Home » Paganismo » ¿Qué es el velo entre los mundos y por qué es delgado?

¿Qué es el velo entre los mundos y por qué es delgado?

En Samhain, el velo entre los mundos es delgado

El velo entre los mundos es delgado. Quizás hayas escuchado esta frase, particularmente en octubre, y aún más particularmente alrededor de Samhain o Halloween.

Pero, ¿qué exactamente es este velo? ¿Y por qué es delgado? ¿Y por qué importa?

Esta publicación explora el significado de la frase «el velo es fino».

¿Qué es el velo entre los mundos y por qué es delgado?
¿Qué es el velo entre los mundos y por qué es delgado?

Comencemos esta exploración considerando que, en un nivel, cada uno de nosotros es un ser separado con una vida finita. Pero en un nivel más verdadero, todos somos infinitos y eternos. No tenemos principio ni fin. Y somos uno con el otro y con cada una de las cosas.

En Samhain, ese Misterio implacable y omnipresente está lo más cerca que nunca. Y ahora hemos llegado a lo que queremos decir cuando decimos «el velo es fino». Se podría decir que el velo es el lugar donde la ilusión cotidiana de la separación roza la verdad divina de la eternidad y la interconexión universal. El lugar donde la forma se encuentra con el espíritu, lo visto se encuentra con lo invisible, lo conocido se encuentra con lo desconocido.

Cuando meditamos, realizamos un ritual o tenemos una experiencia mística de cualquier tipo, esta cortina se abre y podemos contemplar el lugar del poder, el lugar entre los mundos.

¿Por qué se adelgaza el velo durante octubre y particularmente en Samhain?

Porque los días se acortan y el mundo natural se prepara para retirarse temporalmente del reino de la vida y el crecimiento. El ciclo de cosecha está disminuyendo, pero no se ha ido. Esto significa que Samhain es una transición: una puerta entre la temporada de la vida y la temporada de la muerte. Debajo de este reino de cambio constante, hay un amplio espacio abierto de eternidad. Un lugar de quietud en el que surge la apariencia de cambio. Una apertura serena a la que siempre volveremos y con la que somos uno, incluso en este mismo momento.

Lee también:  ¿Qué es la brujería ecléctica? Por qué puede ser el mejor camino para ti

Por eso, amigos míos, nos encanta enamorarnos. También es el significado de «el velo es delgado».

Debido a que el velo entre los mundos es delgado en octubre, nos sentimos atraídos por ciertos temas en este momento del año:

  • Muerte: No se puede negar que a medida que nos acercamos a Samhain y Halloween, ya sea o no estés inclinado a la magia, la muerte es el símbolo cultural principal. Abundan las películas de miedo, los fantasmas, los cementerios, los zombis y los esqueletos. Cuando el velo entre el mundo se separa, nuestra naturaleza finita se encuentra con nuestra naturaleza infinita, por lo que los reinos de los vivos y los muertos se cruzan naturalmente.
  • Gatos negros: Si eres amigo de un gato negro, probablemente sepas que conectarse conscientemente con él puede ser como mirar más allá del velo del tiempo y la separación, y mirar directamente en el corazón de la magia. ¿Por qué? Es un misterio. Pero es absolutamente cierto.
  • Magia y brujería: En el espacio entre los mundos de la forma y el espíritu, miramos con valentía el reino de la muerte y trascendemos nuestro miedo para poder recurrir al poder infinito que es nuestro derecho de nacimiento. Aquí, todo se ilumina con esa luz especial que nos recuerda que lo mundano es la ilusión y que solo la magia es real.

¿Esto explica el significado de «El velo es delgado» para usted?

Si aún tiene preguntas, no dude en dejarlas en los comentarios.

También te pueden gustar estas 22 citas de Samhain para inspirarte este Halloween y estas 9 formas de sensibilizarte al adelgazamiento del velo.

Lee también:  Ascendencia de brujas: Cómo saber si hay magia en tu sangre