Home » Magia blanca » Cómo Hacer un Sigilo Mágico Poderoso (Paso a Paso)

Cómo Hacer un Sigilo Mágico Poderoso (Paso a Paso)

Hacer un sigilo es una forma de brujería simple y también muy poderosa. Estos pequeños símbolos mágicos están codificados con un único propósito, lo que les permite ser increíblemente directos y poderosos, a la vez que son una forma muy rápida de hacer hechizos para la bruja principiante.

No existe un único método de hacer sigilos. El método que utilizamos aquí es una de las formas más tradicionales, pero cualquier método que te permita condensar una intención en un símbolo funcionará. Lo importante es que sientas que el símbolo tiene poder cuando lo has dibujado. Para este fin, la elección del método depende en gran medida de tu sentido personal de estética y de cuánto esfuerzo pongas para lograrlo.

Cómo se hace un sigilo mágico

Cómo se hace un sigilo mágico

¿Qué Significa la Palabra Sigilo?

Un sigilo es un símbolo usado en la Magia. El término generalmente se refiere a un tipo de firma pictórica de un demonio u otra entidad. En el uso moderno, especialmente en el contexto de la magia del caos, se refiere a una representación simbólica del resultado deseado del mago.

La palabra Sigilo significa «un signo, marca o sello». Proviene del latín sigillum o sigilla (plural neutro) que significa: «estatuillas, pequeñas imágenes, sello,». Diminutivo de signum «marca identificativa, signo». En ocultismo, es un dispositivo que se supone que tiene un gran poder (1650).

Sigilos Mágicos ¿Cómo Funcionan?

Dibujar sigilos es una de esas prácticas que se usa ampliamente pero que muchas personas que los usan no la comprenden del todo. Debido a esto, hay algunos conceptos erróneos o mitos sobre cómo funcionan los sigilos y qué se puede hacer con ellos. Antes de profundizar en cómo crear sigilos, debemos aclarar estos conceptos y asegurarnos de que estás comenzando con toda la información que necesitas.

Cuando se trabaja con sigilos en Magia, el poder proviene del acto de crear el propio símbolo. El proceso de tomar una intención y transformarla en un símbolo mágico codifica el significado de ese símbolo y su potencial mágico en tu subconsciente. El objetivo de esto es evitar las dudas, las creencias que nos limitan, y aprovechar directamente el poder del subconsciente, donde tu poder no está restringido por esas limitaciones. ¡Esto es algo muy poderoso! Activar un sigilo es como usar un código mágico que te da acceso al máximo alcance de tu poder en una sola ráfaga.

El Poder del Sigilo viene de tí

Esto nos lleva al primer mito que tenemos que desmentir. Desafortunadamente, debido a la necesidad de este proceso de codificación para realmente incrustar el símbolo en el subconsciente, el uso de un sigilo creado por otra persona simplemente no funciona. O, al menos, no funcionará como se supone que debe funcionar un sigilo. Cuando usas un sigilo creado por otra persona, básicamente estás usando un símbolo aleatorio para enfocar la intención de tu mente consciente. Esto aún así puede funcionar y ser efectivo, pero no estarás aprovechando el subconsciente de la manera en que se supone que debe ser un sigilo.

Ejemplo de un Sigilo de Poder

Ejemplo de un Sigilo de Poder

Para aprovechar el verdadero poder de los sigilos, debes crear tus propios sigilos. No hay otra manera. Usar el sigilo de otra persona no es realmente Magia con sigilos, es solo cargar tu intención en un símbolo bonito.

Más allá de este punto clave, hay muy pocas reglas estrictas sobre los sigilos. Este tipo de Magia proviene de la Magia del Caos y, por su propia naturaleza, es altamente experimental y tiende a evolucionar rápidamente. Lo que significa s que hay infinitas formas correctas de usar, activar y crear sigilos. Si bien esto puede parecer abrumador al principio, ¡en realidad es algo genial! La gran cantidad de formas en que puedes crear y usar un sigilo y hacer que funcione significa que es una forma de magia muy fácil de trabajar correctamente. También significa que hay mucho espacio para experimentar y para descubrir cómo optimizar esta técnica para ti y tu brujería. Mientras estés creando el sigilo, no vas a equivocarte.

