Inicio » Rituales » Hechizos de destierro efectivos

Hechizos de destierro efectivos

En muchas tradiciones del paganismo, se usan hechizos de destierro para deshacerse de la energía negativa o no deseada, e incluso de personas que pueden estar causando problemas en nuestras vidas. Mientras que algunas tradiciones no aceptan el uso de magia de destierro, al considerarla como magia manipuladora ya que puede afectar el libre albedrío de otros, si tu tradición no tiene prohibiciones contra tales cosas, entonces no hay razón por la que no puedas hacer un hechizo de destierro.

Hay una serie de métodos diferentes para hacer un hechizo de destierro efectivo. Puedes elegir uno de los que aquí te presento, dependiendo de cuán cómodo/a estés con las diferentes técnicas, y lo que estés tratando de lograr.

Hechizos de Destierro efectivos

Hechizos de Destierro

Hechizos de Destierro Efectivos y Sencillos

Dar la órden

Si estás tratando de deshacerte de un espíritu no deseado, uno de los métodos más eficaces es simplemente darle órdenes de marcharse. Sé firme y contundente, y di algo como: “Este no es el lugar para ti, y es hora de que te vayas”. Tal vez quieras ofrecer una bendición o un deseo si te hace sentir más seguro. Entonces di: “Es hora de que sigas tu camino, y te deseo lo mejor en tu nuevo lugar.” Con frecuencia, esto será lo más efectivo y eliminará cualquier problema que puedas haber estado teniendo.

Hechizo de Destierro

Hechizo de Destierro

Destierro elemental

Un método útil para desterrar es usando los elementos, como el fuego o el agua. El fuego puede ser usado como un método de purificación y limpieza por medio de la destrucción. El agua se utiliza en gran cantidad de religiones para muchos propósitos, entre ellos el destierro. Puedes hacer tu propia agua consagrada para usar durante tus rituales. Lee: Cómo Hacer Agua de Luna 

La sal también es una gran herramienta para desterrar. En algunas tradiciones mágicas, representa la tierra, y se ha utilizado durante siglos para deshacerse de la energía negativa. En algunas tradiciones de la magia popular, la sal negra – una mezcla de la sal del mar y de otro elemento tal como carbón de leña – se utiliza como barrera protectora.

Utiliza el fuego para quemar un símbolo de lo que quieres desterrar, o el elemento tierra para enterrarlo.

Rituales de Destierro

En algunas circunstancias, el destierro puede involucrar más que simplemente rociar un poco de sal y decirle a alguien (o algo) que se vaya. Si hay una persona, por ejemplo, que te está acosando, puede ser hora de hacer un ritual de destierro completo. Un ritual de destierro de este tipo normalmente incluye una combinación de lo siguiente:

  • El nombre de la persona que deseas desterrar de tu vida
  • Una descripción específica y completa de lo que va a suceder. Por ejemplo, “Teresa dejará de acosarme en el trabajo.”
  • Un símbolo correspondiente mágico, conectado a la persona que deseas desterrar.

Idealmente, un buen símbolo o enlace es uno que está fuertemente conectado con el individuo o situación, pero puedes utilizar otras cosas también.

Símbolos mágicos excelentes:

  • Líquidos corporales tales como sangre, sudor, semen u orina
  • Pelo, piel o recortes de uñas
  • Una foto de la persona
  • Una prenda de ropa usada por la persona
  • Algo que la persona ha masticado, fumado o expulsado de cualquier orificio corporal
  • Algo con la firma de la persona

Símbolos mágicos útiles:

Huella hechizo de destierro

Huella. Hechizo de destierro

  • Un pedazo de papel con su nombre
  • Algo de su basura, que la persona ha tocado
  • Un pedazo de tierra sobre la que ha caminado

En algunas tradiciones mágicas, tales como ciertas formas de Hoodoo, se cree que necesitas tener al menos dos símbolos correspondientes a la persona para que un hechizo sea eficaz. Por ejemplo, si tienes el nombre de la persona, su fecha de nacimiento, una foto y un objeto personal, el hechizo será mucho más efectivo.

