Inicio » Rituales » Riesgos y Peligros de la Ouija: Historias reales y consejos

Riesgos y Peligros de la Ouija: Historias reales y consejos

El tablero de Ouija ha sido durante mucho tiempo una forma popular de intentar contactarse con el más allá, y es probablemente el único producto que se vende a gran escala para este fin en particular. El nombre de “Ouija” se deriva de las palabras francesas y alemanas para “sí”; “oui” y “ja“. En este artículo analizaremos los riesgos y peligros de la Ouija, y si es recomendable o no jugar con este tipo de tableros.

Tabla de Ouija

Tabla de Ouija

La Ouija consiste en un tablero plano sobre el cual se imprimen las letras del alfabeto, algunos números, signos de puntuación y las palabras “sí” y “no”. Los participantes proceden colocando sus dedos suavemente sobre un puntero, que luego sin los efectos conscientes de los participantes se mueve para deletrear una serie de mensajes.

Muchos usuarios de la Ouija suelen considerar a esta actividad simplemente como un entretenimiento para fiestas y otras reuniones de este tipo, muy a menudo sin darse cuenta de los peligros potenciales muy reales que se pueden encontrar. El tablero de la Ouija funciona realmente y con frecuencia se logran comunicaciones reales con “el otro lado”. Sin embargo, desafortunadamente muchos de estos contactos ocurren con seres que residen en los niveles muy bajos de los planos astrales y cuyas intenciones son a menudo nada honorables.

Seres humanos y otros seres que viven en los mundos astrales más bajos están allí debido a las vidas oscuras, negativas y a veces malvadas que anteriormente llevaban mientras estaban en la Tierra, y por lo tanto ahora existen en estos niveles correspondientemente a una baja energía de vibración. El peligro de esto es que mientras más abajo en el plano astral exista el ser, más fácil es para ellos para hacer contacto con el mundo físico a través de la tabla Ouija, debido en parte a esta compatibilidad de vibraciones bajas.

Cuanto más bajo en los mundos astrales se encuentra un ser, menor es su vibración energética, lo cual por lo general indica un nivel correspondientemente bajo de confianza. Recuerda siempre que estos mundos astrales bajas son un reflejo perfecto de la naturaleza de los seres existentes allí. Así, los seres más evolucionados y por lo tanto dignos de confianza, son más difícil de contactar desde el mundo físico. Esta sencilla regla siempre debe tenerse en cuenta en estas situaciones.

Los seres de mundos astrales inferiores con frecuencia se deleitarán diciendo ser ángeles, arcángeles, personajes famosos o incluso Dios, mientras que otros no tendrán ninguna duda en afirmar ser personas fallecidas conocidas de los participantes de la sesión de Ouija. En otras ocasiones estos seres astrales inferiores podrían simplemente usar obscenidades, insultos y, en general mal lenguaje. ¿Por qué estos seres inferiores astrales se comportan de esta manera?

Lee también: Cómo hacer un altar para los ángeles: Contacta a tu ángel de la guarda

Aparte del hecho de que este es muy a menudo el carácter de estos seres, y de ahí la razón por la que habitan en los mundos inferiores astrales en primer lugar, su desesperación es a menudo llevada al extremo, simplemente porque ya no pueden físicamente experimentar las cosas que alguna vez disfrutaron y a menudo abusaron durante el tiempo que vivieron físicamente, tales como el crimen, la violencia, el consumo excesivo de alcohol, drogas y sexo carente de verdadero amor, respeto o pasión. Si tenían alguna clase de capacidad razonable para amar, pensamientos de amor u otros atributos positivos, no estarían en la situación en que se encuentran. Si incluso tenían la capacidad de pedir ayuda para aliviarse de su miseria, tal ayuda sería proporcionada por los seres más evolucionados.

Peligros de la Ouija

Peligros de la Ouija

Los psíquicos que se han contactado con seres en estos niveles bajos astrales a menudo informan escuchar voces extremadamente hostiles, abusivas y siniestras. Estas son las voces de los mismos seres a menudo contactadas a través del uso de la tabla Ouija. Desafortunadamente, debido a que los usuarios de la Ouija por lo general esperan y por lo tanto anticipan contactos genuinos con otros espíritus más elevados, casi siempre se verán atrapados en el engaño de estos seres inferiores astrales.