¿Hace Falta Saber Dibujar?

Una cosa que sorprende a mucha gente cuando se trata de la creación de sigilos es la falta de confianza en sus habilidades creativas. Si buscas sigilos en cualquier sitio de redes sociales, pasarás página tras página de sigilos magníficamente diseñados con un toque artístico, un estilo personal y algo que los hace ver poderosos. Ser capaz de crear este tipo de sigilos es grandioso y si es algo que te atrae, entonces definitivamente podrás lograrlo, pero si no eres una persona artística o no te sientes confiado en tu habilidad para dibujar símbolos mágicos, no te preocupes! Tus sigilos no tienen que verse de una manera determinada.

Recuerda que el poder de los sigilos proviene del proceso de codificación, no de cómo se ve al final. ¡No tiene que ser bonito! Si no eres buen dibujante, o no tienes ganas de hacerlo bonito porque quizás no tienes tiempo para poner tanto trabajo, ¡entonces no lo hagas! Tus sigilos seguirán funcionando incluso si son garabatos hechos a lápiz en la parte posterior de una servilleta. No te preocupes por el valor estético del sigilo a menos que eso sea algo que crees que beneficiará a tu magia.

Ahora que tienes una mejor comprensión de cómo funcionan los sigilos y lo que realmente se necesita para hacer que esta increíble forma de magia funcione para ti, es el momento de profundizar en cómo se hace un sigilo paso a paso.

Cómo Hacer un Sigilo

Necesitarás:

  • Papel
  • Lápiz

Me gusta trabajar con papel y lápiz, pero si prefieres trabajar en otro medio, siéntete libre de experimentar con otros elementos. Por ejemplo, arte digital, pinturas, collage, plumas de tinta, pizarra y otros pueden ser excelentes medios para dibujar tu sigilo.

1. Define una intención para tu Sigilo

Tu primer paso será decidir cuál será la intención de tu sigilo. Este es el paso más importante: Tu intención debe ser bien pensada y muy clara. ¡Una intención a medias dará un resultado a medias!

Vas a convertir este concepto en una oración, asegúrate de que seas específico y preciso con lo que escribes. La oración debe ser relativamente corta y debe estar redactada en tiempo presente, es decir, piensa como si ya tuvieras lo que deseas.

Por ejemplo: «Siento un gran amor por mí misma» en lugar de «Sentiré un gran amor por mí misma»

Si bien esta distinción parece pequeña, en realidad es enorme. El primer ejemplo alinea la energía con el resultado que deseas, mientras que el otro la alinea con el estado de desear esto, es decir, no tenerlo. En otras palabras, cuando expresas tu intención como algo que deseas en el futuro, seguirá siendo algo que está en el futuro indefinidamente.

Como dije antes, sé preciso y claro con tu intención. La redacción puede hacer toda la diferencia. «Tengo el trabajo de mis sueños» dará resultados diferentes a los de «Soy periodista de Telemundo». Ninguna de las dos es mejor o peor que la otra, pero asegúreate de saber exactamente lo que estás tratando de lograr con esta frase.

Además, trata de evitar palabras negativas como «No tengo», «No tendré», «No seré», etc. Estas palabras negativas tienden a perderse en el gran esquema de las cosas y la intención «No fumo» puede muy fácilmente conducir al resultado «Fumo» en su lugar. Para evitar esto, siempre piensa en positivo. (Para reformular esto positivamente, podrías decir algo como «Dejo fácilmente mis vicios«)

creando un sigilo

Creando un sigilo

Como ejemplo, voy a usar la frase «Estoy mentalmente sana y feliz». Este es un símbolo que podría usar en cualquier momento en que estés luchando contra la ansiedad o la depresión para ayudarme a regresar a un lugar mental sólido y seguro.

2. Crea tus Símbolos Base

Escribe la oración con tu intención en el papel. Borra o tacha todas las vocales de la oración. Cuando te queden solo las consonantes, elimina las letras que se repiten para que solo tengas una de cada letra. Estas letras serán los símbolos base de tu sigilo.