Gran parte de la magia se basa en el simbolismo, por lo que deberás utilizar esto para tu ventaja en un hechizo de destierro. Puedes congelar el comportamiento de alguien amarrándolos simbólicamente o incluso hacer rebotar el comportamiento negativo en ellos. Un par de métodos simples incluyen:

Hechizo de Destierro para Amarrar la Lengua

Este es un amarre básico que ata la lengua del individuo. Prueba este hechizo si estás lidiando con alguien que está difundiendo rumores desagradables sobre ti.

Necesitarás:

  • Una lengua de vaca, que encontrarás en la mayoría de las carnicerías
  • Un cuchillo
  • Un pedazo de papel
  • Un bolígrafo
  • Un cordel robusto

Utiliza el cuchillo para cortar una ranura en el centro de la lengua de vaca. Escribe el nombre de la persona en el trozo de papel, y pégalo en la abertura que has hecho. Envuelve la cuerda alrededor de la lengua firmemente, atándola cerrada. Si lo deseas, puedes decir un conjuro, como por ejemplo:

“Fuera de mi vista, fuera de mi mente,
Tu perversa conversación ahora termina.
Tus palabras se alejan de mi vida,
Como yo lo deseo, así será!”

Lleva la lengua a un lugar lejano, cava un agujero y sepúltala.

Hechizo de Destierro con Espejo

Si sientes que alguien está dirigiendo el mal hacia ti, ya sean personas conocidas o desconocidas, este hechizo puede serte útil, incluso si no tienes certeza de quién está tratando de hacerte daño.

Consigue un espejo pequeño y redondo que no utilices en tu vida cotidiana, apóyalo contra una pared o sobre un soporte para que el espejo esté paralelo a la pared. Frente a él, coloca una vela negra y asegúrate de que la vela se refleja en el espejo.

Hechizo del espejo destierro

Hechizo del espejo para destierro

Ahora, consigue una gran vela blanca y colócala lejos del espejo (preferiblemente donde no se refleje) y enciéndela. Esto se hace para asegurarte de que la vela negra no atraiga ninguna fuerza malvada hacia ti.

Ahora, de pie ante el espejo y la vela negra, enciende un fósforo y a medida que enciendes la vela comienza a cantar:

“Color negro, color negro,
Envía el mal de vuelta a su dueño.”

Repite este canto mientras observas la vela por unos momentos y luego sal de la habitación.

Después de una hora apaga la llama de la vela (sin usar tus dedos ni soplar – utiliza una cuchara o algo similar) y guarda el espejo y la vela. Luego apaga la llama de la vela blanca y colócala fuera de tu vista también. Repite el hechizo por siete noches y hasta que sientas que el mal ha desaparecido.

Este hechizo envía cualquier fuerza maligna que pueda ser dirigida hacia ti de regreso a los remitentes originales. Es sólo una medida defensiva.

Hechizos de Destierro Avanzados

Nota: Estos hechizos han sido recolectados luego de años de experiencia personal, tradiciones folklóricas y diversas fuentes esotéricas. Se publican con la intención de ser provechosos a los que están buscando recursos de magia y brujería, y pueden necesitar ser ajustados para satisfacer tu necesidad individual. Ten en cuenta que si tu sistema particular de creencias o religión te prohíbe hacer ciertos tipos de hechizos, probablemente no deberías hacerlos, sin embargo, es importante reconocer que no todas las tradiciones mágicas siguen el mismo conjunto de directrices cuando se trata de hacer hechizos.

Si has llegado a esta página, lo más probable es que ya hayas leído los consejos de seguridad para hacer magia blanca. A veces, tenemos personas reales en nuestras vidas que causan problemas, y aquí es donde un hechizo de destierro es muy útil. Hay una serie de diferentes métodos que puedes probar – sólo asegúrate de que el que utilices no viole ninguna de tus propias directrices morales o éticas personales.

Hechizo para que no te molesten

Éste viene muy bien cuando tienes a alguien en tu vida que no puedes evitar – un compañero de trabajo o compañero de clase – pero estás cansado de que te acosen o molesten. Todavía estarán cerca, pero dejarán de molestarte.

