquen a ella con el corazón abierto.

  • A menudo se afirma que Santa Marta no puede usarse contra mujeres. Esto también es incorrecto. Santa Marta felizmente dominará a una mujer, especialmente si es abusiva o no está viviendo una vida limpia y realizando sus deberes naturales, especialmente con respecto a la maternidad.
  • Santa Marta es excelente para dominar o controlar a un jefe, especialmente si no trata bien a sus empleados.
  • La ayuda de Santa Marta se puede utilizar en rituales y hechizos para separar parejas, especialmente si se trata de una unión problemática.
  • Santa Marta es excelente para amarrar y vencer enemigos, al igual que amarró y derrotó al dragón.
  • Santa Marta puede ayudar en problemas de dinero pero no te hará rico. Ella solo proporcionará lo justo y necesario.
  • Los colores de Santa Marta son el verde y blanco.
  • El día de la semana de Santa Marta es el martes.
  • Las ofrendas favoritas de Santa Marta son agua, vino blanco, flores blancas, perfumes, colonias y panes dulces y / o pastel.

Versiones de Santa Marta Dominadora

Hay dos versiones de Santa Marta encontradas en el vudú y otros sistemas religiosos afrocaribeños, principalmente el espiritismo y Las 21 Divisiones de la República Dominicana. Es importante recordar que no son entidades separadas, sino simplemente diferentes manifestaciones del mismo ser espiritual que varían debido a las percepciones culturales de las personas.

Según la tradición bíblica, Santa Marta era la hermana de María de Betania y de San Lázaro, a quien Cristo resucitó de los muertos. En una historia del evangelio de Lucas, Marta recibe a Jesús en su casa y le sirve comida mientras le predica a su hermana María que se sienta a sus pies. Después de la crucifixión, según la leyenda medieval, Marta, María y Lázaro viajan al sur de Francia, donde predican el Evangelio y ayudan a difundir el mensaje de paz y amor de Jesús. También se registró que había reprendido y domesticado a un monstruo (una especie de dragón) llamado Tarasque rociando agua bendita e invocando el nombre de Dios. El ejemplo de Santa Marta Dominadora nos muestra que podemos recibir la grandeza haciendo cosas simples siempre y cuando se realicen con amor y fe.

Otra versión de Santa Marta que aparece con bastante frecuencia en la iconografía afro-caribeña es la de una mujer africana de piel clara con dos grandes serpientes envueltas alrededor de su cuerpo. Las serpientes podrían ser una nueva versión mundial del Tarasque de las imágenes medievales francesas. En Puerto Rico y la República Dominicana, sus devotos creen que ella envía sus serpientes hacia ti para eliminar la negatividad y los obstáculos que tienes en la vida.

Oracion De Santa Marta Para El Amor

Oracion De Santa Marta Para El Amor

Las dos versiones, europeas y africanas son la misma Santa Marta, pero ella puede tomar una forma diferente para hacerse querer entre sus devotos, dependiendo de su orígen.

Hay una vieja tradición de encender una vela y recitar una oración a Santa Marta en nueve martes consecutivos. Esta devoción se conoce como los Nueve Martes de Santa Marta. He usado esta novena en varias ocasiones y siempre ha funcionado exitosamente. No siempre obtuve lo que pedí, pero cuando mi súplica fue rechazada, ¡apareció algo mejor! ¡Puedo decir por experiencia personal que Santa Marta cuida de sus devotos! Me complace compartir la oración que he usado para invocar a Santa Marta y espero que la utilicen también. Cuando se concede su petición, es costumbre agradecerle haciendo una pequeña donación a la caridad o a una iglesia y, por supuesto, difundir su devoción al hablarles a otros sobre ella. Aquí está la oración:

Oración a Santa Marta para la Protección

Santa mía, Santa Marta, me acojo a tu protección y amparo.
En prueba de mi afecto y fé, te ofrezco esta luz que en tu honor encenderé todos los martes.
Consuelame en mis penas y por la inmensa dicha que gozaste al hospedar en tu casa el Salvador.
Intercede por mi y por toda mi familia para que siempre conservemos en nuestros corazones a Dios y veamos resueltas todas nuestras necesidades.
Yo te suplico tengas misericordia infinita al favor que hoy te pido.

( Hágase la petición )

Te ruego Santa mía que venzas todas las dificultades, como venciste al dragón que tienes a tus pies.”

Se reza un Padre nuestro y un Ave María.

Esta oración se reza nueve Martes seguidos y se repite cada Martes con la intención de extender la devoción a Santa Marta.

Oracion a Santa Marta Dominadora para Recuperar al Ser Amado

“Santa Marta, alcanza a _________, ponme en su mente.
Santa Marta, conquista a _________, ponme en su mente.
Santa Marta, domina a _________, ponme en su mente.”