«Estoy mentalmente sana y feliz» se convierte en la serie de consonantes

STYMNTLMNTSNYFLZ

Cuando eliminas todas las letras duplicadas, te quedan las letras STYMNLFZ. ¡Estos son tus símbolos base!

3. Une los Símbolos

Ahora comienza a unir estos símbolos de base en una sola figura. Al principio, es probable que se vea raro y no parezca un símbolo de poder, está bien, sigue jugando y moviendo los símbolos. Esta parte lleva algún tiempo, la clave es jugar mucho con las letras. Si no te gusta la forma en que una letra en particular se ajusta, puedes dividirla en partes. Por ejemplo, una P se convertiría en una línea y un semicírculo que pueden usarse de forma independiente dentro del diseño.

Lo más importante de cómo se ve es que te guste. No importa si parece solo un montón de letras o si ninguno de los símbolos se parece a las letras originales o si «no parece un sigilo». Si estás conforme con el resultado, entonces lo has hecho bien.

Una vez que tienes todos los símbolos base organizados de una manera que te gusta, tómate un tiempo para estilizarlo, darle simetría o dibujar algunos borradores solo para acostumbrarte al símbolo.

4. Tu Sigilo Está Listo

Como hacer un sigilo

Ejemplo de Cómo hacer un Sigilo

Este es el primer borrador terminado de mi sigilo de salud mental. Como puedes ver, algunas de las letras son bastante claras como la F y la Y, mientras que otras se han convertido en una parte del símbolo que es difícil de distinguir. También he añadido un toque estético solo por el gusto de hacerlo.

Es importante tener en cuenta que hay dos corrientes entre los dibujantes de sigilos. Hay personas que creen que debes olvidar absolutamente la frase original del sigilo antes de usarlo y aquellos que piensan que está bien usar el sigilo incluso si no la has olvidado. La idea detrás de esto es que si tu mente consciente ya no recuerda para qué sirve el símbolo, no puede interferir con la magia que está trabajando en el subconsciente. El método de olvidar es definitivamente más tradicional, pero te animo a probar ambos métodos para ver cuál funciona mejor para ti.

En este momento, tu sigilo está listo para usar! Úsalo para decorar accesorios, paredes, espejos, cajas, notas adhesivas, lo que quieras.

5. Activa tu Sigilo

Cuando estés listo para usar tu sigilo, deberás activarlo. Debes hacer esto con el sigilo cada vez que lo dibujar de nuevo, incluso si es el mismo símbolo que acabas de copiar en algún lugar nuevo. Si te gusta trabajar en tu altar, ponlo allí. Con la práctica, puedes aprender a activar los sigilos sobre la marcha sin todos los adornos rituales, pero siempre son útiles cuando empiezas.

El método de activación que utilizo es sencillo, aunque puede requerir un poco de práctica antes de identificar cómo se siente el «momento de activación». Asegúrate de que todo el sigilo sea visible y míralo cómodamente. Deja que tus ojos se familiaricen con el símbolo y, si no estás utilizando el método de olvidar, medita en la frase de poder de tu sigilo. A medida que tus ojos se vuelven más relajados, comenzarán a deformar el sigilo, se verá como si se estuviera retorciendo un poco. Unos minutos después, el sigilo volverá a verse ordinario e inerte, lo que te hará saber que está cargado y activado.

Sigilos en tu altar

Hay muchas otras formas de activar los sigilos como quemarlos, cargarlos con otras fuentes de energía, dibujarlos sobre alimentos, etc. Si no estás obteniendo buenos resultados con este método, investiga y prueba otros métodos de activación!

Cuando hayas terminado, limpia tu espacio ritual y continúa con tu día.

Los sigilos son maravillosos para todo tipo de magia, los puedes usar en el exterior de la puerta de tu casa para protegerte, en tu piel para ver cambios en tu estado mental y en notas adhesivas esparcidas por el hogar cuando necesites algo rápido mágico. ¡Pruébalos y diviértete aprendiendo cómo aprovechar el poder de tu subconsciente!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest