Home » Magia blanca » Qué Hacer con los Restos de Velas Despues de un Ritual

Qué Hacer con los Restos de Velas Despues de un Ritual

¿Qué hago con los restos de vela, papeles, sal, cenizas y otros ingredientes después de un ritual? Tus mejores opciones son: reutilizar, enterrar, o darlos como ofrenda a los Elementos (Aire, Agua o Fuego).

Es importante saber que el hechizo sólo concluye una vez que cada elemento ha vuelto a la Tierra. Aquí veremos qué hacer con los restos de una vela después de un hechizo, ya sea un ritual de amor, endulzamiento, amarre, unión u otros.

Qué Hacer con los Restos de un Ritual

Que Hacer Con Los Restos De Velas Despues De Un Ritual

Que Hacer Con Los Restos De Velas Despues De Un Ritual

Si has practicado Magia Blanca u otros rituales, seguramente tendrás restos de velas, trozos de papel, cenizas, cuerdas, botellas y todo tipo de ingredientes en tu altar. Aunque ya no te sirven, estos elementos alguna vez tuvieron un gran significado. Simplemente tirarlos a la basura puede parecer inapropiado, pero dejarlos allí puede crear un desorden en tu casa. Veamos cada forma de desechar de forma ética, segura y efectiva los restos de un ritual.

Reutilizar Velas e Ingredientes de un Ritual

Algunos elementos rituales son adecuados para su reutilización, y otros no tanto. Aquí hay una lista de cuáles ingredientes son reutilizables, cuáles no, y otros que pueden serlo.

Ingredientes Reutilizables: generalmente, las piedras, los cristales y los dijes de metal se pueden limpiar y reactivar para otro propósito. Tus herramientas consagradas, obviamente, también pueden usarse una y otra vez. La excepción es cuando un elemento está tan vinculado en tu mente a un trabajo en particular que usarlo en un futuro te distraería. Aún así, puedes limpiarlo de energías y volver a utilizarlo.

No Reutilizables: la materia orgánica normalmente pertenece a la categoría de «desechable». Por ejemplo, los aceites, las hierbas y los alimentos que han pasado toda su energía a un trabajo ritual y, por lo general, no se reciclan. ¿Qué hacer con las cenizas y el papel luego del ritual? Rara vez tienen un propósito útil después de que se completa el hechizo. Lo mejor es desecharlos. Las ofrendas a espíritus o deidades nunca se reutilizan ya que hacerlo podría ofender a las entidades receptoras.

Posiblemente Reutilizables: las velas, bolsas, muñecos, botellas, etc. Esto depende realmente de cada practicante individual. Tradicionalmente, una vez una vela ha sido dedicada a un determinado propósito, se quema hasta el final. Pero muchas brujas prefieren derretir la cera de la vela sobrante o rebautizar a una muñeca vudú (quizás con un nuevo peinado) para volver a utilizarlas en otro ritual. Lo mejor es seguir tu propio instinto, tu presupuesto y las reglas de tu práctica personal. Si eres alguien que suele reciclar y reutilizar cosas en tu vida diaria, entonces también puedes hacerlo con tu brujería.

¿Qué Cosas Puedo Tirar a la Basura?

Una vez que hayas decidido qué cosas tirar después de un ritual, echa un buen vistazo a tu basura. Considera su tamaño y contenido. ¿Es biodegradable? (Y si es así, ¿cuánto tiempo tardaría en descomponerse por completo?) ¿Podría esta basura dañar a alguien, física, emocional o psíquicamente, si la encontrara?

Que Hacer Con Las Cenizas De Un Ritual

Que Hacer Con Las Cenizas De Un Ritual

Obviamente, algunos tipos de hechizos son más fáciles de tirar que otros. El agua, las hierbas, las cenizas generalmente se pueden dar a la Naturaleza, dispersar o dejar respetuosamente al aire libre. Los huesos, las telas, la cera y el plástico pueden sobrevivir durante meses o años y requieren un poco más de esfuerzo para deshacerse de ellos. Pero si los restos de tu ritual son tóxicos, punzantes, biológicos, energéticos o de identificación personal, ten cuidado. Deberás desterrarlas permanentemente, donde no regresarán para perseguirte.

¿Cerca o Lejos de mi Hogar?

Considera dónde quieres que terminen estas cosas. Las brujas que poseen su propia casa a menudo prefieren mantener los restos mágicos cerca de su propiedad, incluso construyendo un «cementerio de hechizos» con el tiempo. Esto ancla la energía en un lugar familiar y generalmente asegura que no caerá en manos de personas ajenas.

Sin embargo, hay ocasiones en que puede ser más adecuado dejar los restos de un ritual en un lugar distante. Digamos que trabajaste para sacar a una persona horrible de tu vida permanentemente, quemando su foto y sellando las cenizas en una botella. ¿Realmente quieres esa basura en tu patio? Subconscientemente, podrías sentir que parte de esa persona todavía estaba merodeando por ahí. Probablemente sería mucho más satisfactorio arrojarlo a un lote abandonado afuera de la ciudad, y nunca volver allí.

Puedes llevar tu basura sagrada a un lugar conectado con tus dioses y antepasados si eso es importante para ti. También es posible que no tengas un lugar cerca de tu casa para desechar adecuadamente. Hay muchas opciones pero no contamines o invadas la propiedad privada de otros.

Enterrar Velas y Restos de Rituales

Un método probado y verdadero para sellar un trabajo es enterrar sus componentes en el suelo. Si vives en un entorno urbano y no tienes acceso a tierra abierta, lo mejor es enterrarlos en un macizo de flores o una maceta.

Nuestra maravillosa Tierra eventualmente absorbe y recicla todo, energía y materia. La Tierra es realmente la única forma adecuada de deshacerse de materiales rebeldes o potencialmente peligrosos. Entiérralos y medita en su transformación. Los cementerios son un lugar tradicional para dejar restos que están cargados mágicamente, pero primero deberás pedir permiso de los guardianes del sitio. Para agradecer por dejar estos restos, también puedes dejar una pequeña ofrenda para los espíritus que allí habitan.

Si puedes sentir líneas luminosas o energías geománticas, encontrarás que la ubicación de tu basura puede hacer una diferencia sutil. En general, los puntos activos dispersarán la energía concentrada más rápidamente, pero pueden tener otros efectos impredecibles. ¡Juega con ello!

Entonces, mientras estamos en el tema de la Tierra … ¿qué tiene de malo poner los ingredientes de los hechizos en la basura normal? Si va a terminar en un relleno sanitario, ¿en qué se diferencia eso, realmente, de enterrarlo por ti mismo?

Enterrar Velas y Restos de Rituales

Enterrar Velas y Restos de Rituales

Uno de los principios de la religión pagana es que «no hay espacio que no sea sagrado». Así que sí, ¡el cesto de la cocina también es sagrado! El problema surge cuando se hace sin ritual. El ritual crea enfoque, y el enfoque es esencial para la Magia.

Tu subconsciente reconoce el final del trabajo cuando entierras estos elementos con una pequeña ceremonia, pero lo ignora cuando los arrojas sin pensarlo con tu pase de autobús. En tu mente profunda, el ritual no se ha acabado realmente. Si debes botar estos restos en un bote de basura regular, tómate un momento para visualizar y enviarlos a la Tierra, de la misma manera que lo harías si los estuvieras enterrando con una pala.

Cuándo enterrar los restos de un ritual: Sobre todo cuando quieres mantener las circunstancias deseadas, las finanzas, una persona o una posesión en su vida. Por ejemplo, en hechizos de matrimonio, hechizos de dinero, hechizos de protección, y hechizos para la familia.

Entregar Restos al Elemento Aire

Si te has preguntado qué hacer con la sal o cenizas despues de un ritual, esta es una buena idea. El elemento Aire contribuye mucho a la Magia: ideas frescas, sabiduría y adaptabilidad. Lo mejor es utilizarlo para desechar cantidades pequeñas de cenizas, sal y hierbas. Reúnelas y espárcelas, visualizando cómo vuelan a los rincones del mundo con los Cuatro Vientos.

Cuándo ofrecer restos al Aire: Sobre todo cuando se trata de multiplicar la energía del hechizos en el universo. Por ejemplo en hechizos de amor, hechizos de prosperidad, hechizos de protección y hechizos de curación.

Entregar Restos al Elemento Agua

El agua, especialmente el agua profunda o corriente, es una forma maravillosa de liberar la energía acumulada en los ingredientes de un ritual. A veces con suavidad, otras dramáticamente: el agua absorbe, transporta y cambia todo lo que se le da. Un entierro acuático es especialmente adecuado para los objetos utilizados en la Magia de transformación o curación. El agua en movimiento llevará un objeto mucho más allá de su lugar de inicio, por lo que también es un lugar para entregar símbolos de tus deseos y sueños.

Donde Tirar Los Restos De Un Ritual

Donde Tirar Los Restos De Un Ritual

¿Puedo simplemente tirarlo por el inodoro? Al igual que el bote de basura, usarlo ofende la estética fantasiosa de algunas personas. El inodoro puede ser demasiado mundano para ser una herramienta mágica. Aún así, hay brujas que usan el agua del inodoro, especialmente para la magia de destierro.

Cuándo ofrecer restos al Agua: Cuando quieras liberar circunstancias negativas o emociones. También al lanzar una maldición o influir en una persona en un lugar distante o desconocido. Por ejemplo, hechizos de destierro, hechizos para liberar el dolor emocional, ciertos hechizos de amor, hechizos para separar parejas.

Entregar Restos al Elemento Fuego

El fuego es excelente para dar un descanso muy limpio y permanente a los restos de un ritual. No hay elementos de recuperación o reconstrucción una vez dados al Fuego.

Una quimera es un fuego ritual preparado con el propósito de deshacerse de viejos recuerdos y objetos rituales. Muchos paganos eligen hacer una fogata cada año en Samhain (o Halloween), ya sea solos o en grupo. Puedes recolectar desechos durante el año, guardarlos en una caja sellada energéticamente y quemarlos todos de una vez. Para un cierre adicional, entierra las cenizas una vez que el fuego se haya enfriado.

Cuándo ofrecer restos al Fuego: El fuego tiene un poder destructivo que es ideal para liberar circunstancias negativas. También para lanzar una maldición o influir en una persona a la distancia.

Tan poderoso como es el Fuego, siempre hay algunas ⚠ precauciones: nada de plástico debe quemarse alrededor de las personas, debido a los humos. (Lo mismo ocurre con el poliéster y el nylon). Los artículos con aire atrapado (como botellas) pueden explotar si no tienes cuidado. El cabello y los cuernos pueden quemarse, pero tienen un olor desagradable, por lo que se recomienda una buena ventilación. Además, la eliminación por fuego no se recomienda para objetos embrujados, malditos o «poseídos», o cualquier cosa con vibraciones realmente malas. La repentina destrucción por las llamas puede hacer que esta energía se libere y se disperse de una manera repentina e impredecible. Limpia el objeto de sus energías adecuadamente y entiérralo.

La limpieza es a menudo el paso final del trabajo mágico, por lo que no debería ser una idea de último momento. La práctica cuidadosa y reverente de brujería de principio a fin resultará en una conclusión sólida para tu magia y hechizos.

Pin It on Pinterest