A veces esto es todo bastante inofensivo, y aunque los usuarios de la tabla Ouija sean engañados, generalmente no hay daños permanentes. Sin embargo, existe un peligro muy real, de que estos seres astrales tengan motivos mucho más oscuros y siniestros. Tales peligros incluyen por ejemplo, un ser astral inferior haciéndose pasar por un familiar fallecido. Una vez que el ser astral ha sido capaz de convencer a los participantes de la Ouija que es en realidad un familiar fallecido, a menudo se vuelve manipulador, pidiendo o o incluso exigiendo ciertas cosas para hacer por ellos, sobre todo con la intención de aumentar su propia fuerza presente en el mundo material. Los participantes de la Ouija suelen llevar a cabo estos pedidos sin cuestionar, pues no quieren correr el riesgo de enfadar u ofender a quien realmente creen que es un pariente fallecido, amigo o ser espiritual superior.

Peligos de Jugar a la Ouija

Los seres astrales inferiores no disfrutan de habitar en mundos oscuros, y muy a menudo aprovechan cualquier oportunidad para tomar el control de un cuerpo físico en el mundo material. Esto a su vez podría conducir fácilmente a una plena posesión, que resulta en todo tipo de problemas potencialmente desagradables, incluyendo pero no limitado a problemas psicológicos muy graves. La personalidad de la persona poseída podría cambiar dramáticamente o peor. La única solución a un estado de posesión es exorcizar al ser de la persona poseída. Todo esto puede parecer un tanto dramático después de comenzar como un juego inocente, pero sin duda puede suceder y por lo tanto todos los usuarios de la tabla de Ouija deben conocer los peligros más allá de toda duda antes de usar un tablero de Ouija, incluso como entretenimiento.

El tablero de Ouija siempre debe ser considerado como un instrumento potencialmente muy peligroso y preferiblemente evitarse por completo. Aquellos que insisten en ignorar estos peligros deberían al menos ser conscientes del tipo de ser con el que se pueden poner en contacto y cuáles son sus verdaderos motivos. Cualquier ser afirmando ser un pariente fallecido debe ser probado a fondo haciéndole preguntas a las que sólo un pariente verdadero sabría las respuestas. El mismo principio se aplica también para todos los seres que pretenden ser ángeles, arcángeles o personajes famosos. Tales seres en realidad sabrán muy poco acerca de los ángeles, arcángeles o los personajes famosos que pretenden ser, y por lo tanto pueden ser fácilmente descubiertos. De nuevo, es muy importante recordar que este tipo de comportamiento es una razón por la que estos seres están viviendo en la parte más baja de los mundos astrales en primer lugar; simplemente no se puede y no se debe confiar en ellos bajo ninguna circunstancia, al menos sin suficiente experiencia y comprendiendo estos peligros.

Historias reales de contacto mediante la Ouija

Stoker Hunt, una persona que lleva a cabo investigaciones sobre los efectos derivados de la utilización del tablero de Ouija, encontró un patrón común de comunicación que a menudo puede presentarse cuando las personas entran en contacto con entidades de los bajos niveles de los mundos astrales. Él dijo:

“El invasor se centra en las debilidades del carácter de la víctima, si uno es vano, hacen un llamamiento a la vanidad. “Necesito su ayuda” el seductor dirá “Sólo tú me puedes ayudar”. La entidad es maliciosa y no duda en mentir, hacerse pasar (por lo general por un ser querido fallecido) y halagar. Es mejor para el invasor, por supuesto, si la víctima está sola, aislada o vulnerable. Si es necesario el invasor aterrorizará a su víctima, materializándose en forma espantosa, induciendo visiones grotescas, incitando la actividad de espíritus, haciendo que objetos aparezcan de la nada, dando noticias falsas o trágicas, hacer levitar objetos, tal vez haciendo levitar a la víctima. Todas estas cosas y más que podrían suceder, no como fines en sí, sino como un medio para una eventual posesión completa”.

Debe quedar claro hasta aquí que la Ouija es un instrumento potencialmente muy peligroso, especialmente para aquellos que no entienden sus implicaciones más completas. El Dr. Carl Wickland, un psiquiatra estadounidense, escribió su obra clásica sobre la enfermedad mental “Treinta años entre los muertos” en 1924, en donde advierte:

Riesgos y peligros de la Ouija

Riesgos y peligros de la Ouija

“El grave problema de la alienación y enajenación mental llegó a mi por primera vez a través de casos de personas cuyas actividades aparentemente inofensivas como la Ouija dieron lugar a tales grados de locura salvaje que fue necesario la internación en asilos. Muchos otros resultados desastrosos que siguieron a la utilización de la Ouija llegaron a mi conocimiento y mis observaciones me han llevado a la investigación de estos fenómenos psíquicos para una posible explicación de estos extraños sucesos”.