Oración de Santa Marta para Dominar

Oración de Santa Marta para Dominar

Cómo Hacer una Novena a Santa Marta Dominadora

  • Fiesta: 29 de julio
  • Día de la semana: martes
  • Colores: blanco, verde, rojo
  • Símbolos: serpiente o dragón, una antorcha, una biblia
  • Ofrendas: vela verde o blanca, agua, vino blanco dulce, flores, perfume
Novena a Santa Marta Dominadora

Novena a Santa Marta Dominadora

Para comenzar tu petición, te recomiendo usar velas en color verde, rojo o blanco, e inscribir el nombre de Santa Marta en la vela.

Ciertos elementos, cuando se ofrecen a Santa Marta, pueden aumentar las posibilidades de que ella interceda con éxito. Estas ofrendas incluyen panes dulces, como una rebanada de pastel o panecillos dulces, un vaso pequeño de vino blanco, un poco de perfume puesto en un vaso pequeño, y un vaso de agua de manantial o agua bendita, y un jarrón con flores blancas. Estos elementos son generalmente fáciles de conseguir.

Para tener certeza, no uses agua del grifo. Si es posible, intenta comprar agua de manantial embotellada en el supermercado.

También puedes conseguir una tarjeta de oración de Santa Marta con su imagen en ella y colocar la imagen cerca de la vela en tu altar. Algunas personas llegan al extremo de crear un altar dedicado a Santa Marta Dominadora, cubierto con una tela blanca y poniendo una estatua de ella sobre la tela junto con las ofrendas.

Ahora, tradicionalmente, se supone que uno debe encender una vela nueva a Santa Marta todos los martes durante 9 martes seguidos. Lo que puedes hacer es encender la vela, colocar tus ofrendas, decir las oraciones y dejar que la vela se queme y se apague, luego, el martes siguiente, encender otra, colocar ofrendas nuevas, decir las oraciones y dejar que se queme y se apague. Harás esto por 9 martes seguidos.

Una vez que se concede la petición o incluso si no se concede porque Santa Marta puede llegar a traernos algo mejor o enseñarnos una lección de vida que se te revelará durante ese tiempo, después del noveno martes cuando la vela se apaga, haz una donación a una organización benéfica o una iglesia, por ejemplo una organización benéfica que ayuda a mujeres maltratadas. Algunas personas suelen imprimir un pequeño anuncio en el periódico agradeciendo a Santa Marta.

Otra Oración a Santa Marta

“Oh, gloriosísima Santa Marta,
que tuviste la dicha y el placer de hospedar a Jesús,
junto con tu familia que tanto adoraba su labor.
Le brindaste tus servicios y pusiste tus manos
a trabajar, para que se sintiera cómodo y a gusto.

Que, acompañada de tus hermanos María Magdalena
y Lázaro, oíste atentamente la doctrina
que infundía en su conversación.

Te imploro por mi familia y por mi bienestar,
para que jamás falte el pan, la armonía no se irrumpa
y el amor fluya como la brisa por las ventanas de mi aposento.

Cada miembro de mi familia sea bendecido por ti,
sus acciones sean bien vistas por el Señor,
y de tal manera, sólo Dios y nada más que él,
viva y reine en nuestra casa libremente.

Desata a mi familia de las cadenas que los espíritus malignos
intentan atar en su piel, para que las desgracias
espiritual no sean un problema nuestro.

Te pido el auxilio y apoyo en cuidar a mis hijos,
y no caigan en malas manos ni lenguas.

Y bríndame la larga vida y el honor de verlos crecer,
ver como son unidos a Dios padre todopoderoso,
y una vez que parta al cielo,
esperarlos a tu lado y del Señor, pacientemente.
Amén.”

Santa Marta Dominadora Ritual

Santa Marta Dominadora Ritual Fuente

No importa qué oración uses, siempre enciende la vela el martes y termina las oraciones con el Padre Nuestro y el Ave María.

Puedes ofrecer flores rojas, galletas, pasteles, frutas e incluso café, simplemente vierte un poco de tu café en una pequeña taza de porcelana y déjala en el altar.

Como ves, hay muchas maneras de honrar a Santa Marta y hay varias oraciones y amarres de amor, protección, dinero y salud para orarle. Pero siempre hazla un martes y vuelva a presentar esa misma petición todos los martes por 9 martes seguidos.

Notarás que después de una semana, las ofrendas se vuelven obsoletas o, en el caso de las flores, se van marchitando, ¿qué hacer con ellas?

Si se trata de alimentos, puedes llevarlos a un parque o bosque y colocarlos en las raíces de un árbol y dejar que los animales lo coman, pero colócalos donde nadie piense que estás tirando basura o contaminando. Podría ser mejor desmenuzarlos y dárselos a las aves o patos. Ten cuidado con el chocolate que puede ser peligroso para los animales. Con las flores y las frutas puedes hacer compost, o ponerlas en una papelera de reciclaje para desechos orgánicos. El agua se evaporará, así que simplemente lava el vaso con un líquido perfumado con aroma a limón. Las velas pueden reciclarse para convertirse en cosas nuevas o echarse a la basura. Haz todo esto con respeto y reverencia.

Pin It on Pinterest