Inicio » Rituales » Cómo hacer agua de luna. Agua energizada para tus rituales

Cómo hacer agua de luna. Agua energizada para tus rituales

Llamamos agua de luna al agua que ha sido cargada con las energías de la luna. Es una manera muy conocida de cargar agua para ser usada durante una ceremonia o trabajo de hechicería, o para preparar pociones mágicas. Puede ser usada para cualquier práctica o ritual donde se necesite usar agua.

Aunque normalmente el agua de luna se carga con energías lunares, también puede ser cargada con las energías del signo del zodíaco que la Luna está pasando en cada momento y por lo tanto se puede utilizar para realzar el funcionamiento mágico relacionado con el signo.

Agua energizada por la luna

Agua energizada por la luna

Cómo Hacer Agua de Luna

Hacer agua de luna es fácil y divertido. Sigue los siguientes pasos:

  1. Llena un frasco de cristal transparente con agua potable. Puede ser un frasco de conservas con tapa.
  2. Ve afuera. Coloca el frasco lleno de agua en un claro a la luz de la luna donde será alumbrado por la luna durante la mayor parte de la noche.
  3. Cubre ligeramente el agua o coloca una malla o tela sobre el frasco para mantener el agua libre de insectos.
  4. Deja reposar durante la noche.
  5. Recoge el frasco por la mañana antes de que el sol ilumine.
  6. Haz esto durante las tres noches de luna llena. Comienza la noche antes de la fecha “oficial” de luna llena, sigue en la noche de luna llena del calendario y la noche después. (Si no tienes tiempo para esto, entonces sólo hazlo durante la fecha que indica el calendario de luna llena).
  7. ¡Eso es todo! Almacena tu agua de luna en un lugar fresco donde la podrás guardar hasta un mes.

Pongo mi agua de luna junto a mi selección de esencias florales, tinturas, vitaminas y suplementos que tomo cada día. Comienzo mis mañanas bebiendo agua caliente con un chorrito de jugo de limón. Añado un pequeño vaso de agua de luna en esta mezcla, junto con las esencias de flores que estoy experimentando, bebiendo un poco todos los días. Esto ayuda a reforzar mi conexión con la luna, trayendo su esencia a mi cuerpo gradualmente como una medicina energética.

O puedes beberla de una vez. El agua de luna suele ser usada ceremonialmente, ya sea bebiéndola, escupiéndola o ungida externamente. Fui parte de un círculo de mujeres de luna llena durante un tiempo donde nos ungíamos con agua de luna, una especie de bautismo de brujas. Algunas mujeres incorporan el agua de la luna en sus rituales del tiempo de la luna (durante la menstruación), bebiéndola sólo durante ese tiempo para alinearse con los ciclos de la luna, ya que también crece y mengua, fluye y recorre junto a nuestros fluidos internos como las mareas de la luna. ¡Las posibilidades son infinitas! Experimenta y diviértete.

Lee también: Magia Lunar: Las fases de la Luna

Esta forma de hacer agua de luna se puede utilizar para hacer té de luna u otras infusiones. Simplemente agrega las plantas que desees en el agua, luego deja infundir durante la noche a la luz de la luna.

Agua de Luna

Agua de Luna

Puedes hacer otras infusiones a la luz de la luna: esencias de flores o plantas, tinturas, infusiones de aceite, etc. Se dice que la luz de la luna ayuda a limpiar la energía almacenada en las piedras, particularmente en los cristales. Puedes colocar tus piedras favoritas alrededor o cerca del agua de luna para un baño compartido con la luna. A veces, rodeo mi jarra de infusión de agua lunar con piedras especiales para infundir parte de su energía en el agua.

Agua de Luna Llena

Si tienes hechizos que requieren un poco de energía extra, usa esta agua para ayudar al hechizo. Los hechizos de amor y protección para los miembros de la familia, los hechizos para fortalecer tus dones espirituales, fortalecer tu salud, y alcanzar tus sueños son influenciados por el uso de agua de luna llena, haciendo tus trabajos de brujería más eficaces.

Agua de Luna Nueva

Los hechizos que se centran en nuevos comienzos, nuevas oportunidades de empleo y nuevas relaciones se maximizan mejor con esta agua. Si comienzas un nuevo negocio o tomas un nuevo trabajo y deseas tener éxito, haz agua de luna nueva y úsala durante tus hechizos, para darles y un impulso adicional de energía. ¿Piensas plantar un nuevo jardín o un árbol? Utiliza una botella de agua de Luna Nueva con el agua que riegas las plantas para ayudarles a prosperar. Cuando te mudes a una casa nueva, añade una botella o dos al agua con la que limpiarás inicialmente la casa, bendiciendo y consagrando la nueva casa. Cada hechizo relacionado con una nueva idea, perspectiva o comienzo se beneficia de la adición de esta agua.

Agua de Luna Creciente

Añádela a tus hechizos como una forma exponencial de aumentar la fuerza de tus hechizos y trabajar en hechizos para el progreso y crecimiento. Si estás haciendo hechizos para aumentar tus habilidades o tus conocimientos, este es el agua que puedes agregar cuando los haces. El poder de la luna creciente aumenta la potencia de los hechizos de fertilidad. Los hechizos para atraer dinero, para la buena suerte, negocios y la salud de tus relaciones puede beneficiarse ampliamente añadiendo agua de luna creciente. Haz los hechizos en el comienzo de la luna creciente y deja que el agua de luna, y la energía de la luna se combinen su fuerza para lograr tu objetivo.

Agua de Luna Menguante

Agua energizada por la luna

Agua energizada por la luna

Es un refuerzo adicional para todos tus rituales donde busques deshacerte o eliminar cosas de tu vida, de una vez por todas. Esto es particularmente útil para deshacerse de las enfermedades que persisten, por ejemplo. Utiliza el agua de luna menguante con hechizos para adelgazar o cualquier otro problema que tiende a ser de larga duración. Úsala para deshacerte del estrés en tu vida, de personas que son negativas o agotadoras, malos hábitos y adicciones a cosas que sabes que no son buenas para ti. La negatividad que sientes hacia ti mismo u otros. Todas las cosas que debas desterrar de tu vida, el hechizo adecuado combinado con agua de luna menguante ayudarán a quitarlos a medida que la luna se transforma en luna nueva.

Agua de Eclipse Lunar

Cuando necesites un cambio drástico, usa este agua con tus hechizos. Si tú, o alguien que conoces está en una situación terrible y necesita un cambio drástico, al hacer tu hechizo, añade agua de eclipse lunar para potenciar el efecto y atraer el cambio, representado por los ciclos cambiantes de la luna a través de todas sus etapas.

Dependiendo de la fuente de donde provenga tu agua, si es lo suficientemente limpia, puedes beberla y ganar esta energía antes de practicar los rituales, o puedes añadir el agua a tus hechizos de otras formas simbólicas. Es tu magia, solo tú puedes decidir cómo quieres practicarla.