Estos son sólo unos pocos de los posibles resultados de la utilización de la Ouija. Debe quedar claro, sin embargo que no todos los contactos por medio de la Ouija son malévolos, y también ha habido muchas comunicaciones positivas a largo plazo en los que ha sido posible contactar con seres astrales de buenas intenciones y amistosos. Un caso particularmente notable fue el de Pearl Curran, quien utilizó un tablero de Ouija con su vecino el 12 de julio de 1912. Después de un año de experimentación comenzó a recibir mensajes de Patience Worth, una entidad espiritual que afirmaba haber nacido en 1649 en el condado de Dorset, Inglaterra. Entre 1912 y 1919 ella dictó cinco millones de palabras a través de la tabla, incluyendo poemas, novelas de larga duración, alegorías e historias cortas. Sus trabajos colectivos completaron veintinueve volúmenes encuadernados y 4375 páginas. Estas obras incluyen cinco novelas de larga duración, siendo la más exitosa “The Sorry Tale“, una historia de 300.000 palabras de la vida terrena de Jesús que fue revisada por el New York Times el 8 de julio de 1917, comentando: “Esta larga e intrincada historia de la vida judía y romana durante el tiempo de Cristo se construye con la precisión y exactitud de una mano maestra. Es un libro bello y noble, maravilloso”. Patience Worth ganó muchos más reconocimientos y premios durante años por una amplia variedad de obras literarias.

Otra famosa entidad espiritual que apareció por primera vez a través de la Ouija se hacía llamar “Seth”, y apareció por primera vez cuando Jane Roberts y su marido comenzaron a utilizar una tabla Ouija en 1963. La entidad finalmente se presentó a sí misma como Frank Withers, que murió en 1942 después de su más reciente vida física como profesor de Inglés. Él prefería ser llamado “Seth” y declaró su misión de ayudar a las personas a entenderse mejor a sí mismas y a la realidad.

A través de Jane Roberts, Seth dictó varios libros de éxito que tratan de la naturaleza de la realidad, la reencarnación, el viaje astral, los sueños y la naturaleza de Dios. Seth también proporcionó enseñanzas paso a paso en las técnicas de meditación y la percepción extrasensorial. También fue capaz de diagnosticar enfermedades, correctamente describir el contenido de edificios y salas a muchas millas de distancia, y se materializó como una aparición en entornos bien iluminados.

Ha habido muchos otros usos exitosos de la Ouija que resultaron ser de gran valor para las personas involucradas, y en algunos casos, como Seth, a la humanidad en su conjunto. Esto no debe ser tomado como una razón en sí misma para justificar los riesgos inherentes del uso de la ouija. James Merrill, un ganador del premio Pulitzer describió sus experiencias con la tabla Ouija cuando escribió “The Changing Light at Sandover” en 1982. Sus experiencias aterradoras incluían visiones, transformación corporal y la sensación de presencias poderosas. Después de treinta años, sin embargo, él ya no recomienda que las personas utilicen la Ouija porque “nunca se sabe cuán susceptible será una persona determinada”.

A fin de cuentas, el uso de una tabla de Ouija se debe desalentar. Debido a la naturaleza con la cual funciona este instrumento es mucho más probable que atraiga a entidades malévolas de bajo nivel astral, que seres elevados o útiles. Quienes atraigan a seres de nivel más bajo tienen la posibilidad de sufrir una posesión o enfermedad mental grave, los cuales serían casi imposibles de superar por medio de la medicina moderna. La única solución a una situación tan grave que implique fuerzas interdimensionales sería un exorcismo realizado por un practicante altamente experimentado de los cuales hay muy pocos en la actualidad.

Por lo tanto, la solución más razonable es resistir a tales tentaciones por completo, dejando la ouija e instrumentos similares de lado para tu propia seguridad y por la seguridad de aquellos que te rodean.

Lee también: Consejos de seguridad para hacer Magia Blanca

Sigue leyendo esta web de hechicería casera para descubrir más sobre rituales y magia blanca.