Escriba el nombre de la persona en un trozo de papel. Quema el papel alrededor de los bordes usando una vela negra (el negro está asociado con el destierro en la magia), y cuando lo hagas, hazles saber que estás quemando cualquier sentimiento (rencor, lujuria, celos, lo que sea) que puedan tener hacia ti. Quema todo el papel que puedas, sin quemar su nombre.

Lleve el último pedazo de papel al lugar donde normalmente ves a la persona – trabajo o escuela o donde sea – cava un agujero cerca y entierra el papel. También puedes desgarrar el papel en pequeños pedazos, y soplarlo o dispersarlo al viento.

Otra opción similar es colocar el trozo de papel en un globo. Llenar el globo con helio, para luego ir lejos y liberarlo en el cielo.

Hechizo Sal de mi Vida

Este es un hechizo efectivo para usar cuando no sólo quieres que te dejen en paz, sino que quieres que la persona desaparezca completamente de tu vida. Enciende dos velas negras (negras para el destierro!), y pon una a cada lado de tu altar o espacio de trabajo.

Crea una muñeca con cualquier material que prefieras usar (tela, arcilla, cera, etc). A medida que montas la muñeca, asegúrate de decirle cuánto le odias, y qué buena sería tu vida si se saliera de ella. Asegúrate de utilizar un símbolo correspondiente mágico para que la muñeca sepa a quién representa.

Si tienes prisa para sacar a la persona de tu vida, puedes “encender un fuego bajo su trasero” con las velas (un consejo de seguridad aquí, asegúrate de que sólo sostienes la muñeca cerca de la llama, sin quemarla). Deja que las velas se consuman solas. Luego lleva la muñeca a los límites de la ciudad donde vives y entiérrala fuera del límite de la ciudad… si has hecho la muñeca con arcilla, puedes aplastarla en lugar de enterrarla.

Hechizo de Alejamiento Cuatro Ladrones

Vinagre Cuatro Ladrones

Vinagre Cuatro Ladrones

En algunas tradiciones de la magia popular, se utiliza un elemento conocido como vinagre de los cuatro ladrones. Tendrás que preparar un poco antes de comenzar.

Vinagre Cuatro Ladrones

En primer lugar, consigue el mejor vinagre que puedas encontrar. El vinagre de manzana es bueno, el vinagre de vino tinto es efectivo también. Pela y pica cuatro dientes de ajo y ponlos en el vinagre, en un frasco con una tapa.

Tradicionalmente, cada ladrón aporta un solo ingrediente: elige cuatro de los siguientes: pimienta negra o roja, pimienta de cayena o chile, lavanda, ruda, romero, menta, salvia, ajenjo, tomillo o cilantro. Añade 4 de éstos al tarro.

Deja que la mezcla se siente durante cuatro días completos – algunas personas recomiendan colocarla al sol, otros en un armario oscuro. De cualquier manera, asegúrate de sacudirla una vez al día. Después del cuarto día, úsala en tu hechizo de destierro.

Usa este hechizo para alejar a alguien de ti.

Escribe el nombre de la persona en un pedazo de papel – algunas tradiciones recomiendan utilizar papel marrón, o pergamino. Remoja el papel en el vinagre de los cuatro ladrones. Dobla el pedazo de papel tan pequeño como puedas, y entiérralo en alguna parte. Hay quienes dicen que debes enterrarlo en una maceta, preferiblemente debajo de una planta como un cactus, así nadie lo encontrará.

Aquí están otras maneras en que puedes utilizar el vinagre cuatro ladrones en otros hechizos i trabajos mágicos:

  • Protección: Usa el vinagre para evitar ataques espirituales, así como para proteger tu hogar. Espolvorea liberalmente alrededor del perímetro de tu casa, y mantén a los intrusos alejados.
  • Terminar una relación: En algunas tradiciones Hoodoo, hay una variedad de hechizos que usan vinagre cuatro ladrones para romper una pareja, o para causar conflictos en una relación.
  • Curación: Este es un gran ingrediente para usar en un ritual de curación. Úsalo para ungir una muñeca de la persona enferma, o para limpiar las paredes y el piso de la habitación donde se encuentra el enfermo. Lo creas o no, incluso se puede consumir internamente como un tónico para mantenerte libre de enfermedades.